¿Mozilla Firefox o Google Chrome?

Duda fácil(creo). Algunas personas dicen que actualmente es mejor Firefox sobre todo en tema seguridad, pero otros muchos aseguran que aun con eso es mejor Chrome. He encontrado muchas opiniones , a ver si aqui llegamos a una conclusión conjunta

Alguien puede dar mas información al respecto?

Thurmiel
Cuando el chrome no me ha dejado descargar algun archivo por no se que historias y tal el que he usado es el Opera.
Uno es software libre de código abierto que se ve el código y por lo tanto hay mas ojos hará encontrar los problemas... Eso lo hace mas seguro por que trabaja mas gente en ello que unos pocos en un empresa privada como google u otra.
Yo desde hace unos 2/3 años uso Chrome -o a ser posible Chromium siempre que pueda, que es el proyecto libre en el que se apoya Chrome- porque Firefox lo noté las últimas veces que lo usé algo petardón ratataaaa
Chrome si tienes RAM de sobra.
Al hilo del tema, ¿Firefox con las últimas actualizaciones va mas lento/se congela a veces o solo me pasa a mí?.

El otro día volvía a instalar Chrome y parece que iba mejor [ginyo]

Salu2
Actualmente Firefox para mí es la apuesta más sensata, dicho ésto, también tiro de Opera de vez en cuando.
Chrome a mí no me merece la pena, me rinde igual, gasta más recursos y además la interfaz no me gusta.
Lo de la seguridad (que supongo que es por lo del Pwn20wn), seamos serios; en el dia a dia de cada uno dudo bastante que nos pongan en un compromiso de ése nivel.

Imagen
Me gusta mas la filosofía de Mozilla que la de Google que se la pasa gastando recursos innecesarios en el espiar al usuario (no es mito, es un tema bien comprobado y muy visto)

Chromium es inferior a Chrome que incluye mas características que usan licencias, pero a su vez Chromium rinde un poco mas por que incluye menos chucherías para espiar (como es código abierto) pero aun contiene por lo que hay proyectos derivados de Chromium con características anti-google.

Lo que he de reconocer que chrome se comporta mejor que Firefox en temas de reproducción de videos flash (ojo flash no html5, sobre todo en procesadores AMD) aunque a su vez Microsoft Edge en este apartado se los come a todos (ya sea en Tablet, PC, teléfono)

Resumiendo me siento mas cómodo en Firefox y para streaming el Edge de Windows 10.

Saludos.
Por mi experiencia, Chrome mejor. Creo que tiene una interfaz mas amigable, y con meores funcionalidades.
Firefox, siempre.

Chrome es un paso atrás.
Alecs7k escribió:Firefox, siempre.

Chrome es un paso atrás.

Yo usé Firefox mucho tiempo, pero en los últimos años estoy con Chrome, y aunque he intentado volver a Firefox varias veces, noto que no tira igual de bien que Chrome y se me "atasca" en ocasiones.

¿A qué te refieres exactamente? Por ponerme un poco al día, porque estoy desconectado últimamente, el que he probado hace poco el Vivaldi, y está bien, aunque todavía le falta.
Chrome y de lejos, me da igual que coma ram por un tubo teniendo 7 gb libres.
Firefox aunque ultimamente estoy probando edge y va bien.
Pues he vuelto a Opera desde hace ya casi un año luego de quitarlo por Chrome en el 2008
Yo uso Chrome el 99% de las veces.
Aqui otro que tira de Opera [fumando]
la verdad que el firefox da sensacion a veces que da tirones o se atasca, la fluidez de chrome no lo tiene ningun navegador
Firefox y más ahora que va como un tiro
  • Chrome: demasiada invasión a la privacidad, spyware incorporado = descartado, mejor tiro de chromium que aunque lleva spyware igualmente, no es tan agresivo como Chrome. Lo uso para cosas que con Firefox no tira pero el uso es mínimo.
  • Opera: vendido a un consorcio chino, a saber que le meten en el código que al ser cerrado no se sabe. Ni con un palo lo toco.
  • Vivaldi: código cerrado, no sabe que hace por dentro pero los devs son los antiguos de opera. Beneficio de la duda.
  • IE/Edge: no hace falta decir que esa cosa no la toco ni con un palo aunque tampoco es que pueda (GNU/Linux).
  • Firefox: código libre, sabes que hace, no invade tu privacidad con spyware incorporado. Navegador por defecto en sobremesa, portátil, tablet y smartphone.
Yo anteriormente usaba Chrome, por la comoridad de que si estaba navegando en el telefono viendo algo, facilmente podria seguir en donde me quede usando el mismo en la Pc. Tambien por la facildiad de cuando cambiaba de laptops, instalaba todo lo que suelo usar (complementos,scritps,themes..etc de forma automatica con tan solo iniciar seccion) en fin lo usaba basicamente desde que salio 2008. Pero recientemente me anda dando fallos (pestanas que se cierran y abren solas, doy clic en un enlace y en lugar de abrirlo en la misma pagina, lo hace en una pestana nueva..) Aunque ''aparentemente'' se hayan solucionado con un Reinicio del navegador pero lo trajon de ram no se lo quita nadie, me consume mas que el windows [looco]

