MPH Firmware launcher (Version 1.3.7)

Recien salido del horno , aqui tenemos otra nueva version de este lanzador de firmwares, que trae como gran novedad que ahora podemos usar el browser en la version 2.50, eso si....se trata de una primera digamos "beta", asi q no espereis gran cosa...Eso si, no deja de ser un gran adelanto.Hay una serie de "restricciones" que explican aqui:
-----------------------------------------------------------------------------------------
Browser :

The browser is launched in firmware launcher 1.3.7 only with firmware 2.50 launched.

Before launch the firmware, erase or comment LogFile variable in configuration file else browser will freeze (maybe because browser call sceIoCloseAll and file descriptor of Log file is close also, sceIoWrite failed and psp freeze).

The browser shows 8008273A error when you enter a address (maybe because bad network settings ?, i don't have wifi on my pc to test it).

Use firmware 2.00 to change network settings and then copy flash1 of firmware 2.00 to flash1 of firmware 2.50 (because same error when go to network settings).
-----------------------------------------------------------------------------------------
Todas las novedades de la version 1.3.7 son:

- Launch browser (firmware 2.50 only), see explanations
- More stability when play video (firmware 2.00 only)
- Corrected bug in config.c for comments in configuration file
- Now exit with L + R trigger (moonlight idea, see forum)

Cada vez están consiguiendo que funcionen más cosas, esperemos que lleguen a conseguir un firmware emulable, total o casi totalmente funcional. Seguro que lo consiguen...eso si, con muchisimo trabajo.

Os pongo el enlace :-p :
http://mphwebsite.tuxfamily.org/index.php?downprg=1&program=14
Es decir, para poder usar el browser tenemos que hacer todo el proceso de desempaquetar el firm 2.50 Y luego emularlo con el MPH Firmware launcher ?

Alguien que lo haya probado puede decir que tal va el browser ?

Es una muy buena notícia.

Saludos
Me da a mi que el futuro de la scene pasa por este grupo ojalá saquen pronto una version con el navegador funcional y que pueda cargar backups que requieren firmware 2.x
Si tenemos un emulador de Firmwares, porque no modificar el firm 2.0 o superior y emularlo¿? ::S
y ahora donde se puede encontrar el 2.50 y a ser posible JAP?

este grupo es de los pocos que estan dando esperanzas a los que creemos que sony nos tiene bien cojidos...
Ahora mismo estoy probando el broswer.... arranca a las mil maravillas ^_^, almenos por lo que he podido probar, lo unico es que como lee de la MS, entre boton y boton ahi una pequeña relentizacion por lectura... pero amos, alla se vallan los pejilleros...

EDITO: En ocasiones, almenos a mi una vez no me lo ha hecho, se culega al introducir direccion xD

EDITING2: Me acabod e dar cuenta... no te deja crear conexiones.. almenos el wifi ni se inmuta al detectar xDD, asi que no nos sirve de na... almenos ese es mi caso... pero algo es.. xDDD
Yo no tengo ni idea de programación pero pq alguien que sepa modifica un firm 1.5 y le pone las librerias del 2.0 y lo prueba con esta aplicación a ver que pasa. :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

U otra opción interesante es intentar modificar los firm 2.x y meterles el agujero de seguridad del 1.5, vuelvo a repetir que no tengo ni idea pero podria ser una opción
Acabo de probarlo y LO FLIPO
1º:He conseguido crear una conexion como de vosotros decias que no para mi es un avance
2º:El locatition free arrancado y en marcha.
¿No es extraño?
Una consulta por favor. Nunca he seguido o he utilizado el un emulador de Firmware...

¿Con esto instalado puedo jugar mi UMD de GTA: LCS?, y cuando yo quiera, lo puedo "desinstalar" y jugar mis backups verdad?
VVoltz escribió:Una consulta por favor. Nunca he seguido o he utilizado el un emulador de Firmware...

¿Con esto instalado puedo jugar mi UMD de GTA: LCS?, y cuando yo quiera, lo puedo "desinstalar" y jugar mis backups verdad?

