Mucha indignación...

Jamás pensé que podría escribir un post así, pero dado el hecho que me ha sucedido con la quien consideraba maestra en procesos de fabricación de aparatos electronicos que es SONY debo de expresar lo que siento...

Es inaceptable que un aparatato que se vendió como tecnología punta a un precio "razonable" dada su arquitectura interna me haya durado exactamente 2 años 6 meses y 8 dias..., se que aún me puedo dar con un canto en los dientes..., lo se..., también se que no explico nada nuevo y pido disculpas por ello pero la sensación de indignación, decepción, rabia, caída de estereotipos hacia la compañía SONY que tenía y un largo etc de sensaciones negativas que me está produciendo esta nueva generación no de tecnología sino de "wualtrapas" que dirigen a día de hoy lo que es SONY, me hace presagiar que SONY me mintio, me omitio información y sobre todo me vendio diamante por bisutería de componentes.

Es inaceptable..., no estamos hablando de un equipo electrónico el cual, cuando sale al mercado el mercado está inundado con miles de opciones donde uno puede comparar precios..., se vendió un aparato a un precio lógico por tecnología pero no a un precio lógico por material en componentes y eso es simplemente inaceptable... Que me pase en una televisión tiene un pase, que me pase en una lavadora otro pase, que me pase en una camara aunque sea muy cara mira hasta tiene un pequeño pase... Ahora que me pase en un aparato que se me vendió como tecnología extraterrestre NO por ahí no paso.

Han perdido un cliente muy fiel y lo digo enserio... No me van a engañar más ni con SLIMS ni con RESLIMS ni con rediseños creados por el mismo DAVINCI... No doy un duro más a una compañía que me vendió un aparato de ensueño y ahora me quiera endiñar a la fea del patio.... NO Y NO.

Lo mismo que pongo aquí (más o menos) es el mail que he enviado a SONY COMPUTER ENTERTAIMENT EUROPE... Pero quiero que otros ciudadanos y personas que les ha pasado lo mismo tengan presente que ahora entiendo lo que es que te decepcione una compañía que todos hemos sido fans en algun momento de nuestras vidas.
pero que te ha pasado?, que se te ha cascao la play3? y te dicen que se te ha pasado el periodo de garantia?
HDMI está baneado por "Troll"
catastrofe escribió:Jamás pensé que podría escribir un post así, pero dado el hecho que me ha sucedido con la quien consideraba maestra en procesos de fabricación de aparatos electronicos que es SONY debo de expresar lo que siento...

Es inaceptable que un aparatato que se vendió como tecnología punta a un precio "razonable" dada su arquitectura interna me haya durado exactamente 2 años 6 meses y 8 dias..., se que aún me puedo dar con un canto en los dientes..., lo se..., también se que no explico nada nuevo y pido disculpas por ello pero la sensación de indignación, decepción, rabia, caída de estereotipos hacia la compañía SONY que tenía y un largo etc de sensaciones negativas que me está produciendo esta nueva generación no de tecnología sino de "wualtrapas" que dirigen a día de hoy lo que es SONY, me hace presagiar que SONY me mintio, me omitio información y sobre todo me vendio diamante por bisutería de componentes.

Es inaceptable..., no estamos hablando de un equipo electrónico el cual, cuando sale al mercado el mercado está inundado con miles de opciones donde uno puede comparar precios..., se vendió un aparato a un precio lógico por tecnología pero no a un precio lógico por material en componentes y eso es simplemente inaceptable... Que me pase en una televisión tiene un pase, que me pase en una lavadora otro pase, que me pase en una camara aunque sea muy cara mira hasta tiene un pequeño pase... Ahora que me pase en un aparato que se me vendió como tecnología extraterrestre NO por ahí no paso.

Han perdido un cliente muy fiel y lo digo enserio... No me van a engañar más ni con SLIMS ni con RESLIMS ni con rediseños creados por el mismo DAVINCI... No doy un duro más a una compañía que me vendió un aparato de ensueño y ahora me quiera endiñar a la fea del patio.... NO Y NO.

Lo mismo que pongo aquí (más o menos) es el mail que he enviado a SONY COMPUTER ENTERTAIMENT EUROPE... Pero quiero que otros ciudadanos y personas que les ha pasado lo mismo tengan presente que ahora entiendo lo que es que te decepcione una compañía que todos hemos sido fans en algun momento de nuestras vidas.

a mi me ha pasado al revés.

Sabía lo que Sony me iba a ofrecer los 3 primeros años y por eso me compré la Xbox 360.

ahora es el momento de comprar la PS3. A 300 euros, con mando con vibración, con una consola que se supone ya no casca su lector y con un catálogo de juegos ya equiparable al de la xbox 360.

la xbox 360 sinembargo sigue con sus problemas de fallo de diseño de su hardware. Y por ese motivo me cambio, no por otro. Algún dia volveré, pero conservando mi ps3 slim claro. XD

Yo te comprendo. Te habrás gastado 600 euros en una PS3 y luego otros 60 en un mando con vibración y seguramente te habrá cascado tu consola fuera de garantía.
Es comprensible que estés cabreado. Yo también lo estaría.

Pero yo no piqué en esta generación como en la pasada, que me compré la PS2 el primer dia que salió, 75 mil pelas que me costó y en 1 año y medio no salió nada de nada bueno y encima cascaban los lectores. :)

es lo que tiene pillarse una consola de inicio.
Si bueno se me a roto la luz amarilla y tal, lector, placa o saber que... Me la cambian pagando 180 euros mas 10 de transporte... Si pasó la garantía evidentemente 23/03/07 comprada es decir el primer gilipollas delante del carrefour ese día era yo ¬_¬ y a decir de verdad no puedo decir nada por ley son 2 años y me tengo que aguantar.... Pero el caso en si no es ese, el caso es que vamos haber....¿Que narices vendieron entre los años 2007 y 2008 + o - ¿mierda a caso?.... Es decir: ¿vendieron durante un porrón de meses un hardware que sabían que estaba mal diseñado y que tarde o temprano petaría por eso pusieron al principio lo de solo 1 año de garantía para ver si colaba?... No... no... no puedo llegar a creer que lo que tanto leía que la gente se le rompiera al final yo también lo vería con mis propios ojos...

