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rockpin escribió:No, el problema es que algunos quieren que Nintendo ofrezca todo tipo de juegos y eso no es así.
rockpin escribió:Ah, claro, el uso de CD fue una total revolución, no me acordaba. Si no fuera porque Nintendo dejo de lado a Sony con el tema del CD...
Obviamente Nintendo la cagó con la 64 y el cartucho, pero no creo que Sony innovara por poner CD y DVD en sus consolas ni mucho menos.
¿Alguna otra innovación dentro de la consola? ¿La pontencia?
Sé más específica, porque yo no veo ninguna innovación importante.
Que los chips sean cada vez más baratos y potentes no es innovación.
rockpin escribió:No, el problema es que algunos quieren que Nintendo ofrezca todo tipo de juegos y eso no es así.
Si por algo hay que criticar a Nintendo es por haber perdido el apoyo de la thirds y por no saber recuperarlo (ya veremos que pasa ahora...), no porque ella no haga todo tipo de juegos.
Ruby Gloom escribió:Helenchan, la inovación en potencia no tienen NINGÚN mérito, no digas tonterias; porque si yo fuera el hijo del sultán de algun pozo de petróleo y me diese por sacar una consola la leche de potente, lo hacía, no me hace falta ningún mérito creativo ni nada;,y la HD, bueno, la N64 ya ponía juegos en HD de la época ; aparte de que era una cuestión de tiempo como ha ido pasando generación tras generación.
GXY escribió:yo no quiero que nintendo ofrezca todo tipo de juegos, pero no me pareceria mal que una consola de nintendo pueda ofrecer todo tipo de juegos... que hasta ahora nunca se ha dado el caso (con la medio excepcion de SNES).
saludos.
helenchan escribió:¿Y que te parece la introducción del HD al mundo de las consolas?
helenchan escribió:A parte de haber perdido el apoyo de las thirds Nintendo deberia ampliar su abanico de oferta. Lo que estan ofreciendo ahora mismo está estancado en cuatro franquicias repetitivas y este estancamiento sí que es reprochable. Lo y lo remarcan en el momento en que para sacar una nueva saga tiran de viejas glorias y hacen un juego que no se diversifica especialmente de lo que ya hay en su propio mercado.
rockpin escribió:PD: ¿acaso Sony o Microsoft han inventado la HD? Sólo la han aplicado y si Nintendo no lo ha hecho es porque no ha querido.
Turyx escribió:
Acaso Nintendo ha inventado la tactil? xD
Anarkoman escribió:Dime a quien se le ha ocurrido meter la tactil en el mundo de las portatiles, arriegandose a cagarla. Eso es innovacion.
rockpin escribió:
Vale, mal argumento el mío, pero sabéis perfectamente que no es lo mismo. La única evolución de los videojuegos es incrementar la potencia y como mucho añadir algún botón al mando (ya no, que ya tienen demasiados ) o cambiarlo de sitio.
¿Qué otras cosas importantes ha habido? Analógico, vibración (que no es que sea gran cosa), y... ya. Ah, sí, las 3D. Seguro que sin Sony aún jugaríamos en 2D.
No me jodáis, que Sony es muy conservadora. Eso sí, no la culpo. Si sony es conservadora es por que le va bien (no necesita cambiar) y si Nintendo innova tanto es porque no le va bien y necesita hacerlo.
corpa escribió:
Incrementando la potencia se crean mas y mejores formas de interactuar con el escenario a la par que generos nuevos.
A mi un Halo con 100 soldados y 300 enemigos del pacto a la vez me parece mucho mas divertido estar ahi metiendo tiros y granadas a diestro y siniestro que en vez de con 5 aliados y 15 enemigos.
Por otra parte, muchos desarrolladores de todo tipo siempre han expresado que tienen ideas muy buenas para hace videojuegos pero que no han podido llevarlas a cabo aun por falta de potencia.
corpa escribió:Incrementando la potencia se crean mas y mejores formas de interactuar con el escenario a la par que generos nuevos.
A mi un Halo con 100 soldados y 300 enemigos del pacto a la vez me parece mucho mas divertido estar ahi metiendo tiros y granadas a diestro y siniestro que en vez de con 5 aliados y 15 enemigos.
Por otra parte, muchos desarrolladores de todo tipo siempre han expresado que tienen ideas muy buenas para hace videojuegos pero que no han podido llevarlas a cabo aun por falta de potencia.