Casi que no. Quizás dentro de un tiempo si, pero de momento los avances son pocos (aunque importantes). Tendrá que pasar un tiempo (meses) hasta que se pueda ejecutar algún juego con un firmware emulado y a ver a que velocidad, ya que piensa que lee todo de la MS, que es bastante más lenta que la rom de la consola.
Señores creo que no veis la utilidad de esto, creo que es como dice lande la oportunidad de modificar firm y probarlos con esta utilidad, creo que para eso era este programa originariamente y creo que ese es el camino que deberiamos seguir ahora mismo. Ojala los que saben del tema se pongan manos a la obra. Si logramos modificar un firm superios que funcione en esta utilidad despues podriamos ponerlo en la consola.
esta gente va rapido... siempre he dicho que este es el proyecto con mas futuro si no sale un bujerillo e otra version [fies]
Bien bien esto avanza. Despues del pequeño parón, los que hacen estas cosas posibles se han puesto las pilas. es cierto que si no encuentrar un fallo en otras versiones: cada vez será mas dificil encontrarlos, esta puede ser una de las soluciones.
bye! [looco]
Hay una cosa que no me ha quedado clara: se puede usar el navegador y bajar cosas a la tarjeta de memoria?, esa es mi gran duda
A pesar de lo que dice el readme, el navegador parece funcionar en 2.00. Lo que no funciona es el wifi, asi que de momento solo se puede navegar por paginas locales, pero ya es otro avance más, este tio cada dia lo va haciendo mejor, le deseo mucha suerte.

EDITO: john mph ha actualizado la version 1.3.7, ya que se habia equivocado al subirla. Ahora el wifi rula
entonces se pueden bajar cosas con el navegador?
esta aplicacion no funciona con el loader de fanjita en una 2.0 verdad??????
Señores, por cortesia de mi incauto vecino :P he conseguido conectarme a internet con el 2.00 emulado.

Las dos cosas que me obligaban que upgradeara y downgradeara continuamente, el AVC y el navegador, funcionan ahora en el 1.50. Mi flash se lo agradecerá eternamente a mph.
A ver, no dice q no funcione en 2.0, pero se congela la pantalla en el navegador si emulas la 2.0, x eso dice q se configure con la 2.0 y se use la 2.5.
Lo acabo de probar poniendo la web de eolo y se queda bloqueada con las 3 primeras lineas superiores; la del logo, los accesos directos a foros y los primeros baner de tiendas...de ahi nome paso.
1saludo y a seguir asi
Joer, pos yo cuando me intento conectar, en el momento k deberia de estar escaneando no me parpadea la lucecita deel wifi, y me da un error interno desos raros :( si es k... pero eso si, es una mejora de la ostia, desde la primera vez k lo porbe haciando numeros con los archivos pa k fuera a ahora k no se cuelga, puedes cargar la musica, videos y los umd(de video, los juegos k he probado no me deja), esta aplicacion es la ostia, apollo lo k ha dicho lande de probar a modificar el firmware y lanzarlo, el mph launcher se basa en emular los archivos indexados en el log file, aik veo factible la idea
el navegador se queda petado en la barra de direcciones..si funciona que alguien se curre un tuto PLEASE
[Lande escribió:]Si tenemos un emulador de Firmwares, porque no modificar el firm 2.0 o superior y emularlo¿? ::S

Ahí las dao ;)

Salu2!
creo k si dark alex nos pasara su flash1 todo esto estaria solucionado, usease se necesita una flash1 de 2.0 con las opciones de internet "cambiadas" osea utilizadas, o eso me parece a mi xD
A ver si lo he entendido bien, lo que se tiene que hacer es configurar la red con la 2.0 y luego con esa configuración substituirla por el firm desempaquetado del 2.5 para que no se quede bloqueado ?

Aún no lo he probado, pero si volveria a bajar mi version 2.0 a 1.5 otra vez de seguro que lo voy a probar.

Mi idea seria que hicieran un programa que modificase la flash de tal manera que hiciera boot en la MS sobre unasa carpetas F0 y F1 para en vez que tener que usar la Flash usasemos la de la MS. Y que pusieran una variable para que si no detecta MS que haga boot como siempre en la flash. De esta manera podriamos usar dos Firmwares, seria bastante práctico.

Otra idea seria "tunear" un firm de los actuales con la 1.0 o la 1.50 y poner las cosas buenas de cada uno en elllas y luego con el emulador de firm que rulase.

Por cierto, como va el firm tuneado 1.0 del SXT ?

Soñar es gratis señores.
En principio a mi me funciona en la 2.0, tanto el navegador como el hacer los ajustes de red. En la 2.5 solo funciona el navegador, te peta si vas a cambiar los ajustes de red.

Aseguraos de bajar la ultima version de la pagina de mph, ya que ha habido un poco de confusión. Primero mph pusa la buena, despues puso la mala porque se equivoco pensando que era la buena, y despues volvió a poner la buena :P

También se recomienda que tengais DESACTIVADO el interruptor wlan antes de iniciar el launcher, y lo activeis después, cuando ya esteis en el nuevo firmware y os lo pida, sino, es posible que el wlan no funcione en el firmware emulado.

