@moto_kaneda Por partes.
El nokia 8110 4G lo compré para sustituir el nokia 150 y NI DE COÑA.
Es una mierda absoluta.
Lo tengo en un cajón y lo uso exclusivamente, para eso si es muy útil, para suministrarle internet a mi portatil mediante tethering.
No sé si se le puede instalar Whatsapp, tampoco lo intenté, aunque desde luego no aparece en las aplicaciones de la """tienda"""
El móvil no es que sea lento, es que el sistema operativo que lleva debería llamarse LAG.
El teclado es una hijoputez, está hecho a mala hostia para que sea incomodo. Ese grupo de ingenieros odiaba a Nokia.
Respecto a desengancharte del smartphone.
Whatsapp es uno de los principales vectores para esa enfermedad. Yo me consideró, aún hoy, después de casi dos años sin smartphone, un adicto a las jodidas redes, las putas notificaciones y sus pésimas consecuencias psicológicas,
Me pasé a una empresa de móviles que te permite ahorrar algo a cambio de no tener datos (Llamaya) y LO BUENO es que tengo SMS ilimitados con lo que puedo comunicarme si lo necesito. Normalmente uso un SMS diario o menos, aunque a veces puedes necesitar 20 en un día, y eso hay que tomarlo en cuenta.
Quien REALMENTE quiera ponerse en contacto contigo, que te mande un SMS, y si no los tiene gratis que se joda y pague si quiere comunicarse contigo. Si no lo hace, no merece la pena que esa persona se ponga en contacto contigo. ¿No crees?
Mandar un "XDDD, acabo de comer algo muy picante y me pica el ojete" no es *comunicarse con una persona* podríamos ponerlo en su justo contexto, pero eso no requiere un SMS. Para decirte: "Se ha estropeado la caldera, llama al técnico" se pueden gastar 15cts del SMS, aunque es probable que muchos tengan alguna cantidad de SMS gratis.
Si te quieres, realmente, desenganchar, has de quitarte TODO y llevar un móvil clásico sin internet. Que el móvil cuando vibre o suene, sepas que es algo ""importante"". De esa manera lograrás ir distanciandote de ciertas dinámicas y dependencias psicológicas que de tener el jodido Whatsapp no lograrás NI DE COÑA.
Tampoco te compres una tablet, y si lo haces (yo tengo una), la tablet ha de quedarse en casa y usarse exclusivamente en horarios determinados y jamás instalarle Whatsapp, Twitter, Facebook etc, etc.
A mí me va bien para leer los periódicos, mirar el correo (escaso), hacer la compra semanalmente... cosas prácticas que me facilitan la vida y no me joden la psique.
Bueno, espero haberte ayudado.
Un saludo.