Movimientos de personaje que descubrísteis muy tarde en vuestros clásicos favoritos.

Hola, en mi caso por ejemplo Alex Kidd de Master sin ir más lejos: a principios de 2009 descubrí que pulsando el segundo botón (salto) en las fases de agua, Alex nada más deprisa (sé que es imperdonable y que Segata Sanshiro ya afila su katana para darme caza.. [decaio])

Un segundo caso, tambien de juzgado de guardia: en Cadillacs and Dinosaurs, pulsando arriba/abajo muy rápido junto con el botón de acción, cada personaje realiza un ataque especial muy útil que no resta vida... tambien descubierto hace pocos años...




Saludos
Pues en mi caso... ¡¡¡Justo el ataque especial que comentas del Cadillacs and Dinosaurs, que lo acabo de descubrir ahora gracias a ti!!! [+risas] Y eso que es de mis beat 'em ups favoritos y lo llevo jugando continuamente desde los recreativos del pueblo en el 93 y hasta el día de hoy en emuladores... [+risas] Me he quedado flipando un buen rato, jamás vi ese movimiento... [flipa]

¡Muchas gracias, @motauro !
El mortal hacia atras en Worms, pasaron años.
El nitro de Super Hang On, lo descubrí ya en tiempos de Psx [buuuaaaa]
En mi caso y cuando fuere de aplicación, casi siempre ansia por no leerse los manuales, cuando aún los había,claro.
motauro escribió:Hola, en mi caso por ejemplo Alex Kidd de Master sin ir más lejos: a principios de 2009 descubrí que pulsando el segundo botón (salto) en las fases de agua, Alex nada más deprisa (sé que es imperdonable y que Segata Sanshiro ya afila su katana para darme caza.. [decaio])

Un segundo caso, tambien de juzgado de guardia: en Cadillacs and Dinosaurs, pulsando arriba/abajo muy rápido junto con el botón de acción, cada personaje realiza un ataque especial muy útil que no resta vida... tambien descubierto hace pocos años...




Saludos

Super curioso, cuando ese golpe es abajo/arriba mas ataque, que lo hagas al reves. Si saltas y das ataque tambien sales despedido, como una tortuga ninja. Es un poco random. Con mustapha sale mas a menudo.

Despues de pasarme 2 veces el chi no rondo, me dijeron que tiene doble salto, lo que me permitio pasar una zona de bolas con enanos encima, donde solo habia podido pasar con maria. Pensaba qje era su camino y el de ritcher el otro.
Tomax_Payne escribió:Super curioso, cuando ese golpe es abajo/arriba mas ataque, que lo hagas al reves.


En concreto, probándolo ahora en MAME, yo le daba continuamente a Abajo, Arriba+Ataque todo el rato, pero en realidad como me sale a la primera es con Abajo, Arriba, Ataque (después de Arriba, no a la vez).
Sceptre_JLRB escribió:
Tomax_Payne escribió:Super curioso, cuando ese golpe es abajo/arriba mas ataque, que lo hagas al reves.


En concreto, probándolo ahora en MAME, yo le daba continuamente a Abajo, Arriba+Ataque todo el rato, pero en realidad como me sale a la primera es con Abajo, Arriba, Ataque (después de Arriba, no a la vez).

Exacto asi se hace.

Estaba preparando un post, con todos los avances jugables de los beat em ups de capcom cps1 y qsound.
Desde final fight a the punisher.
Ese ataque especial lo introdujeron en warriors of fate (y quitaron el correr).
En the punisher tambien tienes esa combinacion ademas de otras mas. El mas completo jugablemente.
Tomax_Payne escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Tomax_Payne escribió:Super curioso, cuando ese golpe es abajo/arriba mas ataque, que lo hagas al reves.


En concreto, probándolo ahora en MAME, yo le daba continuamente a Abajo, Arriba+Ataque todo el rato, pero en realidad como me sale a la primera es con Abajo, Arriba, Ataque (después de Arriba, no a la vez).

