Mucha diferencia en oro o no?

Bueno he ido a preguntar lo del cable HDMI para conectarla de la consola a la TV, y en una tienda me han dicho que costaba el cable normal HDMI 10 euros y en otra tienda uno que venia en oro valia 15 euros y que estaba en oferta, esto del oro que es?

que se ve mejor o algo parecido o es otra cosa? cual me recomendais comprarme ? porque el ofical paso ya que vale 30 euros y me parece una estafa y dicen que casi no se nota la diferencia con uno de esos de 10 euros, a ver si me podeis sacar de dudas

gracias y salu2
de hecho no se nota la diferencia alguna... lo de ora es nada mas que tiene una poca chapa de oro... el oro es un muy buen conductor asi que ya te imaginas por que los chapan de oro.... pero bueno yo en tre un hdmi barato sin chapa de oro, otro con chapa de oro y el oficial la unica diferencia que noto es el precio

yo me iria por el mas barato, aun que el oficial trai para sacar el sonido por optico y auxiliares rca
por hdmi van señales digitales, que poco o nada tienen que ver con el chapado del metal, están aprovechando el tirón de los euroconectores que si influía al ser analógicos...

vamos que casi lo mismo te dá uno de 7€ que uno de 50€
bigfoot_ escribió:por hdmi van señales digitales, que poco o nada tienen que ver con el chapado del metal, están aprovechando el tirón de los euroconectores que si influía al ser analógicos...

pues entonces por 5 euros de diferencia me voy a por el de oro no? total son 5 euros solo, a ver que os parece ya que no entiendo mucho de esto
pasnake escribió:
bigfoot_ escribió:por hdmi van señales digitales, que poco o nada tienen que ver con el chapado del metal, están aprovechando el tirón de los euroconectores que si influía al ser analógicos...

pues entonces por 5 euros de diferencia me voy a por el de oro no? total son 5 euros solo, a ver que os parece ya que no entiendo mucho de esto

pues si tu lo que quieres es gastar gastar 5 euros mas y ver todo igual pues adelante... ahora que si quieres ahorrar 5 euros y ver todo con la misma calidad pues el normal... jeje no comprendo el por que de tu decicion o tu razonamiento
hombre ahi conectores y conectores, algunos solo estan digamos bañados o incluso ni eso y solo estan tratados asi que yo no me fiaria mucho, lo unico que te puedo decir es que son muy caros si es en oro
pasnake escribió:

Te están diciendo que no hay diferencia y prefieres pagar mas?
diferencia nula si realmente fuera chapado en oro(cosa que dudo mucho) solo pagaria mas por que ese cable supuestamente duraria mas, pero la calidad de imagen que ofrece cualquier hdmi en buen estado es la misma ya sea chapado en oro, platino plata o lo que sea que inventen XD
cheetaah escribió:
pasnake escribió:

Te están diciendo que no hay diferencia y prefieres pagar mas?

perdon perdon me he equivocado al escribir, queria decir lo contrario, [carcajad] , es que estoy un poco de gripe y dolor cabeza y no se ni lo ke escribo, pues me pillare entonces el de 10 claro, porque si es la misma calidad pues nada ese

venga gracias
Hasta el cable HDMI mas malo te sirve, siempre que los hilos esten bien montados.
Lo de los conectores en oro es un resto de la epoca analogica, que cuanto mejor chapado tenian, menos señal se perdía, pero ahora que el HDMI lleva digital eso no pasa. Solo habria problemas con cables malos si son de mucha distancia (15+ metros), pero tranquilo, que te vale cualquiera ;)
Al igual que han dicho mis compañeros el oro no influye simpre y cuando el cableado interior este en buenas condiciones y bien montado, eso si para cableados extensos mejor cableados de calidad ya que la atenuación es menor.
rubenlbe escribió:Hasta el cable HDMI mas malo te sirve, siempre que los hilos esten bien montados.
Lo de los conectores en oro es un resto de la epoca analogica, que cuanto mejor chapado tenian, menos señal se perdía, pero ahora que el HDMI lleva digital eso no pasa. Solo habria problemas con cables malos si son de mucha distancia (15+ metros), pero tranquilo, que te vale cualquiera ;)

en cuestion de metros de cable no habria problema porque el que yo quiero comprarme es de 2 m asi que por eso sin preocupaciones, os parece bien 10 euros por un cable HDMi o es un poco estafa?
Por diez euros no está mal. El mío lo pillé por 8.95 en el carrefour y va perfecto.
Yo me lo pillé en appinformatica por 6 euros, era el más barato y sin ningún problema. Eso sí en la tienda me intentaron convencer que el audio no funcionaria... anda que no!
El audio claro que viaja por el hdmi, serán catetos!

