Pues yo te recomiendo que sigas intentando matar al Rathalos con el hacha venenosa, que al lograrlo desbloqueas las de 4*, la del Garuda es una mision extra, no necesitas hacerla para desbloquear otras esa dejala para despues que tengas mas nivel.
Te dare consejos para matar a este rathalos en particular.
Procura enfrentarte a el en las zonas 3, 2 y 4 que son las que mas favorecen para luchar, este tiene la maña de irse a la zona donde estan los felyns pues lo que debes hacer es llevar una bomba boñiga (combinacion, material bomba+boñiga) y lanzarla esto hara que salga de esa zona, lleva varias que lo hace bastante. Ahora como luchar con el pues sencillo, el rathalos vuela mucho pues cuando lo haga ponte debajo de el justo en la sombra, calcula separte a una distancia prudente para que no te afecte el viento, preferiblemente de frente para que cuando baje le des un par de golpes en la cabeza pero si en caso lo hace en la espalda pues dale en la cola y quien save talvez se la logres cortar (esto se ve muy claramente cuando lo logras). Ok otro ataque que hace bastante es la envestida aqui esquivale como lo hacias con el kut ku y de igual forma dale cuando este en el suelo, cuando lanze la vola de fuego esquivale (esto es muy sencillo) y ve directo a darle en la cabezota y asi veras que te lo terminaras cargando. Otro consejo es que lleves flash boms yo las uso cuando tengo que afilar el arma y asi puedo hacerlo tranquilamente y tambien aprovecho para llenar mi energia si la tengo diminuida.
Uhhhh crei que seria una explicacion corta pero ya veo que no
, y eso que deje algunas cosillas pero con eso tienes para matarlo.