Exacto asi se hace.

Estaba preparando un post, con todos los avances jugables de los beat em ups de capcom cps1 y qsound.
Desde final fight a the punisher.
Ese ataque especial lo introdujeron en warriors of fate (y quitaron el correr).
En the punisher tambien tienes esa combinacion ademas de otras mas. El mas completo jugablemente.


Sí, vaya. El The Punisher lo he viciado menos, pero es otra maravilla.

Promete ese post, desde ya auguro que va a estar muuuuy interesante y te agradezco la info. [oki] Y si llegas hasta CPS2 con los D&D ya será para imprimírselo, en ambos había también un montón de ataques especiales y seguro que algunos son desconocidos.
En el Comando Quatro de MSX, no sabía que con las teclas numéricas cambiabas de personaje instantáneamente, cada uno de ellos tiene sus propias habilidades, así que me quedé atascado mucho tiempo sin poder avanzar.
El doble salto de Asterix en la segunda entrega de Master System (Astérix and the secret mission). Creo que se podía pasar sin el, pero el descubrirlo te facilita mucho las cosas en algunas partes del juego. Menudo inventazo el doble salto en los juegos de plataformas, no sé cuantos juegos lo incluirán también.
aranya escribió:En el Comando Quatro de MSX, no sabía que con las teclas numéricas cambiabas de personaje instantáneamente, cada uno de ellos tiene sus propias habilidades, así que me quedé atascado mucho tiempo sin poder avanzar.


Además, es imprescindible hacerlo porque para salvar determinadas zonas tienes que «combinar» sus habilidades, empezando la acción con uno y finalizando con otro.

Qué grandísimo videojuego.
Gracias tios.

Sceptre_JLRB, gracias a tí [oki] porque las burradas que suelto por lo general no ayudan a nadie (salvo a los vendedores de Aspirinas..)

Tomax_Payne, mucho ánimo con el post/dossier sobre Beats Em Up.. :)

No esperaba que el hilo funcionase, pero como dijo Sceptre, si os mola puede salir info interesante.



Saludos
Que se podía saltar y rebotar en las paredes en el Super Double Dragon.

Hay pocas fases donde se pueda hacer y nunca me dio por probarlo, hasta años despues de tener el juego. XD
En el knight of the round, si pulsas atrás cuando te atacan,puedes defenderte. (hace poco probé la versión de snes,y al ver que con un botón te defendías,indagué,y vi que en el arcade se hacía así [+risas])

En el cruisin world de la 64,tras pasármelo entero y sacar todos los coches secretos menos uno,descubrí que si pulsas acelerar+freno, derrapas y en las curvas no pierdes velocidad...
Skullomartin escribió:Que se podía saltar y rebotar en las paredes en el Super Double Dragon.

Hay pocas fases donde se pueda hacer y nunca me dio por probarlo, hasta años despues de tener el juego. XD


Tiene un componente de frivolidad, pero en la fase del gimnasio mola usar ese movimiento y utilizar otros elementos como golpear los «punching».
Cozumel escribió:
Skullomartin escribió:Que se podía saltar y rebotar en las paredes en el Super Double Dragon.

Hay pocas fases donde se pueda hacer y nunca me dio por probarlo, hasta años despues de tener el juego. XD


Tiene un componente de frivolidad, pero en la fase del gimnasio mola usar ese movimiento y utilizar otros elementos como golpear los «punching».


Si, pero como el saco y el punching se podian pegar normal, pues nunca me preocupé de experimentar.

