Movistar no descarta cobrar por consumo de datos en fibra óptica

14, 5, 6, 7, 8
Todo lo que sea subirme el precio, hará que mire otra alternativa más barata... ellos verán.
Yo no descarto mandar al carajo a moviestar
Me parece que lo que quieren es acelerar el periodo de retorno de la inversión que han hecho en fibra con esta propuesta. Claro que si siguen adelante con ella es un suicidio. Tengo 300 megAs de fibra con ellos y estoy contento con e, servicio pero si deciden hacer esto que se olviden de mí, inmediatamente me voy a la competencia.
Deberían tener cuidado con estas afirmaciones y que a lo mejor a los inversores se les pone dura con esto pero a corto medio plazo es una locura. Solo es cuestión de tiempo que otra empresa disponga de infraestructura propia de fibra.
Se esta gente con este tipo de joyas acaban todos en la trena .O roban o malversan o defraudan.
Recuerdo a Barcenas hablando que habia que aumentar las horas de trabajo.
Benzo escribió:
yandux escribió:Que lo intenten y veran que cantidad de clientes pierden [enfado1]

Cuando lo hace una... el resto le sigue. Mira el aumento de precios, subió Movistar, hace poco Orange y el presidente de Vodafone ya dio a entender en el Mobile que sus tarifas subirán.

Y despues de que el resto le siga sale otra que no lo hace y se lleva la clientela.

Realmente esta medida es una medida que solo presentarla sobre el papel espanta inversores y socios.

Se va a llevar palos por todas las empresas de tecnología y lo prohibirían de raíz en multitud de paises (eso si es que la comisión europea llegase a consentirlo).
Algo asi solo tendria sentido precisamente en los planes que pretenden que internet sea un servicio básico y gratuito para todos o en modalidades de precio superreducido.

Pero precisamente en la fibra óptica de alta de calidad? Ni el 28 de diciembre oiga. Que por algo se paga ya al mes más por más velocidad. Y encima Movistar! Que te cobra adsl a mayor precio que fibra de jazztel.

Hostias es lo que le tiene que llover a alguno.
Tan solo que te pase por la cabeza produce risa, cuanto menos si lo dice un directivo de Movistar.
Riwer escribió:
Benzo escribió:
yandux escribió:Que lo intenten y veran que cantidad de clientes pierden [enfado1]

Cuando lo hace una... el resto le sigue. Mira el aumento de precios, subió Movistar, hace poco Orange y el presidente de Vodafone ya dio a entender en el Mobile que sus tarifas subirán.

Y despues de que el resto le siga sale otra que no lo hace y se lleva la clientela.

¿Otra? Ahora mismo solo hay 3 operadoras que operen en todo el territorio nacional, ya se han puesto de acuerdo antes y volverán a hacerlo, en ciudades grandes hay algunas cableras locales que puede que no tomen esta medida pero en las ciudades donde solo están estas 3 estaríamos jodidos.

Saludos
Bajas masivas en cuanto lo hagan la 1 la mia estoy mas que seguro.....
Ostia puta, pero si estan todas compinchadas, si lo hace una lo haran todas seguro y no tendremos escapatoria. ¿Que alternativas tendremos si nos acaba pasando esto? ¿No se dan cuenta que esto choca directamente con el avance tecnologico?

En fin, yo me cambiare el dia que esto se confirme, pero solo para disfrutar de unas pocas semanas o con suerte meses antes de que las demas vayan haciendo lo mismo
Pues nada,que lo hagan a ver como les va.
Lo van a hacer pero a largo plazo, incluso le da igual que la gente se vaya a otra compañía.
Si lo hace una y le siguen todas estas jodido. O pasas por el aro o te jodes.

De todas formas en mi zona no han puesto fibra y dudo que la pongan, así que como si se la pica un pollo.
A partir de ciertas cifras que podrian considerarse abuso, y siempre que se llegue a un punto que la red tenga saturacion, tiene sentido.

