Ms Falsas....

He visto que todo el mundo anda como loko estas navidades comprando las famosas memory Sticks falsas Zony, y no se las tiendas esas k las venden como todoconsolas y opirata, por muy baratas que las vendan, mas de la mitad de lo k vale una "Sony", no te estan timando de todos modos?
Por que ellos te dicen OFERTA!! Memory Stick Pro Duo "SONY" 4Gb High speed y to lo k ellos kieran y luego no te venden mas que una copia vamos como si fuera el famoso "top manta".
Esque en ningun lado te pone que son falsas o que su uso puede llevar consigo una perdida de velocidad en escritura/lectura de los datos... No se...

Eso es legal una tienda por asi decirlo en internet te puede vender sin ningun proble un producto falso usando el nombre de sony y kedarse tan feliz?
Yo he comprado una de esas falsas, de 2 gigas.
Problemas: no sé si son achacables al hecho de que sea falsa la memorystick o si es cosa del firmware 0.32 OE-B, pero a la que la lleno un poco hay juegos que ni se ven en el menú del XMB y eso que están copiados y ocupando espacio.

Otros juegos no funcionan, se quedan con la pantalla en negro y debo pulsar home para volver al XMB. Estos juegos son: Ghost in the Shell, Socom 1, Splinter Cell Essentials... y los que me quedan por probar.

Un saludo.
Ayer me compré una Memory Stick Pro Duo High Speed de 2Gb por 54 € (iva incluido) directamente a un mayorista de informática.

Me parece muy barata, puesto que las Memory Stick Pro Duo de 2Gb, sin ser high speed, las he visto a 99 (iva incluido) en el Carrefour.

Me asalta la duda de que pueda ser pirata porque:

1. en el cartoncillo en la que va envuelta hay errores tipográficos como "exclusively used in devices for " emory stick PRO"" (es decir, falta la "m" de "memory")

2. por el precio tan bajo (aun siendo comprada a mayorista) respecto a los 99 del carrefour que no es high speed

Por otro lado puede ser original porque:

1. lleva una pegatina rollo "holografico" con el logo de Sony
2. no aparece ningún vocablo como "Zony"

Cómo puedo saber si es pirata o no?

Gracias y saludos
Si tienes instalado el CF 3.02OE-B o 3.03OE-A puedes poner la memory y en la psp ponerte en Juegos/memory stick y ahi presionar triangulo y luego darle a informacion...si en la zona de MagiCGate dice compatible es que tu memory es original y si dice desconocido es porque es falsa...pero bueno como consejo para los que se quiere ahorrar dinero es mejor comprar las memory falsas que parecen originales y valen entre 50 a 60 € de 2gb ya que esas salen con buena calidad y las que traen de nombre zony suelen dar mas problemas...saludos
¿Pasa algo por ser falsa, lo digo si no es compatible con el magic gate?

Es qeu me voy a pillar una falsa, y no se si me merece la pena una sandisk mejro
Yo pensaba que la mia era original porq tmb me la compre en un mayorista bastante barata y me dice desconocido... es la primera vez q lo miro porq no dudaba de que fuese original, pero la verdad a mi no me a dado ningun problema...
Me tranquiliza ver que la Memory Stick Pro Duo High Speed de 2Gb la venden en todoconsolas a 37€...esa sí que no tiene buena pinta, verdad?
Si no me equivoco esas tiendas q estan vendiendo memory stick de sony y luego son falsas las podeis denunciar por estafa, eso si tendreis q demostrar q la memory stick es falsa y hacer todo el papeleo de juzgados. Hasta creo q era un doble delito uno por estafarte a ti y otra por vender un producto q es una imitacion de sony el cual no tiene ese permiso para fabricarlas. Tambien te estan engañando con la publicidad xq no te ponen en ningun lado q sean memory stick de imitacion. Con lo cual podeis denunciar.

Eso si al tio lo vais a joder mucho, pensar q una vez q denuncies no se va aparar el caso, ya q esto puede convertirse en un delito perseguible de oficio dependiendo de la cantidad de productos falsos q se esten vendiendo.

Mi consejo es q si las tarjetas os funcionan bien pos no denuncies, aunke keda feo decir esto, tambien en caso de q no os funcione bien la tarjeta hablais con el tio y q os de otra, q el tio dice q no, pos le soltais q lo vais q denunciar por estafa y publicidad engañosa, ya veras q rapido cambia de opinion.

