Muchas dudas con el Monster Hunter Freedom, dudas de juego

Nop, me referia al caldo de monstruo (suena a avecrem). Bolsas electricas de los Khezu y creo ke de kirin, pero esto no estoy seguro.
Yo tengo tambien un cristal nova de esos, el unico que me hace falta para mejorar mi babel a valhalla, aunque me temo que voy a tener que matar bichos de nivek 4 de la guild si quiero sacar unos huesos de monstruo+, que cansiiiiino. Con lo que me ha costado matar a 1 rathalos! y ahora que me tengo que cargar otro, capturar otro mas, matara dos hembras, robar huevos.... coño!! que los vamos a extinguir!!!

jeje un saludo!
Si lo que necesitais es mucho mineral del raro dos cosas, acariciad al cerdito y que salga el corazon gigante, eso te sube la posibilidad de conseguir buenos objetos, utilizad en la granja los barriles grandes+, los que se hacen con caldo de monstruo y decidle al felyne que lo reviente en la cueva de la derecha. Con esto conseguireis una media de 2dragonitas, 2machalitas, 2 cristales tierras y 1 o 2 minerales de union. El unico inconveniente es que no tengais mucho fluido monstruo para mejorar las bombas, pero con hacer un par de veces la mision de 2 estrellas de los bixos gigantes las sacareis a pares. Notareis la diferencia creedme.
Buena suerte y buena caza!!!!!
El cerdito no influye en las probabilidades de sacar cosas de la mina, pescar, bichos, setas, cosas que siembres, etc.... El cerdito solo sirve para mejorar las recompensas de despues de una mision.
Lo que si podeis hacer es acariciarlo antes de hacer la mision de los bichos..

Saludos
Eso pensaba yo hasta que me lo comentaron,prueba a hacer lo que he dicho acariciando al cerdito y sin hacerlo, y luego me comentas si influye o no, tu solo pruebalo
pues yo estoy hasta los cojones del garuga,como me he acostumbrao a luchar con cuchillo,ahora cojo una lanza y no tengo ni puta idea de usarla,y como las megaespadas hace falta material muy raro para tener buen afilao,pues estoy amargao.Y encima 20 minutos,kosovito tu ke haces pa cargartelo 7 veces,con ke arma y armadura.Decirme algun truco porke ese de ponerte al filo y presionar R yO ese no me va muy bien.
pues si ya te lo he dicho, lo puse en ese post todo, a mi me funciona a las mil maravillas, y ojo, que yo las lanzas tampoco se usarlas, siempre he sido de espada, primero pequeñas y ahora grandes, solo que ese bicho con ese truco te lo cargas facil con lanza
Antes estaba jugando enla mision de nivel tres de matar a 20 velocipreys cuando de repente me apareció un yian kut ku de color morado...eso es el yian garuga? parece fuerte....que armadura tendria que ponerme?? la mision urgent eparece dificililla...
Peibol_on86 escribió:Antes estaba jugando enla mision de nivel tres de matar a 20 velocipreys cuando de repente me apareció un yian kut ku de color morado...eso es el yian garuga? parece fuerte....que armadura tendria que ponerme?? la mision urgent eparece dificililla...

si es ese, esa misión tiene algo muy bueno, y es que el bicho tiene daño acumulable, con lo que por muy mal equipo que tengas o muy mal se te de el juego siempre lo matarás, aunque necesitas muchas rondas
Me huelo ke vamos a acabar igual ke los de gamefaqs, con la gente no haciendo ni caso a post anteriores y preguntando continuamente por yian garuga XDD.

Esta mañana por fin pase a rank2, por ahora las misiones ke he probado no veo mucho bicho +, menuo chasco :/
hiciste algo especial para la misión de los 4 cuernos??? que equipo llevabas???

por cierto, tu te acabaste las misiones del viejo de fuera todas taphs?? incluido el rathian y el rathalos de oro y plata??

saludos
algien sabe com encontrar escamas(enteras no trozos) y piel de velociprey blanco???
otra pregunta :para q sirve la habilidad de capricho feline heroicidad????????
las bolsas de rayos como se consigen?????
bueno ya esta , gracias de antemano al me responda [jaja]
Alguien me dice como se consiguen las espadas duales? Creo haber leido q es mejorando una espada normal o algo asi, pero no estoy muy seguro. Gracias d antemano.

