Movistar Fibra. Problema con la NAT

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo abrí los puertos, y cuando le pareció me puso NAT Estricta, aunque de momento funciona todo bien.
Capi America escribió:
Bugui escribió:
Capi America escribió:Alguien tiene Movistar fibra 100 MB y ha probado a conectarse por wifi desde la One? es que en mi casa vamos a ponerlo y la consola está en mi habitación y no creo que pueda conectarla por cable...

Ayer mismo lo hice ya que me he quedado sin tplink y esta en abierta xD y sin problemas.

Hombre sin problemas me imagino que si, lo que yo pregunto es que velocidad se alcanza y esas cosas...

jeje sin problemas me refiero a sin tirones que en wifi en un plants te los puedes encontrar x ej...ahora no recuerdo las tasas pero no esperes mucho aun estando abierta. Imagino que para la hora que puedo decirte algo más concreto, ya lo habrás probado tu mismo.
Lo de los puertos que dice el compi imagino que ya los tendrás abiertos. También te aconsejo meterle una ip fija y por debajo del rango del dhcp como sería 17, 18 u así.

Saludos
Capi America escribió:Alguien tiene Movistar fibra 100 MB y ha probado a conectarse por wifi desde la One? es que en mi casa vamos a ponerlo y la consola está en mi habitación y no creo que pueda conectarla por cable...

Yo la tengo en mi habitacion y me llegan normalmente 60mb a veces me baja a 25mb, pero suele ser estable. Busca un canal que no este muy petado en tu edificio, lo primero saca el modem de la mierda esa de alejandra y luego ya abres tu los puertos.

En el titan suelo tener 49 de ping, al COD es que ni antes ni ahora ni nunca he podido jugar bien online, ultimamente la primera partida la hacia bien y luego insufrible.

Para descargar juegos, aplicaciones y demas 0 problemas a toda pastilla la verdad.

A parte de eso el modem es una puta mierda porque tiene una mierda firmware yo tengo el VG8050 y es el mayor problema de la fibra de telefonica.

A parte de esto poco mas.
Gotichwaxman escribió:

Yo la tengo en mi habitacion y me llegan normalmente 60mb a veces me baja a 25mb, pero suele ser estable. Busca un canal que no este muy petado en tu edificio, lo primero saca el modem de la mierda esa de alejandra y luego ya abres tu los puertos.

En el titan suelo tener 49 de ping, al COD es que ni antes ni ahora ni nunca he podido jugar bien online, ultimamente la primera partida la hacia bien y luego insufrible.

Para descargar juegos, aplicaciones y demas 0 problemas a toda pastilla la verdad.

A parte de eso el modem es una puta mierda porque tiene una mierda firmware yo tengo el VG8050 y es el mayor problema de la fibra de telefonica.

que es eso de alejandra?
Capi America escribió:
Gotichwaxman escribió:

que es eso de alejandra?

El portal que gestiona tu modem. De primeras no podras acceder al modem desde otro sitio que no sea alejandra.
Asi que tieens que entrar a traves de su portal y cambias las contraseña del modem y ya puedes acceder de la puerta de enlace como siempre hemos hecho. De no hacer esto para abrir los puertos y todo lo que quieras hacer con el modem tienes que hacerlo desde alejandra y es peor que una patada en los huevos.
Gotichwaxman escribió:Yo la tengo en mi habitacion y me llegan normalmente 60mb a veces me baja a 25mb, pero suele ser estable. Busca un canal que no este muy petado en tu edificio, lo primero saca el modem de la mierda esa de alejandra y luego ya abres tu los puertos.

Me he quedao de piedra con los mb que tienes por wifi, eso te sale en la one?, yo es que ni de coña me llega eso xD...joder ni por cable y el test del tecnico de movistar me habla de por wifi 20 reales, madre mía.
Cambiaste el router entonces? o simplemente huiste de alejandra... y.. como se hace eso de saber si un canal no está petado, a voleo o qué?

