Muchas dudas con el Monster Hunter Freedom, dudas de juego

No porque creo que lo que yo necesito es +
Pesuuu escribió:Para el cephadrome lo mejor es ir a saco conel cuello cualdo intenta morderte y cuando lanza la bola de arena... wyvern muy facil, al que le tuve un miedo tonto nose porque, quizas porque la primera vez que lo intente fue con martillo y estos se me dan muy mal. Pero con una espada o espada a dos manos, o lanza, esta tirao en unos pocos asaltos lo matas, y si eres rapido ni siquiera cambia de zona.

Enrikette muevete siempre en zig zag para que si saltan no te den, y si giras la camara con el pad, mas o menos puedes ir prediciendo sus movimientos.

Saludooos!!

diossss gracias Pesuuu a la octava ha ido la vencida [+risas] :-O
Os suena (pase om. cir.),me hace falta,los tickets de oro para ke valen,y lo ultimo alguien consigue mas huesos +,es ke el cephalodrome solo da uno y de vez en cuando.
Repito sabe alguien como consegir Piel Velopry bl . : y Esc. Velopry bl . :

(creo que es la piel y las escamas +)
creo ke piel te lo dan los velocipreys celestes es decir los mas claros,pero escamas te lo dan cuando luchas contra garuga.
Lo de los de velociprey lo hemos hablado hace tres paginas.
Pero a mi no me aparecen en ninguna misión.

A podeis ver la lista de monstruos aqui
Alguien a probado las misiones online?
Salu2
Weno, pos tengo que decir que soy el puto amo con el Garuga xDDD

Lo mato ya en 1 sola ronda, sisi oís bien, a la primera, en todo caso si me sale muy mal la cosa a la segunda, pero normalmente a la primera o lo mato del todo o huye.

Si alguien está interesado en saber como lo mato que lo pregunte, y os lo detallo.

Ahora la PUTADA es que lo habré matado ya 8 o 10 veces y el mamón me da de todo, Conchas, Escamas, Cinchas, Crin y Picos, PERO NO ME SULETA UNA PUTA ALA!!!!! necesito sus alas para hacerme su armadura pero no quiere soltarla el cabrón, estáis seguros que el Garuga de la misión urgente que te dan en 3* da Alas?? a ver si estoy haciendo el panoli....
que arma tienes y como lo matas?
Porfa, me podrias decir exactamente como lo matas???

Gracias y saludos.
Pero lo matas o lo vences? Si lo matas cuenta como, ke eso es mucho daño en 20 minutos XD

El de la urgente da alas, te lo puedo asegurar que me he sacado todo el ekipo de el.

Yo ando ahora preparando el combate con silvernoseke y goldennosecuantos, una pareja de rathian y rathalos en la arena. Me parece que es la ultima mision que da el viejo.

A ver si acabo la semana de curro y puedo ponerme de nuevo con la de Cuatro cuernos para pasar a rank 2 :/
Pues por partes.

A veces lo mato del todo en una sola ronda, otras veces lo venzo simplemente y pocas veces tengo que hacerlo en dos rondas.

Equipo: Venablo de Babel (lanza muy evolucionada a partir de la de Hierro, hace 4xx de daño y tiene muy buen filo verde) Armadura llevo mezcla, llevo 95 de defensa y me da dos atributos, Ataque Mejorado (medio) y otra que me pone que es Imposible Caerme (aunque no he notado nada de esta habilidad) llevo creo si no me falla la memoria armadura, cinturon y guantes de Kut-Ku+, Pantaloes de Cephadrome+ y Casco de Rathalos, no se si eran estas exactamente creo que si.

Bueno, como lo mato, realmente es una manera un poco "cutre" en el sentido de que te aprovechas del terreno, pero aun así sigue siendo una manera totalmente legal, y efectiva 100%, cuando lo mateis en una sola ronda ya me contareis.

Muy importante llevar Mucha Carne (para tener siempre la barra a tope y bloquear bien) Algunas pociones (normales sirven) y Antidotos por si de casualidad nos da la cola, cosa improbable si haceis lo que os digo.