Umachines escribió:Hay gente que habla de que los gráficos de Wii son un lastre para la consola
rockpin escribió:Si analizas esta lista, verás que lo único malo son los parties y sports, que hay demasiados.
helenchan escribió:Prácticamente todas las evoluciones de la humanidad hen sido lógicas, pero esto no les quitó el ser innovadoras:
De la pintura a la foto -> de la foto al cine -> del cine a la tele.
Falkiño escribió:
¿De la foto al cine y del cine a la tele dices que son evoluciones lógicas? :-O
La evolución lógica es:
Pintura-> fotografía
Teatro-> cine
Radio-> televisión
Correo->telégrafo->teléfono etc
Nintendo quiere revolucionar los videojuegos cambiando la forma que tenemos de jugarlos. Y cambiar la forma de jugar es necesariamente una nueva interfaz de control y una nueva interfaz de control basada en un nuevo paradigama usuario-máquina pasa necesariamente por diseñar un control diferente y la aplicación de dicho control diferente se materializa en un pad diferente.
Salu2
helenchan escribió:Para los ejemplos he usado la evolución de los FOTOGRAMAS. Que distintos ámbitos se interrelacionen es de lo más normal.
Falkiño escribió:
No mujer. La pintura representa una imagen estática, tratando (a veces) de representar la realidad. por tanto su evolción es la captación de la realidad de una manera más fiel y eso es la fotografía.
El cine es un medio en el que actores representan papeles ficticios em escenarios diversos, pero con la ventaja de que se pueden doblar las voces, añadirles efectos especiales, y verlos las veces que quieras sin que los actores deban volver a representar la obra y, por tanto, se trata de una evolución del teatro.
La televisión surgió como medio de comunicación, se podían ver las noticias en imágenes, ver declaraciones de políticos y demás, además de la retransmisión en directo y de ello se encargan periodistas, por tanto, es evolución de la radio (que ya hacía eso pero sin imágenes).
entiendo lo que querías decir pero puntualizo que tu ejemplo no es correcto, además, fotogramas sólo son en cine
Salu2
helenchan escribió:Que si, que vale, que fotogramas solo usa el cine. Pero cuando hablamos de fps ("fotogramas por segundo") y estamos hablando de las imágenes que se emiten por segundo bien que lo usamos y no somos tan remilgados. Cambiale el nombre o como quieras a lo que quieras, pero la televisión nació de emitir películas grabadas a fotogramas.
Falkiño escribió:
Fotogramas por segundo se refiere al número de imágenes por segundo y eso es cosa del refresco de pantalla. Fotogramas, a secas, es sólo en cine y es una imagen estática de una película, una "captura" o "pantalla" para asimilarlo a la jerga videojueguil. No le cambio el nombre a nada te digo que el uso que le distes a la palabra no es correcto.
Y la tele, de nuevo, no nació para emitir películas nació para la comunicación, las películas en la tele llegaron mucho después, y aún hoy en día sólo se emiten películas a determinadas horas de distintos días según la cadena. Las noticias eran lo primero y siguen siéndolo, y no me refiero solo a telediarios, sino a documentales, programas como Noche Hache o Buenafuente, o TNT, o Salsa Rosa, o Aquí Hay Tomate etc, su fin , el de todos ellos, es informar de una manera u otra y de comunicarse con un público.
Respecto al Eye Toy usas lo qu etú dices pero eso son minijuegos de los juegos Eye Toy, si quieres usar la cámara debes comprarte un juego Eye Toy, compuestos además por minijuegos. Si quiero usar el mando de Wii no tengo que comprarme un juego que sea para él porque TODOS son para él. Cuando se use el Eye Toy para los FF, MGS, GT etc te diré que es similar a Eye Toy porque todos los juegos son compatibles con él.
El DDR es que sólo sirve para su juego.
Salu2
helenchan escribió:
Las cosas que se emitian por la tele antes han estado grabadas en fotogramas. Por tanto, la señal de tele solo emitia lo que préviamente fue grabado en fotogramas. Por tanto, sin fotogramas no había tele.
No sabemos que pasará con Eye Toy esta generación: no sabemos si solo habrá videojuegos o más cosas. Más que nada porque MS también tiene una cámara preparada, y las dos compañias van a querer aprobechar este accessorio al máximo.
Encuanto a lo que todos los juegos de Wii van a ser para el wiipad... Y para los demás el otro wiipad Porque si hay otro pad es porque habrá juegos que no soporten el wiipad.
