La maniobra no es lo que estáis diciendo que es. No es un intento de adelantamiento, ni llevaba un paso por curva muy superior, ni estaba rodando más pegado de lo normal: sufre un amago de bloqueo, suelta frenos, rectifica como puede y se tira hacia el interior encomendándose al altísimo, sin suerte.
Martín se queja de que la rectificación la hace hacia el interior, no de la maniobra en sí, pero es que tampoco tenía margen por el exterior, porque tratándose de enlazadas de mucha inclinación y la salida con radio decreciente, no es como irse a la tierra por una curva larga de radio constante, que levantas y vas redondeando la trayectoria por la tierra: no, en este caso particular te vas casi perpendicular al puto muro, con la moto levantada y a toda velocidad. En una salida de pista así, no es que se cayera, es que tendría que tirarse de la moto, con mucho riesgo de no conseguirlo e irse al muro.
La sanción la veo justa, no tiene sentido hacerla más dura, porque no es una maniobra buscada, como un adelantamiento, sino un error de pilotaje normal en competición. A partir de ahí, meterse por el interior es algo instintivo, diría que la mejor opción dentro de lo malo, aunque resultara en un strike.