MS Linux

Hola, vamos a debatir un poco en esos hilos que tanto me gustan sobre supociciones, soft libre y futuro....

Creeis, que si en un hipotetico futuro, linux avanza en gran medida en el mercado ( mas del 50% de pc's) Microsoft lanzaria su propia distribucion? Yo creo que si, que haria su distribucion en la que meteria su soft (explorer, etc) alguna "optimizacion" propietaria, alguna incompatibilidad con el resto de distros y se cargaria( o lo intentaria) algun standard.

Que pensais vosotros?
Microsoft lanzaria su propia distribucion?
No. Microsoft, en un futuro cercano, pasará a ser una empresa de servicios: audio-video, internet (e-mail, web, aplicaciones on-line), ofinática, videojuegos. Y sobretodo antes que sacar una distro linux. Está perdiendo mucho terreno en servidores, y poco a poco se le va ganando terreno en el escritorio.

Microsoft no apoyará nunca a linux, y si lo hace, será porque ha facilitado sus standards para hacerse con mayor cuota de mercado (desde el PC hasta Mac).

Saludos
Antes que pasarse a Linux, Microshit se pasaria a BSD... pero a Tux, ni harto vino.
La verdad es que seria un punto, lo que dudo es que lo sacara con codigo abierto, pero bueno, no se.

La verdad, dia a dia mas gente que conozco empieza a usar mas linux y menos windows, pero claro, tambien es gente que este en el mundo de la informatica, creo que para el resto de la gente "normal" una distribucion linux made in microsoft seria un detalle.

Un saludo!
Yo estoy con Rurouni.
M$ está poniendo mucho los ojos en Linux pero no para hacer su versión, sino para quedarse con lo q pueda para su Hasefroch de mierda.
La prueba de lo q digo es:

1- Se copia el entorno grafico de BeOS.

2- Introduce el sistema servidor / cliente gráfico de Linux, incluso llegando a meter las Xfree, las cuales de golpe pasan a no ser GPL... q casualidad !!!!

3- Ahora va y dice q mozilla es una buena opción.... ¿significa eso q ahora comprará mozilla para jubilar a IE...?

Además. completamente de acuerdo con lo de la "empresa de servicios". M$ está en tos laos, red, television IP, lado ludico, y sobre todo y lo mas preocupante, la creación de protocolos y estandarizaciones propias y la filosofia de patentar todo lo q pueda q está teniendo ultimamente.

Vamos muy mal con Micromierda y su colla de mafiosos.
Si Microsoft sacase una distribución de Linux, respetando la GPL y las leyes de mercado, yo sería el primero en aplaudirles, pero me temo que eso está más cerca de la ficción que de la realidad.

Yo creo que en el futuro, Microsoft se dedicará mayoritariamente a otras cosas que no sean los sistemas operativos de ordenador. Últimamente está innovando mucho más, como decís, en cosas multimédia, como móviles, consolas, y demás, y creo que por ahí van los tiros. A fin de cuentas, Windows XP ya es un sistema operativo que "INTENTA" (notese las comillas y las mayúsculas) hacer parecer el PC una consola, algo muy muy erroneo en mi opinión, pues un PC nunca podrá compararse a una consola ni en facilidad ni en prestaciones, dado que está orientado para otras tareas, y además resulta mucho más complejo y con muchas más posibilidades. Pero bueno, al fin y al cabo lo que se lleva es el marketing, y de eso MS sabe mucho, y sabe que lo que vende son los colorines y la "multimedia", palabro harto explotado, que incluso parece haber perdido su sentido original, por que a todo se lo llama multimedia hoy día...
se me olvido decir eso de BSD, que si viese que ha perdido el dominio de la plataforma PC tambien podria hacer como apple y pillar un BSD y ponerlo a su gusto.

Cuando me refiero una distribucion linux de microsoft no me refiero a una tipo mandrake, sino tipo de esas distribuciones que no se pueden descargar gratis etc. Es decir que cojeria el sistema si estubiese extendido pero no aportaria nada, solo haria sus "optimizaciones" para diferenciarlo del resto, para no perder un ambito de negocio.
6 respuestas