Pues por partes.
A veces lo mato del todo en una sola ronda, otras veces lo venzo simplemente y pocas veces tengo que hacerlo en dos rondas.
Equipo: Venablo de Babel (lanza muy evolucionada a partir de la de Hierro, hace 4xx de daño y tiene muy buen filo verde) Armadura llevo mezcla, llevo 95 de defensa y me da dos atributos, Ataque Mejorado (medio) y otra que me pone que es Imposible Caerme (aunque no he notado nada de esta habilidad) llevo creo si no me falla la memoria armadura, cinturon y guantes de Kut-Ku+, Pantaloes de Cephadrome+ y Casco de Rathalos, no se si eran estas exactamente creo que si.
Bueno, como lo mato, realmente es una manera un poco "cutre" en el sentido de que te aprovechas del terreno, pero aun así sigue siendo una manera totalmente legal, y efectiva 100%, cuando lo mateis en una sola ronda ya me contareis.
Muy importante llevar Mucha Carne (para tener siempre la barra a tope y bloquear bien) Algunas pociones (normales sirven) y Antidotos por si de casualidad nos da la cola, cosa improbable si haceis lo que os digo.
Bien empezamos la misión, cogemos el par de carne y las pocimas del baul, nos ponemos la estamina a tope y salimos echando leches a la Zona nº 10, ahí estará el Garuga, le tiramos una Bola de Pintura y sin más directamente nos piramos directos a la Zona 4 a partir de aquí decir que ya ni nos moveremos de Zona en toda la partida, ahora pasa lo siguiente, nos quedamos en el medio, con la intención de que cuando venga el Garuga (siempre viene trankilos) nos vea, en cuanto nos vea nos vamos directos y rapidos a subir el Primer Escalon hacia el camino de la cueva Zona nº5 y ahí basaremos nuestra estrategia, la cosa es bien sencilla, se saca la lanza y se cubre uno, TODO EL RATO sin excepción debemos tener el botón R presionado, no debemos dejar de pulsarlo ni un segundo, y básicamente lo que haremos será pegarnos un poco, lo suficiente al borde para alcancarle con la lanza, la forma de atacar CONSTANTEMENTE que vamos a tener es sin soltar R a base de dar al "O" Circulo, ese ataque es perfecto ya que no nos movemos del sitio, y además cuando atacamos con el recuperamos estamina LA ESTAMINA ES MUY IMPORTANTE TENERLA ALTA ya que si nos ataca como siempre nos cubrimos nuestra estamina baja, pero golpeando con R+O la subimos de nuevo, podremos con la estamina a tope incluso parar las 3 bolas de fuego que nos lance. ¿En ese sitio nos puede pegar el Garuga? Por descontado, pero una cosa, si no te pones al filo filo la cola de el JAMAS te dará, luego las embestida tampoco, lo único que te va a alcanzar son las bolas de fuego, pero hacedme caso, con una estamina buena y golpenado con R+O sin parar casi no nos daran nunca las bolas xq las pararemos, y básicamente es eso. Situaciones:
-Me baja mucho la vida: sin problemas, guardas el arma y subes el segundo escalon a ras de la entrada a la cueva, ahí podemos con total trankilidad afilar, pociones, carne lo que sea, luego bajamos y seguimos
-El Garuga se ha ido: sin problemas, esperate en Zona 4 no te muevas, pero espéralo abajo del todo, ya que si lo esperas en el trankillo lo mismo no te ve y se va (me ha pasado) así que lo mejor es ponerte delante, que te vea y vuelves a subir
Siento todo este rollo, pero os aseguro que con esta táctica flipareis, ya os digo y no os engaño, lo que es matar al garura en una ronda (como mucho en dos) y lo mejor es que ni mueres una vez, la primera o segunda vez tendreis fallillos, pero una vez le cojais el truko a la técnica, matar al garuga lo más facil del mundo.
Taphs para que te de alas, como te las da, rajándole una vez muerto o te las dan tambien al final de la misión como recompensa?? Otra cosa, para que te de alas hay que cortarle un ala por narices?? es que yo aún no le he cortado ala ninguna, solo cola y oreja
Saludos y hacedme caso, dudo que haya una táctica mejor paa matar al garuga (al menos en este mapa)
edito: se me ha olvidado contar dos pequeños inconvenientes 1. el mosquito, realmente si os lo digo al final ni lo vereis, digamos que 95 de las 100 veces que sale o lo matamos nosotros sin quererlo o lo mata el mismo Garuga, xq el mosquito es tonto y nos ataca por delante, entre la lucha Tu-Garuga, así que realmente problema mucho no es (una dato, a mí aún ni una sola vez con esta técnica a llegado a electrocutarme el mosquito) y 2. la cámara, la cámara ahí es bastante mala, pero aún así tampoco está tan mal, la moveis a vuestro gusto y ya está, no os quedará nunca 100% perfecta ya que la montaña os pilla detrás, pero bueno, yo diría que cuando te acostumbras a la camara "rara" que se pone ahí, juegas igual