MSI CLAW 8 AI+ (Intel Lunar Lake)

Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues otra más.

Imagen

Imagen
Una edición especial con la pantalla más pequeña?

Muchas preguntas
Y siguen con Intel, no quieren rectificar o no pueden, pero así se van a ir a pique.
Se viene el segundo fraclawso XD
Imagen
Pantalla de 8 pulgadas.
Y batería de 80 Wh.
Además de Lunar Lake, que dará un salto notable en GPU:
noticias/tecnologia/intel-lunar-lake-detalles-graficos-ia
Menuda tomadura de pelo sacar una revisión o nueva consola, como se quiera entender, 2 meses después de sacar el modelo anterior.
Se equivocaron de pleno y no estaban vendiendo nada.
dotakon escribió:Y siguen con Intel, no quieren rectificar o no pueden, pero así se van a ir a pique.

Es mas potente y eficiente que el z1 extremme con un buen margen segun lo que promete el chip, y en el peor de los casos sabemos que sale a 900 euros y en septiembre, dos meses despues que la ally ofreciendote un salto generacional en potencia en vez de una revision. Mirate las mejoras técnicas de lunar lake y veras que es asi.
Para esas fechas ya estarán los SoCs Zen 5...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

Imagen

Imagen
Jester_Box escribió:Es mas potente y eficiente que el z1 extremme con un buen margen segun lo que promete el chip

¿Benchmarks reales?
Jesugandalf escribió:
Jester_Box escribió:Es mas potente y eficiente que el z1 extremme con un buen margen segun lo que promete el chip

¿Benchmarks reales?

En agosto cuando salgan las reviews comparativas en todo internet:



Teóricamente no solo es bastante superior a el z1 extremme, es que directamente la GPU de Lunar Lake podria superar a la rdna 3.5 de amd de la proxima iteraccion que saquen en una ally 2 por poner un ejemplo, esto como digo teoricamente por los datos que sabemos, incluido el rendimiento ray tracing.
Jester_Box escribió:
dotakon escribió:Y siguen con Intel, no quieren rectificar o no pueden, pero así se van a ir a pique.

Es mas potente y eficiente que el z1 extremme con un buen margen segun lo que promete el chip, y en el peor de los casos sabemos que sale a 900 euros y en septiembre, dos meses despues que la ally ofreciendote un salto generacional en potencia en vez de una revision. Mirate las mejoras técnicas de lunar lake y veras que es asi.


Ah ok, creía que Intel no estaba a la altura de AMD y que no podía hacer chips tan eficientes, entonces a ver qué tal.
Aunque en lo que dice manicminer1976 tiene razón, vaya tomadura de pelo para los que se hayan comprado la otra hace poco.
Jester_Box escribió:
Jesugandalf escribió:
Jester_Box escribió:Es mas potente y eficiente que el z1 extremme con un buen margen segun lo que promete el chip

¿Benchmarks reales?

En agosto cuando salgan las reviews comparativas en todo internet:



Teóricamente no solo es bastante superior a el z1 extremme, es que directamente la GPU de Lunar Lake podria superar a la rdna 3.5 de amd de la proxima iteraccion que saquen en una ally 2 por poner un ejemplo, esto como digo teoricamente por los datos que sabemos, incluido el rendimiento ray tracing.

Entonces en agosto comparamos.

Lo que prometa Intel, hasta que no lo demuestre con datos, no sirve de nada.
la primera prometia muchisimo y fue un mojonaco... a ver en que queda esta
Ya han mostrado primeros benchmarks comparativos de la eficiencia de Lunar Lake (MSI Claw 8 AI +) vs Meteor Lake (MSI Claw normal. Diciendo al juego que se centre en lograr 60 fps fijos Lunar Lake logra los mismos 60 fps que Meteor Lake con 12-13 vatios menos de consumo. Es decir ahora corre a 60 fps con solo 14-15 vatios mientras que antes necesitaba 27 vatios, así que promete bastante.