PD: Acabo de empezar [boing] ...
Lo siento, ya vigilaré antes de preguntar.. pero es que me ganan las ansias ! [agggtt]
kosovito escribió:hiciste algo especial para la misión de los 4 cuernos??? que equipo llevabas???

por cierto, tu te acabaste las misiones del viejo de fuera todas taphs?? incluido el rathian y el rathalos de oro y plata??

saludos

Uff 4 cuernos. para empezar llevar 30 bombas sonicas (10 construidas 20 por construir). 4 libros de combines para hacer las bombas, bebidas frias, 5 flash, comida, piedras de afilar y pociones al maximo.

El equipo pues la armor de siempre, la de garuga, y como arma la lanza Emeral Spear, que supongo ke sera Lanza esmeralda en español.

Y ale paciencia, porke los 50 minutos se van a kedar cortos para matarlos :) . La del viejo no es demasiado dificil, con un poco de practica con lanza y diablos te la haces, pero la del guild uff. La habre repetido como 6 o 7 veces, y kema un huevo pasar 50 minutos para nada. Por cierto si fallas ni lo dudes, no grabes, ke las bombas sonicas no son nada baratas.

Y del viejo me acabe todo menso precisamente esa, la pareja de dragones en la arena. Solo entre a la mision una vez y sin intencion de hacerla, solo a cortar colas, y la vi bastante jodia. Lo que si me fije ke tienen ke tener poca vida, no tarde casi en cortar las colas.

Daxter-Y escribió:algien sabe com encontrar escamas(enteras no trozos) y piel de velociprey blanco???
otra pregunta :para q sirve la habilidad de capricho feline heroicidad????????
las bolsas de rayos como se consigen?????
bueno ya esta , gracias de antemano al me responda [jaja]

Lo del velociprey blanco ya lo hemos dicho varias veces, de la mision de Yian Garuga+ .
La habilidad ni idea.
Bolsas de rayos de Khezu en missiones G , 6* o mas en el guild.

Kirtash escribió:Alguien me dice como se consiguen las espadas duales? Creo haber leido q es mejorando una espada normal o algo asi, pero no estoy muy seguro. Gracias d antemano.
PD: Acabo de empezar [boing] ...

Pues si, es al mejorar las normales, pero mejor pasa de ellas por ahora, las armas duales recien creadas tienden a tener poco filo, lo que las hace muy jodidas de manejar puesto que o pegas en puntos debiles o rebotan.
Olle sabeis como configurar la psp pa jugar online...sk mis colegas dicen k entre k estan todos i yo entro pulsando el O pero cuando entro no hay nadie como puedo hacer alguna idea?

PD-Aun por encima el artillero solo no vale nada pero en compañia es el mejor i en diferencia

Algun truco pa consehuir hesos medianos i aletas cephalos rapido?

I eso de cortar colas i cortar cabezas k significa? como se hace?
alguien sabe para que sirve la espada que hay detras de la casa?
Jodeeeer madre mia que avalancha de preguntas respondida, si de verdad teneis interes en el juego y quereis seguir jugando, leeros todo desde el principio, que ya esta casi todo respondido, y algunas cosas 2 veces....

Enga un saludo, y no seais todos tan facilones, preguntad si, pero cosas que no esten preguntadas.. y si os da palo encontrar algo puess... usad la busqueda.

Ciaooo!
taphs escribió:Pues si, es al mejorar las normales, pero mejor pasa de ellas por ahora, las armas duales recien creadas tienden a tener poco filo, lo que las hace muy jodidas de manejar puesto que o pegas en puntos debiles o rebotan.