Ojo dejar las denuncias para ultimo lugar en caso de negativa total del tio, q esto puede joder la vida a muchas personas. Pensar lo q haceis.

saludos.
"Pensad lo que hacéis?"...creo que quienes deberían pensar lo que hacen son los que se ponen a vender esta clase de productos con plena conciencia de lo que hacen y no nosotros, no crees?.
Sean falsas o verdaderas tendreis una factura, así que en el momento que fallen (en los 2 años de garantia que se supone que tienen) con la factura en la mano y la ley en la otra os la tienen que cambiar por otra. Yo la pille porque me parece muy buen precio para una tarjeta que como mínimo va a durar 2 años ;)

Segun vaya la experiencia volveré a comprar otra similar o pasaré a arruinarme con originales. (Es que por muy mal que salgan están practicamente a mitad de precio que las originales)

Saludos
poluxtroy escribió:"Pensad lo que hacéis?"...creo que quienes deberían pensar lo que hacen son los que se ponen a vender esta clase de productos con plena conciencia de lo que hacen y no nosotros, no crees?.

Si tienes razon, pero mira por otro lado q gracias q esta gente muchos pueden pillarse una memory stick barata, y no todas funcionan mal.

Yo no he comprado ninguna en tienda fisica, las mias las pille en ebay y se q son falsas pero me funcionan perfectamente al 100% y sin ningun fallo y a unos precios de risa.

La cuestio es q si no te funciona q reclames y si ves q el tio pasa pos tiras a la malas.

Q una memory stick 2gb de sony te cueste 99 euros tambien me parece un robo.

saludos
Cada uno es libre de comprar o no falsificaciones. Lo que no me gustaría nada es que me hubieran vendido por auténtica una falsificación.
poluxtroy escribió:Cada uno es libre de comprar o no falsificaciones. Lo que no me gustaría nada es que me hubieran vendido por auténtica una falsificación.

Si, ese es el punto delicado que le veo yo. Porque venden copias por originales. Supongo que por si en algún momento a la tienda la acusan de vender material falsificado intentarán escudarse en que a ellos se lo vendian como original y creian que así era, y si pusieran en la web que las memorys son falsas... pues es pedir a gritos que te denuncie incluso la propia Sony, que le debe hacer una gracia lo de las memorys falsas que no veas... Si no fueran tan careros...
Hola a todos, este s el primer mensaje que escribo, os cuento, pille una memory stick pro duo de "SONY" por ebay de 4gb, sabía que no iba a ser verdadera pero mientras que tirase... por 58 euros con gastos era la ostia.

Pues bien, como almacenamiento (fotos, música y eso) tira perfecta ahora, no arranca ninguna iso use el FW que use 2.71se, 3.02 oe, 1.5+devhook etc, probando todo lo posible y siguiendo los magníficos tutoriales de la página. No es fallo mio porque simplemnte metiendo otra tarjeta de un colega en la mia y eso que están formateadas con versiones distintas tiraba a la primera.

Lo cachondo es que digo pos se la devuelvo al chino (que era powerseller y con buen % ) y cuando voy a mirar al tio le han debido de largar del ebay porque dice que ya no está registrado, y mirando los votos, en el último mes le habían metido un huevo de negativos.

El consuelo que me queda es que lo he denunciado a ebay y afortunadamente la tarjeta tenia protección del comprador de PAYPAL y se supone que si no me lo devuelve el tio me lo devuelven ellos yo por eso os aconsejo que si las pillais falsas que sea a alguien de vuestra ciudad a ser posible, porque me da a mi que hasta que yo vea mi money nos dan las uvas y todavía queda...
timmyyyyy escribió:Hola a todos, este s el primer mensaje que escribo, os cuento, pille una memory stick pro duo de "SONY" por ebay de 4gb, sabía que no iba a ser verdadera pero mientras que tirase... por 58 euros con gastos era la ostia.

Pues bien, como almacenamiento (fotos, música y eso) tira perfecta ahora, no arranca ninguna iso use el FW que use 2.71se, 3.02 oe, 1.5+devhook etc, probando todo lo posible y siguiendo los magníficos tutoriales de la página. No es fallo mio porque simplemnte metiendo otra tarjeta de un colega en la mia y eso que están formateadas con versiones distintas tiraba a la primera.

Lo cachondo es que digo pos se la devuelvo al chino (que era powerseller y con buen % ) y cuando voy a mirar al tio le han debido de largar del ebay porque dice que ya no está registrado, y mirando los votos, en el último mes le habían metido un huevo de negativos.

El consuelo que me queda es que lo he denunciado a ebay y afortunadamente la tarjeta tenia protección del comprador de PAYPAL y se supone que si no me lo devuelve el tio me lo devuelven ellos yo por eso os aconsejo que si las pillais falsas que sea a alguien de vuestra ciudad a ser posible, porque me da a mi que hasta que yo vea mi money nos dan las uvas y todavía queda...
no se era el chino electromarket?
le tengo pedia una [mad]
poluxtroy escribió:Cada uno es libre de comprar o no falsificaciones. Lo que no me gustaría nada es que me hubieran vendido por auténtica una falsificación.