Fuente minuto 34:20:
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy transparente todo.

Jesugandalf escribió:

Esto lo he comentado antes al principio de este hilo, el tipo de Intel le comento a the phawx justo debajo del tweet que has puesto que al salir el chip a partir de septiembre sera a fianles de año cuando todo tipo de analistas, medios o gente que hace reviews pueda comparar el chip con otros sin limites o reservas:



Si veis el tweet que acabo de poner es una contestacion al anterior.

Nimerio escribió:Muy transparente todo.



Esto tambien esta contestado, y tambien se lo dijeron a ThePhawx:

la demo que mostraron ayer en al conferencia que es la misma que hay en ese portatil corre con las siguientes specs:
- Escalado XSSE activado
- 1080p y 60 fps
- Ajustes del juego en alto
- Raytracing activado
- El juego es el Formula 1 2024.

Lo único que no sabemos de esa demo es a que TDP corría, o al menos si lo han dicho no me acuerdo.

Hasta ahora las unicas metricas practicas que tenemos para comparar son la comparacion con meteor lake en el benchmark grafico que han compartido y la muestra del formula 1 2024, ya hasta agosto mas cerca del lanzamiento no mandaran productos con el chip a gente para que lo cuelgue libremente.
Intel siempre sale muy bien en 3DMark (como le pasa a la Claw 1) pero luego... XD
Velocidad del puerto thunderbolt?,igual es la mejor solucion ese lunar lake para un 2 en 1 conectando una egpu
Voy a romperos un poquito la cabeza, parece ser que a alguien se le ha filtrado información bajo NDA que le ha Ia desvelado MSI en la conferencia.

Imagen

Este analista de hottech habría dicho que MSI le ha confirmado que AMD también está trabajando con ellos para sacar una Claw 8+ con el AMD strix además del lunar lake que sale en septiembre.

Aquí el tweet de la imagen el cual ya ha editado al darse cuenta de su cagada.



Creo que tiene algo de fiabilidad porque le siguen cuentas importantes, entre ellas el tipo de Intel que ha ido respondiendo y explicando todo de lunar lake en Twitter.
Imagen

Mi teoría, dudo que sea strix point (8840u) el cual no creo que llegue a superar o ser mejor que lunar lake, por ello no entendería que MSI lance una alternativa con ese chip teniendo ya el lunar lake lanzado en septiembre.

Yo apuesto más por strix halo, pero dicho chip no sale hasta 2025, así que enero como pronto. Y en conclusión, MSI trabajando para sacar modelos tanto de Intel como de AMD.
O sea, que a los 3 meses de que salga esta, saldrá otra con AMD.
esto es lo de siempre... promete muchisimo, pero una vez llega a la mano del personal....
Atención noticia importante: MSI actualizará la MSI Claw normal actual a Lunar Lake, y esta convivirá con la nueva MSI Claw 8 AI+

MSI confirms Claw 7 will also be upgraded to Lunar Lake, no plans for AMD version - VideoCardz.com
https://videocardz.com/newz/msi-confirm ... md-version
Suerte que la 1 la compraron 4 gatos pero esos 4 deben estar que trinan los pobres [qmparto]
Pero para que lo entendamos...los que han comprado la actual no tendrán actualización de hardware por parte de MSI? Porque eso deja todavía mas marginado el modelo que lanzaron...no se pero por mucho pc que sea no lo veo ni ético, espero haya alguna compensación para los que tienen la actual porque desde luego que dudo que esto le vaya a beneficiar a la imagen de MSI...
ainu3000 escribió:Pero para que lo entendamos...los que han comprado la actual no tendrán actualización de hardware por parte de MSI? Porque eso deja todavía mas marginado el modelo que lanzaron...no se pero por mucho pc que sea no lo veo ni ético, espero haya alguna compensación para los que tienen la actual porque desde luego que dudo que esto le vaya a beneficiar a la imagen de MSI...

