Movistar • ADSL, fibra y móvil

Al final ya recibí el router wifi 6 gratis, haciendo la encuesta
Coge más cobertura que el anteriores hgu
Unos 15 días desde que hice la encuesta
Bueno pues al final si que vino ayer el router [qmparto] He estado haciendo pruebas con el router "viejo" y el nuevo. He hecho un par de mediciones por zona, no es nada riguroso ni científico pero si me/os vale tener una idea de cuánto ha podido mejorar, las pruebas las he hecho con el iPhone 16 PM.


HGU Askey RTF8115VW:

Junto al router: 604 Mbps (bajada), 415 Mbps (subida)
Salón, cercano al router: 504 Mbps (bajada), 434 Mbps (subida)
Zona más habitual donde trabajo (entre la zona del router y la "zona más alejada"): 326 Mbps (bajada), 230 Mbps (subida)
Zona alejada (visión casi directa): 163.5 Mbps (bajada), 181.5 Mbps (subida)
Zona más alejada (varias paredes): 127 Mbps (bajada), 119 Mbps (subida)


WiFi 6 Go Askey RTF8225VW:

Junto al router: 863.5 Mbps (bajada), 726.5 Mbps (subida)
Salón, cercano al router: 809 Mbps (bajada), 732.5 Mbps (subida)
Zona más habitual donde trabajo (entre la zona del router y la "zona más alejada"): 417 Mbps (bajada), 395.5 Mbps (subida)
Zona alejada (visión casi directa): 428 Mbps (bajada), 444.5 Mbps (subida)
Zona más alejada (varias paredes): 259.5 Mbps (bajada), 346 Mbps (subida)


Aunque sea la misma banda de 5Ghz, la verdad que la mejora con el WiFi 6 se nota. Es verdad que los dispositivos que más pueden demandar igualmente están por cable y para móviles, tablet y alguna cosa más que está por WiFi, la mejora es suficiente para mi y evito invertir en un router 6e, dejando si acaso esa inversión en un switch 2.5GbE o algo mejor. Así que no dudéis en encuesta o 1002 directamente.


PD. Una cosa que me ha molado, gracias Movistar, es esta opción
Imagen

Se agradece porque de esta manera dejo una única red. Antes o lo hacía manualmente o directamente quitaba el "Band Steering."
5001 respuestas
197, 98, 99, 100, 101