En octubre Movistar
renovó su portafolio de tarifas Fusión, pero sin obligar a los ya clientes a tener que cambiar. Pero ahora la compañía ha decidido subir unilateralmente el precio de estas viejas tarifas, una acción que básicamente forzará a dar el salto hacia las nuevas para aprovechar el contenido que incluyen (y no siempre se necesita). Además, en la web oficial del operador ya han aparecido las modalidades que permitirán añadir Netflix, una oferta comercial que estará disponible a partir del 11 de diciembre, cuando el servicio de
streaming se integre en Movistar+.
Según adelante
ADSLZone, a partir del 5 de febrero febrero de 2019 las tarifas antiguas de Movistar Fusión quedarán de la siguiente manera:
- Fusión #0: mantiene su precio, pero añade el canal #Vamos. Precio mensual: 55 euros con fibra a 600 Mb y 48 euros con fibra a 100 Mb o ADSL.
- Fusión Series: también mantiene su precio, pero en caso de pasarse a Fusión Base añade El Partidazo, la Liga 1|2|3 y #Vamos. Precio mensual: 72 euros con fibra a 600 Mb y 65 euros con fibra a 100 Mb o ADSL.
- Fusión+ Fútbol y Fusión+ Ocio: suben 5 euros. En caso de pasar a Fusión Selección se ganan Series si es un cliente de Fútbol y una de las dos opciones de fútbol (toda la Liga o las competiciones europeas). Precio mensual: 95 euros con fibra a 600 Mb y se esquiva la subida.
- Fusión+ Fútbol Total y Fusión+ Ocio Total: también suben 5 euros hasta los 130 euros mensuales. Por ese precio la alternativa es Fusión Total que añade Movistar Series y Estrenos en caso de Fútbol Total o todo el fútbol en caso de Ocio Total.
- Fusión+ Premium sube 5 euros y llega los 155 euros mensuales con 2 móviles o 180 euros con 4 móviles. La alternativa es Fusión Total Plus, donde el cliente gana Atención Plus, un servicio de atención al cliente prémium.
Dos opciones con ahorro para añadir Netflix en las tarifas FusiónLa presentación de la integración de Netflix en Movistar+ se realizará el lunes 10 de diciembre en un evento donde también se descubrirán las nuevas tarifas, pero parece que
un descuido en la web oficial de la operadora ha despejado toda sorpresa. Para poder añadir Netflix los clientes de Movistar deberán cambiar a las nuevas tarifas de Fusión y tendrán dos opciones: X2 y X4.
Los clientes de Fusión Selección y Fusión Total que añadan un X2 a su tarifa podrán acceder a todo el contenido de Netflix en la modalidad estándar (alta definición y dos dispositivos) por 10 euros más al mes, mientras que los de Fusión Total Plus deberán abonar 5 euros. La opción X4, el equivalente a Netflix Prémium (UHD y 4 dispositivos), costará 13 euros mensuales adicionales para los clientes de Fusión Selección y Fusión Total, y 8 euros a los de Fusión Total Plus. Queda la duda de si la suscripción a Netflix mediante Movistar se podrá compartir.
En todos los casos estamos ante un ahorro, de 1 o 6 euros mensuales en función de la tarifa y opción, respecto a la contratación de Netflix por separado. También es importante señalar que para poder ver Netflix mediante Movistar+ es necesario el
descodificador UHD que Movistar alquila a cambio de un pago único de 20 euros (70 euros si viene un técnico a instalarlo).