Bien empezamos la misión, cogemos el par de carne y las pocimas del baul, nos ponemos la estamina a tope y salimos echando leches a la Zona nº 10, ahí estará el Garuga, le tiramos una Bola de Pintura y sin más directamente nos piramos directos a la Zona 4 a partir de aquí decir que ya ni nos moveremos de Zona en toda la partida, ahora pasa lo siguiente, nos quedamos en el medio, con la intención de que cuando venga el Garuga (siempre viene trankilos) nos vea, en cuanto nos vea nos vamos directos y rapidos a subir el Primer Escalon hacia el camino de la cueva Zona nº5 y ahí basaremos nuestra estrategia, la cosa es bien sencilla, se saca la lanza y se cubre uno, TODO EL RATO sin excepción debemos tener el botón R presionado, no debemos dejar de pulsarlo ni un segundo, y básicamente lo que haremos será pegarnos un poco, lo suficiente al borde para alcancarle con la lanza, la forma de atacar CONSTANTEMENTE que vamos a tener es sin soltar R a base de dar al "O" Circulo, ese ataque es perfecto ya que no nos movemos del sitio, y además cuando atacamos con el recuperamos estamina LA ESTAMINA ES MUY IMPORTANTE TENERLA ALTA ya que si nos ataca como siempre nos cubrimos nuestra estamina baja, pero golpeando con R+O la subimos de nuevo, podremos con la estamina a tope incluso parar las 3 bolas de fuego que nos lance. ¿En ese sitio nos puede pegar el Garuga? Por descontado, pero una cosa, si no te pones al filo filo la cola de el JAMAS te dará, luego las embestida tampoco, lo único que te va a alcanzar son las bolas de fuego, pero hacedme caso, con una estamina buena y golpenado con R+O sin parar casi no nos daran nunca las bolas xq las pararemos, y básicamente es eso. Situaciones:

-Me baja mucho la vida: sin problemas, guardas el arma y subes el segundo escalon a ras de la entrada a la cueva, ahí podemos con total trankilidad afilar, pociones, carne lo que sea, luego bajamos y seguimos

-El Garuga se ha ido: sin problemas, esperate en Zona 4 no te muevas, pero espéralo abajo del todo, ya que si lo esperas en el trankillo lo mismo no te ve y se va (me ha pasado) así que lo mejor es ponerte delante, que te vea y vuelves a subir

Siento todo este rollo, pero os aseguro que con esta táctica flipareis, ya os digo y no os engaño, lo que es matar al garura en una ronda (como mucho en dos) y lo mejor es que ni mueres una vez, la primera o segunda vez tendreis fallillos, pero una vez le cojais el truko a la técnica, matar al garuga lo más facil del mundo.

Taphs para que te de alas, como te las da, rajándole una vez muerto o te las dan tambien al final de la misión como recompensa?? Otra cosa, para que te de alas hay que cortarle un ala por narices?? es que yo aún no le he cortado ala ninguna, solo cola y oreja

Saludos y hacedme caso, dudo que haya una táctica mejor paa matar al garuga (al menos en este mapa)

edito: se me ha olvidado contar dos pequeños inconvenientes 1. el mosquito, realmente si os lo digo al final ni lo vereis, digamos que 95 de las 100 veces que sale o lo matamos nosotros sin quererlo o lo mata el mismo Garuga, xq el mosquito es tonto y nos ataca por delante, entre la lucha Tu-Garuga, así que realmente problema mucho no es (una dato, a mí aún ni una sola vez con esta técnica a llegado a electrocutarme el mosquito) y 2. la cámara, la cámara ahí es bastante mala, pero aún así tampoco está tan mal, la moveis a vuestro gusto y ya está, no os quedará nunca 100% perfecta ya que la montaña os pilla detrás, pero bueno, yo diría que cuando te acostumbras a la camara "rara" que se pone ahí, juegas igual
No se tio, no me parece muy limpia esa forma de matarlo :) . Prefiero seguir correteando de un lado para otro.

Las alas no recuerdo, pero me suena mas que las den en la recompensa final. Jamas he conseguido romperle las puas de las alas ni de la espalda asi que eso no es. Lo que siempre le rompo es la cola y las cuatro partes de la cara.