Tal como esta en el titular no.
Yo estube desde 2006 hasta 2015 en movistar con fusion TV , ahora solo me queda una permanencia hasta enero de 2017 (de mobil) y adios muy buenas , porque estoy con otra compañia fibra simetrica 200mb por 36 € iva incluido y el contrato mobil de movistar como he dicho en 2017 lo anulo.
Esto da a entender que con movistar no tendra sentido internet fijo en casa si te van a hacer lo mismo que con datos mobil.
Es mi opinion y respeto la de los demás.
2 video de youtube llevo a 1080p (de 30 minutos aporx cada uno) y llevo 14 gigas descargados segun windows, 500GB no dan para nada :D

Llegado el punto, o me quito internet o vuelvo al cobre si sigue esa opcion.
¿ahora que el contenido digital es mas grande es cuando quieren meterle limite de datos? los ultimos juegos como minimo ya ocupan 30 gb, juegos como bf4 con premium se van mas alla de los 50gb y una peli en calidad blu ray ni te cuento, vamos a tener que volver a los dvd rip y a los repack de los juegos de pc para ahorrar datos?, es que es de risa.
NeCLaRT escribió:A partir de ciertas cifras que podrian considerarse abuso, y siempre que se llegue a un punto que la red tenga saturacion, tiene sentido.

Tal como esta en el titular no.

¿Abuso? Por algo se vende como tarifa plana. Si te venden 200mb de internet es para que descargues a 25MBps, como si lo quieres hacer 24/7 ese mes.
El único "abuso" real seria por parte de grandes empresas moviendo grandes cantidades de datos por sus redes. Y no en vano pagan grandes conexiones empresariales.

El mundo tecnológico sigue avanzando (streaming 4k por ejemplo ya requiere de conexiones "potentes"), mil gadgets conectados a la red, acceso general a computación en la nube etc etc.

En una era donde muchas aplicaciones bajan y suben datos sin que lo sepas (ya sea en PC o en teléfonos) es absurdo que te hagan vigilar lo que consumes, sobretodo porque la tendencia es y será ir a más en ese sentido, en un "mundo conectado".

Esto no son más que los delirios de una empresa que pretende morder la mano que le da de comer.
Me hace gracia ver como algunos comentan alegremente que se dan de baja y problema resuelto. Eso es no tener ni idea de como funcionan las cosas. Si telefónica lo hace, en menos de 1 año lo estarán haciendo todas las compañías, les compensa más hacerlo que los posibles clientes que puedan ganar no haciendo, siempre ha sido así y siempre lo será.

Lo único que podría justificar una medida de este tipo de cara a los usuarios sería que la gente que no tiene mucho tráfico de datos pudiera acogerse a planes con menos volumen teniendo un descuento considerable, cosa que como todos sabemos no será así, lo que harán será cobrar lo actual como un mínimo e ir subiendo, aunque seguramente para sus propios servicios (por ejemplo yomvi y similiares) no te contabilicen el tráfico.

Lo que siempre me quita el sueño es como alguien puede ser tan necio de pegarse por tener móviles de última generación y exigir velocidades de 4G de más de 40 Mb/s para luego tener tarifas de 1 y 2 Gb de límite.
Lo mismo pasará en un futuro con internet en casa, presumir de 300 o 500 megas de fibra y luego ver que no te sirven para nada porque en 3 días si pones la linea a tope agotas tu límite.

Con lo que se ha peleado en este país para que se pusiera la tarifa plana y que ahora vengan con esto es muy triste.
Y que quereis si estamos en Españistan,donde te roban por todas partes y no pasa nada. Ponen impuestos al Sol , se inventan otros impuestos donde no los habia, multas por cualquier cosa , etc... Y como estos son amigos de los politicos ( da igual PSOE que PP , SON AMIGOS DE LOS 2 ) pues haran lo que quieran y como en Españistan este tipo de empresas lo pactan todo para que te jodas pues yasta .

Si esta gentuza degenerada,ladrona y corrompida en vez de estrujarse los sesos en como robarnos mas se los estrujaran en hacer un Mundo mejor ya estariamos colonizando otros planetas.
Riwer escribió:¿Abuso? Por algo se vende como tarifa plana. Si te venden 200mb de internet es para que descargues a 25MBps, como si lo quieres hacer 24/7 ese mes.

