Que un 1080p funcione o no depende de muchos factores, del bitrate, level high, etc.. yo he tenido mkv full hd que no podia ver y despues de muxear con el mkvmergue me han ido. En cambio hay otras que me iban bien y al dividir la pelicula en dos para poderla ver desde un pendrive me salia el mensaje de slow cpu y al final se entrecortaba y otras que las pongo y desde el principio me sale el mismo letrero y me funciona bien hasta el final.
No todo es blanco o negro, cuando tengas alguna que no funcione intentar solucionarlo un poco, que tampoco cuesta tanto, yo de momento he visto todo lo que he querido ver, con mas o menos problemas pero al final lo he conseguido y no soy ningun genio, solo he buscado en google un poco y he mirado algun tutorial para bajar el level, el bitrate, cambiar resolucion, etc... es bastante facil de hacer.
Todo esto lo digo porque ultimamente solo veo quejas sobre el programa y nos olivdamos que hace unos meses no podiamos ni copiar y pegar un simple archivo mkv ya ni te digo ver una pelicula. Y nos olvidamos que todo esto se ha hecho desde cero y por amor al arte, sin cobrar un duro.
Un saludo y si algo no os funciona investigar un poco, que no cuesta tanto.