Oyes una cosa cuantas veces lo has matado ya? te lo digo porke segun dicen la septima muerte es siempre un Yian Garuga de corona de plata, y despues da piezas distintas. En mi caso fue asi, el septimo, aunque para mi que es casualidad.
Ya lo que pasa es que ya lo he matado cara a cara como tiene que ser, y si ahora lo mato solo por piezas pos cuanto más me cunda mejor.

Pues tio!!! acabo de matarlo ahora mismo otra vez (no se si sería de plata o no) pero le he cortado un ala por fin!!! y luego lo mejor, en la recompensa me han dado dos alas mas y UNA PLACA de garuga!!! se que las placas son muy buscadas, pero no se si con la de garuga en concreto se puede hacer algo interesante, sabes tu algo??
Las de garuga nop, las da siempre que le cortas la cola. Da una al carvearla y otra de recompensa. Sobre lo de rentar por piezas prefiero vencerlo en 2+1 veces. Digo 2+1 porke pa primera vez solo voy a cortarle la cola, carvearla y me largo, no hago nada mas. La segunda le rompo todo sin matarlo y pillo una reward gorda al final y la tercera lo mato, asi pillo reward y carve.
una cuestión importante Taphs, sabes ya exactamente que hace la penalización del set completo de Garuga?? Es que es importante, ya que si no es algo muy grave como que tarde más en afilar, se la pongo completa, sin embargo si es algo importante como que me afile el arma menos o algo así, prefiero ponerle la de Loprey+ que se complementaría muy bien con todo el set de Garuga.

Sabes a ciencia cierta que hace la penalización?? Y en caso de que me quitara una pieza para quitar la penalización (aunque la habilidad de aumentar el efecto del arma se ve buena) que pieza me recomendarias y por que pieza sustituirla???

Gracias tio
La verdad ke no lo he vuelto a mirar, yo uyso la del Ioprey. Aparte ahora estoy mirando a ver cual me pongo en su lugar.

Edit: esta noche espero pasarla matando monoblos uno detras de otro para sacar todas las pickaxe ke me faltan. Me han dicho ke acabando la lista entera de combinaciones completa te dan un libro, a ver si es verdad.

Aunque creo ke acabare kemandome antes de terminar XD
pos toy por ir al foro de gamefaqs para preguntar, si me dices como se llama la penalización en inglés voy y lo pregunto

pickaxe son las combinaciones??
si te dan ese libro, ya nos detallarás que dice, que contiene o que hace xDD

Saludos y dime eso, pa preguntar exactamente que hace esa penalización, es que no se como se llama en inglés
donde puedo encontrar la machalita?
gracias..
La skill se llama "Sharpening Skl Half", yo sigo pensando ke cada vez ke afilas es la mitad de lo normal.
pspero-88 escribió:donde puedo encontrar la machalita?
gracias..

En la mina sale de vez en cuando, y en mina+1 sale muy habitualmente

Pues voy a ver si me responden taphs, tu te refieres que afilas la mitad, que por ejemplo cone sa penalización para afilar tu espada a tope tendrías que afilarla dos veces en vez de una no?? si es eso realmente no sería tan chungo, afilarias con mas asiduidad, es que la habiliidad de pontenciar el daño elemental del set completo me llama mucho, voy a ver que me dicen
Sip exacto, a eso me referia. La verdad ke teniendo tambien el efecto de que el filo dure mas tiempo pues no es mucha putada, casi que se compensa la una con la otra.
Estabas en lo cierto, la penalización exactamente reduce cuanto afilas con cada piedra, así que si por ejemplo quieres afilar tu arma al tope, normalmente por ejemplo con una piedra te bastaría, pero con la penalización a lo mejor debes usar dos piedras. Entonces tal como dices, está de puta madre tio, xq se compensa una cosa con la otra y encima seguimos teniendo el daño elemental extra, ya lo tengo decidido, armadura de Garuga set completo jijiij

edito: he visto que hay tambien Alas duras de Garuga, Caparazones de Garuga y algunas piezas más, esas como se consiguen?? se pueden conseguir tambien desde la misión Urgente???
es con lo ke te dije antes, con la siguiente version de Yian Garuga. Cuando matas un Yian Garuga de plata (supuestamente el septimo lo es) la mision cambia y tanto Yian Garuga como los demas bichos de la mision son versiones + . La putada qe me he encontrado es ke para hacer su armadura + o la de los prey blancos te pide piezas de misiones de 5* de guild. Parece que o paso la de cuatro cuernos o no podre hacer nada mas :/ .
Jejeje Taphs estas como yo... me muero por un Hard Bone a que sí? XDDDD

