Earendil escribió:Permitidme que me ría, vivo en Zaragoza Capital, y dónde me encuentro sólo tengo disponibilidad de 10 MB...y es una zona urbana cualquiera...así que como cojones están preparando conexiones de 200 MB si ni siquiera en muchos sitios no podemos tener ni 10 MB...y estamos en plena capital?¿¿?
Pues porque precisamente la fribra óptica la empezaron a instalar en las zonas en las que no llegaban buenas velocidades de ADSL, como por ejemplo, aquellos domicilios que estaban a más de 2 kilómetros de la central.
Además, la fribra óptica es terriblemente más barata de instalar que el cobre, resulta que el cable de cobre que llega a tu casa es un cable que va DEDICADO desde tu casa a la central. Calcula el número de hogares que hay en tu bloque, en tu calle, en tu barrio y te imaginarás el tochaco de cables que entra en la central de tu barrio.
Sin embargo, la fibra óptica te permite que con una sola fibra que salga de la central, luego esa fibra se divida en varias, que por tu calle vaya una sola fibra y luego de esa fibra un solo ramal entre en tu edificio, y esa fibra se divida de nuevo para dar servicio a cada vecino. Es infinitamente más escalable que los pares de cobre. Y no creo que tarden muchos años en dar cobertura a todas las capitales (si lo han hecho todas las cableras, aunque no sea FTTH, el principio es el mismo). Además, permite jubilar al cobre, ya que la voz va sobre IP.
Y sí, darán 200 megas, pero esos 200 megas no sin reales, porque la fibra tienes que compartirla con todos tus vecinos de tu bloque, de tu calle y de tu barrio. Pero vamos, en sutuaciones de baja carga sí se podrá descargar a esa velocidad, pero para nada es una fibra dedicada de tu casa a la cetral.