Si quereis yo pongo mi flash1, pero no se si servirá de mucho, y tampoco se si los moderadores lo permitirán.
Confirmado que el navegador funciona en 2.0, probaremos con el 2.5 para poder darle la razón a Dark_AleX [666]......
Salu2!!!
EDIT: Browser funcionando en la 2.5, aunque no se si sere el unico pero, a mi se me cuelga siempre al intentar escribir en los cuadros de texto Oooh......
Sabiendo q el GTA no rula solo me importa saber si rulan los umd-videos de Filmax, alguien puede mirarlo please??

P.D: me encantan los emus de firmware, ya dije yo q eso tenía futuro [pos eso]
ni en 2.0 ni en 2.50 siempre peta al intentar teclear direccion.
y lo configuré en 2.0 y copié la flash1 de 2.0 a 2.50 y nada
spainfer escribió:Sabiendo q el GTA no rula solo me importa saber si rulan los umd-videos de Filmax, alguien puede mirarlo please??

Los de Filmax no se, pero a mi me va la peli de Spiderman y la de Final fantasy en la 2.0 emulada.
Gran avance si señor, este puede ser un buen camino para conseguir grandes cosas [tadoramo]
viericrespo escribió:EDIT: Browser funcionando en la 2.5, aunque no se si sere el unico pero, a mi se me cuelga siempre al intentar escribir en los cuadros de texto Oooh......

Si, eso ocurre a veces. También me ha petado en la barra de direcciones algunas veces, pero no siempre, es curioso, es según le de :P. Supongo que debe haber algun problema de inestabilidad con la función que muestra el teclado en pantalla.
Lo que no logro que aparezcan, son las fotos que pongo en la mem stick, alguien se acuerda si con el firm 2.0 habia alguna subcarpeta dentro de PHOTO, o esta cambiaba de nombre?? [mad]
Theo_Ruben escribió:

Los de Filmax no se, pero a mi me va la peli de Spiderman y la de Final fantasy en la 2.0 emulada.

Gracias pero digo las de filmax xq son las q usaban prx de la 2.0 ya q con el version changer no rulaban
Nachoman escribió:Lo que no logro que aparezcan, son las fotos que pongo en la mem stick, alguien se acuerda si con el firm 2.0 habia alguna subcarpeta dentro de PHOTO, o esta cambiaba de nombre?? [mad]

De momento las fotos de la carpeta "PHOTO" no se muestran, pero puedes ver fotos si las guardas en la carpeta ms0:/DCIM/101MSDCF/ y poniendoles nombre de archivos como DSC00xyz.JPG, donde x, y, z pueden ser cualquier numero (te apaerecerán en lo de fotos de camaras digitales).
aver, yo no se que ago mal pero tanto en 2.0 como en 2.5 quando voy a introducir una direccion se apaga la psp... porque puede ser?
mutter_6969 escribió:aver, yo no se que ago mal pero tanto en 2.0 como en 2.5 quando voy a introducir una direccion se apaga la psp... porque puede ser?

Prueba a añadir un ";" en la ultima linea del mphfl.ini que te crea el programa en el root de la psp. Es decir:

antes: LogFile = "ms0:/mphfl_driver.log"
despues: ;LogFile = "ms0:/mphfl_driver.log"

Intentalo, a mi se me paso la primera vez y al hacer esto dejo de colgarse la psp al abrir cuadros de texto.
Okk..gracias... [beer]
Indefectiblemente deben comenzar con DSC las fotos?
Sharaku escribió:
Prueba a añadir un ";" en la ultima linea del mphfl.ini que te crea el programa en el root de la psp. Es decir:

antes: LogFile = "ms0:/mphfl_driver.log"
despues: ;LogFile = "ms0:/mphfl_driver.log"

Intentalo, a mi se me paso la primera vez y al hacer esto dejo de colgarse la psp al abrir cuadros de texto.

pues si que va asi.. muchas thanks
Bueno...veo que algunois ya lo tienen funcionando bien el navegador...
asi que quizas alguno quiera hacer un pack, para vaguitos.....creo que no hay archivos ilegales, no? :-)
Creo que si hay ficheros ilegales... pues estaria el Firmware 2.0 desempaquetado...

Una lastima la verdad, porque estaria muy bien que alguien hiciera eso y asi solo tener que descomprimir el fichero en la MS y se tendria todo, pero logicamente al contener los ficheros de la firm 2.0 no se podria... :( (aunque si se podria, imagino por privados y en silencio jejejejeje)

Otra cosilla, alguien ha logrado que se guarden los ajustes de configuracion WIFI? todas las demas opciones si se me guardan, es decir, las opciones de idioma y configuracion de la PSP si se me guarda correctamente, pero la configuracion WIFI siempre que salgo se me borra...