Ruby Gloom escribió:Helenchan; tu concepto de innovación, me parece que es un poco raro; que me digas que Apple innova en diseño, vale, pero que me vengas con que innovar es meter más potencia en una caja, no cuela.
the_master escribió:El que inventó el Bump-mapping fué un gran innovador, igual que el matemático que diseño los algoritmos que se han usado tanto en los efectos de agua (Cuando hizo el algoritmo no supo donde aplicarlo ) a ver si resulta que estas tecnicas salen solas
De la misma manera que se puede innovar en tecnicas de creación de un procesador o en la construcción de un controlador.
Havok, por ejemplo es una innovación que ha afectado a la jugabilidad y el bump mapping ha afectado a los gráficos y a la reduccion de trabajo que puede dedicarse a otra cosa (Havok 2 y parallax mapping, por ejemplo si son simples mejoras) y los procesadores fueron innovadores cuando tubieron una buena arquitectura para trabajar con 3DFalkiño escribió:
Sí, es cierto lo que dices, pero si dichas técnicas sirven para hacer lo mismo pero de manera más fácil o mejorada no estás innovando, estás optimizando. Yo creo una nueva manera de fabricar chips pero si los chips son los mismos no he innovado tampoco. Si mi manera permitiera fabricar procesadores totalmente diferentes, cuya arquitectura no fuera la de siempre, que careciera de transmisores, de otras cosas, y tuviera otras nunca vistas en un chip y que dicho chip funcione, entonces habré innovado. si sólo mejoro lo existente optimizo, que es la vía fácil y rápida, sin riesgos.
Yo puedo crear el mando de siempre para jugar como siempre pero inventandome una técnica que mejora la respuesta de los botones ¿Es eso innovación? No, es mejora del sistema.
Mi mando de siempre detecta los botones al pulsarlos con más fiabilidad, y ya está.
La Reina de Corazones
Salu2
the_master escribió: los procesadores fueron innovadores cuando tubieron una buena arquitectura para trabajar con 3D
Falkiño escribió:No entiendes el concepto de fotograma, pero ahora no me pararé a explicártelo, sólo eso, que no es correcto. El único parecido entre tele y cine es que emiten cosas grabadas, las cosas no se graban en fotogramas, físicamente cada imagen estática correspondiente a una secuencia que representada en serie demuestra movimiento es lo que se llama fotograma, pero yo no grabo una serie de imágenes estáticas pertenecientas a una secuencia, yo lo que grabo es el movimiento y luego, para montajes y demás divido mi secuencia. Yo no te grabo, quieta, y luego quieta en otra postura, y luego quieta en otra más para después emitirlas a toda ostia y que parezca que te mueves, yo te grabo moviéndote y luego, para "diseccionar" tu movimiento para cualquier causa congelo la secuencia en una serie de fotogramas.
Los fotogramas surgen después de la grabación, y no son causa directa de ésta.
Igual el Eye Toy acaba soportando que tengas una espada en las manos. En realidad, hay un video con unos vasos de agua que parece que sí.Falkiño escribió:Es cierto, no sabemos lo que pasará con el Eye Toy pero te digo, no es lo mismo simular que tienes una espada que el hecho de sentir la espada en tus manos. El mando aparte es sólo para los juegos de la Consola Virtual.
Salu2
Antes las Neveras iban con cubitos de hielo. Metieron potencia en una caja y ahora las podemos enchufar a la corriente.Ruby Gloom escribió:Helenchan; tu concepto de innovación, me parece que es un poco raro; que me digas que Apple innova en diseño, vale, pero que me vengas con que innovar es meter más potencia en una caja, no cuela.
Esto podrias decirlo y seria válido si estubieras 100% seguro que no han innovado. Pero hay algo en mi que me dice que no sabes si algun chip de esos es una auténtica revolución.Falkiño escribió:Eso es lo que en teoría evolutiva se llama el principio "La Reina de Corazones" . Consiste en optimizar y optimizar un sistema sin innovar en realidad, sólo mejorando los atributos de siempre para poder permanecer en el mismo puesto.
Falkiño escribió:Yo puedo crear el mando de siempre para jugar como siempre pero inventandome una técnica que mejora la respuesta de los botones ¿Es eso innovación? No, es mejora del sistema.
Mi mando de siempre detecta los botones al pulsarlos con más fiabilidad, y ya está.