› Foros › Multiplataforma › General
Helenchan escribió:Y como ya habras visto en este post, hay compañias que ya han innovado sin ser Nintendo. Aún diré más, hay gente que esta harta de que Nintendo no innove porque cada generación saca los mismos juegos (véase Mario's, Pokemons...): les lava un poco la cara y nos vende lo mismo.
marionetista escribió:Saludos compañero, yo tengo la gamecube, y no, no innovan nada, si tuviera que jugar a los zelda o marios me moriria de asco, gracias a las Thirt Party´s como namco con sus RPG´s o capcom con sus RE y VJ. Te dire lo que nintendo ha creado esta vez: casi nada o muy pobre comparado con nuevos titulos de las demas compañias te cito unos pocos: ICO SOTC GoW me diras que son títulos peores que pikmin o smash brosh, pero yo no lo veo así en lo que se refiere a innovar, siempre se vualven sobre lo mismo marion football, mario golf mario kart mario sunshine mario party...
Vacil escribió:Los titulos Mario "deporte" son títulos bastante buenos en general, pero tienen poco que ver con Mario, digamos que utilizan el entorno Mario para hacerlos mas atractivos para los fans de Nintendo. Pero sus sagas principales, como los Marios de plataformas, Zelda, Donkey Kong, Metroid... se renuevan a cada entrega, cosa muy loable por parte de Nintendo... y no los sobreexplotan en cada plataforma, sino que salen un título o 2 por consola. A quien no le guste los títulos Nintendo... q no los juegue, mas no se puede decir. Igual q tu dices q prefieres los títulos de capcom o Namco, yo prefiero un título de Nintendo.
Va a resultar que Moore y yo no somos la misma persona.Garibaldi escribió:Já por eso Peter Moore dice que el camino de Wii es el camino a seguir en el mundo e los videojuegos...
Garibaldi escribió:Claaarroo Animal Crossing, Nintendogs, Brain Training, DK Jungle Beat, Super Smash Bros (cuando salio en su momento)... son los mismos juegos de siempre. Que tu no sepas ver más allá es distinto a que Nintendo no innove.
Gasol escribió:No pueden asumirlo y de hecho ni siquiera pueden usar el mismo sistema. Pero no pueden asumirlo por el coste de producción que supondría sacar al mercado de salida 6 millones de periféricos con una tecnología tan avanzada como la del mando de Wii.
Gasol escribió:Sobre Buzz, Eyetoy y Singstar, estoy de acuerdo, no son juegos de siempre, son juegos sinónimo de coñazo.
Gasol escribió:Wii no es un mando, es una consola con muchas más funciones, entre ellas la conectividad 24 y el WIFI, que por cierto tanto éxito
está dando en su hermana pequeña, DS.
Gasol escribió:Wii será hilo conductor de esta generación sobretodo si consigue posicionarse ahí arriba y cambia la forma de jugar de muchos usuarios. Tú dices que no lo hará. Yo no lo veo tan claro como tú.
Gasol escribió:Sobre lo último, lo flipo. Nintendo no basa su estrategia solo en esos títulos de los que hablas.
SeeknDeStRoY escribió:Sinceramente... estos calculos que pones como ejemplo los haría un PC de hace un par de añitos... procesar la posicion espacial en 3D de un elemento dadas sus coordenadas es lo que se hace en cualquier juego con 3D real.
Extrapolar estos datos al juego, es parecido a calcular la posicion del personaje protagonista con respecto del mundo en cualquier juego 3D real, y todo esto es cosa de Software (sin contar el wiimote, que lo unico que haría sería pasar la posicion espacial de si mismo, para que la consola hiciera los calculos necesarios y actuara en consecuencia).
En mi opinion, la existencia del Wiimote hará que salgan bastantes juegos optimizados para su uso o que se aprovechen del mismo, pero no será "cerrar puertas" ya que siempre se puede hacer uso de un mando convencional o añadir otros periféricos si hiciera falta.
Una cosa es que una consola tenga una saga y otra muy distinta es que se las exprima como ha hecho Nintedo: este año pasado con todas sus consolas tenia más de 30 Mario's en el mercado!!!SeeknDeStRoY escribió:Y sobre lo de los mismos juegos y los lavados de cara...esta claro que es tu opinion personal, pero entonces dime que son las sagas sino eso mismo... una misma base con cambios mas o menos substanciales en argumento, personajes...