¿Cuando te compras el Redminote 13 xiaomi te compesa con el nuevo redminote 13 plus que sale 6 meses despues?. Evidentemente no, esto es igual, mientras la claw original siga recibiendo drivers y optimizaciones no veo el problema, hay mucha gente que va a tener un buen dolor de cabeza si sigue viendo estas handhelds con Windows como consola, si quereis algo un poquito mas parecido a consola en tiempos de lanzamiento teneis Steam Deck.
Jester_Box escribió:
ainu3000 escribió:Pero para que lo entendamos...los que han comprado la actual no tendrán actualización de hardware por parte de MSI? Porque eso deja todavía mas marginado el modelo que lanzaron...no se pero por mucho pc que sea no lo veo ni ético, espero haya alguna compensación para los que tienen la actual porque desde luego que dudo que esto le vaya a beneficiar a la imagen de MSI...

¿Cuando te compras el Redminote 13 xiaomi te compesa con el nuevo redminote 13 plus que sale 6 meses despues?. Evidentemente no, esto es igual, mientras la claw original siga recibiendo drivers y optimizaciones no veo el problema, hay mucha gente que va a tener un buen dolor de cabeza si sigue viendo estas handhelds con Windows como consola, si quereis algo un poquito mas parecido a consola en tiempos de lanzamiento teneis Steam Deck.

Tu mismo te respondes, no es lo mismo 6 meses a 2 meses y tampoco es lo mismo un redminote 13 "gama baja" compararlo con un redmote 13 plus "gama media"

[hallow]
Si el upgrade es por un costo, a mi juicio, de unos 200 € como mucho pues a pesar de no dejar de ser un poco timo el haber sacado ese meteor lake a sobreprecio, creo que sería una buena opción para los que tuvieran la claw 7.
Más de ese precio ya lo veo como un abuso y desprecio a sus primeros compradores de pc consolizado.
Yuluga escribió:
Jester_Box escribió:
ainu3000 escribió:Pero para que lo entendamos...los que han comprado la actual no tendrán actualización de hardware por parte de MSI? Porque eso deja todavía mas marginado el modelo que lanzaron...no se pero por mucho pc que sea no lo veo ni ético, espero haya alguna compensación para los que tienen la actual porque desde luego que dudo que esto le vaya a beneficiar a la imagen de MSI...

¿Cuando te compras el Redminote 13 xiaomi te compesa con el nuevo redminote 13 plus que sale 6 meses despues?. Evidentemente no, esto es igual, mientras la claw original siga recibiendo drivers y optimizaciones no veo el problema, hay mucha gente que va a tener un buen dolor de cabeza si sigue viendo estas handhelds con Windows como consola, si quereis algo un poquito mas parecido a consola en tiempos de lanzamiento teneis Steam Deck.

Tu mismo te respondes, no es lo mismo 6 meses a 2 meses y tampoco es lo mismo un redminote 13 "gama baja" compararlo con un redmote 13 plus "gama media"

[hallow]

No sé si te das cuenta de que la MSI Claw 8 AI+ sale en septiembre 6 meses después (medio año después de la primera), por lo que el cálculo de 2 meses te lo has sacado de la chistera por gusto, no es lo mismo anunciar que lanzar.

Lo segundo, me hace gracia que te pongas aquí a quejarte de que gama de Xiaomi he mencionado, si quieres hablamos del POCO F5 y el POCO F6, o del portátil Rog del año pasado y los nuevos que han salido ahora, podemos usar el ejemplo que quieras y te encaje al 100%, lo que digo es que es ridículo pensar que una compañía te debe un respeto de no anunciar un nuevo producto en x tiempo, porque eso solo pasa en consolas y hay personas que confundís ordenadores (se suelen renovar al salir nuevo hardware cada ciertos años o meses) con consolas, lo importante no es que no salga la MSI Claw nueva lo importante es que la primera reciba un buen soporte, no es que la Ally X haya salido años después tampoco, ha salido un año despues lo cual bajo tu logica es un insulto al comprador de la primera.
The Phawx ha pasado el mismo bench en las mismas condiciones con un 8840 y, si bien la mejora respecto a lo anterior de Intel es grande, respecto a AMD, ya no tanto, y eso teniendo en cuenta que tienen que salir chips nuevos...