Madre mía Oooh

Edit: Vale ya me he enterao de como hacerlo. Sigue siendo cierto que las tasas de transferencia reales no son ni de coña las que se marca...si a alguien le interesa mas info al respecto de los canales a escoger, creo que vale la pena :

http://bandaancha.eu/articulos/inssider ... -wifi-7370

Saludos
Bugui escribió:
Gotichwaxman escribió:Yo la tengo en mi habitacion y me llegan normalmente 60mb a veces me baja a 25mb, pero suele ser estable. Busca un canal que no este muy petado en tu edificio, lo primero saca el modem de la mierda esa de alejandra y luego ya abres tu los puertos.

Me he quedao de piedra con los mb que tienes por wifi, eso te sale en la one?, yo es que ni de coña me llega eso xD...joder ni por cable y el test del tecnico de movistar me habla de por wifi 20 reales, madre mía.
Cambiaste el router entonces? o simplemente huiste de alejandra... y.. como se hace eso de saber si un canal no está petado, a voleo o qué?

Madre mía Oooh

Edit: Vale ya me he enterao de como hacerlo. Sigue siendo cierto que las tasas de transferencia reales no son ni de coña las que se marca...si a alguien le interesa mas info al respecto de los canales a escoger, creo que vale la pena :

http://bandaancha.eu/articulos/inssider ... -wifi-7370

Saludos

Te he leido y acabo de hacer la prueba por casualidad, hacia unas semanas que no la hacia y lo primero que veo es que me ha puesto la nat moderada otra vez el puto router de telefonica (abre y cierra puertos a veces como le sale de las narices). Ahora mismo me ha dado 26,52Mbps latencia 200ms(cuando haces pruebas con telefonica desde el ordenador a eeuu se le va de las manos la latencia tambien) y subida 8,50Mbps. Voy a abrir la Nat y edito para comentarte.
Yo la prueba de velocidad la hago donde poner probar conexion multijugador, cuando te dice que todo ha salido bien das a los 4 gatillos del mando a la vez y te salen los datos. No se si es mas fiable o no, pero lo hago asi por mania.
Despues de volver a configurar el modem y demas, he conseguido ahora unos 40mb estables y 200ms de latencia. El modem este que nos da telefonica es una autentica castaña.
Gotichwaxman escribió:Te he leido y acabo de hacer la prueba por casualidad, hacia unas semanas que no la hacia y lo primero que veo es que me ha puesto la nat moderada otra vez el puto router de telefonica (abre y cierra puertos a veces como le sale de las narices). Ahora mismo me ha dado 26,52Mbps latencia 200ms(cuando haces pruebas con telefonica desde el ordenador a eeuu se le va de las manos la latencia tambien) y subida 8,50Mbps. Voy a abrir la Nat y edito para comentarte.
Yo la prueba de velocidad la hago donde poner probar conexion multijugador, cuando te dice que todo ha salido bien das a los 4 gatillos del mando a la vez y te salen los datos. No se si es mas fiable o no, pero lo hago asi por mania.
Despues de volver a configurar el modem y demas, he conseguido ahora unos 40mb estables y 200ms de latencia. El modem este que nos da telefonica es una autentica castaña.

Okok a ver si esta noche me dejan tranquilo y me lio a probar de nuevo. Veo que tu tienes el ultimo router de timofonica:
http://bandaancha.eu/foros/movistar-pre ... ra-1706716

Joder yo tengo el anterior que es una p. mierda.
Bugui escribió:
Gotichwaxman escribió:Te he leido y acabo de hacer la prueba por casualidad, hacia unas semanas que no la hacia y lo primero que veo es que me ha puesto la nat moderada otra vez el puto router de telefonica (abre y cierra puertos a veces como le sale de las narices). Ahora mismo me ha dado 26,52Mbps latencia 200ms(cuando haces pruebas con telefonica desde el ordenador a eeuu se le va de las manos la latencia tambien) y subida 8,50Mbps. Voy a abrir la Nat y edito para comentarte.