Diskover escribió:Me hace gracia esa afirmacion. Hoy me pille la ultima Hobby Consolas y un chico recriminaba lo mismo, exceptuenado en que este encima, para cachondeo, daba una muestra de lo que SOny por ejemplo hacia, "innovar" sacando Final Fantasy XII, GT5, Resident Evil 5, etc...
Vamos, mas de lo mismo, y encima lo decia enserio.
En cambio, Nintendo saca un Mario por generacion y aparecen los "entendidos" quejandose de que no innovan, cuando resulta que ningun Super Mario ha sido nunca igual al anterior, o por ejemplo, un Metroid Prime, por primera vez en 3D y algunos parece ser les parece algo no nuevo, un Zelda totalmente diferente al resto (como TODOS los Zeldas) y nada, alguno dice que es mas de lo mismo.
No teneis ni puñetera idea.
xuano666 escribió:Cuanta ignorancia. Nintendo mantiene los nombres y géneros, pero siempre trata de innovar en el sistema de juego, a veces con con mas fortuna (Metroid Prime), a veces con menos (Zelda Majora's Mask), pero diciendo que Nintendo no innova porque usa siempre los mismos personajes es demostrar no haber jugado nunca a sus juegos.
the_master escribió:Uporque Nintendo ha sacado una consola de la actual generación con un mando diferente.
Ruby Gloom escribió:Diskun, Breakdown promete mucho y se queda un juego más bien mediocre, no te hagas pajas mentales; Helenchan, no me patece rabartir "con fundamento" porque en breve me voy a pintar monas, pero; Buzz y demases ya tenian precendentes en la NES, decir que DS no innova en la jugabilidad me parece algo osado
helenchan escribió:Weno, vale, tenian precedentes en NES, pero eso no le quita a Nintendo de no sacar nada nuevo.
No he dicho que la DS no innove en jugabilidad: he dicho en juegos y lo he especificado. Y no me vengais con Trauma Center que me pongo a hablar del New Super Mario Bross, pokemons, nintendogs y otros...
helenchan escribió:
Un Super Mario no, el Metroid no, pero ahora voy a volver al post en que empecé todo esto y voy a hacer la pregunta del millón:
¿Porqué nadie habla de Pokemon cuando la he mencionado?
Y otra de regalo:
¿Porqué todo el mundo habla del "Super Masio" del año y se olvidan de los tropocientosmil juegos de Mario que juegan y , que por lo que se vé, ya no interesa que existan?
Tiene unas caracteristicas tecnicas demasiado parecidas a la xbox 1 como para decir que es intermedia, según lo que se conoce es más cercana a la xbox que la xbox a la PS2.Gasol escribió:
Yo diria que ha sacado una consola de una generación intermedia con un mando y una forma de jugar diferentes a las otras.
the_master escribió:Tiene unas caracteristicas tecnicas demasiado parecidas a la xbox 1 como para decir que es intermedia, según lo que se conoce es más cercana a la xbox que la xbox a la PS2.
Lo que también se puede hacer es jugar a otras consolas para ver si tienen juegos que ofrecen innovación y para ver si, en comparación Nintendo innova o no.Diskover escribió:
Pokemon, vaya hombre, para algo en lo que se repiten habra que condenarles.
Super Mario, existen bastantes pocos para la pila de años que tiene Nintendo en el mundo de los videojuegos. No me mezcles cosas como el Mario Football, el Mario Kart, etc... por que esos no son Marios propiamente dichos, otra cosa es que utilicen su nombre, pero no son un Super Mario.
Si todavia dices que no innovan, no te voy a decir que no tienes ni puta idea, ya que tanto te molesta, pero directamente te dire que empieces a jugarlos y a ver si tienes la cara de decir que son todos iguales y no innovan.
Gasol escribió:Oye Helenchan, offtopic total, los huevos esos que tienes en la firma... ¿qué son?... ¿a qué corresponden?...
Ruby Gloom escribió:DS, por una parte tiene juegos de toda la vida como Mario Bros y demases, ya que es la sucesora de la GB, y por otra tiene "los otros" que es donde innova; y Nintendo no es la única que innova en la jugabilidad, siempre hay otros que hacen cosas originales, eso lo sabemos todos; pero normalmente la que más se arriesga en la forma de jugar es Nintendo, a veces les sale bien (DS) y a veces mal ( Virtal Boy):
Diskover escribió:Pokemon, vaya hombre, para algo en lo que se repiten habra que condenarles.
