Bueno, me vais a tratar de loco, pero esta es mi situación:
- Estoy con Movistar, con el pack Fusión Contigo, creo que era el nombre (50 mb de fibra, dos líneas de teléfono movil y teléfono fijo).
- Llamo para pasarme a Fusión #0 para pagar 10 euros menos, aunque pierda 2 gb de datos en el teléfono. Me dicen que no. Insisto llamando varias veces y me siguen diciendo que NO, solo es para altas nuevas.
- En otro foro recomiendan amago de porta a Vodafone, cosa que hago. Movistar me dice que vale, que me dejan pasar a Fusion 0# para que no me vaya. Llamo a Vodafone para anular la portabilidad y me ofrecen: 120 mb simétricas con fibra indirecta, línea movil con 6 gigas de datos, 200 minutos y el "chat" (no descuenta datos con aplicaciones de chat como Whatsapp o Telegram), otra línea movil gratis con 500 mb de datos y llamadas a 0 cts, teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y moviles y 3 meses de pack total de tele gratis. En total, a 30 euros al mes, sin permanencia, durante todo un año.
- Acepto, hago la portabilidad y el primer día por la tarde ya me como pings de 600 y subidas y bajadas que no pasan de 3 o 4 megas, cuando debería sincronizar 120 simétricas. En otras horas, ping a 5 o 6 y 120 mb simétricas sin problema.
- Medito pasar otra vez a Movistar y cuando llamo a quejarme a Vodafone me tratan super bien y me ofrecen bonos de 10 gb de datos para ambas lineas de teléfono. Me reconocen saturación en la linea porque Movistar no había previsto tantos clientes por parte de Vodafone. El servicio de fibra normal de Vodafone y de Movistar va perfecto, los afectados somos los de fibra NEBA.
- Me doy cuenta que, si bien es una putada estar así algunas horas del día, puedo navegar, bajar cosas e incluso ver bien IPTV. Además, gasto datos como quiero con el teléfono y, si se me acaban, me resetean el bono y vuelta a empezar... además, me ofrecen un descuento del 25% durante 3 meses, aclarando que una vez se solucione el problema, llevarán a cabo otras medidas de compensación.
TOTAL: me quedo con Vodafone xDDDDD durante 3 meses voy a pagar 22 euros, casi no estoy por casa y ahora lo que más uso es el teléfono y me van dando bonos de 10 gigas... por el precio y lo que me estoy llevando, creo que no puedo quejarme mucho más, si bien la fibra va FATAL en hora punta. Hoy mismo me han reconocido que el problema se les ha generalizado a nivel nacional (en Barcelona hace como 15 días que estamos así) y que ALGO van a tener que hacer para arreglarlo.
Había pensado volver a Movistar, pero ni me gusta su manera de atender al cliente, ni su pesadez en ir subiendo la tarifa cada dos por tres. Vodafone la está cagando totalmente con NEBA, pero por lo menos responden ante el cliente de la manera que les es posible, ya sea con bonos o descuentos... si se acaba arreglando el problema, pues genial, que no se arregla... pues ya veré qué hago.