Repito: No estamos hablando de un aparato que se vendio como quien vende la tecnología de una bombilla de EDISON vendieron un aparato con muchas más prestaciones en un principio y como polvo de diamante.... Y vamos eso es una realidad..., ¿que narices quieren tapar ahora con SLIMS y tonterias? Sus fallos y engaños a miles de clientes... NO NO INACEPTABLE
catastrofe escribió:Si bueno se me a roto la luz amarilla y tal, lector, placa o saber que... Me la cambian pagando 180 euros mas 10 de transporte... Si pasó la garantía evidentemente 23/03/07 comprada es decir el primer gilipollas delante del carrefour ese día era yo ¬_¬ y a decir de verdad no puedo decir nada por ley son 2 años y me tengo que aguantar.... Pero el caso en si no es ese, el caso es que vamos haber....¿Que narices vendieron entre los años 2007 y 2008 + o - ¿mierda a caso?.... Es decir: ¿vendieron durante un porrón de meses un hardware que sabían que estaba mal diseñado y que tarde o temprano petaría por eso pusieron al principio lo de solo 1 año de garantía para ver si colaba?... No... no... no puedo llegar a creer que lo que tanto leía que la gente se le rompiera al final yo también lo vería con mis propios ojos...

Repito: No estamos hablando de un aparato que se vendio como quien vende la tecnología de una bombilla de EDISON vendieron un aparato con muchas más prestaciones en un principio y como polvo de diamante.... Y vamos eso es una realidad..., ¿que narices quieren tapar ahora con SLIMS y tonterias? Sus fallos y engaños a miles de clientes... NO NO INACEPTABLE

para pagar 190 euros te compras una FAT 80GB de esas de oferta por 220 euros y tienes 1 año de garantía o te pillas una de segunda mano y vendes la tuya por piezas o rota sacandote algo.
El caso no es comprar otra o no comprarla... La esencia no es esa... la cuestión es ¿me ha engañado una multinacional de tanto prestigio como SONY? y repito soy de los que creía fielmente en sus procesos y pruebas en ejecución de fabricación he tenido la PlayStation 1 desde el año 95 la PlayStation 2 desde el 2000 incluso os puedo decir los modelos la PlayStation modelo SCPH 1002 y funcionando después de la friolera de ¿14 años?... PlayStation 2 modelo SCPH 30004 funcionando ¿7 años?....

Señores vamos haber ¿que pasa aquí?
Que hablas de diamantes y tecnologia extraterrestre? Yo cuando me la compré a mi nadie me prometió nada de eso. ¿Estas seguro de que compraste una PS3?
bictor_spirit escribió:Que hablas de diamantes y tecnologia extraterrestre? Yo cuando me la compré a mi nadie me prometió nada de eso. ¿Estas seguro de que compraste una PS3?

PlayStation 3 se vendió con un procesador CELL ¿sabes lo que es CELL no? para tu información es una arquitectura power PC optimizada por IBM expresamente para SONY y PlayStation 3... ningún ordenador que sepa hoy en día personal aun lleva esa arquitectura por lo tanto es una arquitectura muy avanzada y más aun lo era hace 2 años...

Mirad la esencia de este post no es entrar en divagaciones ni si es mejor o peor PlayStation 3 a nivel de potencia que otras marcas etc etc... La esencia de este post es denunciar que no puede ser que vendan un reactor nuclear que al cabo de dos años pete... Esa es la esencia del post es una denuncia nada más ante un hecho que me parece un engaño total hacia millones de clientes.
Dime en que cartel o quien decía que era tecnología extraterrestre? si se te ha acabado la garantía y se ha j9odido la consola ya no es responsabilidad de ellos... comparte una nueva consola... de las que están de oferta y se acabo... pffff que hay gente que ya da pena leer en este foro... que nomas se queja... si la mía se jode pues eso se queda jodida... hasta que me pueda comprar otra. amos te han dado las soluciones. aplícalas y sigue con tu vida...
emulation escribió:Dime en que cartel o quien decía que era tecnología extraterrestre? si se te ha acabado la garantía y se ha j9odido la consola ya no es responsabilidad de ellos... comparte una nueva consola... de las que están de oferta y se acabo... pffff que hay gente que ya da pena leer en este foro... que nomas se queja... si la mía se jode pues eso se queda jodida... hasta que me pueda comprar otra. amos te han dado las soluciones. aplícalas y sigue con tu vida...

No me extraña que seamos la cola de Europa en quejas antes las grandes compañias con especimenes como tu... Si por ti fuera creo que España hubiera perdido en 1898 aparte de Cuba media peninsula ibérica... No me interesa gente como tu ni tus opiniones... No me ayudan ni me interesan. Lo que digo es loable justo y creo que razonable y ningún metecato sin nada por lo que luchar me va a decir lo que está bien o mal denunciar.
catastrofe escribió:
emulation escribió:Dime en que cartel o quien decía que era tecnología extraterrestre? si se te ha acabado la garantía y se ha j9odido la consola ya no es responsabilidad de ellos... comparte una nueva consola... de las que están de oferta y se acabo... pffff que hay gente que ya da pena leer en este foro... que nomas se queja... si la mía se jode pues eso se queda jodida... hasta que me pueda comprar otra. amos te han dado las soluciones. aplícalas y sigue con tu vida...

No me extraña que seamos la cola de Europa en quejas antes las grandes compañias con especimenes como tu... Si por ti fuera creo que España hubiera perdido en 1898 aparte de Cuba media peninsula ibérica... No me interesa gente como tu ni tus opiniones... No me ayudan ni me interesan. Lo que digo es loable justo y creo que razonable y ningún metecato sin nada por lo que luchar me va a decir lo que está bien o mal denunciar.

Con esa actitud mal vas. El caso es que ni Sony ni los extraterrestres que debieron fabricarte la consola podían predecir que en dos años y pico te petase la consola, que no es más que un dispositivo electrónico con una vida limitada como todos (lo malo es que has tenido mala suerte con ella por desgracia). Pero ten por seguro que Sony es la primera a la que no le interesa que le peten las consolas.

Para la próxima, no te hagas "fan" de ninguna compañía, que no creo que ninguna te mantenga. Seguro que aprendes a racionalizar las compras con esto, es la experiencia.

