Después de algún que otro rumor, Movistar finalmente ha anunciado el lanzamiento de su nueva televisión llamada
Screen Fusión. Se trata de una “pantalla con decodificador integrado” que se ofrecerá en exclusiva a los actuales o nuevos clientes de Movistar que tengan contratado Movistar Fusión+ Fibra 300 Mb y el paquete Premium (que cuesta 50 euros al mes).
Screen Fusión estará disponible en dos tamaños de pantalla, 32 y 40 pulgadas, a partir del 14 de diciembre. Para los nuevos clientes de Fusión+ Fibra 300 Mb con el paquete Premium el modelo de 32 pulgadas será sin coste, mientras que el de 40 pulgadas tendrá un importe de 120 euros. Los actuales clientes que lo soliciten podrán adquirir el modelo menor por 50 euros y el mayor por 170 euros.
Screen Fusión no tendrá permanencia ni compromiso para los nuevos ni para los actuales clientes. Aquellos que se den de baja deberán devolver el televisor y Movistar no reembolsará el pago de los 50, 120 o 170 euros en función del caso o modelo.
En cuanto a las características técnicas, estamos ante dos televisores LED de
32 (1366 x 768) y
40 pulgadas (1920 x 1080) fabricadas por la compañía turca Vestel, que sólo sirven para ver el contenido ofrecido por Movistar +. Su conexión HDMI se limita al audio (no sirve para conectar una consola) y también incluye salida USB para un
Set-top Box.
Movistar no es la única que ofrece televisores a sus clientes. Desde esta semana Orange y Jazztel
venden dos modelos de Smart TVs de Samsung y LG a plazos desde 4,95 euros al mes durante 24 meses, y con descuentos que según ambas compañías superan el 65% sobre el precio habitual, dependiendo de la tarifa y el dispositivo elegido. En este caso se trata de televisores “libres”, sin ninguna limitación de uso.