krokus escribió:Hola rodries, la nueva beta sigue sin arreglar el problema con los subtítulos, si el video es superior a 640x480 el interface se empeñece y por ende los subtítulos también, ¿se podría hacer que la resolución no afecte al interface ni al tamaño de los subtítulos? Mucha gracias por el esfuerzo.
frankbeer escribió:con esta nueva version no puedo adelantar ni retroceder una pelicula le doy a las flechas del de la cruz y nada
rodries escribió:krokus escribió:Hola rodries, la nueva beta sigue sin arreglar el problema con los subtítulos, si el video es superior a 640x480 el interface se empeñece y por ende los subtítulos también, ¿se podría hacer que la resolución no afecte al interface ni al tamaño de los subtítulos? Mucha gracias por el esfuerzo.
rodries escribió:rodries escribió:Es algo complicado, ya que utilizo aceleraciones hardware de gx para que la imagen se estire al total de la pantalla en vez de hacerlo por soft, por este motivo mplayerce es algo mas rápido que geekbox que escribe directamente en el framebuffer. Tendría que reescalar los subtitulos en función de la pantalla y no de la imagen, puede que le heche un vistazo mas adelante.
krokus escribió:rodries escribió:krokus escribió:Hola rodries, la nueva beta sigue sin arreglar el problema con los subtítulos, si el video es superior a 640x480 el interface se empeñece y por ende los subtítulos también, ¿se podría hacer que la resolución no afecte al interface ni al tamaño de los subtítulos? Mucha gracias por el esfuerzo.rodries escribió:rodries escribió:Es algo complicado, ya que utilizo aceleraciones hardware de gx para que la imagen se estire al total de la pantalla en vez de hacerlo por soft, por este motivo mplayerce es algo mas rápido que geekbox que escribe directamente en el framebuffer. Tendría que reescalar los subtitulos en función de la pantalla y no de la imagen, puede que le heche un vistazo mas adelante.
Gracias por dedicarle tanto tiempo a este hilo. Realmente el Mplayer es una maravilla y ciertamente ha sido la solución a los que usamos distintios tipos de formatos de video. Es una pena lo de los subtítulos, somos muchos los que vemos videos en inglés con subtítulos en inglés, siempre puedes fusionar subtítulos o redimensionar el vídeo, pero es una valiosa perdida de tiempo y el Mplayer lee subtítulos, ¡que rabia!.
La solución que tengo de momento es usar el geekbox desde la SD cuando veo un vídeo con subtítulos y el Mplayer desde el USB HDD, a través de un canal forwarder. Pero no me gusta la idea, en primer lugar porque me gusta más el Mplayer en todos los sentidos y, en segundo lugar, porque por razones que no conozco el Mplayer baja su rendimiento si se le carga desde el disco USB, incluso se bloquea repetidas veces, me imagino que consume más memoria. ¿Sabes porqué puede ser esto último?
comepiedras escribió:Tienes el IOS202? Lo has instalado con el instalador de la página de google code?
A mi solo se me ha parado una vez y no noto que vaya lento.
Lo de los subtitulos si... son enanos, te dejas los ojos para leer, pero bueno, sin subtítulos me apaño igual, cuando quiera ver algo en otros idiomas que no pueda entender, usaré el PC.
rodries escribió:Nueva beta 0.761 b2 30/11: http://www.mediafire.com/?hyl3zyhmzf4
Nuevo forwarder: http://www.mediafire.com/?m1vuwzhzhkw
En esta beta se supone que el volumen ha sido incrementado 7db
Pruebas para corregir la congelación al cargar mplayerce
Corregido fallo que no permite cargar mplayer desde el usb
rodries escribió:Vamos a ver, el tamaño de los subtitulos es configurable en el mplayer.conf, el problema es que se ajustan a la imagen y no a la pantalla. Podeis hacerlos mas grandes para que en general se lean bien, pero algunas veces se haran demasiado grandes. Estos son los parámetros que utilizo yo en el mplayerc.conf:
subfont-osd-scale=3
subfont-text-scale=3.6
subcp=ISO-8859-1
Disturbed_BCN escribió:Tengo un wad forwarder para el mplayer y no me chuta, cuando antes si me iba. Puede ser por culpa del CIOS223?
pikulin escribió:rodries escribió:Nueva beta 0.761 b2 30/11: http://www.mediafire.com/?hyl3zyhmzf4
Nuevo forwarder: http://www.mediafire.com/?m1vuwzhzhkw
En esta beta se supone que el volumen ha sido incrementado 7db
Pruebas para corregir la congelación al cargar mplayerce
Corregido fallo que no permite cargar mplayer desde el usb
Gracias majo, me salvas de volver a enchufar el dvd
En cuanto al forwarder, que hay que hacer exactamente., veo que es un .dol, me esperaba encontrar un wad para poder instalarlo como canal. (seguro que es una chorrada pero no estoy muy puesto...).