Ese es el punto que cada uno es libre comprar falsificaciones o no, sabes en lo que te metes cuando compras un Ms falsa, pero el caso esta en la web donde en ningun lugar te dicen tal cosa, tu lo que compras es una Ms SONY, mas barata k en otros lados, si, pero segun lo que pone en la web es SONY.

Y tu lo sabes k es falsa por que lo has leido en el foro sino pues te piensas k es totalmente original.

Eso es lo que yo veo mal, no k vendan ms falsas, sino que te las metan como originales. Esta claro que no lo dicen por problemas legales que podrian tener con SONY, pero vamos te estan engañando, que puede ser que al comprala salgas ganando pues si por que la compras a la mitad o mas del precio de mecado. Pero vamos ×.×

Y respecto a lo de la garantia por comprarlo en la tienda pues no se... es bastante dudoso xD. Tienes 2 años de garantia si, pero quien te la da xD. El de la tienda se puede lavar las manos....y como te mande a los chinos pos la llevas clara [toctoc]
Pues a mi en el apartado memory stick no me sale nada referente al magic gate [comor?]

Imagen
Natsu escribió:Pues a mi en el apartado memory stick no me sale nada referente al magic gate [comor?]

Imagen

Si no recuerdo mal... (no puedo verlo ahora que mi mujer está viciando al daxter...) para verlo tienes que ir a foto por ejemplo y situarte sobre una cualquiera, en lugar de X para agrandarla pulsas triangulo y en el menu vas a "Informacion" o algo asír. Pero repito que estoy hablando de memoria.

;)

Saludos.
Imagen

Seguro? ein? es igual dejemoslo :-)
Natsu escribió:Imagen

Seguro? ein? es igual dejemoslo :-)

lo que has echo pero en vez de darle al triangulo sobre la foto ,le das sobre el icono de memory stick!!!!!!!!!!!!
No te voy a poner la foto pero me sigue sin salir, se ve lo mismo que en la primera foto que he puesto O_o
Lo increible es que se anuncian en la web de sony (las high speed)
DOS COSAS QUE NUNCA FALLAN PARA SABER SI UNA MS ES FALSA O NO

A la larga, se les borra la pintura (original 1GB vs falsa 2GB):

Imagen

Esta es la mas util: Sony chapa las cajas de las MS con puntos de calor rectangulares, y suele utilizar unos 8, dos arriba, y tres en cada lado. Las MS de los chucknorris tienen 6 puntos redondos a cada lado. He aqui un ejemplo gráfico:

VEAMOS una Memory Stick DUO (no es pro) original de SONY:

Imagen

Y ahora, VEAMOS una memory Stick Pro DUO falsa:

Imagen

He marcado en "rojo" los detalles que difieren entre las dos. Busca las diferencias, y sabrás diferenciarlas sin abrirlas :P-

Hale, espero que os sirva de ayuda.
agh!! a mi me vendieron una de las segundas... que hijos de puta, si tiene hasta el holograma de sony!!!
A mi me va bien... no entiendo, no sera que como estan hexas en japon la psp no las reconoce en el magicgate?
Pues yo he comprado ya unas cuantas via ebay de 2 gb, imagino que son mas falsas que un euro de chocolate.
El precio de las ultimas, fueron 25 euros, y bueno, como soy consciente de lo que compro, no me siento estafado.
Siempre es un riesgo, porque si fallan es complicado reclamar, ya que suelen venir de china, hong kong etc... pero por el precio a mi me merece la pena el riesgo.

De momento han sido 5 (para moviles, camaras de fotos, psp...) y ningún problema, ni de ralentización ni de fiabilidad (al menos que yo haya podido apreciar).

No quiero animar a nadie, solo doy información, y sed conscientes siempre de lo que comprais y las garantias que os dan, sabiendo eso, luego que cada uno elija segun su bolsillo y su conciencia.