Saludos! [bye]
te comprendo,

yo también fui todo ilusionado con 600 euros al mediamarkt el segundo día de su salida...

pero bueno, sigue funcionando como el primero día...

si se me rompiese ahora... [+furioso] no veas ...

aun me funciona perfectamente la psx y ps2 xD
siento que se te haya jodido tu playstation, la mia petö echanco olor a quemado a las 6 horas de juego, no funcionaban los ventiladores y el sat tardo casi dos meses en reponermela.
por otra parte ahora es buen momento para hacerse con la slim
Se llama Marketing, eso es lo que te "hizo caer en la tentación". Y lo de que se estropee más, se lo puedes agradecer a Xbox por lanzar su 360 tan pronto, Sony lanzo un producto que no estaba testeado al 100%...

No ahora de verdad... Como que una consola de tecnologia extraterrestre, y más de la ostia, y encima no se puede estropear? No se que quieres que te diga... Yo lo veo exagerado...

Haberte mirado mejor lo que comprabas porque si te informabas tampoco era "la consola definitiva"...
fonta12 escribió:Se llama Marketing, eso es lo que te "hizo caer en la tentación". Y lo de que se estropee más, se lo puedes agradecer a Xbox por lanzar su 360 tan pronto, Sony lanzo un producto que no estaba testeado al 100%...

No ahora de verdad... Como que una consola de tecnologia extraterrestre, y más de la ostia, y encima no se puede estropear? No se que quieres que te diga... Yo lo veo exagerado...

Haberte mirado mejor lo que comprabas porque si te informabas tampoco era "la consola definitiva"...

Sigo sin entender según que respuetas me estais dando... debe ser que vivo en un país de inconformistas totales o que les gusta que le unten el recto con vaselina las grandes compañias para que después se la pudan meter doblada... Bueno en fin espero que esto lo lea alguien con 3 dedos de conocimiento y me diga algo serio y si sabeis alguna plataforma que se esté formando para una denuncia masiva contra la venta que hicieron de las unidades que vendieron al principio defectuosas me interesaría más que toda esta paja de comentarios conformistas que me estais dando...

Gracias y nada más.
catastrofe escribió:
fonta12 escribió:Se llama Marketing, eso es lo que te "hizo caer en la tentación". Y lo de que se estropee más, se lo puedes agradecer a Xbox por lanzar su 360 tan pronto, Sony lanzo un producto que no estaba testeado al 100%...

Sigo sin entender según que respuetas me estais dando... debe ser que vivo en un país de inconformistas totales o que les gusta que le unten el recto con vaselina las grandes compañias para que después se la pudan meter doblada... Bueno en fin espero que esto lo lea alguien con 3 dedos de conocimiento y me diga algo serio y si sabeis alguna plataforma que se esté formando para una denuncia masiva contra la venta que hicieron de las unidades que vendieron al principio defectuosas me interesaría más que toda esta paja de comentarios conformistas que me estais dando...

Gracias y nada más.

Ya nos contarás qué tal te va.

Por cierto, en todo caso querrás decir país de conformistas, no inconformistas X-D

Saludos! [bye]
Vamos que nadie te ha insultado... para que me tildes de esa forma...

Yo compro cosas desde hace mucho tiempo, tengo TODAS las consolas y si se me jode alguna y no hay garantia pues me jodo YO y veo de repararla o comprarme otra si es que vale la pena... vamos que si algun producto electronico se malogra puede ser por muchos motivos... de seguro le metias miles de horas diarias de juego... y ha reventao xDDDD.

En fin no es forma la que tu te expresas, no soy conformista... alla tu que pagaste 600 euros a mi me costo 399 dolares en USA y aun va bien. Nadie me dijo que era una consola extraterrestre... Creo que tu vives en un fanatismo mortal y eso señores es problema totalmente tuyo. Te recomiendo que te hagas ver porque no es normal que revientes en colera por un fanatismo sin sentido.

Vende la consola por piezas a que te den algo de dinero y con lo que te ibas a gastar en repararlo mas el restante te compras la slim de aca a un tiempo y veras como te dura mas de 2 años si la cuidas como dios manda :)

Saludos y de paso reporto el hilo porque no tiene mucho sentido expresar indignacion por que te peto a ti la consola... no veo miles de hilos de gente diciendo lo mismo que tu....
Yo lo flipo con mucha gente de aqui. Por mucho que la garantia sea de dos años por ley, no es de logica, que un aparato de 600 euros se rompa en menos de 3 años. No deseo mal a nadie, pero habria que ver la cara de alguno si le pasara lo mismo. El chaval esta indignado, yo lo veo lógico, este foro esta lleno de post de este tipo, pero de ahi a mofarse de el. En fin, espero que no os pase lo mismo a ninguno, porque a mi me paso en su día y jode bastante.

Un saludo
Dejar de decir poll.., estarretres son formas de hablar co.... El chabal compro una consola ke se suponía ke era la ostia y le salio una puta mierda, una puta mierda ke le costo 600€ ke no estamos hablando de 50€ ke es la mitad de mi sueldo joder, esa consola Sony se la podía meter por culo.
yo te comprendo tio, y algo de razón tienes.

Antes las consolas duraban muchos más años.
Y ahora con que duren 2 ó 3 años la gente ya le parece normal. Eso se le llama ser incorformistas señores.

yo me he quejado de que la Xbox 360 es un hardware defectuoso que Microsoft nos está vendiendo casi 4 años seguidos y las estadisticas de consolas defectuosas y casos contados en estos mismos foros de gente que la ha comrpado varias veces me da la razón y me tildaron de sonyer y troll cuando he criticado a Sony y no tengo ni la PS3 aún. XD

este es un país de incorformistas y de mucho criticarnos los unos a los otros.

Nintendo, debo reconocer, en cuanto a temas de fiabilidad siempre ha sido la mejor: NES, SNES, N64, GC y Wii.

Sony ha fallado mucho en esos temas, sobre todo en el tema de los lectores.
Y Microsoft, la vez pasada lo hizo muy bien, pero esta vez, ha metido la pata desde el principio y lo peor es que todavía siguen metiendo la misma placa y el mismo sistema de refrigeración penoso en las consolas que venden.
Sony, como siempre en sus consolas Playstation, empezó mal petando los lectores pero al final ha sabido reaccionar con los modelos de 80 y 160GB y el modelo slim, que parece fiable, aunque se caliente mucho al estar todo más comprimido.

Vamos, que esta generación, si tu consola te dura 4 años seguidos sin que le pase nada ya has tenido mucha suerte.