Okok a ver si esta noche me dejan tranquilo y me lio a probar de nuevo. Veo que tu tienes el ultimo router de timofonica:
http://bandaancha.eu/foros/movistar-pre ... ra-1706716

Joder yo tengo el anterior que es una p. mierda.

Si te pasas por los foros de telefonica veras que da mas problemas el nuevo que el viejo XD XD XD Son los dos una castaña. Lo de abrir los puertos antes era un reto. Hay un programa que se llama VIP que recomiendan ellos con el que puedes ver los puertos que tienes abiertos entre otras cosas y aunque los pongas abiertos la mitad de las veces te dice que estan cerrados... Ahora me ha dado alguna prueba de 73mb pero con 400ms de latencia.

La historia es que no me hace gracia gastarme el dinero en un modem de los que valen para que funcione tambien imagenio. Pero mucha gente lo ha hecho como mejor solucion y parece que les ha ido bien.
Si quereis la nat abierta sin problemas haced lo que puse unos mensajes antes y asi tendreis la nat siempre abierta sin problemas. En cuanto a la wifi es una loteria porque puedes tener un canal limpio por la tarde y por la noche estar saturado o al reves, yo por si acaso le puse unas antenas de mas DBI y parece que llega mejor, pero siempre es muy variable.
a mi lo que me pasa desde que tengo la one es que las notificaciones me salen a los 2 minutos mas tarde que a todos los demas. por ejemplo si alguien entra en la party yo le escucho hablar y al minuto o así me pone la notificacion
NGR ZAGAL escribió:a mi lo que me pasa desde que tengo la one es que las notificaciones me salen a los 2 minutos mas tarde que a todos los demas. por ejemplo si alguien entra en la party yo le escucho hablar y al minuto o así me pone la notificacion

+1

pero a mí me pasa desde hace un mes (no desde el principio) y con 2 consolas diferentes. Puede ser que desde que reconfiguré cosas en el router... El tema es que desde esa reconfiguración, noté algo de mejoría en el online, pero por contra, me pasa lo del retardo en las notificaciones.
buenas primero quiero agradecer la ayuda ya que soy un inutil en el tema

bueno ya desabilite el portal alejandra y ingrese al router normal
lo que pasa es que no se que tengo que hacer aqui
si alguien es tan amable de ponerme un pequeño tutorial se lo agradeceria muchisimo
no tengo ni idea de que tengo que habilitar y que no

desde ya muchisimas gracias
javcure escribió:buenas primero quiero agradecer la ayuda ya que soy un inutil en el tema

bueno ya desabilite el portal alejandra y ingrese al router normal
lo que pasa es que no se que tengo que hacer aqui
si alguien es tan amable de ponerme un pequeño tutorial se lo agradeceria muchisimo
no tengo ni idea de que tengo que habilitar y que no

desde ya muchisimas gracias

Voy a intentarlo:

Esto lo he hecho con el router de movistar fibra blanco con el firmware P401-402TLF-C04_R09 .
Este:Imagen

Si no tienes el firmware mencionado no podras desactivar el firewal, pero sin desactivarlo funciona tambien

Lo primero que debes tener es el router fuera del control del portal alejandra (hay muchos post de como se hace).

1/ Desactivar el firewall del router No es necesario para la XBOX ONE aunque mejora la conexion sin el firewall (si no puedes desactivarlo pasa al punto 2):

Entra a la ip de router , por defecto 192.168.1.1
Mete el usuario (1234) y la contraseña (la que elegiste tu)
Entrar en Advanced Setup y Wan service:
Imagen
Comprobamos si tenemos el firewal activado, si no estuviera activado, pasamos de tocar la confguracion de la WAN y vamos al punto 2.
Si esta activado le damos a edit (mucho cuidado con lo que tocais, si tocais donde no debeis, debereis restear de fabrica el router)
Imagen
Desactivamos la casilla del firewall y le damos a next a todas las pantallas que nos salen hasta que llegemos a la siguiente:
Imagen
Le damos a Apply/Save y asi guardamos la confirguracion, depues reiniciamos el router.