Pero hay que mejorarla al maximo?
Leete lo ke acaba de decir pesuu, ahi tienes la respuesta.
xDDD desde luego que pocas incógnitas en el juego deben de quedar ya que no hayan sido respondidas en este hilo
si que las hay pero las mas interesantes ya se han hecho asi que... yo tenia una duda pero antes mejor miro si ya esta contestada..
Ahora van a cojer miedo a preguntar y todo XD
Bueno,vamo a lo ke vamos,ke somos compañeros de cazeria :D ,kien kiera hueso monstruo med puede hacer lo ke yo hago,como tengo cristal tierra pa dar y regalar,cojo la mision del bar recogida zona bosque,y me voy al anciano veggie de la zona 7,y me lo cambia,antes habia en gamefaqs una guia de estos ancianos muy util,pero no se por ke la kitaron.
Hola a todos soy nuevo en el foro y llevo jugando al mh desde que salio tambien tengo la version japonesa dl MH2 y ahora el de Psp XD

Tenia una pregunta para taphs que le veo un experto en esto.. [oki]

Es posible desbloquear a Fatalis en el monster hunter freedom jugando solo?

El caso es que veo dificilisimo pasarse todas las guild quest jugando solo y me parece un poko complicao instalar el Xlink creo que no es compatible mi conexion inalambrica.... [buuuaaaa]

Bueno un saludo a todos y buena caza!!!
es posible pasarse todo el juego completo offline, otra cosa es que debido a la dificultad lo dejes antes, pero si es posible

solo hay una cosa en el juego imposible de jugar offline, son las misiones de búsqueda de tesoros
Es lo ke te ha dicho kosovito, posible es, ke lo consigas ya es cosa tuya :) . No te lo puedo confirmar porke aun voy por las misiones de 5* de guild, pero lo ke si te puedo confirmar es ke Lao es soleable.
Muchas gracias a los 2!!

Es que fatalis es el unico Monstruo que me queda por matar junto con algunos online del monster hunter 2. ratataaaa

Me habeis dado esperanza :-)

De todas formas voy a intentar configurarme el xlink para ver si podemos hacer unas kedadas

[beer]

Un saludo
En eso estamos ahora mismo, con el xlink liaos y tal XD . He pedido un wifimax, mañana me llega se supone, ya os dire si funciona.

Si os meteis al Xlink agregarme, nombre "Taphs" tambien alli, a ver si nos montamos un bueno grupo de gente :)
Con lo que me costo matar a los primeros que me salian y ahora este que no se me puede morir la palma. Porque no se me deja capturar? lo tengo ya to debilitao, con las orejillas pa abajo y echando humo, lo meto en la trampa y le tira 5 pelotas pa k se duerma y nada, yo ayi un rato esperando a ver si pasa algo y lo unico k pasa es k se despierta le doy una ostia y me pone monstruo matado mision no cumplida, joer k es la unica mision ke me falta de nivel 3.
Pd: Odio a todo lo que tenga que ver con los pollos gigantes que echan fuego por la boca.
Hombre si ves que no se despierta y crees que un golpe normal va a materlo siempre puedes probar a pegarle una patadita en la cabeza a modo de despertador (botón select si usas GS o Lanza) ya que quita muy poca vida. Tambien le puedes tirar una piedra.

Aunque normalmente, cuando estas con las orejas gachas, le metes un par de toques, lo metes en la trampa y a dormir se ha dicho.

PD: Taphs, puedes poner los specs de la Emerald Spear esa y si te acuerdas del camino seguido?

PD2: Duda, el efecto del Skill Sharpness se nota en la Barra del arma cuando miras el status o simplemente se desgasta menos.
Afecta a todas las armas o solo a las espadas?
Bueno pues nada, a cogerlo sin matarlo jajaja.
Una cosa más. el yian garuga acumula siempre el daño? Osea que si quiero matarlo bien matao me tengo que dejar una pasta en misiones no cumplidas para luego hacerla ya bien del todo?