Pero es que ahora no hay limite. Si ponen limite ya no sera tarifa plana, sera tarifa con limite.

Que tu no consideres abusar de una tarifa plana el tenerla 24/7 a tope, bueno, cuestion de puntos de vista. Desde luego el precio que obtienes por ella es porque no todo el mundo abusa, o el simple hecho de poder optar a esa velocidad de esa red.

Yo me refiero a un limite que no se pueda alcanzar sin querer, que tenga que llegarse unicamente a costa de abusar y mucho. Y ademas todos sabemos que luego eso sube cada año mas rapido de lo que sube el consumo minimo real.
A este punto hemos llegado de borreguismo. Comprad, comprad bonitos de datitos... Os (a mí no) han visto la cara de gilipollas, y ahoraven factible tocas los huevos en una puta conexión fija. NO tiene sentido, porque es FIJA y no está limitada por el espectro radioeléctrico, pero os ven lo suficientemente gilipollas para que sea factible.

Tú sólo hazlo, hijo de puta. Tú hazlo y veremos que pasa... Ahí un cáncer te mate antes, queridísimo Alierta. Hijo de puta.
Hacen esa gilipollada y los cables de fibra que pasan por mi fachada acaban echos trizas.
Si tu como cliente penalizas estas historias, en caso de que lo pongan, tendran que quitarlo. A mi en movistar cuando nos subieron 5 pavos la tarifa por un poco mas de megas me fui a ono, dos moviles, el triple de velocidad en la fibra y pago lo mismo que me cobraba movistar por un movil y menos megas.
Tengo claro que si lo hace Telefónica, lo hace el resto antes o después. El tema es, si esto se impone, ¿tendremos que estar pendientes de cuánto jugamos online con la consola por ejemplo? Me acuerdo de según que personas que "vivían" en el WoW, igual en un día se funden la tarifa. Es que me parece increible. Para mi, hoy en día, es tan ridículo como que cobrasen por tener la tele encendida más de x horas o que tuvieras que pagar por escuchar canales premium de radio.

Quiero pensar que esto no llegará, pero viendo cómo estamos en temas de tecnología y sabiendo que en otros países ya están haciéndolo, me parece que nos podemos dar por jodidos.
¿Ah, que ahora resulta que en vez de mirar a Alemania o Francia, nos dedicamos a mirar a Chile? (conste que no lo considero un país tercermundista, pero esto es ya el colmo)
¿Se puede ser más usurero? ¿Se puede?
NeCLaRT escribió:
Riwer escribió:¿Abuso? Por algo se vende como tarifa plana. Si te venden 200mb de internet es para que descargues a 25MBps, como si lo quieres hacer 24/7 ese mes.

Pero es que ahora no hay limite. Si ponen limite ya no sera tarifa plana, sera tarifa con limite.

Que tu no consideres abusar de una tarifa plana el tenerla 24/7 a tope, bueno, cuestion de puntos de vista. Desde luego el precio que obtienes por ella es porque no todo el mundo abusa, o el simple hecho de poder optar a esa velocidad de esa red.

Yo me refiero a un limite que no se pueda alcanzar sin querer, que tenga que llegarse unicamente a costa de abusar y mucho. Y ademas todos sabemos que luego eso sube cada año mas rapido de lo que sube el consumo minimo real.