2/Configurar segunda ip del router:

Entramos al router.
Vamos a la pantalla LAN:
y vamos al final de la pantalla y activamos la opcion "Configure the second IP Address and Subnet Mask for LAN interface"
Imagen
Ahi le ponemos la ip que queramos, yo le puse la 192.168.2.1 y la mascara de subred 255.255.255.0
Le damos a Apply/Save y reiniciamos el router otra vez.

3/Configurar consola:

Entramos a configuracion de red de la consola y configuracion IP, seleccionamos manual e introducimos una IP dentro del rango de la segunda IP del router: 192.168.2.xxx (donde xxx es un numero del 2 al 254), despues mascara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace la del router 192.168.2.1
En configuracion DNS ponemos las que nos da el router : las mias son 80.58.61.250 y 80.58.61.254
Una vez que hemos terminado de meter los datos, guardamos la nueva configuracion y volvemos al pc.

4/DMZ

Ahora debemos meter la nueva ip de la consola en DMZ.
Para eso entramos en Advanced Setup (como antes) luego NAT y DMZ Host.
En "DMZ Host IP Address:" metemos la IP de la consola y le damos a Apply/Save.
Imagen

5/Comprobacion

Una vez hecho esto, reiniciamos el router y esperamos a que termine el reinicio.
Despues reiniciamos la consola y comprobamos que todo va bien.
En paquetes perdidos debe poner 0%
Imagen

P.D.: Si despues de hacer esto no os funciona Movistar TV, debeis llamar al 1002, que reseteen la configuracion de todo (ONT, ROUTER y DECO) y luego volver a configurar el router :-| Se que no es una solucion cientifica, pero con los routers de telefonica es lo que toca XD XD XD
tio muchisimas gracias sos un genio :cool:
Cuidado con lo de la 2° IP del Router para el que tenga Imagenio porque si mal no recuerdo la IP del Deco de TV se configura ahí para que se puede ver la TV...
corregirme si me equivoco...
a mi me esta funcionando todo bien por ahora :)

bueno en verdad no...hay una cosa que no entiendo tengo la nat abierta tanto en el juego como en la consola pero no me encuentra ni me deja unirme a nunguna partida
la verdad es sumamente raro
Yo_18 escribió:Cuidado con lo de la 2° IP del Router para el que tenga Imagenio porque si mal no recuerdo la IP del Deco de TV se configura ahí para que se puede ver la TV...
corregirme si me equivoco...

No lo he probado porque movistar tv lo tengo para darme la hora XD
Probare a ver si veo la tele ;)
Probado y no va movistar tv, a mi personalmente no me importa, pero si lo usais no probeis la configuracion que he detallado antes.
Seguire probando :)
Bueno he seguido el tuto y algo mejor si me va la verdad.

Aunque ahora la nat me sale estricta al menos se han doblado los mb de bajada y carga, paquetes perdidos 0 y latencia 197ms.
Sólo añadir que no es necesario ir apagando el router a cada paso, con hacerlo al final es suficiente.
La 2ª ip ( 192.168.2.xx ) la he quitado por que no dejaba configurar la red en la consola, ignoro porqué.

En cualquier caso es un buen tuto y te agradezco el esfuerzo.

PD: Ahora solo me falta entender como se abren los puertos en esta nueva configuración, que con poner los puertos, ip y nombre en custom me dice que nanai...a ver.

Saludos! ;)
Bugui escribió:Bueno he seguido el tuto y algo mejor si me va la verdad.

Aunque ahora la nat me sale estricta al menos se han doblado los mb de bajada y carga, paquetes perdidos 0 y latencia 197ms.
Sólo añadir que no es necesario ir apagando el router a cada paso, con hacerlo al final es suficiente.
La 2ª ip ( 192.168.2.xx ) la he quitado por que no dejaba configurar la red en la consola, ignoro porqué.

En cualquier caso es un buen tuto y te agradezco el esfuerzo.