Instale y curiocie hasta que me canse el Firefox y hoy en dia te digo que, soy uno mas de los felices usuarios de el. Bye bye chrome
Yo prefiero Firefox, además tiene una beta, Firefox Nightly, que habrá que probar, porque dicen que va de lujo.
A mi me gusta usar los dos y complementarlos.
Me gusta mas chrome pero ambos son muy buenos.

Un saludo.
Chrome enamora por su diseño, la verdad que es una pasada.
Ninguno de los dos, prefiero kmeleon, pero chrome es insufrible en rendimiento, y eso q firefox tambien es una jodida carreta

coyote escribió:[*] IE/Edge: no hace falta decir que esa cosa no la toco ni con un palo aunque tampoco es que pueda (GNU/Linux).

Pues va barbaro en la tablet q pille, realmente sacando alguna falta de complementos, no le veo nada de malo para no considerarlo seriamente, mas alla q como dices, solo disponible en win

Al menos de los q probe, de facilidad tactil, en windows ningun otro navegador lo supera
Yo ando con viladi ahora y edge para algunas cosas.... viene sin flash por fin!
uso Chrome porque Firefox no se porque al rato se empieza a ralentizar de mala manera hasta llegar a colgarse.
Siempre que puedo Opera 12.18. :o
Al ser una persona con TOC, y paranoico de la privacidad, me quedo con firefox (solo con ublock origin),
Aun asi, mi recomendacion es: si el equipo es un poco limitado (menos de 4gb de ram) pues firefox. Si se tiene un equipo mas olgado de recursos y no les interesa su privacidad, pues chrome.

De todos modos, a cada quien lo que le acomode.

Salu2
Yo de siempre he usado firefox pero a veces se vuelve muy lento se pone la cpu a 100% y se queda pillado a veces, mi pc tiene 4 gb de ram y cpu intel celeron 3050 1.6 turbo.
Hay alguna manera para que no consuma tantos recursos?' o cual es el navegador que consume menos cpu?
Gracias.
Chrome desde que lo instalé allá por finales de 2010. Antes usaba Firefox.

El Edge, siendo pariente de quien es no lo quiero ni en pintura por mucho que me lo vendan bueno, bonito y barato.

Según me han comentado (no lo he comprobado, la verdad) el Opera usa ahora el mismo motor que el Chrome o algo así.
Yo siempre he usado firefox, y nunca me ha petardeado ni ralentizado.
Firefox, lo mires por dónde lo mires.

Chrome es más tragón de recursos (incluso más que Edge), y sobre todo... es cómo vender tu alma al demonio... digoooo... a Google ;-)

Cada día me cansa más ese ataque a la privacidad que capitanean Google/Facebook/Amazon. Me puede, que hagas lo que hagas, estén mirando.

Un saludo.
Desde la versión 1.0 he tirado con Firefox como navegador principal y en diferentes etapas he tenido otros navegadores como secundarios. Hasta justo antes de la salida de Windows 10 tenía Firefox y Chrome, pero por diferentes motivos y tras probar Edge, desinstalé Chrome y ahora tiro con Firefox/Edge en un uso de un 99.5% Firefox y un 0.5 Edge.