Creo que la parte del juego donde se le saca mas provecho al salto contra la pared es en el ascensor, ahi te puedes reir un rato XD

Imagen
En Castlevania SOTN de PSX descubrí años después que jugando con Ritcher puedes hacer Upper-cuts, si no recuerdo mal lo vi en un speedrun de YouTube de pasada [+risas]

La verdad es que te quedas muy loco cuando le has dado muchísimas horas/años a un juego y descubres cosas así con el tiempo [mad]

Y ya no os cuento cómo me quedé al saber que me podía convertir en rana en el Camelot Warriors de Amstrad CPC [mad] [mad] [mad] [mad]
Si se descubrió pronto también vale?
En el Captain Commando si le das a la palanca hacia adelante mientras pegas tiene un golpe especial.
En el Streets of Rage 2 si dejas el botón de puño apretado y al rato lo sueltas te hace un ataque distinto. Lo descubrí años despues de terminarme el juego miles de veces.
En el Samurai Shodown 2 algunos personajes tienen un "shadow move" que solo se puede ejecutar una vez por combate, lo descubrí muchos años después de que saliera el juego. Son movimientos muy difíciles de ejecutar y los tienen poquísimos personajes, ahora mismo solo me vienen a la mente Haohmaru y Nakoruru.
Klarthkun escribió:En el Samurai Shodown 2 algunos personajes tienen un "shadow move" que solo se puede ejecutar una vez por combate, lo descubrí muchos años después de que saliera el juego. Son movimientos muy difíciles de ejecutar y los tienen poquísimos personajes, ahora mismo solo me vienen a la mente Haohmaru y Nakoruru.


Estás seguro de eso?
FFantasy6 escribió:
Klarthkun escribió:En el Samurai Shodown 2 algunos personajes tienen un "shadow move" que solo se puede ejecutar una vez por combate, lo descubrí muchos años después de que saliera el juego. Son movimientos muy difíciles de ejecutar y los tienen poquísimos personajes, ahora mismo solo me vienen a la mente Haohmaru y Nakoruru.


Estás seguro de eso?

Claro, aquí por ejemplo puedes ver los de Haohmaru y Nakoruru, en la categoría "movimiento secreto":
http://www.arcade-fighter.com/af/guias/ ... p#haohmaru
También tienen Hanzo y Galford.
Klarthkun escribió:
FFantasy6 escribió:
Klarthkun escribió:En el Samurai Shodown 2 algunos personajes tienen un "shadow move" que solo se puede ejecutar una vez por combate, lo descubrí muchos años después de que saliera el juego. Son movimientos muy difíciles de ejecutar y los tienen poquísimos personajes, ahora mismo solo me vienen a la mente Haohmaru y Nakoruru.


Estás seguro de eso?

Claro, aquí por ejemplo puedes ver los de Haohmaru y Nakoruru, en la categoría "movimiento secreto":
http://www.arcade-fighter.com/af/guias/ ... p#haohmaru
También tienen Hanzo y Galford.


OK, el special, me sonó raro lo de que solo se podía usar una vez, puedes hacerlos las veces que quieras.

Con el de Haohmaru puedes ganar en 1 segundo contra el gordo XD
Que recuerde ahora mismo, dos

El doble salto del Revenge of Shinobi, lo descubrí al comprar el juego original hace unos años y echarle un vistazo a las instrucciones. [facepalm]