Si se te rompe al segundo o tercer año, respuesta de muchos: mala suerte, comprate otra o no te la compres. [+risas]
Buenas,

Vamos a ver... como conocedor de la tecnología que pareces, dado como haces enfasis en el tema Cell... sabrás perfectamente que el gran handycap de el tema de fabricación de micros más potentes a causa de la reducción del tamaño de los transistores, hace que un zona más o menos igual haya un consumo brutal de potencia porque hay más cantidad de transistores... lo cual hace que la disipación de calor sea exageradisima... y por ahí muere tanto la PS3 como la 360... que si encima el diseño no ayuda a la ventilación lo flipas...

No creo que sea algo que te tenga que indignar tanto... porque no es lo mismo comprar un reproductor MP3 Sony, una TV Sony... que una PS3, ya que esta ultima es tecnología más puntera y normalmente esto lleva consigo la palabra inexperiencia... por eso normalmente se acaban sacando modelos mejorados (vease Slim)... y si el comprador de una PS3/360 espera que viva hasta el fin de los días, pues que quieres que te diga... tal vez con los ultimos modelos de estas se puede empezar a pensar eso. No se, es mi opinión igual que tu tienes la tuya...

En el tema del lector mejor no entro porque tampoco lo entiendo muy bien... y me metería en terreno pantanoso.

Un saludo!

PD: Yo me gasté 600€ tmb en mi PS3 de 60Gb... y murió también no hace mucho... y por eso posteé en el hilo de averías y SAT.
Mirad... gracias y ya he dicho que lo siento... El post ya os digo era un post de fustración y nada más (al fin y al cabo es solo un aparato electronico)... Solo que no se si me entendeis... Me parece tan fuerte que a las alturas de siglo XXI los aparatos electronicos puedan fallecer tan asi de repente... No se yo recuerdo que antiguamente las cosas duraban años ... pero bueno da igual..

Lo siento ya he dicho... sigo detodas maneras pensando lo mismo... No me parece normal ni justo por parte de SONY y bueno en fin espero que algun día se den cuenta... Simplemente pq la gente se puede llegar a cansar de tretas como estas en un futuro...

Gracias y perdonad siempre va bien desahogarse cuando a uno le pasa esto.
Hola, yo estoy al lado de catastrofe, esta en su pleno derecho de quejarse si le apetece, ademas creo que ultimamente sony esta dejando mucho que desear, en vez de amparar y mimar a sus consumidores por los lectores petados y los sobrecalentamientos, lo que haces es pegarles una puñalada mas y cobrarles 180 euros mas por el mismo producto, esta dejando de lado a sus consumidores y estos poco a poco perderan la confianza en la marca.
Yo personalmente te apollo por que estas cosas se deberian de proclamar a los cuatro vientos,no sé como sucedio con xbox 360 pero pecaban de lo mismo y microsoft dio la cara y extendio la garantia un año más ,que pasa que a sony no se le esta quejando nadie sobre los problemas de la ps3? Pues habra que ir empezando a hacernos oir,haber si por lo menos no nos toman por jilis y confirman los problemas de las fat con el careto por delante.
Un saludete y a mi tambien se me fundio la ps3 de 60gigas,casualidades de la vida no?
Me parece bastante justificable el enfado del autor del hilo.Ademas ¿a cuento de que viene cobrar 190 euros sin saber exactamente que tiene la consola?,¿porque no hacen un presupuesto de reparacion como cualquier otro aparato electronico?,tal y como esta el tema economico no todo el mundo esta para apechugar con esos 180 euros o comprarse una consola nueva.
Saludos
catastrofe escribió:Mirad... gracias y ya he dicho que lo siento... El post ya os digo era un post de fustración y nada más (al fin y al cabo es solo un aparato electronico)... Solo que no se si me entendeis... Me parece tan fuerte que a las alturas de siglo XXI los aparatos electronicos puedan fallecer tan asi de repente... No se yo recuerdo que antiguamente las cosas duraban años ... pero bueno da igual..

Lo siento ya he dicho... sigo detodas maneras pensando lo mismo... No me parece normal ni justo por parte de SONY y bueno en fin espero que algun día se den cuenta... Simplemente pq la gente se puede llegar a cansar de tretas como estas en un futuro...

Gracias y perdonad siempre va bien desahogarse cuando a uno le pasa esto.

No si a mi me parece bien que te desahogues y no hace falta que pidas perdón, si el post no está donde toca ya te lo dirá un moderardor... pero la verdad es que me hace mucha, más bien muchisima gracia que hagas tanto énfasis en SONY (como tu lo pones en mayuscula... que a lo mejor son siglas de algo y no lo se :P jajaja)... porque realmente parece que solo SONY hace productos electrónicos que se estropean.

Un saludo!
pfff cuenta gente veo que se le a petado la de 60gb

me estáis metiendo miedo xD
Yo entiendo lo que dice catstrofe, pero es la ley del mercado, yo creo q las compañias lo hacen "adrede" pero en todos los campos, mis padres tienen un televisor de tubo radiola que tendra 20 años y aun va como el primer dia, ya quisiera ver yo los lcd,plasma y led dentro de 20 años, otro ejemplo el R12 de mi padre, lo llevo él, lo herede yo, y por ultimo mi hermana, ye casi 20 años el coche rulando haber q coche aguanta hoy en dia eso, hoy por hoy los productos salen de fabrica con fecha de caducidad y bastante corta es lo que tenemos en este modelo de sociedad
Pues mala suerte... y tanto tiempo hace que la tienes? la tuviste que comprar el primer dia dia pq sino no encaja. Los aparatos electronicos fallan y cuanto mas compactos mas, es una putada cuando te ha costado mucho pero es así. Ya no son como antes que eran para toda la vida, cada vez son mas complejos pequeños y sensibles al calor y suciedad. Para pagar 180 euros esperate a un pack que te guste y te pillas la slim con juego, además puedes vender las partes de la actual que todavia funcionen. Los moviles por ejemplo claro,desde que se hiceron compactos hasta la enfermedad petan con ni mirarlos hasta los famosos nokia, como mucho año y medio te dura cualquier movil sin ningun problema.
40gigabites escribió:Me parece bastante justificable el enfado del autor del hilo.Ademas ¿a cuento de que viene cobrar 190 euros sin saber exactamente que tiene la consola?,¿porque no hacen un presupuesto de reparacion como cualquier otro aparato electronico?,tal y como esta el tema economico no todo el mundo esta para apechugar con esos 180 euros o comprarse una consola nueva.
Saludos

A parte de estar de acuerdo con el autor del hilo, en términos generales, por fin alguien comenta algo que llevaba tiempo pensando. El tema de que te cobren esos 180 euros, pase lo que le pase a la consola es de juzgado de guardia, incluso diría que ilegal. No le sé con certeza, pero tienen un morro que se lo pisan.