Gracias otra vez
pikulin escribió:comepiedras escribió:Con ese dol y wadder puedes crear un canal forwarder con el banner que quieras, es muy sencillo.
shenmue escribió:Haber si me podeis ayudar por favor, porque llevo ya un rato largo buscando y nada.., Tengo el MPlayer CE 0.75, version 3.4, wiikey 2 y el cios rev14 y no soy capaz de reproducir un dvd original o de cualquier otro formato,cuando le doy a play pone montando y el lector reacciona pero no se ve nada mas, necesito algun otro cios? Muchas gracias.
comepiedras escribió:shenmue escribió:Haber si me podeis ayudar por favor, porque llevo ya un rato largo buscando y nada.., Tengo el MPlayer CE 0.75, version 3.4, wiikey 2 y el cios rev14 y no soy capaz de reproducir un dvd original o de cualquier otro formato,cuando le doy a play pone montando y el lector reacciona pero no se ve nada mas, necesito algun otro cios? Muchas gracias.
Necesitas el cIOS del Mplayer (IOS202).
krokus escribió:Decirte que las nuevas versiones de Mplayer ya no usan el DVDx, es decir, ahora el Mplayer usa su propio controlador USB 2.0 que tira de la cIOS202 de rodries, que a su vez necesita la IOS60 y la IOS36. El problema es que tu tienes el SM 3.4 y este no incluye la IOS60, absolutamente necesaria para estos menesteres. Para poder instalar la custom IOS202 de rodries necesitas la IOS60 y la IOS36 parcheadas con TRUCHA. Todo irá bien si tienes lo anterior, con lo que podrás disfrutar de esta magnífica aplicación.
Te preguntarás como instalar las IOS60 y IOS36, yo te recomiento PIMP MY WII 1.31, hay un HILO muy bueno que lo explica. Ojo, deberías tener una copia de la NAND de tu wii para no brickearla, por si se te va la luz mientras actualizas. Con lo que el primer paso sería instalar el BOOTMII con el HACKMII installer 0.6 (también hay un hilo) para hacer una copia del sistema operativo de la wii, el segundo paso sería usar el PIMPMYWII 1.31 para actualizar la wii a las IOS que te comentaba (esta aplicación te permite tener la wii actualizada a lo mejor de la SM 4.1 y lo mejor de la 3.4).
Espero no haberte liado, realmente es fácil instalar el Hackmii 0.6 (la web oficial junto al hilo de EOL lo explica todo) y el PIMPMYWII 1.31 te deja la wii en perfecto estado para tener las últimas novedades del scene.
krokus escribió:Decirte que las nuevas versiones de Mplayer ya no usan el DVDx, es decir, ahora el Mplayer usa su propio controlador USB 2.0 que tira de la cIOS202 de rodries, que a su vez necesita la IOS60 y la IOS36. El problema es que tu tienes el SM 3.4 y este no incluye la IOS60, absolutamente necesaria para estos menesteres. Para poder instalar la custom IOS202 de rodries necesitas la IOS60 y la IOS36 parcheadas con TRUCHA. Todo irá bien si tienes lo anterior, con lo que podrás disfrutar de esta magnífica aplicación.
Te preguntarás como instalar las IOS60 y IOS36, yo te recomiento PIMP MY WII 1.31, hay un HILO muy bueno que lo explica. Ojo, deberías tener una copia de la NAND de tu wii para no brickearla, por si se te va la luz mientras actualizas. Con lo que el primer paso sería instalar el BOOTMII con el HACKMII installer 0.6 (también hay un hilo) para hacer una copia del sistema operativo de la wii, el segundo paso sería usar el PIMPMYWII 1.31 para actualizar la wii a las IOS que te comentaba (esta aplicación te permite tener la wii actualizada a lo mejor de la SM 4.1 y lo mejor de la 3.4).
