Tales of Agriculture (Moyashimon) está basada en un manga de Masayuki Ishikawa que consta de 5 tomos publicados en el 2004.
La serie trata sobre Tadayasu Sawaki, segundo hijo de un cultivador de moho koji que tiene la extraña habilidad de poder ver a los microbios y bacterias e interactuar con ellos. Junto a su amigo Yuki Kei, deciden entrar en la Universidad de Agricultura de Tokio (facultad de Ingeniería Agrónoma), donde le impartirá clases el profesor Itsuki, amigo de su abuelo, su ayudante Hasegawa Haruka, una estudiante graduada que no cree en la habilidad del protagonista y entablará amistad con dos estudiantes de tercer curso, Misato y Kawahama, con los que vivirá situaciones inesperadas y muy cómicas.
Al final de cada episodio, después del ending, podemos ver el "Teatro del Microbio". Son unos miniepisodios o actos y en cada uno de ellos te presentan distintos microbios y te dan información sobre ellos.
Encontré esta serie de casualidad y antes de empezar a verla miré a ver que comentabais sobre ella y me extrañó no haber encontrado ningún hilo sobre esta serie que, para mí, parece ser una de las mejores series activas junto a Clannad y Minami-ke.
Y miraos el OP, la música es genial. Y también destacar el trabajo de Inshueki fansub, que lo he descubierto con esta serie y me parece un fansubeo muy muy bueno.
Me había hablado de esta serie un amigo pero la verdad que la idea me pareció un poco rara y por eso aún no me he animado a empezar con ella. Entonces por lo que veo merece la pena, ¿no?
Para mi está es la serie sorpresa de la temporada de Otoño. No me esperaba nada de ella y me gustaron bastante los dos episodios que vi hace tiempo. La acabaré de ver entera cuando hayan salido todos los episodios en español.