Hola
Es curioso lo de la obligación en la tarifa de datos (internet). Hace tiempo cuando salió el nokia N97 te obligaban a tener la tarifa de datos y por lo leo aquí de la gente que lo tiene sin ella, supongo que a medida que pasa el tiempo y salen nuevos teléfonos van quitando esta obligación.... Yo me cogería el telefono que te guste, claro que sin conexión a datos pierde un poco de "encanto" pero se le puede sacar mucho partido al teléfono, o lo que me imagino es que si lo sacar por puntos o algo parecido la compañía te obligará a tener la tarifa de datos pero no por ello significa que sea imprescindible para el uso del telefono, mira el ejemplo del N97 que te he puesto al principio. Te diran que estos teléfono consumen datos automáticamente, y por un lado es cierto, pero hay maneras de hacer que no se conecten a internet para poderlos usar sin preocupaciones de que te llegue una factura alarmante. Lo dicho, elige el telefono que quieras e informate de si te obligan a una permanencia en datos, los primeros meses los suelen regalar, y si no tienes la permanencia cuando pasen los meses gratis la desactivas.
Saludos