@AxelStone Es que los tiempos han cambiado. Antes se permitía más un piloto peculiar, incluso algo problemático (no a nivel de John), sobre todo a los no-europeos, pero lo cierto es que hoy en día hay que afinar mucho más en todos los aspectos, lo que implica un trato muy profesional con el equipo, patrocinadores, prensa, etc.
Viñales tiene un problema añadido, porque Kocinski, al fin y al cabo, era bajar la visera y dar gas sin gilipolleces, te garantizaba estar en el top 5 con consistencia, igual que el peculiar Stoner. Ahora mismo, con todo el talento que tiene, está metido en un pozo mental y eso hace que, motor llamaja reventao aparte, no sea una opción atractiva para nadie.
De hecho, está en el mejor sitio posible, que es una Aprilia necesitada, pero a la vez en ascenso, como Cagiva en su día con Kocinski (bueno, estaba un poco más "hecha"). Tiene que tomar perspectiva de todo esto, porque ha sido de puta casualidad (estaba fuera) y con Aleix ayudándole, no porque sea el chico de oro, en torno al cual gira todo, que él cree que es. Aún está en fase de adaptación, pero debe tener presente que es MUY afortunado y tiene una buena oportunidad de enderezar su carrera en los GPs, si pone de su parte, porque es la última y nadie le va a rescatar, como en Moto3.