Si Microsoft sacase una distribución de Linux, respetando la GPL y las leyes de mercado, yo sería el primero en aplaudirles, pero me temo que eso está más cerca de la ficción que de la realidad.
Yo creo que en el futuro, Microsoft se dedicará mayoritariamente a otras cosas que no sean los sistemas operativos de ordenador. Últimamente está innovando mucho más, como decís, en cosas multimédia, como móviles, consolas, y demás, y creo que por ahí van los tiros. A fin de cuentas, Windows XP ya es un sistema operativo que "INTENTA" (notese las comillas y las mayúsculas) hacer parecer el PC una consola, algo muy muy erroneo en mi opinión, pues un PC nunca podrá compararse a una consola ni en facilidad ni en prestaciones, dado que está orientado para otras tareas, y además resulta mucho más complejo y con muchas más posibilidades. Pero bueno, al fin y al cabo lo que se lleva es el marketing, y de eso MS sabe mucho, y sabe que lo que vende son los colorines y la "multimedia", palabro harto explotado, que incluso parece haber perdido su sentido original, por que a todo se lo llama multimedia hoy día...