Lo triste es quien se la compra creyendo que es original y a un precio elevado, y le meten una chunga.
dos cositas:
natsu: para ver lo de mmagicgate tiene ke tener la version 3.02 OE B. o la 3.03 OE A

segundo: esto es una duda que tengo, es legal la emulación de firmwares, es decir legal 100%, no ke si se puede o no. porke si la unica forma de demostrarlo es teniendo esa version, y despues llega sony y te mete a ti la denuncia por emular los fw, pues te jode. yo pedi sin kerer una de todoconsolas (digo sin kerer, pork le di dos veces a kontinuar y kontinuo i finalzó) pero mande un mail para pedir la pausa del envio ademas de ke no abia pagado no abia stock asik supuse ke no abria problemas y en el mismo mail pregunte sobre la veracidad de las tarjetas, no sobre la compatibilidad, y aun no me an respondido, asike no se yo que pensar y esque como me digan que es verdadera y yo vea que sea falsa entonces en función de como me vaya vere que hago, porke le podria caer un buen puro,......
pues que suerte teneis a los que os han ido bien, por que a mi, o es que tengo la negra o yo no sé, pero vamos, fue llegarme el viernes y empezar a ir "rara". No se si alguno os habrá pasado, pero vamos, 1 de cada 3 veces que enciendo la psp, se queda leyendo la tarjeta y olvidate ya, que ni carga, ni te deja ver fotos ni nada, y tengo que andar sacandola y metiendola para ver si funciona.
la mia es falsa y está ya está desgastada, y la camara de fotos ni me la coge cada 2 x 3
Yo quiero pillar una de 2Gb,pero ahora no se a donde pedirlas,

en Opirata sale por 37€ una sony,creeis que es falsa???
Porque en tiendas de informatica que todos ya conocemos como,appinformatica y eso,salen entorno a los 60€,al igual que en divineo,chipspain y discoazul,

que podeis decir??????
Yo también he visto la oferta de Opirata y no se que hacer me entran las dudas. Oooh .
Seguro que sera falsa, a ese precio no te pueden vender las de sony, no creo que les salga rentable...
Yo acabo de ganar una de 4GB de los chinos en ebay por 53€. La probaré y ya os diré que tal sale. La que tengo de 2GB funciona bien pero es mas lenta que otra de 1GB que tengo original.
Yo al final he decidido pillar otra en inside-pc,de 2gb,ya que sale por 51,5€,y la de opirata entre los 37€ que sale mas los gastos de envio,me sale 5 o 6 €urillos mas barata nada mas.POr eso me la compro en la tienda de aqui,y si la veo rara o algo tengo a quien ir para que me la cambien o para pagar el mosqueo con el que este en la tienda
Yo me he pedido en divineo una Sankdisk ultra II de esas xD, no se en el foro dicen k van bien y es cara si, pero bueno prefiero algo que me dure a k sea barato y al año me este dando problemas....
weno, komo os dije pedi una tarjeta a todo consolas, aunk antes les pedi informacion sobre su veracidad. he aqui la respuesta:

Yo no las compre como falsas ni ahora ni hace un año cuando empezaron a llegar. Te puedo decir que son asiaticas y que son un buen producto en el sentido de 50% del precio normal y que tienen rma muy bajo. De todas formas esta situacion no me gusta tratare de conseguir un buen producto como este pero sin marca y por otro lado las carisimas de sandisk extreme para el que no le importe en absoluto el precio.

PD: krei aber guardado otro mail donde venia mejor explicado, pero este tmb vale xDD
Uffff, eso que el no las compra como falsas xD vamos se lo creera el de verdad xD... Alguien se cree k sabe k son "Asiaticas" pero no sabe si son falsificaciones o no xD
davile escribió:en Opirata sale por 37€ una sony,creeis que es falsa???
que podeis decir??????

Falsa (2MB/s de escritura, blister con puntos soldadura redondos y magicgate desconocido), y en una semana (o más) aun no me han respondido a las incidencias.

Saludos.
Para no ser verdadera no esta mal ¿no? a 2Mb/s de escritura cuanto tarda en pasar una iso de 500Mb.

¿Y una original?

Si hay poco más de 5 minutos de diferencia merece la pena pillar la no autentica.

Por 37 euros si dura un año o dos pues bien esta, asi luego me pillo otra más grande y voy cambiando de ms frecuentemente.
Una casa estaba pensando en comprar una de estas ms q salen mas baratas. Pero alguien sabe de una tienda fisica en Cordoba donde las vendan(aunqe salgan algo mas caras). Es q me da mas seguridad y mas siendo falsas y eso.
mavy escribió:Falsa (2MB/s de escritura, blister con puntos soldadura redondos y magicgate desconocido), y en una semana (o más) aun no me han respondido a las incidencias.

