Moviles con permanencia SIN tarifa de datos

Pues se me acaba la permanecía en breve, y estaba mirando móviles, y la verdad que los más jugosos te "obligan" a contratar tarifas de datos, que, no me puedo permitir/no me interesa.

Y era para que me comentaseis que moviles conoceis que no sea necesario dicha tarifa.

Yo me he fijado en BLACKBERRY 8520, que en movistar te la ofrecen por nada, sin embargo, en orange te obligan a contratar T.D. (aunque el movil no tenga 3G).

¿Algún consejo/recomendación?
_AsKa_ escribió:Pues se me acaba la permanecía en breve, y estaba mirando móviles, y la verdad que los más jugosos te "obligan" a contratar tarifas de datos, que, no me puedo permitir/no me interesa.

Y era para que me comentaseis que moviles conoceis que no sea necesario dicha tarifa.

Yo me he fijado en BLACKBERRY 8520, que en movistar te la ofrecen por nada, sin embargo, en orange te obligan a contratar T.D. (aunque el movil no tenga 3G).

Personalmente opino que ese smartphone es una verdadera cagada. Y lo digo desde el conocimiento ya que a mi chavala le agencié un 8520 de Vodafone. En mi opinión es un smartphone de otra época, poco configurable, con conectividad sólo GPRS que aunque en tu caso no la vayas a utilizar (al no querer tarifa de datos) es un lastre enorme, una pantalla diminuta con una resolución escasísima, mínimas posibilidades multimedia, etc, etc.
A favor, la duración de la batería y un sonido bastante potente.

Un compañero de trabajo se ha agenciado un Samsung Galaxy 3 de Vodafone por 9 euros sin tarifa de datos (le regalan creo que 2 meses y luego la dará de baja). Es un smartphone con muchísimas más posibilidades.
Lo ha conseguido por 9 euros gracias a 2 promociones:

- En la web de Vodafone al hacer la portabilidad (en su caso desde Euskaltel) durante estos días te descuentan 20 euros del terminal.
- Le descuentan otros 20 euros gracias al "Tráete un amigo" de Vodafone. Le facilité un localizador (como cliente Vodafone que soy) que indicó en la portabilidad online.

También se podía haber agenciado un HTC Wildfire por 29 euros creo recordar.

Si yo estuviera en tu lugar intentaría agenciarme algún smartphone con Android a bajo precio (de 0 a 50 euros). De verdad que no tiene nada que ver cualquier teléfono Android por poco potente que sea con un BlackBerry 8520. Que por cierto, que sepas que si lo quieres utilizar SIN DATOS pero CON WIFI tendrás problemas: no lo permite por defecto, así que tienes que urgar en las configuraciones de APN's redes y demás para poder hacerlo.

Saludos!!

P.D: Defensores de BlackBerry... sed piadosos conmigo. De verdad que no tengo ningún interés personal en desacreditar sus teléfonos pero creo que son sólo recomendables para un público muy muy restringido.
Muchas gracias por tu comentario... pues la verdad es que he salido un poco escaldado de los moviles "tactiles", tenia un N81 y me pille un samsung omnia.... y buf... nada contento... me costo un montón de cambios de roms y movidas dejarlo a mi gusto... y por eso ahora me apetecería algo que no sea "solo tactil", me gustaría que tuviera un qwerty.

Ademas, tengo un Itouch que lo utilizo para casi todo lo que es navegar, RSS, jueguillos, etc, pero no siempre lo llevo encima y necesito un móvil que lo pueda suplir sin problemas...

No se, la verdad es que el tipo Blackberry me mola bastante,aunque también me ha gustado el Palm Pixi Plus, parecen telefonos compactos, y sobretodo me llama el qwerty.

Saludos
Mira el Nokia C3 haber, no se las prestaciones ni las obligaciones que imponen pero a mi me gusta:

Imagen
prokein escribió:
_AsKa_ escribió:Pues se me acaba la permanecía en breve, y estaba mirando móviles, y la verdad que los más jugosos te "obligan" a contratar tarifas de datos, que, no me puedo permitir/no me interesa.

Personalmente opino que ese smartphone es una verdadera cagada. Y lo digo desde el conocimiento ya que a mi chavala le agencié un 8520 de Vodafone. En mi opinión es un smartphone de otra época, poco configurable, con conectividad sólo GPRS que aunque en tu caso no la vayas a utilizar (al no querer tarifa de datos) es un lastre enorme, una pantalla diminuta con una resolución escasísima, mínimas posibilidades multimedia, etc, etc.