Así que, en efecto, en hdmi al ser digital solo hay dos opciones: que funcione o que no funcione.

SAludos.
para un calbe pequeño no tienes ningún problema con el barato, el chapado supuestamente aguanta más la corrosión y hace mejor contacto, pero eso es con el paso de los años, o con largas distancias, o equipos de muy alta calidad.

De todas formas puedes buscarte despues por el foro el adaptador para sacar audio 5.1 de la xbox, esa es la única diferencia del cable original a los demás, que son 2 piezas.
yo pille en dealextreme unos por 4€ y se ve como el oficial asi que con el cable HDMI el mas barato y a correr

saludos
teran escribió:para un calbe pequeño no tienes ningún problema con el barato, el chapado supuestamente aguanta más la corrosión y hace mejor contacto, pero eso es con el paso de los años, o con largas distancias, o equipos de muy alta calidad.

Totalmente de acuerdo, pero donde más se nota el cableado de oro es en temas de sonido y como muy bien dice teran, en equipos de muy alta calidad.
No es lo mismo conectar un altavoz que necesita 15 metros de cable con cobre, que con oro. Yo tuve que comprar cable de oro presurizado para el sistema de audio de mi casa, ya que necesitaba muchos metros y con el cobre se escuchaba un chasquido constante. Fue poner el oro y voilà!

No creo que influya demasiado en un cable HDMI una conexión de oro a cuaquier otra.Al igual que en unos cascos "normales", en una mini-cadena, o en un 5.1....
ChEmOtA escribió:
teran escribió:para un calbe pequeño no tienes ningún problema con el barato, el chapado supuestamente aguanta más la corrosión y hace mejor contacto, pero eso es con el paso de los años, o con largas distancias, o equipos de muy alta calidad.

Totalmente de acuerdo, pero donde más se nota el cableado de oro es en temas de sonido y como muy bien dice teran, en equipos de muy alta calidad.
No es lo mismo conectar un altavoz que necesita 15 metros de cable con cobre, que con oro. Yo tuve que comprar cable de oro presurizado para el sistema de audio de mi casa, ya que necesitaba muchos metros y con el cobre se escuchaba un chasquido constante. Fue poner el oro y voilà!

No creo que influya demasiado en un cable HDMI una conexión de oro a cuaquier otra.Al igual que en unos cascos "normales", en una mini-cadena, o en un 5.1....

En principio, no es por la calidad del equipo o lo que quieras transmitir, si no por el hecho de ser señal digital. En tu caso, los altavoces usan señal analogica así que necesitaste un tipo de cable en concreto, pero con cables tipo DVI, HDMI u óptico, da lo mismo lo que te gastes, la calidad será la misma. La diferencia entre un cable con buenos acabados de uno con malos, será la durabilidad.
TONYSKATE escribió:de hecho no se nota la diferencia alguna... lo de ora es nada mas que tiene una poca chapa de oro... el oro es un muy buen conductor asi que ya te imaginas por que los chapan de oro.... pero bueno yo en tre un hdmi barato sin chapa de oro, otro con chapa de oro y el oficial la unica diferencia que noto es el precio

yo me iria por el mas barato, aun que el oficial trai para sacar el sonido por optico y auxiliares rca

El oro no es el mejor de los conductores, en realidad se hace porque el oro es más noble que los metales con menor resistividad por lo que se mantiene mejor: no se oxida cambiando la resistividad.
El oro es el 2º, el primero es la plata
Pero vamos, si hablamos de Xbox 360, de cabeza el oficial, ya que viene con salida óptica y RCA.

A fin de cuentas, 30 euros no es tan caro, antes costaba 50. Imagina que te cuesta 10 euros el cable y otros 20 euros el adaptador a RCA y óptico. Merece la pena porque si más adelante necesitas la salida óptica, tendrás que comprar el pack entero, ya que la salida de sonido no se vende por separado. Y las consolas actuales ya no vienen con el cable de componentes, con lo que ya no se puede hacer el truco de desmontar el cable para sacar el ótico. Ahora las consolas vienen con el cable compuesto (con adaptador a euroconector) y sin salida óptica, así que merece la pena muchísimo comprarse el cable HDMI oficial.
20 respuestas