Y sobre todo, que es 3DMark, donde Intel sale más favorecida, pero luego en juegos, es bastante más inconsistente, con tirones frecuentes. Esto sólo demuestra lo desesperada que está para posicionarse en este mercado, al menos en cuanto a consumo parece que ha mejorado bastante, veremos en rendimiento en juegos qué tal.

Con lo bien que me fue con Intel,porque no repetir? [carcajad]

Ya veremos que pasa...,que este bombo me suena.
El problema de Intel no es la potencia sino los drivers y estamos viviendo lo mismo que pasó con la gráficas ARC que no se exprimen lo suficiente a pesar de ser diferentes

En esto AMD tiene ganada la mano de momento
Bueno hoy hay novedades de una noticia de hoy del rendimiento que podemos esperar de Lunar Lake (MSI Claw 8 AI+) y la nueva generacion de AMD Ryzen AI 9 HX 370 dejen bastante por debajo a la anterior generacion de AMD, incluido el 8840u que hay en algunas handhelds PC, este es superado por Lunark Lake y el nuevo chip de amd tanto a 15-17w como a 54w el de amd mientras que Lunar lake solo necesita 30w para igualar al hx 370 por bastante mientras que en el mismo benchmark el 8840u utiliza 28w y aun asi queda por detrás, todo esto probado en el benchmark de TimeSpy:

Imagen

Mas datos del Rendimiento de Lunar Lake:

Imagen

MSI seria la primera en lanzar uno de estos nuevos chips en septiembre de este año segun rumores junto con su nueva consola.

Fuente: https://videocardz.com/newz/intel-core- ... spy-at-30w
y
https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... o-17w-30w/
y
Jester_Box escribió:Bueno hoy hay novedades de una noticia de hoy del rendimiento que podemos esperar de Lunar Lake (MSI Claw 8 AI+) y la nueva generacion de AMD Ryzen AI 9 HX 370 dejen bastante por debajo a la anterior generacion de AMD, incluido el 8840u que hay en algunas handhelds PC, este es superado por Lunark Lake y el nuevo chip de amd tanto a 15-17w como a 54w el de amd mientras que Lunar lake solo necesita 30w para igualar al hx 370 por bastante mientras que en el mismo benchmark el 8840u utiliza 28w y aun asi queda por detrás, todo esto probado en el benchmark de TimeSpy:

Imagen

Mas datos del Rendimiento de Lunar Lake:

Imagen

MSI seria la primera en lanzar uno de estos nuevos chips en septiembre de este año segun rumores junto con su nueva consola.

Fuente: https://videocardz.com/newz/intel-core- ... spy-at-30w
y
https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... o-17w-30w/
y


Muy bien por Intel,ahora..que empiece a mostrar test de fps en juegos,que es lo que realmente importa,a ver que tal los drivers si estan a la altura del musculo.
pochi escribió:
Jester_Box escribió:Bueno hoy hay novedades de una noticia de hoy del rendimiento que podemos esperar de Lunar Lake (MSI Claw 8 AI+) y la nueva generacion de AMD Ryzen AI 9 HX 370 dejen bastante por debajo a la anterior generacion de AMD, incluido el 8840u que hay en algunas handhelds PC, este es superado por Lunark Lake y el nuevo chip de amd tanto a 15-17w como a 54w el de amd mientras que Lunar lake solo necesita 30w para igualar al hx 370 por bastante mientras que en el mismo benchmark el 8840u utiliza 28w y aun asi queda por detrás, todo esto probado en el benchmark de TimeSpy:

Imagen

Mas datos del Rendimiento de Lunar Lake:

Imagen

MSI seria la primera en lanzar uno de estos nuevos chips en septiembre de este año segun rumores junto con su nueva consola.

