Movistar • ADSL, fibra y móvil

Al final ya recibí el router wifi 6 gratis, haciendo la encuesta
Coge más cobertura que el anteriores hgu
Unos 15 días desde que hice la encuesta
Bueno pues al final si que vino ayer el router [qmparto] He estado haciendo pruebas con el router "viejo" y el nuevo. He hecho un par de mediciones por zona, no es nada riguroso ni científico pero si me/os vale tener una idea de cuánto ha podido mejorar, las pruebas las he hecho con el iPhone 16 PM.

HGU Askey RTF8115VW:

Junto al router: 604 Mbps (bajada), 415 Mbps (subida)
Salón, cercano al router: 504 Mbps (bajada), 434 Mbps (subida)
Zona más habitual donde trabajo (entre la zona del router y la "zona más alejada"): 326 Mbps (bajada), 230 Mbps (subida)
Zona alejada (visión casi directa): 163.5 Mbps (bajada), 181.5 Mbps (subida)
Zona más alejada (varias paredes): 127 Mbps (bajada), 119 Mbps (subida)

WiFi 6 Go Askey RTF8225VW:

Junto al router: 863.5 Mbps (bajada), 726.5 Mbps (subida)
Salón, cercano al router: 809 Mbps (bajada), 732.5 Mbps (subida)
Zona más habitual donde trabajo (entre la zona del router y la "zona más alejada"): 417 Mbps (bajada), 395.5 Mbps (subida)
Zona alejada (visión casi directa): 428 Mbps (bajada), 444.5 Mbps (subida)
Zona más alejada (varias paredes): 259.5 Mbps (bajada), 346 Mbps (subida)

Aunque sea la misma banda de 5Ghz, la verdad que la mejora con el WiFi 6 se nota. Es verdad que los dispositivos que más pueden demandar igualmente están por cable y para móviles, tablet y alguna cosa más que está por WiFi, la mejora es suficiente para mi y evito invertir en un router 6e, dejando si acaso esa inversión en un switch 2.5GbE o algo mejor. Así que no dudéis en encuesta o 1002 directamente.

PD. Una cosa que me ha molado, gracias Movistar, es esta opción
Imagen

Se agradece porque de esta manera dejo una única red. Antes o lo hacía manualmente o directamente quitaba el "Band Steering."
A alguien os han mandando el router solo or hacer la encuesta?
Yo me mandaron un correo y me lo han mandado bien eso si tardaron 15 días o así hasta llegarme que me lo enviaban zeleris
Bueno, pues ya me pusieron el router nuevo de Movistar.
Aunque no lo voy a usar para wifi, seguramente.

Porque mis padres tienen este Mikrotik para wifi que era mejor que el HGU gestionando el wifi y dándole más ratio de señal.
Pero es mejor en wifi el Mikrotik que tienen o el nuevo router de Movistar?

Este es el router wifi Mikrotik que tienen con el wifi

https://amzn.eu/d/jeQxWhV

Y este es el nuevo router de Movistar que me pusieron:

Imagen

Nose muy bien cuál es mejor en señal wifi y en velocidad wifi
Me acaban de poner el router nuevo, la verdad que llega mejor la señal en toda la casa. Sabéis algún switch o router neutro, sin tener que quitar este, que le venga bien, para conectar una tele o alguna consola por cable?
Gracias
POLUX1980 escribió:Me acaban de poner el router nuevo, la verdad que llega mejor la señal en toda la casa. Sabéis algún switch o router neutro, sin tener que quitar este, que le venga bien, para conectar una tele o alguna consola por cable?
Gracias

Ese router tiene mejor Wifi, pero por cable es igual que el HGU lo que a velocidad se refiere, no?
sonyfallon escribió:
POLUX1980 escribió:Me acaban de poner el router nuevo, la verdad que llega mejor la señal en toda la casa. Sabéis algún switch o router neutro, sin tener que quitar este, que le venga bien, para conectar una tele o alguna consola por cable?
Gracias

Ese router tiene mejor Wifi, pero por cable es igual que el HGU lo que a velocidad se refiere, no?

Si si, velocidad la misma, pero mejor señal inalámbrica
Mañana me vienen de Movistar a instalar el routter. Entonces como se llama el modelo que instalan nuevo para comentárselo al chaval que venga a ver si es el nuevo o no. Me interesa eso de que coja más wifi por la casa que a la cocina ni me llega
deloewe escribió:Mañana me vienen de Movistar a instalar el routter. Entonces como se llama el modelo que instalan nuevo para comentárselo al chaval que venga a ver si es el nuevo o no. Me interesa eso de que coja más wifi por la casa que a la cocina ni me llega

Imagen

Smart Wifi 6. Todo lo que no sea ese router a día de hoy mal [carcajad]

Por cierto el 1 desaparecen los 14 canales de AMC y meten una selección de canales de la BBC, uno propio y la vuelta de Caza y Pesca...

Imagen
D_a_r_z_ escribió:
deloewe escribió:Mañana me vienen de Movistar a instalar el routter. Entonces como se llama el modelo que instalan nuevo para comentárselo al chaval que venga a ver si es el nuevo o no. Me interesa eso de que coja más wifi por la casa que a la cocina ni me llega

Imagen

Smart Wifi 6. Todo lo que no sea ese router a día de hoy mal [carcajad]

Por cierto el 1 desaparecen los 14 canales de AMC y meten una selección de canales de la BBC, uno propio y la vuelta de Caza y Pesca...

Imagen

Ese nuevo router de Movistar es igual que el último HGU, solo que con red de wifi 6. El resto es igual creo recordar.
Con respecto a quitar los canales AMC y demás 14 canales. Me parece una cagada la verdad… además los canales que meten me parecen que no valen nada
Que penan que quiten esos canales que yo los veia.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Que penan que quiten esos canales que yo los veia.

Un saludo.

Imagino que se podrá seguir viendo AMC, pero pagando la subscripción mensual de dicho canal, no? Desde Movistar digo
sonyfallon escribió:
Oneill83 escribió:Que penan que quiten esos canales que yo los veia.

Un saludo.

Imagino que se podrá seguir viendo AMC, pero pagando la subscripción mensual de dicho canal, no? Desde Movistar digo

Según leí yo, desaparecen de Movistar sin dar opción a contratarlos
5013 respuestas
197, 98, 99, 100, 101