Saludos.
Sabes lo que pienso? Que te has confundido a la hora de escribir el post y el lugar donde ponerlo.
Si en vez de decir que es una ps3 lo que se te a roto hubieses dicho "un aparato electrónico de Sony de 600€" y en vez de ponerlo en un foro de juegos lo hubieses puesto en otro como de electrónica, te contestarían mas objetivamente, porque aquí se piensan que si estas con Microsoft o tonterías de esas.
Si todos pusiéramos reclamaciones, tal vez, lograríamos que testeasen los equipos mejor, pero como pasamos de todo, la ps4 valdra 1200€ y durara 3 meses y todos tan contentos.

Vamos a ver... como conocedor de la tecnología que pareces, dado como haces enfasis en el tema Cell... sabrás perfectamente que el gran handycap de el tema de fabricación de micros más potentes a causa de la reducción del tamaño de los transistores, hace que un zona más o menos igual haya un consumo brutal de potencia porque hay más cantidad de transistores... lo cual hace que la disipación de calor sea exageradisima... y por ahí muere tanto la PS3 como la 360... que si encima el diseño no ayuda a la ventilación lo flipas...

No creo que sea algo que te tenga que indignar tanto... porque no es lo mismo comprar un reproductor MP3 Sony, una TV Sony... que una PS3, ya que esta ultima es tecnología más puntera y normalmente esto lleva consigo la palabra inexperiencia... por eso normalmente se acaban sacando modelos mejorados (vease Slim)... y si el comprador de una PS3/360 espera que viva hasta el fin de los días, pues que quieres que te diga... tal vez con los ultimos modelos de estas se puede empezar a pensar eso. No se, es mi opinión igual que tu tienes la tuya...

Me parece estupendo pero yo como cliente no me importa lo mas minimo que por la reduccion de componentes se caliente un equipo de 600€ hasta estropearse, si a ti no te indigna, a mi me quema.Que pongan soluciones en los equipos para la correcta ventilacion, no que saquen modelos nuevos a los x años, es tan simple como que fabriquen bien las empresas sus aparatos.
HDMI escribió:yo te comprendo tio, y algo de razón tienes.

Antes las consolas duraban muchos más años.
Y ahora con que duren 2 ó 3 años la gente ya le parece normal. Eso se le llama ser incorformistas señores.

yo me he quejado de que la Xbox 360 es un hardware defectuoso que Microsoft nos está vendiendo casi 4 años seguidos y las estadisticas de consolas defectuosas y casos contados en estos mismos foros de gente que la ha comrpado varias veces me da la razón y me tildaron de sonyer y troll cuando he criticado a Sony y no tengo ni la PS3 aún. XD

este es un país de incorformistas y de mucho criticarnos los unos a los otros.

Nintendo, debo reconocer, en cuanto a temas de fiabilidad siempre ha sido la mejor: NES, SNES, N64, GC y Wii.

Sony ha fallado mucho en esos temas, sobre todo en el tema de los lectores.
Y Microsoft, la vez pasada lo hizo muy bien, pero esta vez, ha metido la pata desde el principio y lo peor es que todavía siguen metiendo la misma placa y el mismo sistema de refrigeración penoso en las consolas que venden.
Sony, como siempre en sus consolas Playstation, empezó mal petando los lectores pero al final ha sabido reaccionar con los modelos de 80 y 160GB y el modelo slim, que parece fiable, aunque se caliente mucho al estar todo más comprimido.

Vamos, que esta generación, si tu consola te dura 4 años seguidos sin que le pase nada ya has tenido mucha suerte.

Si se te rompe al segundo o tercer año, respuesta de muchos: mala suerte, comprate otra o no te la compres. [+risas]

Por esa regla de tres, todos somos inconformistas, pero todos tenemos una consola de última generación (Por curiosidad, ¿tu tienes alguna?). ¿De que sirve decir que somos unos inconformistas si al final nos compramos esos productos? Es algo contradictorio.

Además, la tecnologia anterior (como la de la PSX o PS2) fué puntera, pero no tuvo un salto tan tremendo. De PSX a PS2 hubo un salto grande, pero no tanto como ha habido de PS2 a PS3 y XBOX360. Ese margen, siempre hace que haya mayor número de problemas.

Yo entiendo que la gente se indigne, pero lo que no entiendo es que se diga "Pues antes de sacarla la hubiesen testeado más y mejor". Es que cuando a nosotros nos llegó la consola 4 meses después que en EEUU o en Japón estabamos disparando chispas por la boca por la tardanza de SONY al traer la Next-Gen tan tarde (Microsoft llegó un año antes) y además, traerla aún más tarde que en otro continentes.

Yo lo veo claro, si os parecemos un pais de inconformistas, y quereis que se os haga más caso, no compreis las consolitas. Asé se conseguirá realmente que las compañias se lo piensen mejor y nos den un mejor trato. Pero de nada sirve decir "inconformista" teniendo ya alguna consola.

PD: Ah, y no me hace falta decir que ha sido mala suerte que se te haya estropeado la consola, que no creo que se haya hecho adrede para que te compres otra. Argumento: hilo_censo-de-propietarios-con-ps3-60gb-como-el-primer-dia_1283050
metallah escribió:
40gigabites escribió:Me parece bastante justificable el enfado del autor del hilo.Ademas ¿a cuento de que viene cobrar 190 euros sin saber exactamente que tiene la consola?,¿porque no hacen un presupuesto de reparacion como cualquier otro aparato electronico?,tal y como esta el tema economico no todo el mundo esta para apechugar con esos 180 euros o comprarse una consola nueva.
Saludos

A parte de estar de acuerdo con el autor del hilo, en términos generales, por fin alguien comenta algo que llevaba tiempo pensando. El tema de que te cobren esos 180 euros, pase lo que le pase a la consola es de juzgado de guardia, incluso diría que ilegal. No le sé con certeza, pero tienen un morro que se lo pisan.