Un compañero de trabajo se ha agenciado un Samsung Galaxy 3 de Vodafone por 9 euros sin tarifa de datos (le regalan creo que 2 meses y luego la dará de baja). Es un smartphone con muchísimas más posibilidades.

- En la web de Vodafone al hacer la portabilidad (en su caso desde Euskaltel) durante estos días te descuentan 20 euros del terminal.
- Le descuentan otros 20 euros gracias al "Tráete un amigo" de Vodafone. Le facilité un localizador (como cliente Vodafone que soy) que indicó en la portabilidad online.

Si yo estuviera en tu lugar intentaría agenciarme algún smartphone con Android a bajo precio (de 0 a 50 euros). De verdad que no tiene nada que ver cualquier teléfono Android por poco potente que sea con un BlackBerry 8520. Que por cierto, que sepas que si lo quieres utilizar SIN DATOS pero CON WIFI tendrás problemas: no lo permite por defecto, así que tienes que urgar en las configuraciones de APN's redes y demás para poder hacerlo.

Saludos!!

P.D: Defensores de BlackBerry... sed piadosos conmigo. De verdad que no tengo ningún interés personal en desacreditar sus teléfonos pero creo que son sólo recomendables para un público muy muy restringido.

sobre lo de tu opinion de la 8520 ... es lógico que te decepcione si lo comparas con otros smartphones... pero cada modelo va orientado a una cosa diferente, y la 8520 es un EXCELENTE smartphone siempre y cuando lo aproveches para lo que no tiene competencia : mensajeria, mails, etc...

Mi mujer tiene una y yo uso una para el trabajo, no le pidas camara, no le pidas pantalla, no le pidas mutlimedia, pero para estar con el mail, con el bb messenger, para el gtalk todo el dia, no hay absoultamente nada mejor, el teclado es de lo mejor que hay, y la bateria es impagable (3, 4 dias tranquilamente te aguanta). Y por encima de todo, dura dura.... un excelente movil de batalla que permite hacer mas que hablar por telefono.

Eso sí, si te gusta trastear, aplicaciones, etc... directamente blackberry no es plataforma para ti, yo he estado 2 años con una Storm, y he terminado aburrido... he acabado con una Pixi (puedes ver mi review en este foro), un cambio brutal.
Zekisoft escribió:Mira el Nokia C3 haber, no se las prestaciones ni las obligaciones que imponen pero a mi me gusta:

Imagen

Buff, es que Symbian ya lo veo "obsoleto", si no no me importaría, los telefonos nokia siempre me han salido buenos.

Pero es que lo que me interesa, es un telefono, que cuando tenga wifi, lo conecte, y pueda enviar, recivir, chatear, etc pero mientras no este en conectado, pues como teléfono, o poder releer los mails, rss etc.
nitu escribió:
prokein escribió:

Saludos!!

sobre lo de tu opinion de la 8520 ... es lógico que te decepcione si lo comparas con otros smartphones... pero cada modelo va orientado a una cosa diferente, y la 8520 es un EXCELENTE smartphone siempre y cuando lo aproveches para lo que no tiene competencia : mensajeria, mails, etc...

Mi mujer tiene una y yo uso una para el trabajo, no le pidas camara, no le pidas pantalla, no le pidas mutlimedia, pero para estar con el mail, con el bb messenger, para el gtalk todo el dia, no hay absoultamente nada mejor, el teclado es de lo mejor que hay, y la bateria es impagable (3, 4 dias tranquilamente te aguanta). Y por encima de todo, dura dura.... un excelente movil de batalla que permite hacer mas que hablar por telefono.

Eso sí, si te gusta trastear, aplicaciones, etc... directamente blackberry no es plataforma para ti, yo he estado 2 años con una Storm, y he terminado aburrido... he acabado con una Pixi (puedes ver mi review en este foro), un cambio brutal.

Hola de nuevo.

Si si, estoy bastante de acuerdo, por ello aclaraba al final de mi argumentación que lo veo un terminal orientado a un público muy concreto.
Creo que todo lo que es capaz de hacer un BB 8520 lo puede hacer casi cualquier otro smartphone (aunque sea de manera menos eficiente), pero no al revés. Yo con mi androide me conecto al Messenger, recibo correo PUSH (el de GMAIL y el del trabajo, Microsoft Exchange), correo POP3 (Yahoo, Hotmail), tengo sincronizada la agenda del Google Calendar y también la del correo (como decía Exchange), etc, etc.

