Moyashimon. Me ha encantado.

Desde hace algún tiempo he sido incapaz de ver mucho anime, no por que no encontrase nada interesante, o por que no hubiera nada de calidad, si no por que por strees y cosas por el estilo lo poco que he seguido han sido cosas como Slayers por que soy fanático y poco mas, he pasado de tener el Bicomet lleno a diario a hacer mas de un mes que no bajo nada mas que algo puntual.

Sin embargo he descubierto esta serie que tenia en "espera" junto a muchas otras y he recordado que los 2 primeros episodios me gustaron bastante, así que ha sido empezar a verla again esta mañana y........ puf, maratón, he disfrutado como no lo hacia desde hace tiempo, desde que vi Gurren Lagan, Lucky Star o Suzumiya vamos, me encanta todo, el argumento, los personajes, la animacion, el ritmo, es una de esas series "redondas" sin embargo el hecho de que sean 11 episodios la mata.

Siempre he sido defensor de las series de 24 episodio por que en 11 obligas a que normalmente la trama se desarrolle en los 3 o 4 episodios finales, y los personajes no se acaben de desarrollar o no se profundice en ellos, y es lo que le pasa a esta serie, como el argumento es de estilo costumbrista pues el tema del desarrollo en los últimos epis no sucede tan marcadamente (aunque el conflicto de la serie si se da en los dos últimos), sin embargo apenas se profundiza en los personajes, las dos chicas (la rubia y la morena borrachuza) dan muchísimo juego y apenas se las tiene en cuenta (y eso que dan pie a una de las escenas mas cachondas de la serie "no, no puede ser"), al igual que el tema del amigo del prota que hubiera dado muchísimo juego y se queda casi en nada, incluso no acaba de quedar claro del todo el asunto del amigo respecto al prota...

Como he leido en el ranking (que por cierto estaba archivado y por ello he abierto un nuevo post) que decía un forero, la serie parece mas una presentación de personajes para que te compres el manga mas que un anime independiente, y es una pena, 13 episodios mas le habrían venido de lujo para contar mucho mas, el tema del laboratorio, el tema del amigo, mas juego con la "Heavy" que es un personaje que me encanta etc, sin embargo y pese a todo la serie me ha gustado, y como digo tiene mogollón de puntazos y algunos episodios buenísimos, yo le daría un 7.5 o un 8

¿Se sabe algo de una 2º temporada? ¿y de la publicación aquí del manga? ¿algún sitio donde pueda seguir scans del manga en caso de que no se vaya a editar aquí?
A mi tambien me gustó mucho esta serie, y eso que los "slice of life" no suelen llamarme mucho. En cambio con Moyashimon fue ver el primer capitulo y partirme de risa. Estaría bien que hicieran como con Genshiken y dentro de un tiempo sacaran una segunda temporada para adaptar el resto de la historia. Me parece perfecto esto de que dividan las series porque asi no nos comemos el horrible relleno.

En cuanto al manga creo que no hay planes de sacarlo en España, y eso que en japon, segun tengo entendido, ha gozado de bastante exito. A ver si alguien nos puede decir donde encontrar scans de este manga que me muero de ganas de leerlo.
Yo también la vi el otro día del tirón y me encantó. Y como todos, quiero una segunda temporada [buuuaaaa].

PD: yo le di un 8.
PD2: desde luego el 2007 fue muy pero que muy grande XD
A mi también me gusto bastante, pero le falta eso, mas trama, tan pocos capis no dan para mucho.

De momento no hay nada sobre otra temporada, y con solo 6 tomos en el mercado la verdad es que aun queda para que pueda tenerla. El manga de momento no hay rumores de que nos vaya a llegar, pero ya esta licenciado en América, y siendo un ganador del prestigioso Premio Kodansha (la mayoría de series con este premio son realmente buenas, y bastantes han terminado licenciadas aquí), espero que sea cuestión de tiempo que lo traigan.
Bueno ,si al menos esta licenciada en Yankilandia se puede pedir en caso de que aqui nunca acabe de salir, ya he pedido alguna en ingles y bueno, aunque no domino el idioma especialmente bien, si lo hago lo suficiente como para disfrutar de un manga.
Gracias a moyanshimon descubri las canciones tontas de polysics xD

Gimon, Gimon, Gimon xD
A mi m encanto porque sin un argumento denso te hacia reir :) segunda temporada ya!!! la queremos >.<
6 respuestas