PD: Ahora solo me falta entender como se abren los puertos en esta nueva configuración, que con poner los puertos, ip y nombre en custom me dice que nanai...a ver.

Saludos! ;)

No podras meterle la IP a la consola porque no puede hacer la comprobacion de conexion, porque no se activa la segunda IP hasta que se reinicia el router.
Lo de MOVISTAR TV lo sigo estudiando, si consigo algo lo comentare.
Saludos.
everlast escribió:
No podras meterle la IP a la consola porque no puede hacer la comprobacion de conexion, porque no se activa la segunda IP hasta que se reinicia el router.
Lo de MOVISTAR TV lo sigo estudiando, si consigo algo lo comentare.
Saludos.

Me salté el paso de meterle la ip a la consola para el final, una vez reiniciado el router no antes y no hubo forma... pero vamos, bueno saber que al salir de alejandra ya parece que me da mejores resultados.
Sigo con los puertos...
Despues de llamar a 1002 y resetear el router de fabrica, volvi a configurar siguiendo los pasos que indique antes menos desactivar el firewall y parece que funciona todo incluso la tele de movistar :)
Bugui escribió:PD: Ahora solo me falta entender como se abren los puertos en esta nueva configuración, que con poner los puertos, ip y nombre en custom me dice que nanai...a ver.

Saludos! ;)

Hazlo desde: Advanced setup-NAT-virtual servers. Y en "use interface" selecciona la última (pppoe_eth0.6/ppp0.6)
laleshe escribió:
Bugui escribió:PD: Ahora solo me falta entender como se abren los puertos en esta nueva configuración, que con poner los puertos, ip y nombre en custom me dice que nanai...a ver.

Saludos! ;)

Hazlo desde: Advanced setup-NAT-virtual servers. Y en "use interface" selecciona la última (pppoe_eth0.6/ppp0.6)

Gracias ! [oki]
Everlast, tengo una duda para tí, pero antes muchas gracias por los aportes que has hecho!

La duda es, ¿por qué hay que configurar una segunda ip en el router?

Muchas gracias.
Bueno ya tengo fibra de 100 megas de movistar en casa y sorpresa la wifi de mi consola esta rota y tengo que mandarla a reparar, solo me funciona por cable. La qüestión es que saco la consola al salon para conectarla al router, al conecto por cable y me dice estado: no disponible pero me salen todos los parametros de red como si estuviera conectada pero no conecta. Alguien sabe a que se debe?
Capi America escribió:Bueno ya tengo fibra de 100 megas de movistar en casa y sorpresa la wifi de mi consola esta rota y tengo que mandarla a reparar, solo me funciona por cable. La qüestión es que saco la consola al salon para conectarla al router, al conecto por cable y me dice estado: no disponible pero me salen todos los parametros de red como si estuviera conectada pero no conecta. Alguien sabe a que se debe?

Mira a ver si tienes la IP y los demas datos (DNS, Puerta de Enlace) metido a mano, ponlo todo automatico para probar

sarten escribió:Everlast, tengo una duda para tí, pero antes muchas gracias por los aportes que has hecho!

La duda es, ¿por qué hay que configurar una segunda ip en el router?

Muchas gracias.

debido a la peculiaridad de los router de movistar, la nat de la consola no estara 100% abierta, la prueba es si haces la prueba de rendimiento salen paquetes perdidos.
Es la unica manera que he conseguido que funcione, sobre todo el call of duty ghost que con la nat abierta en la prueba de red no me dejaba conectar al live del COD y asi funciona perfecto y como añadido sirve para estar con la xbox 360 conectada a la vez y poder usarla sin apagar router ni reconfigurar nada.
everlast escribió:debido a la peculiaridad de los router de movistar, la nat de la consola no estara 100% abierta, la prueba es si haces la prueba de rendimiento salen paquetes perdidos.
Es la unica manera que he conseguido que funcione, sobre todo el call of duty ghost que con la nat abierta en la prueba de red no me dejaba conectar al live del COD y asi funciona perfecto y como añadido sirve para estar con la xbox 360 conectada a la vez y poder usarla sin apagar router ni reconfigurar nada.