Saludos.

así es como recuperarán el dinero que pierden por cada consola vendida ¿no? XD

180 euros aunque sólo falle un condensador de 1 euro. XD
rca14 está baneado por "Clones y faltas de respeto"
yo creo que la incorfomidad radica en el soporte que le dan al ps3 es ahi donde radica la incorfomidad del creador del post y lo entiendo creo que todos merecemos un trato digno yo teno un ps3 de 60 gigas funciona perfectamente pero la verdad no le doy mucho uso creo yo unas 10 horas por semana. pero y que tal si jueo demasiado y se descompone creo que el soporte de sony no es el adecuado y al creador del post lo entiendo y me pongo en sus zapatos todos alguna vez hemos pasado por lo mismo y nos puede suceder porque somos consumidores y lo menos es que nos den un trato digno en cuanto a una averia muchas gracias foreros por leer mi contestacion y al creador del hilo le digo que ojala este mas tranquilo para estas fechas un abrazo y gracias por compartir tu experiencia
La verdad es que esta generación en cuanto a calidad de componentes y con la mierda de las soldaduras BGA ha sido un poco chusquera

No es normal que una consola pete en dos años cuando hay psx aun a día de hoy funcionando. y no vale la excusa de que son mas pontentes ahora, un pc no peta a los dos años, basicamente porque no llevan soldaduras BGA

Espero que para la próxima generacional usen otro tipo de soldadura, y lectores ópticos (si llevan) de mejor calidad.
loganroemers está baneado por "troll"
Si tomais en cuenta que en el foro de ps3 la gente abre una gran cantidad de post sobre su primer cuelgue de su ps3 en algun juego....
La verdad es que el tendón de aquiles de los reproductores ópticos de música y películas de sony, así como de sus consolas de videojuegos y ordenadores portátiles, ha sido siempre el lector.

Creo que lo que se te ha cascado ha sido el lector, ¿no?. Al menos tienes la suerte de que se puede reparar cambiándolo y si lo haces tu mismo no te costará más de 50€.

En esta generación la única que tiene un mínimo de fiabilidad es la wii, mi xbox360 ya ha viajado dos veces al sat y seguramente la próxima vez que pete lo hará fuera de garantía. Tambien tengo una PS3 de 60GB, pero temiendo que acabase cascándose y como coleccionista que soy la guardé en su caja tal y como la compré pero además con un lector de recambio y la he sustituido por otra de 80 GB que no se calienta nada y que espero que me dure mucho tiempo.

Comprendo tu indignación, es fustrante que una máquina que ha costado tanto se estropee mucho antes de lo esperado, pero por desgracia eso es lo que sucede a menudo; atrás quedaron los tiempos en que las consolas duraban toda la vida y más. Si quieres un consejo, acepta cuanto antes que tu consola está estropeada, cámbiale el lector y sigue disfrutando de ella, o véndela y compra otra en su lugar, pero no te amargues porque eso no resucitará tu PS3 y mientras tanto te estás perdiendo toda la diversión que te puede dar.

Saludos [beer]
fosfy45 escribió:Tambien tengo una PS3 de 60GB, pero temiendo que acabase cascándose y como coleccionista que soy la guardé en su caja tal y como la compré pero además con un lector de recambio y la he sustituido por otra de 80 GB que no se calienta nada y que espero que me dure mucho tiempo.

La semana pasada me compré un Seat León nuevo, lo voy a dejar en el garaje, no sea que le pase algo y me voy a comprar un coche baratito para ir tirando.
bictor_spirit escribió:
fosfy45 escribió:Tambien tengo una PS3 de 60GB, pero temiendo que acabase cascándose y como coleccionista que soy la guardé en su caja tal y como la compré pero además con un lector de recambio y la he sustituido por otra de 80 GB que no se calienta nada y que espero que me dure mucho tiempo.

La semana pasada me compré un Seat León nuevo, lo voy a dejar en el garaje, no sea que le pase algo y me voy a comprar un coche baratito para ir tirando.

[qmparto]

Mi primera consola fue una ps2 v9 de 2º mano, que casco el lector o algún componente relacionado, me enviaron una v9 reparada que no lee dvd pero si cd, asi que le puse el hdloader y ahora el free mc boot, despues compre de 2º mano una v7 a la que se le ha jodido el chip y la tiene un colega para arreglarlo.

Sera que soy masoca porque tengo la psp de salida que funciona como el 1º dia (sera por usar poco el lector) y tengo la ps3 de 40gb de las primeras (lleva el mismo lector que las de 60gb) funcionando perfectamente.

Moraleja: todo depende de la suerte que se tenga, te puede tocar una que se rompe enseguida o otra que dura más que el conejo de Duracell
erzardia escribió:
bictor_spirit escribió:

[qmparto]

Mi primera consola fue una ps2 v9 de 2º mano, que casco el lector o algún componente relacionado, me enviaron una v9 reparada que no lee dvd pero si cd, asi que le puse el hdloader y ahora el free mc boot, despues compre de 2º mano una v7 a la que se le ha jodido el chip y la tiene un colega para arreglarlo.

Sera que soy masoca porque tengo la psp de salida que funciona como el 1º dia (sera por usar poco el lector) y tengo la ps3 de 40gb de las primeras (lleva el mismo lector que las de 60gb) funcionando perfectamente.

Moraleja: todo depende de la suerte que se tenga, te puede tocar una que se rompe enseguida o otra que dura más que el conejo de Duracell

Yo tengo prácticamente todas las consolas que han salido en España y algunas que solo han salido en otros paises y la única que se me ha estropeado es la 360, supongo que he tenido suerte, pero también es cierto que las cuido lo mejor que puedo.

Saludos.
Pues mi ps3 es la version de 40Gb y la tengo un año y a mi nunca me a echo nada raro y eso que le e cambiado el disco duro..... Pero bueno esto es relativo nunca se sabe que va a pasar. Para todos aquellos que se les a estropeado la ps3 sin sentido mi mas cordial pesamen un saludo.
Dj Rubens escribió:Pues mi ps3 es la version de 40Gb y la tengo un año y a mi nunca me a echo nada raro y eso que le e cambiado el disco duro..... Pero bueno esto es relativo nunca se sabe que va a pasar. Para todos aquellos que se les a estropeado la ps3 sin sentido mi mas cordial pesamen un saludo.

Si cuando metes el disco en el lector entra girando no te preocupes, el lector es de los nuevos, que son más fiables, pero si entra recto el lector es de los antiguos y tiene más probabilidades de fallar.