En el Star wars de Master System, no he descubierto hasta hace un par de semanas que Obi Wan curaba la salud de Leia y Han... Y eso que de chaval tenía el juego original, y recuerdo haber leído las instrucciones más de una vez, es como si hubiese pasado por alto ese párrafo durante toda mi infancia, y es más sangrante, cuando me doy cuenta de que probablemente sea uno de los juegos que más he jugado en vida [facepalm] [agggtt] [reojillo] Oooh
@oskarzer0 joer ese le tengo que probar!!!
en todos los Street Fighter desde el 2 hacia delante, excepto los EX, Marvel VS. Capcom 3/Ulimate Marvel VS. Capcom 3 y Tatsunoko VS.
Capcom.
se puede hacer los ataques asi:
pulsas y mantienes pulsando el boton correspondiente y sin soltarlo, haces las direcciones con el pad direccional, y sueltas el boton, saldra el ataque, especialmente util para los personajes de "carga" y mas facil de meter en combos.
Pues en el Top Hunter, en su momento ya descubrí algunos movimientos pero viendo un video comentado me enteré de algunos mas (que como no he jugado no me acuerdo XD)
el turbo del super hang on [+risas] [+risas] [+risas]
mira que tenia y tengo el juego original en el mega games 1, pero yo no he sido nunca de leer los manuales (y los de sega menos)
creo que lo descubrí jugando a la versión arcade en la consola virtual de wii [plas]
que por cierto, una vez pruebas el arcade, el de megadrive se te hace injugable y no puedes volver :(
también pondría el doble salto del revenge of shinobi, que lo descubrí a los 2 o 3 meses de tener el juego, ya que me acuerdo que estuve atascado en la zona de la cascada hasta descubrirlo
Yo hace 1 mes o así,descubrí que en super metroid, cuando tienes poca vida y cierto número de misiles,haciendo una combinación de botones puede recuperar vida a cambio de "absorber" misiles, crystal flash se llama:
Imagen
En los SOR lo de caer "parado" de las agarradas con C y arriba antes de tocar el piso lo descubrí años después de tener la mega, ya con los emuladores.
oskarzer0 escribió:En el Streets of Rage 2 si dejas el botón de puño apretado y al rato lo sueltas te hace un ataque distinto. Lo descubrí años despues de terminarme el juego miles de veces.


Ostras! Eso lo he de probar!
banderas20 escribió:
oskarzer0 escribió:En el Streets of Rage 2 si dejas el botón de puño apretado y al rato lo sueltas te hace un ataque distinto. Lo descubrí años despues de terminarme el juego miles de veces.


Ostras! Eso lo he de probar!

Acabo de descubrirlo gracias a este hilo!!
Hacen el último golpe del combo al pulsad botones.
Calculinho escribió:¿Sabéis que en todos los Super Mario si mantienes pulsado B para correr, puedes pasar de carrerilla las caídas al vació cuando están separadas entre sí por un bloque? Pues yo ya me había pasado como varias veces el Super Mario Land (mi primer Mario) cuando un día mi tía me ve jugando saltando bloque a bloque sudando y me lo dice.

Creía que me tomaba el pelo para que perdiese y no le hice caso, pero luego a solas lo probé y fue como "todo en lo que he creído se desmorona".


Coyote time.
motauro escribió:Un segundo caso, tambien de juzgado de guardia: en Cadillacs and Dinosaurs, pulsando arriba/abajo muy rápido junto con el botón de acción, cada personaje realiza un ataque especial muy útil que no resta vida... tambien descubierto hace pocos años...

Saludos



Ahora que lo coméntas, ese movimiento lo hago pero en el The Punisher con Punisher y Nick Fury, ahora me entero que en también está en Cadillacs and Dinosaurs [poraki] .


Yo hace poco descubrí que en Castlevania SOTN jugando con Richter un moviento que se hace: arriba abajo y adelante con el boton de acción, hace un Tackleo que lo protége por un instante y le da invencibilidad con la punta de su latigo.

Y en el Streets Of Rage 3 con Axel, un movimiento que comiénza como ese que se hace dos adelante y el botón de golpe pero Axel da dos vueltas y términa con un uppercut pero saltando tipo Ken o Ryu, no se como se llama pero debe ser un especial muy especial [carcajad] [carcajad] .

@hyrulen Tampoco me sabía ese movimiento, me enteré el otro día viendo un video de Super Metroid y aun no se como se hace [carcajad] .
austin123 escribió:Y en el Streets Of Rage 3 con Axel, un movimiento que comiénza como ese que se hace dos adelante y el botón de golpe pero Axel da dos vueltas y términa con un uppercut pero saltando tipo Ken o Ryu, no se como se llama pero debe ser un especial muy especial [carcajad] [carcajad] .