Espero no haberte liado, realmente es fácil instalar el Hackmii 0.6 (la web oficial junto al hilo de EOL lo explica todo) y el PIMPMYWII 1.31 te deja la wii en perfecto estado para tener las últimas novedades del scene.
plasma escribió:rodries, ayer estuve viendo una pelicula de casi dos horas por samba mediante tu ultima beta puesta en el foro y no tuve ni un problema
krokus escribió:Decirte que las nuevas versiones de Mplayer ya no usan el DVDx, es decir, ahora el Mplayer usa su propio controlador USB 2.0 que tira de la cIOS202 de rodries, que a su vez necesita la IOS60 y la IOS36. El problema es que tu tienes el SM 3.4 y este no incluye la IOS60, absolutamente necesaria para estos menesteres. Para poder instalar la custom IOS202 de rodries necesitas la IOS60 y la IOS36 parcheadas con TRUCHA. Todo irá bien si tienes lo anterior, con lo que podrás disfrutar de esta magnífica aplicación.Te preguntarás como instalar las IOS60 y IOS36, yo te recomiento PIMP MY WII 1.31, hay un HILO muy bueno que lo explica. Ojo, deberías tener una copia de la NAND de tu wii para no brickearla, por si se te va la luz mientras actualizas. Con lo que el primer paso sería instalar el BOOTMII con el HACKMII installer 0.6 (también hay un hilo) para hacer una copia del sistema operativo de la wii, el segundo paso sería usar el PIMPMYWII 1.31 para actualizar la wii a las IOS que te comentaba (esta aplicación te permite tener la wii actualizada a lo mejor de la SM 4.1 y lo mejor de la 3.4).Espero no haberte liado, realmente es fácil instalar el Hackmii 0.6 (la web oficial junto al hilo de EOL lo explica todo) y el PIMPMYWII 1.31 te deja la wii en perfecto estado para tener las últimas novedades del scene.
panchon escribió:Hola,
tengo el mplayer CE v.0.76 y no se me ven los subtitulos, los subtitulos son .srt, y tienen el mismo nombre que la pelicula, los he intentado añadir agregando los subtirulos desde el menu del mplayer pero tampoco me funciona, he añadido en el mplayer.conf la linea subcp=ISO-8859-1. y tampoco como puedo solucionarlo. gracias
panchon escribió:Hola,
tengo el mplayer CE v.0.76 y no se me ven los subtitulos, los subtitulos son .srt, y tienen el mismo nombre que la pelicula, los he intentado añadir agregando los subtirulos desde el menu del mplayer pero tampoco me funciona, he añadido en el mplayer.conf la linea subcp=ISO-8859-1. y tampoco como puedo solucionarlo. gracias
panchon escribió:Hola, estoy probando con la pelicula malditos bastardos y los subtitulos y no hay manera he probado vuestra solucion y na, no se que hacer. gracias
edito: he probado con una serie y si funciona pero con la pelicula esta no y he probado con otra pelicula de malditos bastardos diferente y tampoco. no se que pasa con esa pelicula o con los subtitulos
CGARCES escribió:Probando la ultima beta del 0.76.
La oficial se me quedaba colgada si no encendia el HD.
Con la beta sale el siguiente mensaje:
-Initiating network thread
-Initiating usb device
-Initiating NTFS sd device
-Initiating mount thread
-Initiating mem2 cache
Launching MPlayer.
Y ahí se queda.
Con el disco duro conectado, coredump después del mensaje de Launching MPlayer, tanto en USB1 como en USB2
El 0.75 me funcionaba bien...
rodries escribió:Nueva beta que corrige el codedump al salir del canal en el primer post
krokus escribió:rodries escribió:Nueva beta que corrige el codedump al salir del canal en el primer post
Bueno, muy bueno, realmente genial. Funciona perfectamente la nueva beta y, por ende, el forwarder y el canal, tanto tirando de la SD como del USB, se puede entrar y salir del programa sin pantalla de error. Sólo por curiosidad podrías contar ¿cuál era el problema?.
Gracias. Mil gracias.
krokus escribió:Gracias rodries por preocuparte por el tema del canal. Aunque no lo creas simplifica bastante tener un canal en vez de entrar desde el HBC, ya que en ocasiones la wii es un bien familiar, es decir, está en la mitad del salón y no todo el mundo entiende como se entra y se sale de HBC, y sobre todo no entienden que exista un tipo en casa que le pone y le quita cosas. La gente quiere lo fácil y cómodo y en ello el SM de la wii funciona bien (al principio me desesperaba con mi familia, pero después de ver a la abuela con 83 añitos manejando el System Menu lo entendí, made it friendly). Vamos que a la gente le gusta que la wii siga pareciendo la wii, prefieren pensar que la wii es un gran Media Center, que pensar que existe una gran familia entorno a un concepto "scene".