No tiene sentido lo que dices muchacho.. yo tengo xbox one, tengo que resetearla un mes o me gusta comprar juegos y que pasa que el limite lo tengo en 500gb me bajo 10 juegos y ya se me acabo, eso solo sin contar que en casa esta todo el dia youtube etc, yo lo tengo claro si esto llega el dia que pase baja y a la q no tenga restriccion que todas la tienen pues nada.. internet del movil y a chuparla
eso no seria posible
Un gran % de personas pedirian la baja "me incluyo"
y que pasa con los sitios de zona wifi gratis?
todos dejarian de dar ese servicio.
Esta noticia es un disparate
Uhhhhhh [mad] cuando el rio suena... [rtfm]
Estos al final lo harán,claro que si.
Por mucho que la rabieta nos pueda cegar y terminemos dándonos de baja en el servicio. Siempre habra gente que le importa una puta mierda pagar, aunque sepan que van a pagar mas por menos,; a esos seres,les da igual,porque TIENEN PANOJA. Y como estas empresas se agarran hasta de un clavo hirviendo,pues ya tienen motivo suficiente,para seguir adelante con esta maravilla de idea.
Otra cosa. Eso de que posiblemente salga la broma por unos 25 cen-timos de lebro por el servicio!!!???? Pues como que no.
Recuerden que en ESPAÑISTAN las multinacionales y el gobierno van muy de pipi-cogido y como es muy sabido por el pueblo,aqui las cosas funcionan con su respectiva MORDIDITA del 3%. Mordidita que dara la siempre maldecida,(pero con millones de BORREGOS dados de alta) MOVISTAR,para que su "gran idea" salga adelante,sin que llame la atención de la Asociación de Consumidores o demas entidades de "control".
Asi que. Empecemos a ir preparando el OJETE......otra vez. [facepalm]
Muchos hablamos de que nos daremos de baja.
Primero hay que mirar el limite de gb que nos pondra estos listillos.
Yo tengo 300mb y tengo mucho contenido digital para la xbox one, aparte que tiro de youtube y netflix para los crios y otras descargas.
500gb es muy facil superarlo.
Por curiosidad mirare el consumo de datos que tengo.

Pero hay una cosa que no contamos, y es donde vivimos, un pais de borregos donde hacemos mucho ruido y pocas nueces.
Y la mayoria del pais acabara pagando.
Nos la meteran bien metida, muchos nos daremos de baja otros seguiran pagando por que no superan el limite y el 90% del pais pagara sin saber sus limites es españa y pasara.
(mensaje borrado)
elchiko escribió:Muchos hablamos de que nos daremos de baja.
Primero hay que mirar el limite de gb que nos pondra estos listillos.
Yo tengo 300mb y tengo mucho contenido digital para la xbox one, aparte que tiro de youtube y netflix para los crios y otras descargas.
500gb es muy facil superarlo.
Por curiosidad mirare el consumo de datos que tengo.

Pero hay una cosa que no contamos, y es donde vivimos, un pais de borregos donde hacemos mucho ruido y pocas nueces.
Y la mayoria del pais acabara pagando.
Nos la meteran bien metida, muchos nos daremos de baja otros seguiran pagando por que no superan el limite y el 90% del pais pagara sin saber sus limites es españa y pasara.

Pais de borregos o no, ¿cuál es la medida de protesta? ¿Quedarnos sin Internet? ¿Volvemos a los 80? Aquí el problema es que las instituciones que tienen que velar porque en 2016 este tipo de noticias sean una broma, no hacen su trabajo. Es un abuso y aquí el que paga siempre es el mismo, el usuario.
Eso del limite en los paises donde lo hicieron es para contratos nuevos, los que ya tenian el servicio mantienen las condiciones antiguas e ilimitadas en cuanto a consumo por lo que dudo que alguno de los que pretenden darse de baja si lo implementan tengan que hacerlo
Calculinho escribió:Tiene un poco de sentido, toda la industria de ocio audiovisual está cada vez más interesada en ofrecer sus cosas en digital. Esto debe de tener una carga bestial en los servidores de las proveedoras de internet, antes este consumo digital se hacia de forma ilegal mayormente. Ahora con toda la prensa ofreciendo la información en digital, montones de web ofreciendo cine y series en calidad hasta 4K como Netflix, Filmin, Wuaki, etc y todas las compañías de consolas ofreciendo juegos, en algunos casos de hasta 40-50 gigas de descarga más parches de otros 10, etc el consumo de datos ha tenido que pegar una subida bestial. Personalmente no cobraría por consumo de datos, pero a medio plazo sí que me esperaba una subida del precio. O eso o regresar todos a lo físico, a leer el periódico en el bar [carcajad]

Muchos de los aquí presentes no se han parado a pensar en realidad cuanto consumen al mes. Sumando todo tipo de consumo de datos, porque mucha gente habla de las descargas, pero la mera navegación en páginas web cada vez consume más.