Mil gracias por la respuesta!

Lo probaré porque a mi también me pasaba con FIFA 14, que aunque la prueba de red de la consola me daba NAT abierta, en el vestibulo del juego amistoso de FIFA 14 me veían en moderado (naranja) en vez de abierto (verde).

Si he entendido bien (también tengo la 360), podría tener puertos abiertos para la IP de la 360, y por otro lado el DMZ abierto para la 2ª IP de la Xbox One, es correcto?

Muchas gracias de nuevo everlast.
Edito: @everlast lo hice por automatico y ahora si me conecta pero con nat estricta
Capi America escribió:Edito: @everlast lo hice por automatico y ahora si me conecta pero con nat estricta

Ahora es cuando tienes que entrar en el router y activar el upnp si el router no es de telefonica XD o meter la ip de la consola en DMZ o abrir los puertos para la consola, todo esto en el router.
everlast escribió:
Capi America escribió:Edito: @everlast lo hice por automatico y ahora si me conecta pero con nat estricta

Ahora es cuando tienes que entrar en el router y activar el upnp si el router no es de telefonica XD o meter la ip de la consola en DMZ o abrir los puertos para la consola, todo esto en el router.

Si, es de telefonica es el negro comtrend. Voy a abrir los puertos a ver que tal...

EDITO: Nada. Abro los puertos oficiales que dice MS y conectada con cable en consola me sigue saliendo NAT estricta. A que se debe? tengo el router negro comtrend el tocho
Pues yo con ese router solamente active el upnp y listo, nat abierta. Despues de activarlo haz un test de conexión
laleshe escribió:
NGR ZAGAL escribió:a mi lo que me pasa desde que tengo la one es que las notificaciones me salen a los 2 minutos mas tarde que a todos los demas. por ejemplo si alguien entra en la party yo le escucho hablar y al minuto o así me pone la notificacion

+1

pero a mí me pasa desde hace un mes (no desde el principio) y con 2 consolas diferentes. Puede ser que desde que reconfiguré cosas en el router... El tema es que desde esa reconfiguración, noté algo de mejoría en el online, pero por contra, me pasa lo del retardo en las notificaciones.

Solucionado activando el DMZ. Si sólo abro puertos manualmente (sin DMZ, sin Upnp y con firewall desactivado) me da nat abierta pero retardo en las notificaciones. Activando el DMZ no he notado retardos raros en el dash, es más, jugando ayer al BF4 me salieron unas partidazas del copón [360º]
SoLiDSnK escribió:Pues yo con ese router solamente active el upnp y listo, nat abierta. Despues de activarlo haz un test de conexión

Recién instalada la fibra en casa.....

- cambio la contraseña en portal Alejandra.
- activo upnp en el router

Test en la one y 98 mg bajada 12 mg subida. Nat disponible.

Recordad que movistar cn los nuevos comtrend esta metiendo firmware nuevos, así que no esta es más hacerle un reset y que tele cargue el nuevo firmware por sí acaso y a partir de ahí, cambiar contraseña desde portal Alejandra y activar upnp.
coopers escribió:
SoLiDSnK escribió:Pues yo con ese router solamente active el upnp y listo, nat abierta. Despues de activarlo haz un test de conexión

Recordad que movistar cn los nuevos comtrend esta metiendo firmware nuevos, así que no esta es más hacerle un reset y que tele cargue el nuevo firmware por sí acaso y a partir de ahí, cambiar contraseña desde portal Alejandra y activar upnp.

Que tanto por ciento de paquetes perdidos te da? a mi con esa configuracion me da nat abierta pero 100% de paquetes perdidos y el ultimo firmware lo tienes que pedir al 1002 o meterlo a mano.
Mis pasos:

1o) cambiar pass alejandra
2o) abrir puertos
Tenia nat abierta pero en el live, en cod moderada
3o) activar dmz

Todo ok
everlast escribió:
coopers escribió:

Que tanto por ciento de paquetes perdidos te da? a mi con esa configuracion me da nat abierta pero 100% de paquetes perdidos y el ultimo firmware lo tienes que pedir al 1002 o meterlo a mano.