Sin embargo con la BB 8520 navegar por internet es una experiencia nefasta (no quiero ofender, es lo que francamente pienso), ya que es lento, y aunque conectado vía WIFI siempre tendremos la limitación de navegar por webs para móvil (las que no lo son son directamente o no se pueden visitar o se hace muy mal).
Tampoco tenemos GPS, que está integrado en la mayoría de los smartphones de la competencia; y si es Android aunque funcione con Google Maps (y por tanto necesitemos tarifa de datos) siempre se puede uno hacer root, instalar uno de los múltiples navegadores del Market, y descargar mapas para funcionar offline.

Y es precisamente el Android Market el que me inclinaba a recomendarle uno smartphone basado en el SO de Google: hay aplicaciones gratuitas para prácticamente todo. Uno no piensa que necesite aplicaciones hasta que tiene un androide y descubre que hay una aplicación muy útil para esa especificidad que uno quiere tener cubierta con su smartphone.

Además no olvidemos que la cámara del 8520 es de las peores del mercado (por resolución y luminosidad del objetivo).

Por eso creo que es uno de los peores smartphones que uno se puede agenciar, siempre teniendo en cuenta que mi concepto de smartphone es el de algo más que un teléfono que sirva para llamar y escuchar MP3.

Si nuestro compañero autor del hilo se conforma con un terminal robusto y con mucha mayor duración de batería que la competencia, adelante con el BB8520. Eso sí, que no piense en instalar aplicaciones, Messenger, etc, sin tarifa de datos BIS, porque si no me equivoco no es posible (que me corrija alguien si me equivoco).

Por todo ello sigo pensando que aunque no vaya a aprovechar todo su potencial, mejor un smartphone con Android. Y si quiere teclado físico tiene opciones (ahora mismo se me ocurre el popular Sony Ericsson XPeria X10 Mini PRO).

Saludos de nuevo!!

P.D: Por cierto Aska. Como te decía antes mírate bien (en foros) lo de conectarte vía WIFI con el BB 8520. Con los BB si desactivas el tránsito de datos (para lo cual hay una opción) se desactiva también el WIFI. Datos y WIFI van de la mano (decisión incomprensible desde mi punto de vista).

Por consiguiente hay que andar desconfigurando los servidores etc, para poder navegar con WIFI, para lo cual no he encontrado por cierto ningún tutorial claro y conciso (mi chavala tiene tarifa de datos y de momento no me preocupa).
A ver, un requisito "básico" es que el móvil sea intuitivo a la vez que práctico... así que si me va a dar problemas para conectarlo pues no me interesa.... (El omnia no he conseguido todavia que vaya con el wifi de la universidad, mientras que el ipod touch es una gozada).

Buff, la verdad que estoy hecho un lio...
Hombre puedes ver el que tengo yo (Huawei u8110) que esta en Yoigo a 0€/19€ (Movistar tmb lo tiene, mas caro en tarifas almenos), lo único malo que tiene es la bateria que dura 1 dia o dia y medio, es la unica cosa mala que le veo...

hilo_hilo-oficial-huawei-u8110-selina-ivy-etc_1450285

P.D: En movistar creo k son 9/mes sin TD. En Yoigo son 6/mes sin TD (puedes ponerla o quitarla cuando quieras sin problemas)
Acabo de ver este:
Imagen

Pero para variar... tarifa de datos...
_AsKa_ escribió:A ver, un requisito "básico" es que el móvil sea intuitivo a la vez que práctico... así que si me va a dar problemas para conectarlo pues no me interesa.... (El omnia no he conseguido todavia que vaya con el wifi de la universidad, mientras que el ipod touch es una gozada).

Desde mi punto de vista, y recalco que dispongo tanto de un smartphone con Android como de la mencionada BB 8520, un smartphone con Android es mucho más práctico e intuitivo que dicha BB. Sobre todo mucho más práctico.

MIra, ahora mismo estoy escuchando mediante un programa llamado XiaLive mi emisora de Jazz favorita. Tirando del wifi de casa para no gastar datos. Tan fácil como instalar dicho programa del Market (gratuito), activar el wifi del móvil (un icono en la pantalla) y listo.
Funcionalidad, sencillez... De veras, te recomiendo cualquier smartphone con Android. Gracias a su Market podrás acceder a todas las funcionalidades que necesites (normalmente de manera gratuita).

Lo único que tienes que buscar es uno con teclado físico, si es que te parece un requisito fundamental para el tema del Messenger, el Google Talk o lo que sea que quieras usar para chatear.

Saludos!!
prokein escribió:
_AsKa_ escribió:A ver, un requisito "básico" es que el móvil sea intuitivo a la vez que práctico... así que si me va a dar problemas para conectarlo pues no me interesa.... (El omnia no he conseguido todavia que vaya con el wifi de la universidad, mientras que el ipod touch es una gozada).