Diskover escribió:Super Mario, existen bastantes pocos para la pila de años que tiene Nintendo en el mundo de los videojuegos. No me mezcles cosas como el Mario Football, el Mario Kart, etc... por que esos no son Marios propiamente dichos, otra cosa es que utilicen su nombre, pero no son un Super Mario.
Diskover escribió:Si todavia dices que no innovan, no te voy a decir que no tienes ni puta idea, ya que tanto te molesta, pero directamente te dire que empieces a jugarlos y a ver si tienes la cara de decir que son todos iguales y no innovan.
Anarkoman escribió:Nadie se acuerda del mando de la 64? La implementacion de vibracion y sticks analogicos? La precision del control en juegos 3D?
Parece que no, la gente se acuerda de un Buzz (novedoso no es, es engañabobos).
Anarkoman escribió:Os quejais de que hay tropocientos mil Marios y no os quejais de que del Halo1 al 2 solo haya 4 mejoras graficas y 4 armas mas. Tampoco os quejais que del GT1 al GT4 solo haya una evolucion (que no revolucion) del control, mejores graficos y mas coches....
Anarkoman escribió:Alguien que lleva jugando desde tiempos de la Spectrum dudo que le importe mucho los graficos (mientras estos cumplan claro), se fijará mas en si el juego es entretenido.
Anarkoman escribió:Ademas, lo que digo queda claro en el mismo momento en el que DS supera a PSP (y eso que no son competencia).
GXY escribió:...no se puede basar a toda una plataforma en un mando raro, pero bueno, nintendo esta dispuesta a ir con su razonamiento de "semos diferentes" hasta el final
Anarkoman escribió:Ademas, lo que digo queda claro en el mismo momento en el que DS supera a PSP (y eso que no son competencia).
Os quejais de que hay tropocientos mil Marios y no os quejais de que del Halo1 al 2 solo haya 4 mejoras graficas y 4 armas mas.
del Mario 3 al Mario World hay una innovacion que no veas
Anarkoman escribió:Esta claro que Nintendo no es Nintendios, pero dime que grandes proezas tienen Sony o Microsoft quitando el live (que al menos tiene algo). Wii es como cuando se paso de 2D a 3D, puede cambiar la manera de entender los juegos
Metal_Nazgul escribió:
Pues viendo las ventas de la NDS, no creo que Nintendo piense como tu y Helechan
la consola más vendida por semana en Japón está siendo una "semos diferentes"
la tiene hasta Tzare...
Lo de la vida era una chorrada para luego decir lo del live Y no, Halo 1 no tiene LIVE que yo sepa.Anarkoman escribió:La medicion de vida es algo brutal?? La IA es una evolucion logica, en lo del live si, ahi tienes toda la razon
smile_[oki] . Aun asi, y no me pegueis, el Halo edicion Clasic no tenia Live?
Dirás que el controlador de Wii, que podrian tener cualquiera de las ortas dos consolas, puede cambiar la manera de entender los juegos. Los volverá más interactivos tal y como lo han hecho Eyetoy o DDR.Ararkoman escribió:Wii es como cuando se paso de 2D a 3D, puede cambiar la manera de entender los juegos
Arakoman escribió:Y si, los graficos hacen entrar en ambiente y tal. Pero de poco me sierven los mejores graficos del mundo para una mierda de juego. (DooM3 por ejemplo). De poco me sirve el 5.1 si juego en la tele del salon, mi habitacion o la cocina (ninguna tiene 5.1, valla por dios). Y de nada me sirve el HD si estoy usando todavia una tele normal y corriente.
Anarkoman escribió:Yo habria mencionado el live por Microsoft y el Eyetoy por parte de Sony. Ambos han cambiado la forma de jugar, sobre todo el Eye toy (aunque sean minijuegos de dudosa calidad xD), ya que el live no es mas que el traslado del juego Online de PC (cosa que no le quita merito, es la 1º en hacerlo y encima bien).
helenchan escribió:Sigo diciendo que no se deben comparar las portátiles con las consolas de sobremesa. En portátiles Nintendo domina el mercado y en sobremesa no
Metal_Nazgul escribió:
que barbaridad...
¿porqué no se pueden comparar las portatiles? ¿que pasa que un usuario en sobremesa le gusta GTA y Halo y en portatiles de repente sus gustos cambian a mario y Link??
sinceramente, creo que eso de "no se pueden comparar portatiles con sobremesa" lo veo una excusa para justificar el fracaso de Sony frente a Nintendo
si la DS no tuviese pantalla tactil, PSP sería la consola más vendida y Nintendo en portátiles habría muerto, eso está más claro que el agua
helenchan escribió:Dirás que el controlador de Wii, que podrian tener cualquiera de las ortas dos consolas, puede cambiar la manera de entender los juegos. Los volverá más interactivos tal y como lo han hecho Eyetoy o DDR.