Perdida de paquetes 0.

En los foros de movistar informan de los nuevos firmwares.......... Con hacer un reset de fabrica del router tele cargara la última versión del firmware.

Es más recién instalado el router al encenderlo tele cargo tres veces...... [boing]
Que firmware tienes? yo tengo el P401-402TLF-C04_R09 cargado a peticion desde el 1002 hace ya tiempo ( no se si fue en marzo o en abril)
everlast escribió:Que firmware tienes? yo tengo el P401-402TLF-C04_R09 cargado a peticion desde el 1002 hace ya tiempo ( no se si fue en marzo o en abril)

El mío es.....

Software Version: SB01-S412TLF-C07_R03

Tomado directamente del router, no del portal Alejandra.

Aquí esta.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte ... -p/1826057
Ok, ese router ha mejorado respecto al mio, yo tengo el otro comtrend, pero es el unico que me funciona correctamente(no se porque los vg-8050 se bloquean en mi casa :-? :-? :-? :-? )
everlast escribió:Ok, ese router ha mejorado respecto al mio, yo tengo el otro comtrend, pero es el unico que me funciona correctamente(no se porque los vg-8050 se bloquean en mi casa :-? :-? :-? :-? )

En plena instalación tuvieron que cambiar el router porque no funcionaba, se quedo pajarito cn las actualización de firmware, el segundo perfecto.....

La ONT que me han puesto es la alcatel. No se sí te servirá de algo........ Y la línea de teléfono va en la ONT.
coopers escribió:
everlast escribió:Ok, ese router ha mejorado respecto al mio, yo tengo el otro comtrend, pero es el unico que me funciona correctamente(no se porque los vg-8050 se bloquean en mi casa :-? :-? :-? :-? )

En plena instalación tuvieron que cambiar el router porque no funcionaba, se quedo pajarito cn las actualización de firmware, el segundo perfecto.....

La ONT que me han puesto es la alcatel. No se sí te servirá de algo........ Y la línea de teléfono va en la ONT.

Gracias por la informacion, mi ONT tambien es la alcatel y me la cambiaron tambien :O
LLego a decir el tecnico que el problema era mi instalacion.......
Pero despues de 6 routers de ono y 3 de movistar creo que ya he encontrado mi equilibrio XD XD XD
Hola,

Estoy pensando en la posibilidad de cambiar el router que ponen para la fibra de movistar, por otro compatible.

he estado indagando y parece ser que la marca Mikrotik tiene routers que van muy bien, pero no me queda claro por ningún sitio qué modelo tengo que comprar y que hay que hacer para hacerlo funcionar con la fibra de movistar.

¿Alguien puede aportar algo sobre este tema?

¿Alguien tiene el Mikrotik y puede explicar qué hay que hacer?

Gracias.
Por si a alguien le sirve, me pusieron fibra de Movistar hace unos días, me vino con el Comtrend.

Como me gusta "toquetear el router" (y comprobar que todas las opciones están bien y configurarlo todo a mi gusto) y tener el menú original y no el "simplificado" del Portal de movistar, entré en la Web de movistar, desvinculé el acceso al portal y ya accedo al Router por IP (como toda la vida xD)

Activé el UPnP y voilá, como en todos los routers anteriores que he tenido (y he configurado a mucha gente etc..) ningún problema de puertos en ningún juego, ni en PC, ni en ONE. No es necesario ni asignar puertos manualmente, ni activar DMZ, UPnP abre los puertos automáticamente cuando hace falta, lo digo por que veo mucho "quebradero" de cabeza por los Foros en temas de NAT, Puertos etc.. y la mayoría de Routers actuales ya traen lo del UPnP.

