Motor Quake 3 Arena

Alguien sabe seriamente, si rularia una version modificada del quake 3 arena en nuestra DS?, ya que liberalizaron el motor hace un tiempo, si se pudiera adaptar de alguna forma se podrian hacer unos shooters muy muy guapos para la ds,

saludos
ome, rulando por software alomejor es posible, cabe recordar que la consola parece que mueve el motor del Quake 1 bastante bien... y teniendo en cuenta que el motor del Quake 3 es lo mismo pero con la posibilidad de usar aceleracion 3D... digo yo que funcionaria si :D (en consecuencia se podrian portar tanto el Quake 1, 2 o 3 (por software claro esta))
crees que movería bien un port del quake 3, en online con un numero decente de personas? 8 pa 8? por software? seria interesante
eso que dices ya no lo se pero supongo que alomejor si se podria xD el tema es ponerse, yo personalmente si supiera programar o algo ya estaria trabajando en mas de un port, encima el Quake 3 tiene la suerte que se libero su source code hace tiempo, eso ayudaria bastante :D
Es imposible que la DS mueva el motro de quake 3, siento desilusionaros, pero la unic amejora desde quake 1 no se la aceleracion 3d... el motor de quake 3 revoluciono en cierta manera el mundo de los motores de shoters... el dos tambien fue un salto tecnologico, si se puede portar el uno, ya nos podemos dar con un canto en los dientes...
Eso de que lo mueva por software, y de que este el codigo libre, no quiere decir que si pueda, simpemente que puedes ver el codigo...

Bueno, es mi opinion, pero pondria la mano en el fuego...
Quake 1->Dificil(problemas con memoria por texturas, no coma flotante)
Quake 2->Muy dificil(poca velocidad, no aceleracion, no memoria)
Quake 3->Muhahahaha, primero quiero verlo en psp o gp2x xDDD
GalForD69 escribió:ome, rulando por software alomejor es posible, cabe recordar que la consola parece que mueve el motor del Quake 1 bastante bien... y teniendo en cuenta que el motor del Quake 3 es lo mismo pero con la posibilidad de usar aceleracion 3D... digo yo que funcionaria si :D (en consecuencia se podrian portar tanto el Quake 1, 2 o 3 (por software claro esta))
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usea, me olvido no? no se estoy empezando a moverme por este mundillo, y el quake 1 se podria intentar, pero quiero que alguno de vosotros que se nota que entendeis, me digais si se puede intentar con un margen de que vaya sin problemas en un 98% del juego
haber xD cualquiera que haya visto los 3 juegos en accion sabra lo que digo, quizas el motor del Quake 3 muestre modelos con mas poligonos y esas cosas, pero por software no deberia al menos funcionar? esta claro que con aceleracion es imposible pero no se por probar... como curiosidad mirad esta imagen con el arbol genealogico del motor del quake 1 y sus muchas bifurcaciones xD

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Ahm asi que doom3 usa un motor grafico de hace 10 años, ok.
Que me decís del Unreal Tournament? [plas] XD
El_Harto escribió:Ahm asi que doom3 usa un motor grafico de hace 10 años, ok.

mas concretamente el motor grafico del quake 3 team arena con muchisimos shaders, soporte total de dirext9, etc :D
Pero el motor del quake 3 no es "lo mismo que el 1 solo que con la posibilidad de usar aceleracion 3D" ?
y ya puestos a pedir, que tal el motor del unreal? si no me equivoco requiere menos recursos que el quake.
¬¬ k el motor de kake3 es el mismo k el del kake1????

kake 3 mismo k doom3????

k ds poder kon kake3 por software????

Pero amos a ver, aun por sof, no podria ni de broma, solo las 4mb de ram (aun con las 32 de la sc), si es kake 2 en la gp2x y no xuta de todo bien sin sonido y es bastante mas potente y es mas facil hacerle los ports, os creeis k podria tirar kon el kake 3.

Espero, y ojala k alguien lo hiciera, pero casi imposible, es el kake1 y todavia no va full y kon bugs.

Ademas bajarle las tex, la carga poly, y to lo k tu kieras, pero o se kedaria en un sucedanio de motor o seria un mod del kake 3 en el kake1.

P.D.- En vez de portar ningun motor, lo k si estaria bien es crear uno y hacerlo a media, y si luego se le pueden medio portar pistas o algo mas, tonces perfect.

