Posteo para comentaros algo extraño, por si a alguien más le ha ocurrido y tiene solución. Empecé a utilizar el mplayer_ce principalmente por la posibilidad de utilizar el samba. Aunque al principio me costó un poco, siguiendo vuestros consejos lo configuré adecuadamente. Fui actualizando a medida que salían nuevas versiones hasta llegar a la 0.4a. Lo dejé ahí porque en las siguientes el samba no funcionaba, no sé si esto tiene que ver algo con los dichosos CIOS.
El caso es que, a pesar de todo he seguido probando las nuevas versiones, por si esto se solucionaba. Este fin de semana, también intenté instalar el CIOS para poder ver DVD-divx, y apareció la actualización 1.0.3 del homebrew, e inocentemente acepté la misma, luego procedí con el método del CIOS, pero en mi caso no aparecía el 249 necesario en la lista, y me temo que el proceso no fue correcto, quizás no utilicé el procedimiento adecuado, ha aparecido un log con cosas correctas y multitud de warnings, obviamente, aunque se oye leer el dvd, no encuentra contenido alguno.
Bien, siguiendo, probe con la 0.61, pero el samba no me funcionaba, así que volví a la 0.4 y comprobé que ésta me seguía funcionando. Sin embargo, apagué la Wii y cuando la volví a encender el samba ya no funcionaba (da un mensaje de error inmediato). La lectura de usb o de la sd, parecen funcionar correctamente. ¿Tenéis idea de que ha podido ocurrir?, ¿ha sido la actualización del homebrew la que ha fastidiado el tema?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.