Llevo unos días con él y hasta ahora perfecto, habré tenido decenas de Routers, desde el mítico 3COM del ADSL de 256k, hasta llegar ahora a la Fibra de 100/10 Mbps y realmente no he tenido problema con ninguno, aunque había un Zyxel que era un poco tocapelotas con el tema de la NAT XD

Saludos.
sarten escribió:Hola,

Estoy pensando en la posibilidad de cambiar el router que ponen para la fibra de movistar, por otro compatible.

he estado indagando y parece ser que la marca Mikrotik tiene routers que van muy bien, pero no me queda claro por ningún sitio qué modelo tengo que comprar y que hay que hacer para hacerlo funcionar con la fibra de movistar.

¿Alguien puede aportar algo sobre este tema?

¿Alguien tiene el Mikrotik y puede explicar qué hay que hacer?

Gracias.

Tal vez te sirva:
http://www.redeszone.net/2013/04/25/comparativa-de-los-mejores-routers-para-ftth-de-movistar/
Sobre todo tienen que soportar : 802.1Q, VLAN tagging

http://www.redeszone.net/2011/04/06/manual-para-cambiar-el-router-ftth-de-los-isp-por-uno-neutro-usando-los-firmwares-tomato-raf-u-openwrt/
Darkcaptain escribió:Por si a alguien le sirve, me pusieron fibra de Movistar hace unos días, me vino con el Comtrend.

Como me gusta "toquetear el router" (y comprobar que todas las opciones están bien y configurarlo todo a mi gusto) y tener el menú original y no el "simplificado" del Portal de movistar, entré en la Web de movistar, desvinculé el acceso al portal y ya accedo al Router por IP (como toda la vida xD)

Activé el UPnP y voilá, como en todos los routers anteriores que he tenido (y he configurado a mucha gente etc..) ningún problema de puertos en ningún juego, ni en PC, ni en ONE. No es necesario ni asignar puertos manualmente, ni activar DMZ, UPnP abre los puertos automáticamente cuando hace falta, lo digo por que veo mucho "quebradero" de cabeza por los Foros en temas de NAT, Puertos etc.. y la mayoría de Routers actuales ya traen lo del UPnP.

Llevo unos días con él y hasta ahora perfecto, habré tenido decenas de Routers, desde el mítico 3COM del ADSL de 256k, hasta llegar ahora a la Fibra de 100/10 Mbps y realmente no he tenido problema con ninguno, aunque había un Zyxel que era un poco tocapelotas con el tema de la NAT XD

Saludos.

Yo llevo mes y medio con la fibra 100 megas y el comtrend, a la que se fue el tecnico, desvincule el router del portal alejandra, abri el upnp y los puertos que pide y siempre nat ABIERTA.
Yo hace unos días pedí cable de red de cat6e para conectar la ONT al router y sorpresa!!!!! 8 megas más de descarga......en el test de la One...... XD .
coopers escribió:Yo hace unos días pedí cable de red de cat6e para conectar la ONT al router y sorpresa!!!!! 8 megas más de descarga......en el test de la One...... XD .

que te da en total la subida y la bajada? yo en one cuando hago la prueba me da 101 de bajada y 11 de subida
Aun no he probado la ONE para saber si tengo NAT moderada pero en la 360 sí me pasa con la fibra de Movistar.

Me he comprado este router con el que espero que se solucione el tema:

http://www.cnet.com/products/wd-my-net-n900-central/
Muchas gracias por los links sobao pasiego :) los echare un vistazo detenidamente.

Darkcaptain, podrías probar una cosa? A mi con la Xbox One me sale que tengo NAT abierta, pero cuando accedo al FIFA 14 al modo amistosos online, yo le aparezco a la gente en color naranja, en vez de color verde como les veo yo a ellos. Es decir, que aunque en teoria tengo todo abierto, hay algo que no lo está...

Te agradezco mucho si puedes hacer la prueba, ya que veo que tienes muchas experiencia y sabes de lo que hablas.

Muchas gracias!
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6