Pd: Solo se puede jugar ad-hoc o por wi-fi tambien, es que leyendo otros mensajes no me quedo muy claro.
Estoy con la misión especial del Rathalos. Voy cargado de pociones, le debilito todo lo que puedo, le sigo por todas las áreas en los paseos que se da, y cuando llega al área 5, (dónde en teoría tendría que morir fácilmente) llegan los problemas. Se vuelve loco, recibo ostias por todas partes (velocipreys ya no quedan, me preocupo de matarlos antes) e incluso cuando vuela me hace un ataque con la cola que me envenena y que no consigo esquivar bien. Siempre consigo que acabe en el área 5, cojeando y medio muerto, pero no consigo dar el golpe de gracia. Además, siempre pierdo el afilado al poco de entrar allí, y pierdo tiempo afilando de nuevo el arma, ¿algún consejo?
Llevo casco de Cephalos, malla de Kut-ku, Brazales de Kut-ku D, Muslera de Kut-ku y grebas de Cephalos. De arma la gran hoja serpiente. Esto me otorga subir ataque (med) y Res. agua -3, me planto en 648 de ataque y en 65 de defensa. Gracias chicos ^^
Me encantaria jugar online con este juego..dbe ser la ho**a!! Vais a crear algun tipo de clan... si es asi toy interesado en unirme!! bueno eso, si me funciona el xlinkai porke se ve ke da muchos problemas configurar el wifi y todo eso...pero que viva MHF!!
PD2: Duda, el efecto del Skill Sharpness se nota en la Barra del arma cuando miras el status o simplemente se desgasta menos. Afecta a todas las armas o solo a las espadas?

Yo creo que símplemente hace que el afilado sea un poco más largo, por ejemplo si tienes un afilado azul muy pequeñito, te lo aumenta un poco, es decir, te dura un poco más, no te lo puedo asegurar 100% pero yo creo que hace eso.

Y funciona para todas las armas, eso seguro.

Bueno pues nada, a cogerlo sin matarlo jajaja. Una cosa más. el yian garuga acumula siempre el daño? Osea que si quiero matarlo bien matao me tengo que dejar una pasta en misiones no cumplidas para luego hacerla ya bien del todo?

Siempre lo acumula, siempre que acabe la misión claro, bien sea xq mueres del todo o xq se acaba el tiempo, si la cancelas no vale
Bueno, eso me pasa por hablar; por fin he conseguido matar al Rathalos, ahora nada, de las 9 misiones que dan en nivel 4*, matar otro Rathalos, capturar uno, matar dos Rathian, un Basarios, un mínimo de dos Kut-ku... luego os cuento qué tal me va xD
Ola soy nuevo me compre el juego hace poco y buff!! vaya maravilla,tenia una duda,la espada que hay clavada se puede sacar o sirve para algo o solo esta ahi para hacer bonito??
No te preocupes por la espada. Cuando avances suficiente en la historia ya lo conseguiras. No es un secreto así que la consigues forzosamente. Creo recordar que te la dan al matar al Rathalos de 4 * del anciano.

Saludos

PD: Muy recomendado que leas todo el hilo... jejeje
Exacto, te la dan nada más acabar la misión urgente cuando acabas todas las de 3*.
¿Las de 4* no parecen muy difíciles no? Ya he terminado las 3 primeras, me quedan dos de Rathalos, una de captura, dos de Rathian y una de Basarios, eso sí, huesos monstruo + sigo sin ver ninguno, con la falta que hacen xD
Que bien el nuevo devhook, haber si me piyo yo tambien un adaptador y pronto podemos enrredar online.