Saludos.
fosfy45 escribió:
Dj Rubens escribió:Pues mi ps3 es la version de 40Gb y la tengo un año y a mi nunca me a echo nada raro y eso que le e cambiado el disco duro..... Pero bueno esto es relativo nunca se sabe que va a pasar. Para todos aquellos que se les a estropeado la ps3 sin sentido mi mas cordial pesamen un saludo.

Si cuando metes el disco en el lector entra girando no te preocupes, el lector es de los nuevos, que son más fiables, pero si entra recto el lector es de los antiguos y tiene más probabilidades de fallar.

Saludos.

el mio no hace eso de girar entrando pero ya te digo me va al pelo
erzardia escribió:

NO NO Y MIL VECES NO

Ya está bien, joder, de tanto "es que es mala suerte" que en mi vida me ha fallado una consola de Nintendo pese a que les he dato caña a rebentar. Mi GameCube tiene un uso BESTIAL, al igual que mi Megadrive, mi Mega-CD y todas las que tengo. Pillé una PS Two mirando el modelo que era bueno, por primera vez hice eso en una consola, por favor... y con PSX otro problema con los lectores cuando tenían la fuente de alimentación al lado y se jodían...

Sony siempre ha hecho los lectores FATAL, de vergüenza, tanto en consolas como en aparatos de CD, DVD. Mi Discman Sony y un lector de DVD que costó 110.000 pesetas petaron justo cuando se acabó la garantía, y por supuesto por el lector...

¿Los mejores lectores? lo que hace Matsushita, o en otras palabras más comunes... Panasonic. Pues ellos diseñaron "el lector óptico" desde el principio cuando se quiso crear el CD. ¿No sabéis la historia? Philips hizo los discos, Panasonic la lente lectora (por algo son los mejores haciendo unidades ópticas) y Sony sólo se encargó del algoritmo que evita los errores de lectura. Lo curioso es que GameCube usa una lente lectora Matsushita, y era famosa por ser irrompible.

Bueno, no me voy a extender más, pero clama al cielo que se diga que "es mala suerte" no... de eso nada, Sony hace sus aparatos electrónicos con lectores ópticos DE PENA. Hay que andar con mil ojos buscando los modelos "buenos", tener mucha suerte si tienes un "lector de los malos" para que no se te estropee. Sincerametne, que asco tener que andar así a la hora de comprar un aparato electrónico. Pero he aprendido la lección, la próxima vez me espero, y bastante...
Dj Rubens escribió:
fosfy45 escribió:

Saludos.

el mio no hace eso de girar entrando pero ya te digo me va al pelo

Tranquilo, no te preocupes por que no tiene por que estropearse; yo la PS3 de 60 GB la "jubilé" por que la considero una pieza muy importante de mi colección y he querido preservarla por que se que en unos años quedarán pocas en perfecto estado.

Saludos.
Entiendo tu enfado, pero la vida es asi, Sony nos vendio al consola por 600 euros, pero a ellos le costaba fabricarla 750 euros, no creo que a ellos le interese que se te estropee.

La garantia pues es la que es 2 años, osea que ellos te venden un pruducto garantizandote que te va a durar dos años, despues de ese tiempo se lavan las manos, no han engañado a nadie, la ley está hecha así.

A mi no se me ha averiado, pero si se me averia me enfadaria muchisimo, pero com tengo 25 juegos no me quedaria mas remedio que comprarme una PS3 slim. Entiendo que despues de confiar en una buena marca y gastar 600 pavos (yo 370 porque la pille por Banesto) se averie joda, pero es que no existen los aparatos indestructibles (por ahora)

Que solucion te han dado mandarte una nueva a precio de costo, recogiendo la tuya? cuantos años en esa nueva de garantia ?
Bueno visto el revuelo que he provocado con el post y algunos comentarios que he leido he de decir, para los que me han tildado de no cuidar la consola y tal... que la consola la tenía en una vitrina..., ¡sí, sí en una vitrina de cristal acondicionada y aireada en un lugar donde la temperatura de la casa se mantiene constante...! Es decir un aparato que lo has tratado como si fuera oro en paño y que se rompa de esa manera pues que quereis que os diga... Es más aun, no jugaba con ella más de 1 hora y ni tan siquiera utilizaba el folding@home que ya sabeis que eso puede llegar hacer literalemente arder la consola ya que cuando salió y ví lo que llegaba hacer arder la consola, descarté auntomaticamente su uso y eso fué al segundo día de probarlo el día 24/03/07 por lo que desde entonces ni lo he vulelto abrir de miedo que me daba la aplicación funcionando sobre el aparato..., vamos me cagué vivo cuando vi como se ponía de caliente...

Veo tambien en un muchos comentarios que hay gente que entiende por donde va mi indiganación por ejemplo:
ER_PERE escribió:¿Los mejores lectores? lo que hace Matsushita, o en otras palabras más comunes... Panasonic. Pues ellos diseñaron "el lector óptico" desde el principio cuando se quiso crear el CD. ¿No sabéis la historia? Philips hizo los discos, Panasonic la lente lectora (por algo son los mejores haciendo unidades ópticas) y Sony sólo se encargó del algoritmo que evita los errores de lectura. Lo curioso es que GameCube usa una lente lectora Matsushita, y era famosa por ser irrompible.

Aquí hablamos de componentes como bien dice el autor de esta cita anterior... SONY no puede meter componentes de gama baja por muchos problemas que tuviera en fabricar las lentes azules para Bluray en un principio y después decir que: "Bueno es que salieron malos"..., ¿o acaso no os acordais los famosos retrasos de la salida de la consola por no tener suficientes componentes para satisfacer la demanda en el lector del Bluray... ¡Con más razón aún para hacerlos totalmente perfectos!

Señores no nos engañemos y repito, no queramos esconder la verdad, ya que es un secreto a voces que son malas y punto... Y os puedo asegurar, que aunque la tengais entre paños de cabellos de angeles os petará... Yo creí ser de los que me dudaría a uno de los que más dado el trato predilecto y perfectamente pulcro que le daba.... Le limpiaba las entradass de aire con un aspirardor manual tal y como decía las instrucciones y mira que le entraba poco polvo al estar en un medio semiestanco al estar salvaguardada por una cupula de cristal, ni siquiera creo que le he pasado un paño por dencima de la carcasa por miedo a rallarla ... si la tuve que coger en algún momento la cogía con un paño de microfibras... Es decir ¡MEJOR TRATO IMPOSIBLE!