Un saludo
ese arbol del motor de quake, no se si quien lo ha hecho, puede que haya mentido un poco, o tiene algun interes porque la verdad es que parece que tdo se lo devamos a ID... Bueno, se lo han currado mucho, pero el motor del quake 1 y del 3 no creo que tenganm mcuho que ver... por ejemplo, en el tres, hay splines, algo impensable en la epoca del uno....
Igualito el motor del quak1 al 3 igualito. Introducción de huesos en los modelos, goraund shading en modelos, mutlitexturas, sombras, bezier patches (superficies curvas) en escenarios, bsps mucho más complejos, MUCHOS más polígonos...

Sólo para portar quake1 ya hace falta convertir todas las texturas, modelos, etc como para portar quake3
Neopiro escribió:ese arbol del motor de quake, no se si quien lo ha hecho, puede que haya mentido un poco, o tiene algun interes porque la verdad es que parece que tdo se lo devamos a ID... Bueno, se lo han currado mucho, pero el motor del quake 1 y del 3 no creo que tenganm mcuho que ver... por ejemplo, en el tres, hay splines, algo impensable en la epoca del uno....


Y se ha dejado el call of duty (entre otros)
A parte, el HL1 si usaba una modificacion del motor del Quake, pero el Source esta rehecho desde 0, asi que no deberia estar ahi...
Neopiro escribió:ese arbol del motor de quake, no se si quien lo ha hecho, puede que haya mentido un poco, o tiene algun interes porque la verdad es que parece que tdo se lo devamos a ID...

aunque cueste creerlo si xD 3 de cada 5 juegos de hace un tiempo estaban todos basados en algun engine del Quake 1, 2 o 3, le debemos mucho a ID ya que gracias a ellos se potencio la salida de los motores graficos en 3D que nos permiten haora disfrutar de muchas maravillas, ese arbol no esta confundido, posiblemente incluso se les escape algo ;)
yo no digo que no le devamos nada a ID (en realidad ya nos cobra por ello...) , lo que digo es que porque una flecha una dos motores, no quiere decir que sea el mimo con mejores texturas, detras del motor del half life 1 hay un curro impresionante, hay muchas cosas añadidas muchisimas, es casi un nuevo motor, yo solo digo que a ese arbol, le deverian poner las mejoras que se hacen en cada evolucion, y asi se veria lo poco que queda del quake uno, si es que queda algo.
Que optimista es la gente [jaja] Quake III ni mas ni menos, la verdad es que la DS yo por lo menos la tengo para otro tipo de juegos
es mas un reto que un gusto, es como el port (tremendo por cierto) del doom para la ds, claro que no es un juego perfecto para la ds ( amo a children of mana xD)pero es un reto mas que otra cosa, o no os molarian juegos 3d totales rulando en la ds?.

Imaginaros un half life por ejemplo es que seria la polla con cebolla, otra cosa es que fuera factible hacerlo.

saludos
cada cosa tiene su sentido y lugar nada mas [oki] opinion personal
Todo eso es más falso que un duro de madera.
Para empezar q3 sólo usa aceleración 3D, fue un juego de cero y con tarjetas gráficas en mente, concretamente con operaciones de trasnformaciones hechas con gráficas (la iluminaición la hace la CPU)

El Doom3 también fue hecho de cero con shaders en mente. Lo único que usaron del quake3 fue en las etapas iniciales para hacer pruebas sin necesidad de tener todo el motor acabado (cosas como la consola por ejemplo) pero el motor gráfico es nuevo y de cero.
ernen escribió:Imaginaros un half life por ejemplo es que seria la polla con cebolla, otra cosa es que fuera factible hacerlo.


Lo es, si consiguieron meter el quake2 en una psx que es bastante menos potente que la ds, en la ds se puede de sobra con el half life 1.
No os hagáis pajas mentales. La DS no mueve el Quake 3 ni de coña. La Dreamcast con toda su potencia se quedaba justita y tuvieron que hacer algunos recortes para poder portarlo (4 jugadores como máximo, portales desactivados y algunas otras cosas). La verdadera discusión está en si la DS mueve el primer y el segundo Quake sin demasiados recortes en las texturas y el sonido. Del Quake 3 olvidaos que me juego el cuello a que en DS no lo veremos.

Y decir que el motor del quake y el del quake 3 son lo mismo es como decir que el motor del Final Fantasy VII y el del Final Fantasy X son lo mismo.
Johny27 escribió:
Lo es, si consiguieron meter el quake2 en una psx que es bastante menos potente que la ds, en la ds se puede de sobra con el half life 1.