A mi el Garuda de Plata me salio el 4arto o así. Antes del Septimo fijo.
Habrá que dedicarse a subir el HR...
Ya ves XD . Tambien necesito Blk Gravios Cpc , ke por lo ke veo solo los da el gravios negro+. y pieles de genprey+... Todo cosas ke se ke no costarian mucho sacarlas pero claro, con la mision de cuatro cuernos por medio XD .
Hey Hokutoy, como lo identificas, como sabes que era el de plata??

Y dos dudas más, una armadura baratita con Skill Alquimia?? Y de donde puedo sacar Extracto palido??

Saludos
Pues lo del Extracto palido ni idea pero también me interesa.
Lo de la corona de plata funciona así.
Cada vez que matas un wyvern, si tiene una longitud de "record" (o es más grande que algún otro que hayas cazado) te sale una pantallita donde se actualiza el tamaño máximo. Si as cazado a un wyvern con un "super tamaño" aparecerá una corona de plata al lado del nombre para indicarlo.

Por cierto, imagino que habras comprado al tío de la mochila que va caminando la info de todos los bichos del juego. Si los compras, desde una opción del menu de Start puedes comprobar el tamaño y la cantidad de cada wyvern que has matado.
Imagino que tambien habreis comprado un libro que vende (no recuerdo cuando) que da una hoja de inventario Extra para el baúl de la casa. Imprescindible.

No se quien ha preguntado lo de los amuletos de poder y defensa. Estos los vende también el tío de la mochila cuando accedes a la misiones de 5*. Valen 34000 y 24000 cada uno.

Saludos
El extracto palido sale de los Khezu, bicho aburrio de matar como el solo XD
¿alguna mision donde te den bastantes atun pincho?
Olle sabeis como configurar la psp pa jugar online...sk mis colegas dicen k entre k estan todos i yo entro pulsando el O pero cuando entro no hay nadie como puedo hacer alguna idea?

PD-Aun por encima el artillero solo no vale nada pero en compañia es el mejor i en diferencia
Llevo un rato jugando y me gusta bastante, lo que no entiendo es las malas notas que se ha llevado en casi todos los sites y revistas??????.....gamespot 6.4,ign 6.9 o asi. No lo entiendo, a mi no me parece que merezca esas notas.
Genteos comento, si necesitais la skill subir ataque estado anormal osea atq. est. anorm en el juego con solo equiparos con el casco "seta del caos" la teneis pues os da directamente 10 puntos de skill, yo la llevo con el set ioprei, asi tengo la inmunidad al veneno y aumento mis atakes con el estado anormal. Os paso los items que necesita, vereis que no son muchos:
seta del caos 1
seta aturdidora 10
pase com. cir. 1
bicho divino 3

Suerte a todos y buena caza!!!!!
Alguien sabe esactamente donde encontrar velocipreys blancos+ poorque no me sale la mision esa del gremio en la que tienes que matar a diez velocipreys blancos ein?
wampirillo escribió:Alguien sabe esactamente donde encontrar velocipreys blancos+ poorque no me sale la mision esa del gremio en la que tienes que matar a diez velocipreys blancos ein?

Matando al garuga 7 veces, a la octava sale garuga+ y los preys tambien

Repito preguntas sin contestar a ver si alguien sabe:

-Alguien conoce algun seto de armadura para tener el Skill Alquimia??
Head - Hunter Helm
Chest - Battle Mail
Arms - Chain Vambraces
Belt - Velociprey tasset
Boots - (Any)

espero que no te himporte que este en ingles
gracias tio, ya lo tengo
kuillar escribió:Llevo un rato jugando y me gusta bastante, lo que no entiendo es las malas notas que se ha llevado en casi todos los sites y revistas??????.....gamespot 6.4,ign 6.9 o asi. No lo entiendo, a mi no me parece que merezca esas notas.

