Precisamente ayer Marrquez se quejaba de esceso de potencia, que el motor tiene tanta potencia que hace la moto ingovernable.
“Se ha visto también en la lucha con Iannone, que en aceleración perdíamos mucho.Pero no es porque la moto no corra, quizá corre demasiado. Además tenemos el problema que se mueve mucho, que se levanta la rueda de delante… son pequeñas cosas. No hay un problema que digas que es grande, sino que son pequeños detalles que tenemos que trabajar...
Cuando la probamos en Valencia sí que es cierto que nos quejamos por la agresividad de la moto, que era difícil de llevar y tenía demasiado motor y exceso de potencia. Pero bueno, los motores están precintados así que no se pueden cambiar. Tiene un carácter de moto nerviosa y difícil de llevar. A una vuelta me encuentro cómodo, como se ve en las qualys, pero en distancia de carrera nos cuesta. Este fin de semana hemos intentado trabajar diferente… pero bueno, también es cierto que la temperatura ha subido mucho para la carrera, y aunque era lo mismo para todos eso nos ha descolocado un poco. Ahora tenemos que analizar bien todo y trabajar duro porque vienen circuitos difíciles para nosotros...
El problema es que el cambio principal con respecto al pasado año es el motor, y es lo único que no se puede cambiar. Del resto ya hemos cambiado cosas. La parte trasera llevamos la misma que el año pasado y hemos mejorado algo. Son pequeñas cosas que debemos seguir trabajando, seguro que en algunos circuitos irá mejor y en otros peor. Hoy en el warm up me ha ido muy bien y luego en carrera me ha costado mucho. Lo importante es que no ha sido sólo a mí, sino que le ha costado a todos (los pilotos Honda). Ahora es cuando más tenemos que trabajar y más nos tenemos que esforzar”
Por su parte, Dani:
"Las sensaciones a nivel de físico bastante bien. Espero mejorar en las próximas semanas. Espero coger más ritmo. A nivel técnico de la moto falta mucho, hay que mejorarla mucho. He dado mis indicaciones de lo que creo que se puede mejorar y dónde y vamos a ver si estamos a tiempo de dar un paso y acercarnos a los rivales", explicó.
"No sé si habrá que volver a la moto del año pasado pero de todas maneras tengo bastante claro cómo va la moto y dónde se puede mejorar y vamos a ver si acertamos con los cambios que podamos hacer en el futuro"
Sobre su caída, no sabe aún qué ocurrió: "He tumbado y se me ha ido de delante. No esperaba para nada caerme. He cogido la moto, ha costado arrancara pero por suerte era cuesta abajo. Tenía el manillar un poco torcido y lo peor era que el gas estaba bloqueado, no volvía. Tenía que hacer todo el rato yo el movimiento para delante y para atrás. Pero he visto que podía más o menos andar y he aprovechado para probarme, ya que había venido a eso".
Vamos, lo que venia comentando, que en Honda tienen muuucho curro por delante.