El motor del hl está bastante por encima del de quake1, y no se si tirara muy bien en DS. ¿Cuanta memoria tiene la consola en total?
zheo escribió:El motor del hl está bastante por encima del de quake1, y no se si tirara muy bien en DS. ¿Cuanta memoria tiene la consola en total?


Y yo estoy hablando del quake2 en la psx, que tiene 2 mb de ram, frente a los 4 de la DS. Además, el half-life 1 es bastante menos evolucionado que el quake2.
pues ala nenes, a trabajar! jaja

con este tipo de proyectos es con los que más pena tengo de no
tener ni zorra de programación y por los que me sale de nuevo las
ganas de hacer un cursillo y empezar poquito a poco.
pero el kake 2 de psx no es un port del de pc, y si en algun caso lo fuera, seria una ver recortada, ademas detras del kake2 de psx hay una compañia de videojuegos kon la pasta por delante.

Yo creo k a no ser k alguna compañia kiera hacer algo, o se cree un motor donde se le puedan importar algunas cosas, rocortadas o no, no hay nada factible, komo hl1, kake2 ...

Viendo metroid me imaginaria un hl kon esos graf k kedaria de cohones , o un kake2 o lo k fuera, pero no es lo mismo portar algo k empezarlo desde casi 0.
akram04 escribió:pero el kake 2 de psx no es un port del de pc, y si en algun caso lo fuera, seria una ver recortada, ademas detras del kake2 de psx hay una compañia de videojuegos kon la pasta por delante.

Yo creo k a no ser k alguna compañia kiera hacer algo, o se cree un motor donde se le puedan importar algunas cosas, rocortadas o no, no hay nada factible, komo hl1, kake2 ...

Viendo metroid me imaginaria un hl kon esos graf k kedaria de cohones , o un kake2 o lo k fuera, pero no es lo mismo portar algo k empezarlo desde casi 0.


¿Tienes algun problema escribiendo la palabra QUAKE? Ya vale de puto lenguaje SMS de los cojones.
Johny27 escribió:
Y yo estoy hablando del quake2 en la psx, que tiene 2 mb de ram, frente a los 4 de la DS. Además, el half-life 1 es bastante menos evolucionado que el quake2.

Si lo decía porque no sabía cuanta memoria tiene la DS, pero el hl1 juraría está más evolucionado que el 2 en algunos aspectos, como en texturizado (texturas mejores y de más colores)


kake? Juer cuando yo jugaba se decía por internet la "quaka" XD, pero esto ya es terrible. Cuanto ahorro de letras, por dio.
zheo escribió:Si lo decía porque no sabía cuanta memoria tiene la DS, pero el hl1 juraría está más evolucionado que el 2 en algunos aspectos, como en texturizado (texturas mejores y de más colores)


Eso eso por decisión propia, no cosa del motor. El motor es mejor que el del quake1 en todo.
El Half life 1 y el Quake 2 comparten el mismo motor que yo sepa, asi que por poder se puede hacer, el problema es que nadie lo va hacer y por terminar olvidaos del motor del Quake 3.

Saludos.
¿Tienes algun problema escribiendo la palabra QUAKE? Ya vale de puto lenguaje SMS de los cojones


Si fueras un poco mas correcto con tus modales pues el chabal quizas se replantearia escribir mejor.
Johny27 escribió:
Eso eso por decisión propia, no cosa del motor. El motor es mejor que el del quake1 en todo.

Digo que soporta texturas mayores y de mayor color, algo que el de quake1 no hacía.

Y no, el hl1 comparte el motor del quake1 muy modificado, no tiene nada o apenas nada del 2 (no se si algo del código de red)
La DS, como siempre digo, me encanta, pero el Half life 1 o el qauke 2, no los puede mover ni de coña, y si alguien lo porta, sacrificara texturas, modelos, distancia de dibujado, efectos de iluminacion, esqueletos en lo smodelos, sombras...
Tambien tendria que inventar algo para dividir el escenario en muchos trozos, porque son bastante pesados para que la consola pueda con ellos...

Si alguien se anima, que lo intente... Ademas, si lo logra, le daran trabajo en ID, y pagan muy muy bien...
zheo escribió:Digo que soporta texturas mayores y de mayor color, algo que el de quake1 no hacía.

Y no, el hl1 comparte el motor del quake1 muy modificado, no tiene nada o apenas nada del 2 (no se si algo del código de red)


Mire en Wikipedia y si, es el motor del Quake 1 modificado, pero sigo pensando que se puede hacer porque ya lo hace el Quake 1, pero sacrifacando cosas tipo Texturas a mas baja resolucion y cosas por el estilo, cosa que es un trabajo muy jodio y no creo que lo hagan.