Particularmente el hecho de que tu proyecto se integre en el interface de la wii, lo convierte en uno de los proyectos más ambiciosos y útiles que existe en el panorama wii-scene. Encontramos miles de utilidades para hacer miles de cosas, pero realmente están los loaders y está el MplayerCE, para los que usan la wii sin querer saber más. Pero no puedo pasar de ellos porque como te comenté la wii es un bien común.
Hermes lo ha entendido así, ha creado una aplicación que puede instalarse en un canal sin necesidad de SD ni USB para contener el programa, si creas un canal con el boot.dol de uloader este funciona, no necesitas un forwarder porque el programa está contenido en el canal. Podrías pensar ¿pero si cambia la versión?, pues creas otro canal en menos de 5 segundos y en un minuto está instalado.
La pregunta sería ¿es posible hacer que el mplayer esté en un sólo boot.dol?, el día que puedas decir que sí, más de uno te pondrá el nombre de otro dios como le hicieron a Hermes (anteriormente vivía en el anonimato con el nick de USB). El potencial del Mplayer es que trabaje solo sin la necesidad de un HBC. Con la versión 0.75 y la cios 202 que tú preparaste, no la de Hermes, esto se conseguía. Esto seguro que el problema es de la cios de Hermes y el forwarder. Teniendo instalada tu cios y el forwarder de la versión 0.75 todo funcionaba de maravilla, cuando cambié de cios para arreglar un problema puntual que me provocaba con el HBC, todo se empezó a torcer. Realmente a todos nos interesa la nueva versión + la cios de Hermes por la velocidad que le habéis impuesto al wifi y por ello os habéis ganado una parcela en el cielo.
COMO CREAR UN CANAL PARA EL MPLAYER:
Continuando con la explicación de "dantemugiwara" (gracias amigo), solo decir que con el programa ShowMiiWads, también puedes modificar canales (ya que realmente con el w a d d e r y el showmiiwads no se crea nada solo ensamblas cosas creadas por otros). Te recomiendo que uses un canal que no contenga código de n i n t e n d o ya que te podrían acusar de plagio. Existe un *.wad que está hecho partiendo de cero en la web de w a d d e r , con él y el ShowMiiWads puedes modificar el boot.dol y el diseño extrayendo las imágenes en formato *.png y modificándolas con photoshop o gimp (eso sí respeta el tamaño de los *.png que extraes con el ShowMiiWads, porque si no brickeas la wii, es lo único por lo que tienes que tener cuidado).
Realmente te recomiendo que con ShowMiiWads modifiques el diseño del canal si te apetece y con el w a d d e r 2.7.3 inyecta el boot.dol. Porque en ocasiones con el ShowMiiWads el canal creado funciona pero pierde el audio.Del mismo creador de ShowMiiWads existe una aplicación mejor que el w a d d e r, que se llama Customizemii, yo la uso porque tiene una versión para linux y porque tiene integrado wads legales como base para crear otros canales. Tanto el showmiiwads como el customizemii están en googlecode.
sabandellos escribió:Anda que bien!, pues a probarlo se ha dicho! ; -)
Una duda, ¿de las traducciones no se encargaba el usuario "lamateporunyogurt"?.
Sogun escribió:Hola rodries.
La versión 0.75 con mi anterior disco duro (un Maxtor de 320gb de 2'5" alimentado mediante USB y de 5400 rpm) funcionaba perfectamente.
Ahora tengo un nuevo disco duro (un iomega de 3'5" y 1TB de capacidad a 7200 rpm). He probado la versión 0.76 y al cabo de unos 16 minutos se cortan los vídeos y el programa vuelve al menú principal.
También me he dado cuenta de que los archivos *.flv se visualizan bastante peor que con la anterior versión.
He vuelto a la 0.75 pero ésta no me reconoce el disco duro iomega. Con el Maxtor no tengo problemas de cortes y los *.flv se ven perfectos. Me falta comprobar si se me cortan las películas con el disco duro Maxtor en la 0.76, pero ahora no tengo tiempo para hacerlo.
Pues eso, que me resulta extraño lo de los *.flv y a ver si me puedes dar una solución a lo de los cortes en la 0.76 (es la primera versión que colgaste, nada de betas posteriores que subían el volumen o arreglaban code dumps).
Un saludo.
EDIT: Ya he probado el Maxtor en la 0.76 y no hay cortes.