Ésos son los movimientos "estrella". El "bare knuckle" aka "great upper" y popularmente conocido como "ratapáh" (Adelante, Adelante, Ataque) se transforma en eso cuando consigues 3 estrellas (y con 1 y 2 hace versiones recortadas del movimiento completo). Sin embargo, con mando de 6 botones se hacen todos ellos sin necesidad de tener estrellas, con diversas combinaciones de las direcciones + botón X.
Calculinho escribió:¿Sabéis que en todos los Super Mario si mantienes pulsado B para correr, puedes pasar de carrerilla las caídas al vació cuando están separadas entre sí por un bloque? Pues yo ya me había pasado como varias veces el Super Mario Land (mi primer Mario) cuando un día mi tía me ve jugando saltando bloque a bloque sudando y me lo dice.

Creía que me tomaba el pelo para que perdiese y no le hice caso, pero luego a solas lo probé y fue como "todo en lo que he creído se desmorona".


Si no recuerdo mal, en una de las fases del mundo 8 del Suepr Mario Bros 1 te obligaban a aprender eso para hacer un salto largo. O quizas era el LOst Levels... el caso es que era "necesario" para superar la fase.
hyrulen escribió:Yo hace 1 mes o así,descubrí que en super metroid, cuando tienes poca vida y cierto número de misiles,haciendo una combinación de botones puede recuperar vida a cambio de "absorber" misiles, crystal flash se llama:
Imagen


Ahora me entero de esto.... !!!!!
FFantasy6 escribió:Si se descubrió pronto también vale?
En el Captain Commando si le das a la palanca hacia adelante mientras pegas tiene un golpe especial.


Hombre, incluyendo tambien esos juegos quedaría mejor garantizada la buena salud del hilo [angelito] si lo veis correcto, adelante..

Conocía ese truquillo en el Capitan, lo descubrió un amigo mientras jugábamos a dobles :p (que cogia por cierto unos burreos de impresión cuando le mataban/o yo cometia un fallo<<es decir; todo el rato).


Muchas gracias a todos por cada aportación y por la buena acogida del hilo. :)



Saludos
Lo de convertirse en estatua en SMB3 lo descubrí hace escasos años, a pesar de poder pasarme el juego con los ojos casi cerrados desde hace como 20 años xD

Y la cosa es que lo descubrí explorando por internet, ni si quiera yo mismo de casualidad mientras jugaba. Para mí supuso un cambio radical en mi vida, es como haber estado engañado desde siempre. La sensación fue como cuando Harry Potter descubre que es un mago :O

Imagen
Pues en mi caso descubrí hace unos pocos años, hace unos 3 o 4 aprox., que apretando dos veces adelante y puño se hacía un ataque especial que no consume vida en el streets of rage 2.
EroYondaime escribió:Lo de convertirse en estatua en SMB3 lo descubrí hace escasos años, a pesar de poder pasarme el juego con los ojos casi cerrados desde hace como 20 años xD

Y la cosa es que lo descubrí explorando por internet, ni si quiera yo mismo de casualidad mientras jugaba. Para mí supuso un cambio radical en mi vida, es como haber estado engañado desde siempre. La sensación fue como cuando Harry Potter descubre que es un mago :O

Imagen


Yo en NES lo hacia aporreando botones, pero no me salia siempre. Luego en SNES tenía las instrucciones y vi como se hacia. Era genial saltar, convertirse en estatua y chafar a algun enemigo de esos que no puedes pisar (los spinys, las plantas piraña).
En el Daffy Duck In Hollywood de Game Gear, el personaje puede correr si mantienes pulsado el botón de disparo. Jugué de crío siempre en las 6 primeras fases, porque para terminar una de ellas era necesario correr, y yo no sabía que se podía. Hace unos años lo descubrí en un emulador y me lo acabé para quitarme la espina clavada.