Saludos.
algun problema por querer poner kake en vez de quake¿?¿?¿?

Pues mira pongo kake por k m gusta mas y lo k t haria flata es un poco mas de respeto.

La verdad k los modelos del kake2 (quake 2) tiran en nds, hay varios visores y va bastante bien, incluso la gran mayoria de homebrew que hay en 3d pa nds los modelos animados estan en md2.

La cuestion no es si un motor procede de un juego o de otro, la cuestion es que si el motor del hl1 procede del quake 1, ya se da por hecho k tiene k funcionar. Y si se dice de bajar las text y demas cosas al final se va a quedar un kake1, incluso peor k un kake1.

Lo k si estari de PM es portar el duke nukem k es mas factible, y a partir de ahi ir modificando cosas, de hecho hay por ahi un proyecto de integrar mdoelos en 3d en vez de tipo doom clasico.

Un saludo.
yo creo que lo mas parecido al quake3 que veremos sera un mod del doom 1 con mapas creados en wad del quake 3. mira eso si molaria. hay mapas del half-life golden-eye para doom asi que siendo realistas por el hardware de la ds. si se podria hacer un juego como half-life, incluso como quake 3 pero se aria una reconversion o practicamente volver a crear el juego. pero a nivel de homebrew veo muchisimo curro y demasiada profundizacion en el tema, ese trabajo es mas bien de profesionales del sector, empresas que se dedican a esto para poder verlo.
Arkayz escribió:

Si fueras un poco mas correcto con tus modales pues el chabal quizas se replantearia escribir mejor.


La primera vez lo paso, la segunda también, pero cuando ya es la vez nº 392 que se avisa a la gente de que esto no es un puñetero móvil ya uno se cansa.

Y no os equivoqueis, que quien no lleva la razón es quien escribe como el puto culo.

Respeto por los ojos de los demás. Eso os falta.

Terminado el offtopic: yo creo positivamente que un semiquake2 es posible totalmente. El quake1 bajando resolución de texturas o usando la compresión (los homebrew no la usan porque no se sabe cómo) cabe perfecto, otra cosa es que haya el conocimiento disponible para hacerlo.

No hay nada en el Quake 1 que la Ds no pueda hacer, excepto el cálculo en coma flotante.
La DS tampoco tiene 24 bpp
webez escribió:La DS tampoco tiene 24 bpp


Nadie dice que los tenga.
No hay nada en el Quake 1 que la Ds no pueda hacer, excepto el cálculo en coma flotante.


Quake 1 si usa 24 bpp
Amos a ver, dices k toy faltando al respeto de tus ojos¿? si nadie se ha quejao na mas k tu, ¿es k eres vizco o algo similar?.
Lo que a mi si me molesta es k se me falte al respeto y si tu no eres capaz de entender o de leer kake es tu problema no el mio.

¿Alguien sabe si hay en proyecto un duke nukem 3d pa la ds? he visto que esta el codigo fuente para descargar y creo k con ese juego tiraria perfectamente. El quake1 (kake1) lo estan portando pero tienen alguna k otra dificultad, asi k aunk se peude portar vamos a tener k esperar un poco.
webez escribió:

Quake 1 si usa 24 bpp


Será en texturas, porque en profundidad de color al renderizar no, o al menos no lo hacia por defecto ni en software ni en el glquake.
La paleta de colores es de 24 bpp.
webez escribió:La paleta de colores es de 24 bpp.


No hablamos de lo mismo.
akram04 escribió:Amos a ver, dices k toy faltando al respeto de tus ojos¿? si nadie se ha quejao na mas k tu, ¿es k eres vizco o algo similar?.
Lo que a mi si me molesta es k se me falte al respeto y si tu no eres capaz de entender o de leer kake es tu problema no el mio.

¿Alguien sabe si hay en proyecto un duke nukem 3d pa la ds? he visto que esta el codigo fuente para descargar y creo k con ese juego tiraria perfectamente. El quake1 (kake1) lo estan portando pero tienen alguna k otra dificultad, asi k aunk se peude portar vamos a tener k esperar un poco.
El source del Duke Nukem es un auténtico caos. No hay por donde cojerlo, pero gente que se aburre mucho hay a patadas.

PD: A mi también me jode bastante que la gente escriba como le sale de la polla, pero vamos, sin resquemores
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