Y eso del consumo digital ilegal, tal cual. Cuando cada vez hay más datos generados por los usuarios, que usan obras con licencias libres, llegando casi a la par del contenido comercial o con copyright. Creo que andaba sobre el 47,3% o algo así, no me acuerdo bien. Pero el caso es que cada vez hay más contenido legal generado por los usuarios.

Salu2
Este tío no sabe donde se esta metiendo.
A los Españoles nos pueden quitar el paro, bajar sueldos y jodernos todos los derechos laborales ,que no haremos nada
Pero como nos toquen el internet saldremos todos en masa y seremos capaces de prenderle fuego al congreso si hace falta.
A mi si me ponen un límite de 2TB hasta lo entendería.
Nova6K0 escribió:
Calculinho escribió:Tiene un poco de sentido, toda la industria de ocio audiovisual está cada vez más interesada en ofrecer sus cosas en digital. Esto debe de tener una carga bestial en los servidores de las proveedoras de internet, antes este consumo digital se hacia de forma ilegal mayormente. Ahora con toda la prensa ofreciendo la información en digital, montones de web ofreciendo cine y series en calidad hasta 4K como Netflix, Filmin, Wuaki, etc y todas las compañías de consolas ofreciendo juegos, en algunos casos de hasta 40-50 gigas de descarga más parches de otros 10, etc el consumo de datos ha tenido que pegar una subida bestial. Personalmente no cobraría por consumo de datos, pero a medio plazo sí que me esperaba una subida del precio. O eso o regresar todos a lo físico, a leer el periódico en el bar [carcajad]

Muchos de los aquí presentes no se han parado a pensar en realidad cuanto consumen al mes. Sumando todo tipo de consumo de datos, porque mucha gente habla de las descargas, pero la mera navegación en páginas web cada vez consume más.

Y eso del consumo digital ilegal, tal cual. Cuando cada vez hay más datos generados por los usuarios, que usan obras con licencias libres, llegando casi a la par del contenido comercial o con copyright. Creo que andaba sobre el 47,3% o algo así, no me acuerdo bien. Pero el caso es que cada vez hay más contenido legal generado por los usuarios.

Salu2

Se te ha olvidado lo más importante: Netflix+4K. 500GB en 4K son máximo 12 películas.
Benzo escribió: Se podría decir lo mismo con el aumento de la factura, Movistar ha subido 5+3 euros en poco tiempo y el resto le han seguido. Cobrar por exceso de datos es lo mismo que subir el precio, pero con otro método.

No, no es lo mismo. Cuando te suben el precio es solo eso, limitar por datos implica añadir una carga psicologica extra en el usuario. Es decir, la preocupacion por llegar a ese limite de datos, cosa que nunca ocurre con una mera subida de precio.

Yo, personalmente, lo veo otro mundo completamente distinto.

No seáis ingenuos, YA NO HAY COMPETENCIA tras la desaparición de ONO y JAZZTEL como compañías independientes, ahora tienen vía libre para hacer lo que les de la gana que llevan muchos años intentando hacer esto y vosotros, sí, vosotros porque aunque yo tengo un móvil con 4G no he contratado ninguna tarifa de datos porque no me ha salido del nabo, habéis permitido que las tarifas de datos tengan éxito en nuestro país cuando, usando la misma publicidad de otros países, compañías como Vodafone han sacado campañas donde instaban a la gente a ver "narcos" en el móvil con las precarias tarifas de datos que hay y no contentos, en HD según el anuncio.

Para mataros por inconscientes.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Movistar no descarta cobrar por consumo de datos en fibra óptica............

Los consumindores no descartamos mandarles a ...... [poraki] .