Desde mi punto de vista, y recalco que dispongo tanto de un smartphone con Android como de la mencionada BB 8520, un smartphone con Android es mucho más práctico e intuitivo que dicha BB. Sobre todo mucho más práctico.

MIra, ahora mismo estoy escuchando mediante un programa llamado XiaLive mi emisora de Jazz favorita. Tirando del wifi de casa para no gastar datos. Tan fácil como instalar dicho programa del Market (gratuito), activar el wifi del móvil (un icono en la pantalla) y listo.
Funcionalidad, sencillez... De veras, te recomiendo cualquier smartphone con Android. Gracias a su Market podrás acceder a todas las funcionalidades que necesites (normalmente de manera gratuita).

Lo único que tienes que buscar es uno con teclado físico, si es que te parece un requisito fundamental para el tema del Messenger, el Google Talk o lo que sea que quieras usar para chatear.

Saludos!!

Muchas gracias... pues creo que el SONY ERICSSON XPERIA X10 MINI PRO tiene muy buena pinta... sobre todo si es cierto que van actualizar a una versión más actual de android...

Pero al final, en este hilo, estamos hablando de unos cuantos moviles que no se ofrecen sin tarifa de datos...
_AsKa_ escribió:
prokein escribió:

Saludos!!

Muchas gracias... pues creo que el SONY ERICSSON XPERIA X10 MINI PRO tiene muy buena pinta... sobre todo si es cierto que van actualizar a una versión más actual de android...

Pero al final, en este hilo, estamos hablando de unos cuantos moviles que no se ofrecen sin tarifa de datos...

OK.

Sin tarifa de datos se ofrecen seguro (en Vodafone que es lo que yo conozco) el HTC Wildfire y el Samsung Galaxy 3. Ambos terminales sin teclado físico y con pantalla de 3,2". El X10 Mini PRO tiene la mayor pega en una de sus virtudes: el tamaño. Es supermanejable, pero la pantalla es muy pequeña para un smartphone.

Imagino que hay un verdadero porronazo de terminales que se ofrezcan sin tarifa de datos. Una compañera mía de trabajo se ha agenciado el Nokia X6 sin datos y por 0 euros. Pero ya sabes: Symbian.

Sigo pensando que para lo que necesitas deberías apostar por Android.

Saludos.
Yo lo que hice fue pedir el móvil que quería CON tarifa de datos y darla de baja una vez acabó el mes de prueba. Para ello, claro está, tienes que asegurarte de que la tarifa de datos no tenga periodo de permanencia...
NightHawk escribió:Yo lo que hice fue pedir el móvil que quería CON tarifa de datos y darla de baja una vez acabó el mes de prueba. Para ello, claro está, tienes que asegurarte de que la tarifa de datos no tenga periodo de permanencia...

Por supuesto es la mejor opción, aprovecharse de la tarifa de datos mientras te la den gratis. Así se puede conocer la verdadera funcionalidad del smartphone en cuestión, por si en el futuro interesa contratar tarifa de datos.

En Vodafone los terminales de gama alta tienen permanencia en datos durante 18 meses, pero los de gama media o baja no. Te regalan un par de meses de internet y luego se pueden dar de baja.

Saludos.
¿Y como sabes en cuales te puedes dar de baja?

Yo miro por internet y no especifica nada...
_AsKa_ escribió:¿Y como sabes en cuales te puedes dar de baja?

Yo miro por internet y no especifica nada...

En la tienda online de Vodafone al menos antes cuando un terminal tenía tarifa de datos obligatoria con permanencia de 18 meses lo ponía ("Este terminal necesita tarifa de datos obligatoria").

No sé si ahora ya no es así. Ante la duda, llamadita al 123 que creo que es gratuito también para otros operadores. También puedes preguntar en el foro. En el hilo de "Amagos de portabilidad desde Vodafone" se comentan estas cosas, ya que la gente está muy interesada en pillar móviles sin atarse a la tarifa de datos. Mira las últimas páginas.

Para el resto de operadoras ni idea.

Saludos.
sabeis si algun operador ofrece el htc desire sin tarifa de datos o el galaxy?
guilleplay escribió:sabeis si algun operador ofrece el htc desire sin tarifa de datos o el galaxy?

Yo he preguntado en las 3 principales y no, es más, de HTC, lo único que puedes sacar sin datos (por lo que he visto, si no es así corregidme) es el HTC wildfire.
Has mirado el Samsung Wave? Me lo pillé por 39€ en una portabilidad a Orange y sin T.D.