Se ha engañado... ¡NO EN POTENCIA NI EN DISEÑO!, sino en proceso de fabricación y componentes que no estaban ni mucho menos testeados al 100% para un calor tan exagerado... quizás si hubieran empezado a utilizar los 45 nanometros otro gallo nos estaría cantado a los poseedores de las de 60 GB..., pero bueno las prisas de las multinacionales ya se sabe..., otro mito caído el que tenía de SONY pq sinceramente era de los que creía que aparte de diseño sabía utilizar buenos componentes... Me equivoqué esta vez.
P.D.
supervegeta10 escribió:Que solucion te han dado mandarte una nueva a precio de costo, recogiendo la tuya? cuantos años en esa nueva de garantia ?

En respuesta a tu pregunta: 180 euros me han dicho +10 euros de transporte... Me ha ndicho que la que me enviarian sería una de 60 GB pero reparada (es decir no sería la mia y seguramente con piezas de recambio y seguramente rallada) y por supuesto una garantía de 6 meses ¡¡¡y que no me aseguran que se vuelva a romper en menos de ese tiempo!!! ... Vamos de película la solución que me han dado o mejor dicho de juzgado de guardia [snif]
En respuesta a tu pregunta: 180 euros me han dicho +10 euros de transporte... Me ha ndicho que la que me enviarian sería una de 60 GB pero reparada (es decir no sería la mia y seguramente con piezas de recambio y seguramente rallada) y por supuesto una garantía de 6 meses ¡¡¡y que no me aseguran que se vuelva a romper en menos de ese tiempo!!! ... Vamos de película la solución que me han dado o mejor dicho de juzgado de guardia

Esto es de juzgado de guardia y denunciable,que alguien me explique esa prepotencia por parte del SAT,se nota que no dieron con la horma de su zapato,vamos a ver ¿como saben lo que va a costar el arreglo sin ni siquiera vieron en que falla en la consola? ¿porque me dan otra si quiero exactamente la mia? es mas,si me la arreglan tendrian que darme con la consola las piezas viejas que reemplazaron.Eso segun la Ley es lo que se le debe exigir cuando llevas cualquier aparato a reparar y lo de Sony es una milonga que no hay por donde cogerla.
Pero mientras haya usuarios que comprendan los "problemas" de una gran multinacional y olviden sus derechos de consumidores estos señores seguiran abusando y pasandose la ley por el forro.
Saludos
40gigabites escribió:
En respuesta a tu pregunta: 180 euros me han dicho +10 euros de transporte... Me ha ndicho que la que me enviarian sería una de 60 GB pero reparada (es decir no sería la mia y seguramente con piezas de recambio y seguramente rallada) y por supuesto una garantía de 6 meses ¡¡¡y que no me aseguran que se vuelva a romper en menos de ese tiempo!!! ... Vamos de película la solución que me han dado o mejor dicho de juzgado de guardia

Esto es de juzgado de guardia y denunciable,que alguien me explique esa prepotencia por parte del SAT,se nota que no dieron con la horma de su zapato,vamos a ver ¿como saben lo que va a costar el arreglo sin ni siquiera vieron en que falla en la consola? ¿porque me dan otra si quiero exactamente la mia? es mas,si me la arreglan tendrian que darme con la consola las piezas viejas que reemplazaron.Eso segun la Ley es lo que se le debe exigir cuando llevas cualquier aparato a reparar y lo de Sony es una milonga que no hay por donde cogerla.
Pero mientras haya usuarios que comprendan los "problemas" de una gran multinacional y olviden sus derechos de consumidores estos señores seguiran abusando y pasandose la ley por el forro.
Saludos

Si señor la mejor respuesta que e oido en este foro, esto es justo la negligencias que se marcan la gente del sat... Hace falta llamar al tio la vara verias tu como se acababa la tonteria de reirse de los pobres usuarios que por desgracia no tienen ni idea.
ER_PERE escribió:
erzardia escribió:

NO NO Y MIL VECES NO

Ya está bien, joder, de tanto "es que es mala suerte" que en mi vida me ha fallado una consola de Nintendo pese a que les he dato caña a rebentar. Mi GameCube tiene un uso BESTIAL, al igual que mi Megadrive, mi Mega-CD y todas las que tengo. Pillé una PS Two mirando el modelo que era bueno, por primera vez hice eso en una consola, por favor... y con PSX otro problema con los lectores cuando tenían la fuente de alimentación al lado y se jodían...

Sony siempre ha hecho los lectores FATAL, de vergüenza, tanto en consolas como en aparatos de CD, DVD. Mi Discman Sony y un lector de DVD que costó 110.000 pesetas petaron justo cuando se acabó la garantía, y por supuesto por el lector...

¿Los mejores lectores? lo que hace Matsushita, o en otras palabras más comunes... Panasonic. Pues ellos diseñaron "el lector óptico" desde el principio cuando se quiso crear el CD. ¿No sabéis la historia? Philips hizo los discos, Panasonic la lente lectora (por algo son los mejores haciendo unidades ópticas) y Sony sólo se encargó del algoritmo que evita los errores de lectura. Lo curioso es que GameCube usa una lente lectora Matsushita, y era famosa por ser irrompible.

Bueno, no me voy a extender más, pero clama al cielo que se diga que "es mala suerte" no... de eso nada, Sony hace sus aparatos electrónicos con lectores ópticos DE PENA. Hay que andar con mil ojos buscando los modelos "buenos", tener mucha suerte si tienes un "lector de los malos" para que no se te estropee. Sincerametne, que asco tener que andar así a la hora de comprar un aparato electrónico. Pero he aprendido la lección, la próxima vez me espero, y bastante...

la verdad es que tienes razón.

el talón de aquiles de Sony siempre ha sido los lectores.

En la slim al menos parece que lleva uno como el de la FAT de 80GB, así que por esa parte han aprendido.

Pero en la Xbox 360 el problema no son los lectores que peten, son meros lectores de DVD como de cualquier PC, que duran un porron de años, sin llevar tecnología nueva o doble cabezal para bluray/dvd y CD como es el caso de las PS3 20, 40 y 60GB, que a parte usaban chips a 90nm y 65nm y se calentaban mucho.
El problema de la xbox 360 es otro que todos ya conocemos y que no tiene nada que ver con la lente.

y la Wii, normal que no se estropé, usa la misma tecnología que la Gamecube, pero es cierto eso de que las consolas de Nintendo son las más duraderas.
A mi jamás se me estropeó ninguna, y las he tenido todas menos la Wii.
83 respuestas
1, 2