Esto es puro marketing por parte de Movistar. Intentar promocionar una línea de 200 Mbps cuando no tiene cableado ni un 10 % del territorio español con fibra óptica. Esto pasa por vivir tantos años a la sopa boba del ADSL sin invertir un pavo en innovación. Ahora le toca pagar el pato al consumidor que quiere una línea de fibra óptica y no puede conseguirla (al menos no por parte de Movistar). Ya que el primer operador del país y uno de los mayores del mundo tiene una cobertura de fibra óptica prácticamente nula, y esta el año 2012 a la vuelta de la esquina.
Lo que deberían hacer es invertir más dinero en acelerar el proceso de aperturas de centrales y cableado con fibra, y dejarse de líneas de 200 Mbps de las que solo podrá disfrutar el 0.0001 % de la población de España a medio o largo plazo.
Movistar no permite disfrutar de fibra óptica (ningún tipo de velocidad) ni a la décima parte de sus clientes y se dedica a promocionar líneas bastas de 200 Mbps, a las que para más inri a día de hoy no se les saca ningún partido.
Lo inteligente para mí no es el hecho de que un 0.0001 % de sus potenciales clientes tengan cobertura de líneas de 200 Mbps, sino que la mayor cantidad de gente posible en España pueda acceder a disfrutar de líneas de aunque solo sean 50 Mbps a un precio razonable. Esta velocidad es más que suficiente para el volumen de trasferencia de datos que necesita cualquiera a día de hoy, incluso para quien hace un uso muy intensivo de las descargas. De hecho no creo que de cara a los próximos 5-10 años nadie vaya a necesitar más de 50 Mbps ni aunque te quieras descargar un Blu Ray a pelo de 25 GB, ya que apenas tardarías en hacerlo 1 hora.
El verdadero avance esta en extender en los próximos años la cobertura de fibra óptica en líneas de 50 Mbps, y además hacerlo cada vez a precios más asequibles. Lo de los 200 Mbps es marketing, precio desorbitado y ninguna utilidad práctica.