Fuente: https://videocardz.com/newz/intel-core- ... spy-at-30w
y
https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... o-17w-30w/
y


Muy bien por Intel,ahora..que empiece a mostrar test de fps en juegos,que es lo que realmente importa,a ver que tal los drivers si estan a la altura del musculo.

Pues sí, faltan las comparativas en juegos que tendremos en septiembre. Pero a nivel teorico jugando a unos 15w si la conversion a juegos de los benchmarks fuera perfecta...podriamos jugar con un rendimiento parecido a la ally a 30w pero con 4 veces mas bateria...

El calculo es sencillo, Lunar lake parece rendir lo mismo o mas consumiendo la mitad del z1 extremme, eso implica el doble de bateria, si tenemos en cuenta que ademas la bateria de la ally es de 40wh y la de la nueva msi sube a 80wh, hay que multiplicar otra vez por 2, es decir en total 4 veces mas, va a ser si se cumple esta estimacion la primera portatil con duraciones de bateria muy interesantes, superando ademas a la Steam Deck Oled, es decir 4 horas en un triple A demandante cosa que no hemos visto hasta ahora en una de estas portatiles.

Segun esa estimación teorica tambien superaria en duracion de bateria a la Ally X al doble.

Luego si subieramos a 30w tendriamos el salto generacional de rendimiento y duraria lo mismo que una Ally X pero con un salto de fps considerable respecto al z1 extreme, es decir mas rendimiento a costar de jugar a triples A unas 2 horas de bateria.
Venga que se maten las marcas, a ver quien la tiene más grande con los benchmarks. Una que llegue bien a los 120hz en casi todos los juegos, que tenga entre 8 y hasta 8.8" pulgadas, buena duración de batería, que no pese mucho, que tenga los extras que ya tienen las que van a salir..... ¡entonces es cuando nos agenciamos una! todo lo que sea de ahí para abajo ni con un palo, mientras tanto, si quieren billetes están debajo de la baldosa 💵💰🥳
Han invitado a The Phawx a una presentación de la MSI Claw 8 AI+ en california, así que eso me hace pensar que saldrá seguro el mes que viene.
Jester_Box escribió:Han invitado a The Phawx a una presentación de la MSI Claw 8 AI+ en california, así que eso me hace pensar que saldrá seguro el mes que viene.

Pero en que fecha le han invitado?

Lo que no me acaba de gustar de esta maquina es que la pantalla es de 8” pero 16:10
chris76 escribió:
Jester_Box escribió:Han invitado a The Phawx a una presentación de la MSI Claw 8 AI+ en california, así que eso me hace pensar que saldrá seguro el mes que viene.

Pero en que fecha le han invitado?

Lo que no me acaba de gustar de esta maquina es que la pantalla es de 8” pero 16:10

El ha mencionado en Discord que próximamente.

¿Me puedes pasar la fuente de los de 16:10?...tengo entendido que es una pantalla 16:9 VRR a 120HZ, simplemente que de 8 pulgadas.
@Jester_Box la fuente soy yo [qmparto]

Me fije en el video de la feria donde estaba expuesta,tenia el launcher de juegos que lleva la de 7” pero en esta me di cuenta que tenia dos hermosas barras arriba y abajo cuando en la de 7” ocupa toda la pantalla

Confirmame que no me equivoco

En quinto mesaje en este hilo lo tienes
chris76 escribió:@Jester_Box la fuente soy yo [qmparto]

Me fije en el video de la feria donde estaba expuesta,tenia el launcher de juegos que lleva la de 7” pero en esta me di cuenta que tenia dos hermosas barras arriba y abajo cuando en la de 7” ocupa toda la pantalla

Confirmame que no me equivoco

En quinto mesaje en este hilo lo tienes


El Launcher aún no está lanzado, supongo que lanzarán esa nueva versión del MSI center en septiembre, lo que tenían en la pantallas es un vídeo prehecho de esa nueva versión como si la estuviera corriendo la máquina, porque se no existe.