Panda de miserables, sera que no ganan suficiente [facepalm] .
Markuf escribió:A mi si me ponen un límite de 2TB hasta lo entendería.
Craso error, porque se empieza admitiendo límites "altos" y luego las compañías los irán bajando progresivamente a la par que subirán las tarifas porque ¿Por qué no ofrecen tarifas de 1MB de ADSL a precio de por ejemplo 3 euros al mes? Mucha gente que solo lo usa para ver el correo y los periódicos online no necesitan más y se irían a ahí (perdiendo ellos muchos dinero) por eso, con objeto "de mejorar el servicio", siempre nos suben las tarifas y ahora, quieren instaurar un programa de penalizaciones en plan "si te pasas de tanto pagas tanto más". Empiezan con un límite "inalcanzable" y luego por tecnología (y falta de inversión) se alcanzan solo o ya se encargan ellos de bajarlo, como los bancos con el tipo de interés de quien tenga los ahorros ahí.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Yo de vosotros haria una llamada para darme de baja...

y cuando pregunten por que, pues se dice... es que en un futuro piensan cobrar por consumo de datos y tal y tal

a ver que dicen... :)

hay que meterles el miedo en el cuerpo desde ya
Yo vivo en Andorra y tengo internet a 100 megas limitado a 200 gigas por mes a 40 euros,solo hay un operador,asi que tiene la sartén por el mango.
Compran el tráfico a Francia o España,no lo se,pero os puedo asegurar que es una auténtica mierda tener que estar todo el mes mirando lo que llevas gastado,una autentica locura a dia de hoy con la tele por streaming y las continuas actualizaciones en los juegos de esta generación.
Me da asta verjuenza de contar el servicio que nos dan,asi que ojito que estos de Movistar ni se lo piensen en implantar este modelo de negocio que os aseguro que es una autentica estafa.
Nova6K0 escribió:

Salu2

O si descienden algún equipo de fútbol por impago. Ahí atrás tenemos la Liga de 22 equipos tras casi una guerra civil con catetolandia manifestándose. [carcajad]
Colen escribió:
JohnH escribió:
Colen escribió:Alierta nunca se cansa de decir sandeces que lo único que hacen es dejar claro que está desesperado por sangrar a todo el que se le ponga por delante.

No, sandeces no. Lo dice bien claro, le importa más el dividendo por acción, es decir, los accionistas; y, evidentemente, si tiene que sangrar al cliente, lo hace. Ya ves tú, que problema, si los clientes no tenemos muchas más opciones, si llegan a tenerse.

http://www.expansion.com/empresas/tecno ... b45ab.html

Sí, sandeces sí. Algunas de las ideas de este señor son absurdas hasta más no poder, como la de asegurar que Google o Facebook deberían de pagar a Movistar por ofrecer el servicio a través de su red.

Lo dicho, cualquier tontería es buena para buscar una excusa y cobrar de manera abusiva.

Ironía no detectada ;)

Supongo que me faltó algún smiiey o algo para que se viera de qué iba mi mensaje.

Para él no son sandeces. Lo tiene muy claro ;)
Benzo escribió:

También hay algunas compañías grandes que quitaron la bajada de velocidad al pasarse de tarifa y empezaron a cobrar el tráfico una vez superado, pero afortunadamente, muchas otras compañías no les han seguido. Euskaltel mismamente.
Madre mía, que se atrevan y ya veremos, si me lo limitan a 500gb y pago 5 euros al mes me lo pensaría pero seguro que lo limitarán y seguirían cobrando lo mismo.
Fantabuloso, que lo hagan a ver como les va.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
En estos momentos es cuando empatizo con jack el destripador, terroristas, asesinos en serie, psicopatas...me cago en su pu...t..s..m..a madre. Mira, esta fatalmente visto lo que voy a decir, pero coño! Es lo que siento. Ojala se muera el hijo de puta de Telefónica, los corruptos, todos estos putos iluminati... en su dia la muerte de botin me la soplo, hasta me alegre. Esta gente es una costra sobre la tierra, son el diablo hecho carne.
Pillo sitio para darme de baja en euskaltel ipso-facto como les de por seguir la iniciativa de estos chorizos peperros de 3 al 4.

Movistar, siempre a la vanguardia del robo y la estafa sistematica a los usuarios.
369 respuestas
14, 5, 6, 7, 8