Tengo un caso similar que no encaja mucho en clásicas, pero es tan hilarante que lo tengo que contar: Resident Evil 4 de Wii. Pulsando un botón (creo que era el C), se podía correr. Y yo sin enterarme. Con razón el jefe "Verdugo", al que había que congelar con nitrógeno líquido, me pareció extra difícil. Y así me pasé el juego, con Leon paseando entre tiroteos y sudando tinta con ciertos enemigos. Y yo pensando: "Vaya chulo, esto es un poco absurder", mientras paseaba lentamente para huir de la bomba.

Me enteré del tema viendo un vídeo con más gente.
- Eh, espera, espera... ¿Cómo se hace eso?
- ¿El qué?
- Correr.
Estupefacción colectiva. [qmparto]
javierator1981 escribió:En el Daffy Duck In Hollywood de Game Gear, el personaje puede correr si mantienes pulsado el botón de disparo. Jugué de crío siempre en las 6 primeras fases, porque para terminar una de ellas era necesario correr, y yo no sabía que se podía. Hace unos años lo descubrí en un emulador y me lo acabé para quitarme la espina clavada.


Ahora que lo has dicho, me acuerdo que me alquilé el Treasure of Sierra Bedrock de SNES y en una fase me pillaba siempre una piedra porque el picapiedra no corria... resulta que habia que hacerlo con el boton R si no lo recuerdo.

En ese juego tambien descubrí que hay un doble salto que para hacerlo gastas conchas de las que vas recolectando.


Y ahora me ha venido a la cabeza el PLOK, que en un momento dado puedes hacer un salto sierra que mata a los enemigos (dandole a L y R para cargar poder y luego salto) y lo descubrí super tarde. Y en ese mismo juego, tambien puedes lanzar insectos con el boton X si has encontrado el item necesario y tardé mucho en descubrirlo. Cosa de no haber tenido las instrucciones.

Imagen
oconnell_2k4 escribió:Pues en mi caso descubrí hace unos pocos años, hace unos 3 o 4 aprox., que apretando dos veces adelante y puño se hacía un ataque especial que no consume vida en el streets of rage 2.

Con la tio es una patada de 360 grados.. Te refieres a ese?
EroYondaime escribió:Lo de convertirse en estatua en SMB3 lo descubrí hace escasos años, a pesar de poder pasarme el juego con los ojos casi cerrados desde hace como 20 años xD

Y la cosa es que lo descubrí explorando por internet, ni si quiera yo mismo de casualidad mientras jugaba. Para mí supuso un cambio radical en mi vida, es como haber estado engañado desde siempre. La sensación fue como cuando Harry Potter descubre que es un mago :O

Imagen


Pues venía bien clarito en la página 9 del manual: http://www.gamesdatabase.org/Media/SYST ... ntendo.pdf
Diskover escribió:Pues venía bien clarito en la página 9 del manual: http://www.gamesdatabase.org/Media/SYST ... ntendo.pdf


Hombre, muchos solo teniamos los cartuchos pelados...
nexus32salva escribió:
oconnell_2k4 escribió:Pues en mi caso descubrí hace unos pocos años, hace unos 3 o 4 aprox., que apretando dos veces adelante y puño se hacía un ataque especial que no consume vida en el streets of rage 2.

Con la tio es una patada de 360 grados.. Te refieres a ese?


Ese es. Con Axel sale el mítico uppercut "Tarantata", con Skate creo que era para correr y dar una voltereta con cabezazo...y de Max no recuerdo [bye]
Diskover escribió:
EroYondaime escribió:...


Pues venía bien clarito en la página 9 del manual: http://www.gamesdatabase.org/Media/SYST ... ntendo.pdf


Para cuando yo nací la caja y el manual habían pasado ya a mejor vida xD

De hecho creo que lo descubrí cuando en un ataque de curiosidad y aburrimiento fui a buscar el manual por internet para ojearlo y vi aquella imagen extraña que no era capaz de asociar a nada que hubiera visto en el juego.
54 respuestas
1, 2