Alguien soluciono esto?
Se ha dicho que copiando la configuracion del firm 1.5 funcionaria, pero por mas que he probado no logro que funcione... o eso, o es que me estoy confundiendo de ficheros.
No se si es una chorrada, pero te puedes ahorrar el montaje del 2.00 para configurar tu conexion:

- Montas el 2.50 sin corregir lo del logfile que hace que pete el navegador al abrir cuadros de texto
- Te vas a configurar la conexion (se puede hacer a la perfeccion sin ningun cuelgue ni error 800etc)
- Conectas la PSP por usb y corriges lo del logfile (poniendo la ";" al principio de la ultima frase o borrando el archivo) y reinicias el firm 2.5
- vas al navegador y ale, ahi tienes tu conexion configurada de hace 3 minutos lista para usarse

Te ahorra unos minutillos, no? :$
yo estoy flipando pq tengo la psp desde febrero y estoy leyendo esto y no tengo ni idea de que hablais exactamente, bueno una minima si, yo siempre he tenido una 1.0 y 1.5, nuca 2.0, ese programa vale para las 1.5, es para las 1.5 o es para las 2.0 pq me estoy rallando! cnt please
Jejejeje... esto... ejem... jejeje... esto...
Segun he leido funcionan mas cosas en el 2.0 que en el 2.5

Y lo mejor de todo.. jejejeje... esque yo me baje un pack echo por un americano con la 2.0 y no con la 2.5, asi que se puede decir que yo no tengo ninguna Firmware ;)

Siempre es mas facil si algun experto te lo pasa ya echo y funcionando ;)

a mekausmal:
Colega, te explico.
Es un programa para nuestras PSP 1.5, lo que hace es emular la 2.0 directamente y de ese modo puedes tener el Browser y algunas cosillas de la 2.0, pero lo bueno esque NO PIERDES LA 1.5, porque es solo una emulacion de la 2.0.
Ni lo dudes tio!!!... pruebalo! Yo tengo algunos problemas con las configuraciones y el browser aunque si puedo navegar y tal, tambien me ha pasado que alguna vez se me ha bloqueado.
Hay alguna diferencia de estabilidad del browser entre la 2.00 y la 2.50? Con esta ultima se me cuelga casi siempre en la segunda o tercera pagina que visito :\
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Amos a ver, con la 2.5 configuro la conexion, pero al grabarla me da error 800 y pico no se ke, todo esto sin editar lo del logfile (ponerle el ;) , una pregunta mas ¿la configuracion se guarda en algun sitio? lo digo porke como cada vez ke entremos tengamos ke crear la conexion y meter la clave de wep vamos apañados...

La 2.0 no me tira, al arrancar la pantalla negra con las letras de sony se oye el sonido distorsionado, y luego sale el fondo rojo y no carga el menu, se keda ahi pinchao y tengo ke apretar el boton de apagado de la psp pa reinciarla.
Sitwulf tienes un mensaje para ti jajajajaja

coño me he parecido a Isabel Gremio, perdon Genio XD XD XD XD XD XD XD XD
Pues yo tengo la 2.0 OS LO JURO! y me tira todo perfectamente, los juegos no cargan os aviso!!! pero si me carga bien, puedo configurar todo, el browser perfecto, lo he probado entrando en la pagina de la PSP, la web oficial esa que sale y perfecto... pero me pasa como a muchos de vosotros, que si no se guardan los datos de la conexion es un rollo estar metiendo la clave WEP todo el rato.... :(

He contestado a todos los privados ;)
pues esta mañana me creaba la conexion pero al poner el ";" me da el error 800... (se ha producido un error interno).he probado de nuevo quitando el ; pero sigue saliendo. tb he visto que me ha creado una carpeta nueva que se llama wl______.$$$ con muchas cosas que parece tener pinta de no deber estar ahi, pero no la puedo borrar de todas formas.

Si alguien sabe porque me ocurre esto ahora me haria un gran favor.
gracias por adelantado
a mi me pasa lo mismo que al crear una carpeta en la 2.5 emulada me pone que ya estaba creada, y me la crea y ahora no se puede borrar pone que no se encuentra.
Alguien me podria explicar q quieren decir con esto? xq ya me lio....con la 2.0 me iba pero a veces se me quedaba congelado.
Ahora no entiendo esto de copia la 2 en la 2.5.....

Use firmware 2.00 to change network settings and then copy flash1 of firmware 2.00 to flash1 of firmware 2.50 (because same error when go to network settings).

pero si directamente mantengo la flash1 sin cambiar xq se supone q la coge de la nuestra, no de la 2.5...o eso decia el pspsar2.0(creo q se llama asi o parecido ;) )

Ayuda please.
1saludo y gracias
90 respuestas
1, 2