En cuanto al juego... ufff ufff cada vez mas chungo XD, me puse a matar pollos en la arena de 2 en 2, para ver si me daban huesos+ de esos, y para una vez que lo consigo, y mato mas de dos, me cebe con ellos y mate cuatro, pero como la avaricia rompe el saco, me acabe muriendo y perdiendo la mision xD..

jajaja saludos peña!
Yo para no pasarme de cebao mato dos y cuando me matan me quedo en la zona de descanso xD Ya estaba comentado atrás y es buena táctica, a ver si salen los condenados huesos, de momento me están cebando a orejas y conchas.
si la memoria no me falla creo recordar haber leido lo siguiente, para conseguir huesos+ en esa misión tenías que matar 5 kut-kus, con 5 te dan un juego, con 6 dos, huesos, con 7 tres huesos, y así hasta 10 que te dan 5 huesos.

yo mis primeros huesos+ los conseguía haciendo la misión de matar el Cephradrome pero dentro del gremio, es una misión de 4 estrellas, en esa suelen dar hueso+ no siempre pero lo dan xq yo saqué mi primero así

pd: ya tengo el set completo de Garuga y La Espada grande de Garuga, con 864 de daño y filo blanco ^^
2 cosas:

1º Es verdad que con el nuevo devhook se podrá jugar ad-hoc al monster hunter??? Si es así cómo se hace??

2º Toy bloqueado en dos puntos del juego:

- En la de pillar 3 huevos de herbívoro en el desierto....dónde están los dichosos huevos, man dixo q en la zona 6, pero no encuentro ningún sitio donde haya huevos para excarvar

- En la sala de entrenamiento, no consigo matar al bicho de la arena con el martillo legendario, alguien me da una estrategia??? es q el dichoso bicho se qda en la zona 2 y no paro de dar vueltas persiguiendolo pa ver si sale de la arena.

muxas asias
Pues los huevos si estan ahi, bsuca bien, estan escondidillos, pero se ven, son como kn colorines, no de esos rotos, y si, se puede jugar en adhoc, como?? pues como se haria con un umd original, te vas al bar y entras con circulo, si lo que no sabes es como va el devhook, preguntalo en su foro, o leetelo, la verdad es que ha sido un gran avance este programa.
Para lo del cepha, intenta bsucar material para hacer bombas sonicas, sino... con el martillo tampoco es tan dificil hacerlo salir, suelen seguir una ruta, te pones al borde y calculas el martillazo para cuando pase, le sacaras con la ostia.

ufff pos me voy a tener que liar a matar pimpollos como nunca... q asco
aver si mato los minimos.

enga ata luengoooooooo!
Alguien me dice como conseguir cuernos retorcidos?

Saludos
Cuernos retorcidos de los Diablos. Lo del ad hoc aun no sabemos nadie que lo probase "realmente". Desde luego la psp ya no se cuelga si entras al guild "online". Supuestamente mañana me llega el wifi max, ya os contare si va.
Para la espada grande de Garuga que camino hay que seguir? Porque a mi me parece que no consigo cristales puros hasta el día del juicio final, y me temo que mi gran hoja serpiente se quede corta de filo de aquí en adelante...
Nono si que funciona, hay 3 personas una que conozco que lo han probado.
Yo lo que he hecho esta tarde ha sido probar el socom, que pasada, guarda, juego online, detooo XD. lo que pasa es que me ha decepcionado mucho el modo online del socom :(

Saludos
Uff no me digas eso ke hoy no duermo XD Pues na iros preparando para el Xlink y le damos caña al monster hunter en grupo :P

wampirillo escribió:1. donde puedo conseguir Piel Velopry bl.: y Esc. Velopry bl.: ya me e leido el post entero pero no me sale ninguna mison del bar donde salgan.

2.y ¿se puede jugar online?
3.¿la mayoria lo teneis EUR pirata? ¿no?

Copon con los velociprey blancos. para sacar esas cosas tienes ke matar velociprey blancos+ . Los mas accesibles ke tienes de ese tipo son un par ke hay en la mission de Yian Garuga+. Para tener esa mision has de matar un Yian Garuga de tamaño plata. Vamos ke no es cosa de 5 minutos XD

Se puede jugar online con Xlink Kai. No empeceis a preguntar como se hace eso ke os veo venir XD . Hay docenas de post en el General sobre el tema.

Lo de pirata, anda ke...
Esto...Alguien sabe si saldrá algún día un Monster Hunter pero con su historia o algo para PSP? o simplemente una segunda parte?
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911