De todas formas aunque supuestamente tenía entendido que es 16:9 voy a intentar informarme de forma directa con alguna buena fuente porque con este tema ha habido mucha confusión y estaría bien una confirmación oficial.
Si la info que yo veo por internet es correcta, especifica 1920x1080 de resolución, por tanto sería 16:9.

https://videocardz.com/newz/msi-confirm ... n-handheld
manicminer1976 escribió:Si la info que yo veo por internet es correcta, especifica 1920x1080 de resolución, por tanto sería 16:9.

https://videocardz.com/newz/msi-confirm ... n-handheld

Gracias por el link, yo ya tenía entendido que 1080P va con 16:9 siempre, es 1200P como en la Lenovo la que se asocia con 16:10, por esa razón la deck es 800P y no 720P por esa misma proporción.

En la imagen de la noticia hay bandas negras porque la interfaz es un vídeo reproducido básicamente por Windows Media Player xd.

Por cierto para el que se pregunte la fuente de mi info, en Discord en el grupo de GPD de ThePhawx en el tema off topic:

Imagen

Todo ha salido porque le han preguntado si iba a probar lunar lake en algún momento y con el primer modelo que podrá hacerlo es con esta consola, así que no veo imposible que se lance a principios de septiembre incluso antes que los portátiles con Lunar Lake.
@Jester_Box aunque fuese un vídeo da igual estará evidentemente en 16:9 y seguimos con las bandas negras arriba y abajo,yo nose cual es la info oficial pero ahi se ve claramente formato 16:10

Edito,en el mismo stand ponia 1920x1080,raroraroraro
(mensaje borrado)
Una pena que la MSI Claw 8 AI + no salga hasta enero del año que viene mas o menos, se ha retrasado y viene con este chip Lunar Lake, además incluye:
- Ergonomía mejorada
- Pantalla 8 pulgadas 1920x1200 VRR 16:10
- Batería 80 wh
- RAM 32 gb 8500 mhz
- SSD 2280
- Bluetooth 5.4 y WiFi 7
- Dos puertos thundervolt 4.0
- Lunar Lake que según intel da un 17% mas de rendimiento que strix point (hx 370) de AMD lo que es mas o menos un 27% mas de rendimiento de lo que daria una Ally X con el z1 extreme, a un 30% menos de consumo de TDP.

Os dejo algunas imágenes de prensa que han probado el "segundo prototipo" de la consola hoy en la IFA (mañana acer presenta su consola con este chip):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jester_Box escribió:Una pena que la MSI Claw 8 AI + no salga hasta enero del año que viene mas o menos, se ha retrasado y viene con este chip Lunar Lake, además incluye:
- Ergonomía mejorada
- Pantalla 8 pulgadas 1920x1200 VRR 16:10
- Batería 80 wh
- RAM 32 gb 8500 mhz
- SSD 2280
- Bluetooth 5.4 y WiFi 7
- Dos puertos thundervolt 4.0
- Lunar Lake que según intel da un 17% mas de rendimiento que strix point (hx 370) de AMD lo que es mas o menos un 27% mas de rendimiento de lo que daria una Ally X con el z1 extreme, a un 30% menos de consumo de TDP.

Os dejo algunas imágenes de prensa que han probado el "segundo prototipo" de la consola hoy en la IFA (mañana acer presenta su consola con este chip):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ves como la pantalla era 16:10,por mucho que se dijera en las especificaciones luego en las imagenes y videos se veia que no era 16:9

Entonces ahora acer tambien se sube al carro?,donde se confirma el retraso de la nueva claw?
El retraso no da mucha confianza a saber qué habrá pasado para retrasarla, y al final Acer efectivamente ha presentado su portátil pero también con chip AMD como la mayoría.
53 respuestas
1, 2