Un saludo :)
seryoferben escribió:Has mirado el Samsung Wave? Me lo pillé por 39€ en una portabilidad a Orange y sin T.D.

El hardware del Wave es una pasada, a la altura de un HTC Desire o un Nexus ONE. La pega... el SO. Bada está naciendo, y puede que consiga un éxito relativo a nivel de marca. Pero no parece que llegue a tiempo de competir con Android, que se está convirtiendo en el verdadero gigante de la telefonía; una suerte de Windows para smartphones.

Un compañero mío tiene el Wave, chulo, potente... pero la tienda de aplicaciones... pobrísima. Cuando la comparo con el Market de Android me da la risa floja.

Cuestión de elegir. En pleno tsunami androide yo elegiría un Galaxy 3 (del cual he leído mejores críticas que del Wildfire) renunciando a cierta potencia de hardware en pos de un mejor software. OJO, con un Galaxy 3 (por ejemplo) tienes todas las funcionalidades de nuestros maravillosos Nexus ONE o Desires... pero de forma un poquito menos eficiente.

Saludos.
seryoferben escribió:Has mirado el Samsung Wave? Me lo pillé por 39€ en una portabilidad a Orange y sin T.D.

Como¿???????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Yo el en panfleto de los de Orange lo veo como a 100 y pico.. :S
Esmirna escribió:

Como¿???????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

En la web de Orange me lo puedo seguir sacando al mismo precio XD (con las mismas opciones, pasar mi número de contrato de otra compañía a contrato Orange, tarifa ardilla 9 sin datos).

http://tiendamovil.orange.es/samsung-S8 ... tm#comprar

Sobre lo que decís de la tienda de Bada, pues sí, de momento no tiene gran cosa, pero seguro que a alguien le interesa esta página en la que están tratando de portar Android al Wave (más concretamente la ROM del Galaxy S, ya que comparten hardware).

seryoferben escribió:
Esmirna escribió:

Como¿???????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

En la web de Orange me lo puedo seguir sacando al mismo precio XD (con las mismas opciones, pasar mi número de contrato de otra compañía a contrato Orange, tarifa ardilla 9 sin datos).

http://tiendamovil.orange.es/samsung-S8 ... tm#comprar

Sobre lo que decís de la tienda de Bada, pues sí, de momento no tiene gran cosa, pero seguro que a alguien le interesa esta página en la que están tratando de portar Android al Wave (más concretamente la ROM del Galaxy S, ya que comparten hardware).

Si consiguen portar Android al Wave y hacerlo plenamente funcional (es decir que funcione todo el hardware)... ¡¡ CHAPEAU !! Entonces sí que sería una adquisición de primerísimo nivel, porque precisamente Samsung vende ese teléfono barato por el tema de Bada.

Estaremos al tanto.

Saludos.
No se, el Wave no me "convence" por el tema de bada... Un android es más mi idea....

Cual pensáis que merece más la pena: Xperia 10 mini pro o HTC wildfire

Yo me inclino en el xperia por el teclado físico (Le doy importancia a la mensajería instantánea y redes sociales, y teniendo un itouch el HTC es similar).

Edito:

Me he encontrado con la siguiente oferta:

http://tienda.vodafone.es/ofertas/familias_smartphones/

Es hasta el miercoles 13, pero yo acabo permanencia el día 17

¿Hay alguna manera de aprovecharme? son solo 4 dias.... y entre lo que tardan en tramitarse estas cosas....
Yo estoy intentando ver qué móvil pillarme. Yo tengo ahora mismo un nokia 7234, y llevo con él ya yo diría que tres años, y he pensado dar un buen salto y meterme en uno táctil, pero no quiero tarifa de datos, pero quiero que tenga Wi-Fi y a ser posible una cámara decente (el nokia 7234 tiene una de 2 megapixel), y de nokia o HTC. Por ello voy a intentar hacer el amago (estoy ahora mismo con Vodafone) y he visto los siguientes modelos:

HTC Wildfire: parece de los pocos, sino único HTC que se puede pillar sin tarifa de Datos, pero la gente se queja mucho de que la pantalla muestra unos pixelacos impresionantes. También algunos dicen que hacer las fotografías bien cuesta un poco, que si tienes maña salen perfe, pero como no te salen fatal xD

Nokia C6: podría estar bien pero he oído quejas del sistema Symbian (por ejemplo que es muy lento para algunas cosas como cargar el navegador) y de que la pantalla es muy resistente para ser táctil.

¿Qué opináis vosotros?
Yo me he decantado por Samsung Wave, la verdad es que qué te obliguen a una tarifa de datos es una putada.
Samsung wave con yoigo ;)
27 respuestas