¿Verdad que no augurarias una subida de ventas repentinas de GC para ponerse al nivel de ps2? Pues dejad de comparar porque no tiene sentido.
web escribió:
vaya...
no fue PS la que revoluciono el mundo de los videojuegos popularizando el 3D...fue su placa!! que la podria haber tenido cualquier otra consola... ejem...
web escribió:tampoco tiene sentido comparar la oferta de GC con la de DS (y con ninguna otra consola, portatil o no)
Metal_Nazgul escribió:si la DS no tuviese pantalla tactil, PSP sería la consola más vendida y Nintendo en portátiles habría muerto, eso está más claro que el agua
Claro, el hecho de ser "la nueva Gameboy" no tiene nada que verMetal_Nazgul escribió:
Pues viendo las ventas de la NDS, no creo que Nintendo piense como tu y Helechan
la consola más vendida por semana en Japón está siendo una "semos diferentes"
la tiene hasta Tzare...
¿Porque me tengo que conformar con gráficos inferiores a los que se me pueden ofrecer esta generación de consolas?
OnekO escribió:
¿Por un minimo de 350€ sin tener en cuenta precio de juegos y de equipos HD?
Por supuesto, esta respuesta no es valida para todo el mundo. Siempre hay niños de papa, gente asquerosamente rica o incluso gente que se puede permitir ese precio (y quiere permitirselo). Yo lo tengo claro, no voy a gastarme una talegada en algo que no me mejora sustancialmente lo que tengo. Y una mejora grafica, a mi (remarco el 'a mi'),por muy importante que sea, no me justifica el gasto.
OnekO escribió:
Por supuesto, esta respuesta no es valida para todo el mundo. Siempre hay niños de papa, gente asquerosamente rica o incluso gente que se puede permitir ese precio (y quiere permitirselo). Yo lo tengo claro, no voy a gastarme una talegada en algo que no me mejora sustancialmente lo que tengo. Y una mejora grafica, a mi (remarco el 'a mi'),por muy importante que sea, no me justifica el gasto.
helenchan escribió:Esto es cuestion de prioridades. Yo, a menos que me sea muy necesario para trabajar, no me gastaré 6000 euros en un coche. Ahora mira cuanta gente tiene coche y se ha gastado este dinero y va por la vida diciendo que no se gastará 400 euros en una consola y 600 en una tele porque le parece un capricho muy caro...
Y siempre sale el tipico comentario desafortunado de que el que tiene una tele HD es porque es rico, niño de papa, etc...OnekO escribió:
desert_fan_club escribió:blablablala
rockpin escribió:Me hace gracia que para algunos la DS no supone ninguna innovación porque es traer lo que ofrecía una PDA al mundo de las consolas.
Eso sí, eye toy sí que es una innovación porque antes no existían las cámaras
rockpin escribió:En cuanto a hardware, os puede gustar más o menos, pero Nintendo es la que más innova. Sus innovaciones pueden gustarte o no, pero innovaciones son.
rokpin escribió:En cuanto al software, pues tb innova, tampoco desde luego se mata, pero de vez en cuando trae cosas frescas y helenchan, que no te guste Nintendogs no quiere decir que no sea innovador.
rokpin escribió:Y no veo el problema en que saquen 2000 juegos de una misma saga, si no te gustan no los compres. Eso sí, yo diré lo mismo sean marios o sean FIFAs, que a algunos les parece bien con unas sagas y no con otras
helenchan escribió:Si esto lo dices por mi comentario remarco que lo he dicho porque alguien ha salido diciendo que la innovación del Live era un port de PC. Mi respuesta ha sido básicamente "o todos moros o todos cristianos": no cambiemos el concepto de innovación y nuevas tecnologias cuando nos interesa.
helenchan escribió:Solo te basas en controladores. Ni en procesadores, ni soporte de los juegos,... ni en el resto de hardware que hacen una consola. Te has comido la parte importante de las consolas: la consola en sí.
helenchan escribió:Ya habia simuladores de perros para PS. La innovación fue la pantalla táctil, el juego no.
helenchan escribió:El problema es que Nintendo basa su catálogo en esos 2000 juegos de la misma saga.
Y no me digais que tiene X juegos diferentes porque todo el mundo sabe que la base de Nintendo són esos juegos.