Joaann escribió:Acabo de terminar una sesión de clasificación y carrera en Qatar y no sé si reír o llorar.
¿Alguien es capaz de explicarme la metamorfosis que sufren los pilotos de clasificación a carrera? Me explico:
He puesto la dificultad de la IA en "medio", físicas "pro" y he empezado la clasificación con Fenati. He dado las 10 mejores vueltas de la clasificación (mejor tiempo 2:12.1), el 2º clasificado (Miller) ha quedado a +1.5 (2:13.7) y el resto a más de 2 segundos.
En carrera me he quedado loco. Lo habitual es hacer mejores tiempos en Q que en carrera pero esto ha sido el novamás. Salimos y la primera vuelta la hacemos más o menos todos al mismo ritmo, en la segunda vuelta Miller se pone primero y se marca un 2:09:5XX
y yo paso segundo marcando un 2:11:5XX (que a la postre sería mi mejor vuelta en una carrera al 50% -9 vueltas-, cuando puedo asegurar que ni de lejos han sido igual de buenas que las que he dado en Q).
A media carrera me pasan Kornfeil y Viñales y emulan a Miller, sacándome a la orden de +1.5s por vuelta. En la vuelta 7 se cae Miller (que por cierto, me sacaba casi 15 segundos ya) y terminamos en el podio Kornfeil (19:44.691), Viñales (+2.158) y yo (+7.894) con Bagnaia cuarto (+10.871).
Del desgaste de neumáticos ni rastro y del rebufo a mi favor tampoco. Eso si, ellos me pasaban como aviones por al lado.