Bueno, despues de tener varios mkv que era imposibles reproducirlo, ni cambiando el high level a 3.0, ni cambiando bitrate ni nada de nada al final lo he conseguido hacerlos funcionar. De momento lo he provado con 3 peliculas, Saw II, Tron legacy 3D (12 gigas de mkv) y GaHoole 3D. A lo mejor muchos ya sabian hacerlo pero seguro que a mas de uno le ayuda, sobretodo a mi si lo hubiera sabido antes jeje
Habia provado con mkvmergue, totalconverter, etc.. incluso habia intentado transformarlos a avi, xdiv, mp4, etc.. para que el reproductor de ps3 normal lo reconociera, pero era imposible, ya que no solo hay que tener en cuenta el contenedor y el codec, sino una cantidad de parametros que no tengo ni pajolera idea y siempre daban problemas, o no aparecia el archivo al conectar el pendrive a la ps3 o salia error 800651??? o archivo dañado, o archivo no compatible, etc... pero al final de muchos intentos lo he conseguido, eso si, hay que pagar un precio que a alguno no le gustara pagar, hay que bajar a HD porque en FULL HD no lo he conseguido que funcione. Si alguien lo consigue que me lo explique.
Primero es bajarse el AVIDEMUX, es un programa gratuito con codigo abierto, asi que no es pirateria y aunque lo fuera pues cada uno que haga lo que quiera (sera que hay muchos mkv de pago por la red
)
Le dais a file open y seleccionais el archivo mkv que os da tantos problemas. tardara un rato en cargarlo. si sale un mensaje sobre el H264 decirle que si.
En audio lo dejais en copy
En formato le dais MKV
Y en video lo primero es decirle que lo pase a Mpeg4 AVC y luego hay que hacer 2 pasos, primero decirle que lo convierta a 720p y despues decirle que el bitrate sea de 5000 o 6000 porque sino la imagen pierde mucha calidad.
Para cambiar a 720p os vais a filters y en la opcion resice le dais doble click y donde indique 1080 teneis que poner 720 y el solo ya hara la conversion del alto y ancho para que no salga chafado o alargado.le dais aceptar y en la otra pantalla close.
Y en la opcion configure os vais donde pone encoding mode y le decis average bitrate two pass. esto quiere decir que hara una conversion a dos pasadas para que el bitrate sea constante. y en el valor abajo en average bitrate le teneis que decir 5000 o 6000, valores mas bajos podria afectar a la calidad de la imagen. Yo siempre le pongo 6000 ya que los mkv por regla general estan sobre los 12000, aunque si quereis podeis ponerle el bitrate maximo, pero el archivo ocupara mas y no se si la ps3 lo podra leer o no, ya que estos temas ya son demasiado tecnicos para mi. Yo con 6000 de bitrate los veo perfectamente, hacer lo que querais.
Y ya esta, le dais ok, luego le dais a guardar, os pedira el nombre y la ubicacion donde se guardara el archivo modificado y solo hace falta esperar.
A mi la pelicula de TRON legay 3D de 12 gigas me ha tardado unas 3 horas mas o menos, tengo un pc bastante potente, intel i5 4 nucleos 4 ghz, 8 gigas ram. quien tenga un ordenador menos potente pues le tardara mas. Igualmente si quereis lo dejais una noche y listo.
Se que no es la solucion perfecta, pero bueno, al menos puedes disfrutar de esa pelicula que era imposible de ver. Espero le sirva a mas de uno.
Un saludo.