Saludos.
Según he leido Edge es el que menos consume, pero también el que más fallos de seguridad tiene...

Salu2
Uso principalmente firefox por el tema de los marcadores dinámicos que Chrome o no tiene o no sé ponerlos [+risas]
Veo vuestras propuestas y subo la apuesta

CYBERFOX

Ligero, optimizado, multinúcleo, compilado para intel o AMD específicamente.
STNS escribió:Chrome

El Edge, siendo pariente de quien es no lo quiero ni en pintura por mucho que me lo vendan bueno, bonito y barato.

Según me han comentado (no lo he comprobado, la verdad) el Opera usa ahora el mismo motor que el Chrome o algo así.

No has acertado ni una [facepalm]

Ahora ando usando en Gentoo Aurora y me pasa esto:

Brutico escribió:Hola, hoy he instalado GNU/Linux que hacia meses que no lo usaba e instalado firefox la versión es:
Imagen

Las USE's Flags que he usado para compilar son estas:
bindist : Disable official Firefox branding (icons, name) which are not binary-redistributable according to upstream.
custom-cflags : Build with user-specified CFLAGS (unsupported)
custom-optimization : Build with user-specified compiler optimizations (-Os, -O0, -O1, -O2, -O3) from CFLAGS (unsupported)
dbus : Enable dbus support for anything that needs it (gpsd, gnomemeeting, etc)
gmp-autoupdate : Allow Gecko Media Plugins (binary blobs) to be automatically downloaded and kept up-to-datein user profiles
hwaccel : Force-enable hardware-accelerated rendering (Mozilla bug 594876)
jemalloc : Enable or disable jemalloc
l10n_es-ES : Spanish (Spain)
nsplugin : Enable support for NPAPI plugins other than flash
pulseaudio : Add support for PulseAudio sound server
startup-notification : Enable application startup event feedback mechanism

Lo que me ha sorprendido es que no tengo nada de publicidad [flipa] es algo nuevo? hace meses que deje de usar firefox.
chrome gana en velocidad, pero en todo lo demas prefiero firefox
Brutico escribió:

- Tanto Chrome como Opera usan el motor Blink desde 2013.
- Es innegable que Edge es pariente del Explorer, ya que lo hace la misma empresa. Por lo tanto no tengo intención de darle ni siquiera una oportunidad más allá de la de descargar el Chrome.

Un saludo.
madridista_123 está baneado por "game over"
Chrone
STNS escribió:
Brutico escribió:

- Tanto Chrome como Opera usan el motor Blink desde 2013.
- Es innegable que Edge es pariente del Explorer, ya que lo hace la misma empresa. Por lo tanto no tengo intención de darle ni siquiera una oportunidad más allá de la de descargar el Chrome.

Un saludo.

Pues tú te lo pierdes, la verdad es que en equipos discretos funciona de vicio para contenido en streaming. Hablo de un vetusto C2D e6400 sin subir ni un misero MHz y con 2GB de RAM, si intento ponerle la putilla de google explota y con edge va fino fino tirando videos a 1080p.

No toco chrome ni con el pc de otra persona, que cosa más jodidamente horrible, comerecursos e invasiva.

Y para mi pc, combo de Firefox + Edge, sobretodo cuando alguna web se pone tonta con uno u otro navegador, de normal tiro con Firefox.
Ni uno ni otro, uso Opera y me va de fábula.
Normalmente uso Firefox, pero acabo usando mucho más Chrome (Chromium casi siempre) por su fantástico DevTools.
Yo tengo los dos, actualmente uso Firefox por el desplazamiento vertical suave que tiene, es una chorrada pero se me hace muy cómodo. Chrome al hacer scroll da como saltos y Firefox lo suaviza.
Firefox más que nada porque hacer lo que yo quiero hacer y Chrome no, que en Chrome se abra una página 0.0001 segundos antes no me interesa puesto a perder funcionalidades.

Saludos.
54 respuestas
1, 2