Gracias tio,ya lo tengo decidido,como dije en el otro post,en inside-pc la venden a 51€,aunque no ponen ni foto ni informacion y eso me mosquea un poco.Pero me sale por 5 € mas que en opirata,ya que en opirata sale 37€ mas los 9€ de gastos de envio se pone en 46€,na por 5€ la compro en la tienda de inside-pc,y si pasa algo raro puedo ir alli a cambiarla o a lo que sea
A mi me llego una que pedi en todoconsolas, y no funciona bien. Ya les he mandado dos emails para decirles que me la cambien (y aún no han contestado), aunque yo creo que al final, como tarden en decirme algo, le diré que me devuelvan el dinero, y me comprare una buena.
Yo me acabo de piyar un pack de 10 tarjetas Sandisk de 2gb, por 33€ la unidad, no son son high speed pero creo que tiran bastante bien.

Paso de Opirata, Todoconsolas y chinos chungos de Zony!
podrias poner en ke pagina las as konseguido¿¿¿¿, no es por nada eske me fio mas de una pagina o empresa ke de una persona. xk asi se ke puedo denunciar en kaso de estafa grande...
jlcivic escribió:Si alguien quiere alguna, todavia no las tengo todas vendidas.

Edita eso si no quieres que chapen el hilo. Para cosas así esta el foro de C-V
POs yo me pillé una de las falsas de Todoconsolas (ya sabia que eran falsas) hace un par de semanas, y me va bien. me lo carga todo. lo unico en que noto la diferencia es en la velocidad de escritura ya que en la falsa tarda un poco mas, pero por lo demas....
Yo me acabo de comprar una high speed de 2gb(falsificada) y de high speed no tiene nada, je pero mas alla de eso anda bien.
Pues anda que yo... Me han llegado hoy mismo 5 que tenía pedidas de 4gb en eBay, por encargo de varios amigos, incluyendo una para mí.

De todas formas ya partía de la base de que no serían originales, ya que hace un par de meses me compré una de 2Gb "high speed" y lógicamente tampoco lo era, pero me funciona a la perfección, sin ser original y sin alcanzar grandes velocidades de escritura.

El caso es que no consigo cargar ni un solo backup con estas de 4Gb, y de hecho tampoco me aparecen los que he copiado, sólo 1! Ni archivos mp3 (me salen corruptos ), Homebrew sí, eso sí.

Pero vamos, un desastre, las 5 igual, vaya una diferencia con la que tengo de 2Gb, aunque de vendedores distintos...

Por cierto, por aquí he visto que comentábais que para diferenciar las originales de las falsas, uno se podía fijar en los puntos donde viene cerrado el blister, que el de las originales es rectangular y el de las falsas es redondo... pues el mío es rectangular!!!!

Alguien conoce un caso parecido??? Porque tengo un percal encima...

Muchas gracias!!! [decaio]

Adjuntos

Sthampida escribió:Pues anda que yo... Me han llegado hoy mismo 5 que tenía pedidas de 4gb en eBay, por encargo de varios amigos, incluyendo una para mí.

De todas formas ya partía de la base de que no serían originales, ya que hace un par de meses me compré una de 2Gb "high speed" y lógicamente tampoco lo era, pero me funciona a la perfección, sin ser original y sin alcanzar grandes velocidades de escritura.

El caso es que no consigo cargar ni un solo backup con estas de 4Gb, y de hecho tampoco me aparecen los que he copiado, sólo 1! Ni archivos mp3 (me salen corruptos ), Homebrew sí, eso sí.

Pero vamos, un desastre, las 5 igual, vaya una diferencia con la que tengo de 2Gb, aunque de vendedores distintos...

Por cierto, por aquí he visto que comentábais que para diferenciar las originales de las falsas, uno se podía fijar en los puntos donde viene cerrado el blister, que el de las originales es rectangular y el de las falsas es redondo... pues el mío es rectangular!!!!

Lo q tengo entendido q las de 4gb falsas no funcionan muy bien y dan algunas bastantes problemas, mientras q las de 2gb funcionan muy bien.
Sthampida escribió:Pues anda que yo... Me han llegado hoy mismo 5 que tenía pedidas de 4gb en eBay, por encargo de varios amigos, incluyendo una para mí.

Yo tengo una de 2gb falsa y tengo el mismo problema que tú. en mi caso he descubierto que todo lo que pase de 1gb me da error. unas veces pone datos dañados, otras veces no aparecen los juegos, otras aparece el juego pero no se carga y da error.
Pero sólo me pasa en los datos grabados que sobrepasan el gb, todos los juegos y demás grabados en el primer gb van muy bien.
también me pasa con la camara de fotos, puedo tirar fotos sin problemas hasta el primer gb, a partir de ahí las fotos aparecen dañadas.
Está claro que está defectuosa, pero lo curioso es que el xp me la formatea, me hace la comprobación de errores y me la defragmenta sin problemas.
59 respuestas
1, 2