Pues simplemente porke ni se han molestado jugarlo. Si te lees cualkiera de esas review se ve claramente ke solo se han jugado las 4 o 5 primeras misiones, ke no son mas ke tutoriales. En todos los foros la gente esta poniendo fina a los sitios ke dan esas review, solo demuestran ke su opinion vale 0. Yo siempre recomiendo que cuando kerais ver opiniones de verdad de juegos os paseis por gamefaqs, ke alli cualkiera puede postear una review, y siempre es mejor la opinion de 10 ke la de 1.

Tharen escribió:Por cierto supongo que ya sabreis que se pueden duplicar los items en el modo ad hoc. suerte a todos y buena caza!!!!!

En fin, ya empezamos... espero ke este juego no acabe como el diablo2 ...
Pobre DIablo 2... yo que fui de los que se lo curraron muy muy duramente y fui viendo como crecían bots, chettos y demás.
En este veo que todos vais de puta madre y que os vais distanciando de mi :( No consigo acabar las putas misiones de 3* de fuera, me quedan la del carbón, la de los huevos, que esa sólo es cuestión de ponerme ahora con paciencia, y la de atrapar el kut-ku vivo, y digo yo:
Le daño hasta casi la muerte, planto la trampa escollo, se cae, le duermo.... y se acaba despertando y se sale de la trampa, ¿cuál es el problema?
Arruza escribió:Le daño hasta casi la muerte, planto la trampa escollo, se cae, le duermo.... y se acaba despertando y se sale de la trampa, ¿cuál es el problema?

Pues ke no estaria tan dañado. En los kutku el momento de atraparlos se ve con facilidad: Echan las orejas hacia atras y cojean cuando caminan. Lo de cojear no se nota cuando corren y tal, pero lo de las orejas es muy visible.
Exacto, no estará tan dañado cuando se vuelve a levantar, como se ha dicho muchas veces, el kut-ku echa las orejas hacia atrás cuando tiene poca vida, o cojea incluso ya casi en las últimas.

Unas dudas, siguientes materiales cuando o donde se puede coger??? Minerales Nova, Carbalita, Cristal puro y Piedra de Fuego. Y luego anda por ahí que tambien he visto el Hueso Duro, alguien lo sabe??

Supongo que algunos de ellos saldran en Mina+2 pero no se si todos, y luego el hueso duro supongo que algun bicho lo soltará
yo he conseguido cristal nova,en la grieta subiendo la escalera.Los demas ni idea,porke tb necesito cristales puros y no los veo.Con respecto a la alquimia ¿no te hace falta la armadura makluva de rareza 5 para hacer alquimia?.
kosovito escribió:Unas dudas, siguientes materiales cuando o donde se puede coger??? Minerales Nova, Carbalita, Cristal puro y Piedra de Fuego. Y luego anda por ahí que tambien he visto el Hueso Duro, alguien lo sabe??

Supongo que algunos de ellos saldran en Mina+2 pero no se si todos, y luego el hueso duro supongo que algun bicho lo soltará

Nova en la mina+1 salen. Carbalita y cristal puro en la mina+2. Piedra fuego en las misiones 5* de guild, asi ke minimo rank2. Hueso duro no estoy seguro por la traduccion, pero creo ke es de rank 2 tambien.

Sobre la alkimia con ese set os vale, es el ke puse en el faq. Sale por dos duros, y total alquimia es mas ke nada para usarla en el pueblo, en las misiones no hace falta para (casi) nada.
¿y para ke salga mina +2 hay hacer la mision urgente del yaruga no?
Nop, tienes ke cargarte a Lao, ke a su vez pide ke tengas todas las misiones del viejo hechas.
Joder, pues mira que tengo mina+1 y he picado mogollón de veces y nada, ni una sola nova

la alquimia la quería para hacer un caldo de monstruo, y si, con el set este baratito te la dan y cuesta casi nada
taphs escribió:Joe solo uno?

a que te refieres exactamente?? a la mina?? pues si, estoy en las misiones de 4* del tio de fuera, lo que pasa es que llevo unos dias estancado xq toy matando solamente garugas para hacerme su set completo y alguna arma.

edito: por cierto, quien suelta Bolsas Eléctricas, ya sabeis tipo bolsas de veneno que sueltan los loprey pero de electrizidad
Nesesito 2 juegos para jugar multi?
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811