Siguiendo la práctica habitual, Movistar ha filtrado en los
medios afines que a partir del próximo 5 de septiembre de 2017 aplicará un aumento de 5 euros a los productos de Fusión que incluyen dos o cuatro líneas móviles. Se trata de una nueva subida de precios unilateral que a cambio proporcionará 2 GB adicionales de datos móviles por línea.
Los productos convergentes Fusión que se verán afectados por esta subida son: Fusión+ Ficción Total, Fusión+ Fútbol Total, Fusión+ Premium, Fusión+ Premium Extra, Fusión+4 Premium, Fusión+4 Premium Extra y Fusión+4 Premium Extra Total, independientemente de que el velocidad o línea que tenga contratada el cliente. Aquellos usuarios que sostengan una tarifa con dos líneas móviles tendrán 20 GB de datos en total y los de cuatro líneas 40 GB, una mejora que se aplicará a partir del 18 de agosto. En ambos casos los datos pueden ser compartidos entre todas las líneas.
El pasado
mes de febrero realizó una maniobra similar cuando aumentó 5 euros todas sus tarifas Fusión+ a cambio de 5 GB más datos móviles. En esta ocasión las tarifas que no se han visto afectadas por la subida de precio han sido las recientemente anunciadas
Fusión #0 o Fusión Series. En menos de un año Movistar habrá subido dos veces sus tarifas Fusión para subirlas 10 euros en total, siempre a cambio de más datos y de forma unilateral.
Movistar ha aprovechado el anuncio encubierto de la subida de precio de Fusión para pregonar que a partir del 1 de agosto todos los clientes de Movistar+ tendrán activado MultiAcceso Hogar, un servicio que permite acceder a los contenidos IPTV desde cuatro dispositivos dentro de casa. La compañía también ha revelado que el servicio de identificación de llamadas en el teléfono que algunos clientes tenían de forma gratuita pasará a costar 2 euros.
El pasado jueves Telefónica, matriz de Movistar, anunciaba unos
beneficios de 1.600 millones euros para el primer semestre del 2017, un 28,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Actualmente España supone el primer mercado para Telefónica después de recaudar en el primer semestre del año unos ingresos de 6.226 millones de euros, a pesar de que la inversión de la compañía en el país se redujo un 21,2% debido al menor ritmo de despliegue de red de fibra y 4G.