Atención: el presente artículo contiene información sobre la evolución y la trama de las primeras horas de juego de Twilight Princess.
Jugar por primera vez a una aventura nueva de Zelda es uno de esos raros momentos muy especiales en los juegos; en el caso de The Legend of Zelda: Twilight Princess, no podría ser más especial.
Desde su anuncio en el E3 2004, los fans, ansiosos por ponerle las manos encima a Twilight Princess, han estado saboreando cada noticia que les llegaba sobre el juego. Hoy se pueden preparar para darse un homenaje.
A continuación puedes encontrar la primera parte de nuestras impresiones, basadas en la versión para Wii que saldrá a la venta el 9 de diciembre. Aunque todavía tenemos que pasarnos todo el juego, hemos visto suficiente para hacernos a la idea: ¡Este Zelda va a cumplir todas tus expectativas!
Nuevos comienzos
Twilight Princess empieza al atardecer, como tiene que ser. Según va desapareciendo la luz del sol, el juego nos da la panorámica de un estanque en el claro de un bosque. Junto al lago está Link sentado, escuchando a un anciano que le explica que le han confiado la misión de entregar un paquete de gran importancia al día siguiente en el Castillo Hyrule.
La escena se desvanece y aparece ante nosotros la casita en el árbol que sirve de hogar a Link en Ordon Village. Llega un aldeano y le da a Link una misión urgente: ¡meter las cabras en el corral! Claro, Link todavía no es un héroe: solo es un granjero.
Y ahora tenemos el control de Link por primera vez. Se mueve con la palanca de control del Nunchuk y con los botones A o B del Mando de Wii, realiza acciones. Con el botón C del Nunchuk se pasa a la vista en primera persona y basta con mover el Mando de Wii para mirar hacia donde quieras. Puedes bloquear la vista en objetos o enemigos manteniendo pulsado el botón Z del Nunchuk.
No tenemos armas todavía, así que sólo podemos hablar con la gente. Según caminamos por la aldea y charlamos con los lugareños, oiremos historias sobre unos malvados monos que están aterrorizando la zona. Una chica le dice a Link que la caña de pescar está casi lista, así que haremos por acordarnos de volver más tarde.
Encontramos nuestro caballo Epona (puedes cambiar el nombre si te apetece) y junto a él, a una chica muy guapa de la edad de Link llamada Ilia que le está lavando. No muy lejos crecen unos juncos que puedes coger. Si soplas oirás una melodía conocida: es la canción de Epona, de Ocarina of Time, que te servirá para llamar al caballo.
El minijuego para pastorear cabras es una agradable introducción a los controles de Epona. Tienes que meter a las cabras al corral, e incluso puedes dar un grito a lo vaquero si pulsas A. Cada vez que entra una cabra, aparece en pantalla un gracioso signo de "Cabra dentro".
Cuando acabamos estamos de un humor de vaqueros, así que, de un "¡arre!", saltamos la valla con Epona y nos dirigimos a la aldea. Ahí nos encontramos otra vez con Ilia, pero se da cuenta de que Epona tiene una herida en la pata y nos echa la bronca por hacerle daño al caballo con nuestros trucos de vaqueros. Link no dice nada, pero por su cara y especialmente por la expresión en sus ojos puedes ver lo mal que se siente en ese momento. Si te pareció que el Link de Wind Waker, con su Cel Shading, tenía un carácter aplastante, este nuevo aspecto realista es todavía más expresivo.
Perdido y encontrado
Volvemos a la aldea y visitamos la tienda, donde venden un bonito Slingshot (Tirachinas). El problema es que la tendera está preocupadísima por su gato perdido y no puede vender nada hoy. No te vamos a destrozar la historia del minino, pero te podemos decir que en el asunto hay liados un mono loco, una cestita de bebé, un ágila y un pez.
Así pues, con el gato sano y salvo en casa, ya podemos comprar el tirachinas. Además, cuando volvemos a casa nos está esperando una espada de madera que ha traído uno de los aldeanos, conque ya tenemos dos armas para probar fuera, con el espantapájaros. Un grupo de niños de la aldea te miran con arrobo, lo que contribuye a que te sientas un poco más como un héroe, aunque tu ropa siga siendo de granjero.
No bien hemos acabado de ensayar los mandobles de la espada y la puntería con el tirachinas con el Mando de Wii (que resulta muy rápido e intuitivo), la acción nos llama. Algunos de los niños aprendices de héroe se han perdido en una cueva cuando intentaban cazar un mono salvaje, así que allá nos dirigimos, no sin antes recoger de camino un farol y un poco de aceite de un señor muy simpático que tiene pájaros en el pelo. Qué raro.
En la cueva nos encontramos con Deku Babas (las plantas carnívoras que ya conocíamos de otros juegos de Zelda). Parecen mucho más temibles que antes, con sus afilados colmillos rezumando una sustancia verde viscosa. Gateamos por el túnel, mientras nuestro farol proyecta sombras con su luz dorada.
Detrás de la cueva, al otro lado de un pantano venenoso cubierto por una oscura niebla, encontramos a los chavales y los llevamos de vuelta a casa. Pero no da tiempo a celebrarlo, porque una horda de monstruos se abalanza sobre la aldea y se lleva a Ilia, la amiga de Link, y dejan a nuestro héroe inconsciente.
Cuando nos despertamos, la aldea está rodeada por un muro de tinieblas que parece casi vivo. Cuando nos acercamos para investigar, sale de la oscuridad una mano gigante que nos arrastra.
Las tinieblas
En una dramática escena de vídeo, Link lucha por liberarse de la tenebrosa criatura, hasta que repentinamente el símbolo de la Trifuerza brilla en la mano de nuestro héroe y hace que el monstruo huya aterrorizado. Link cae al suelo, parece que sufre, y grita mientras se transforma en un lobo. Inconsciente, es arrastrado hasta una cárcel. Mientras tanto, una extraña figura observa.
Link se despierta todavía en forma de lobo, encadenado al suelo en una pequeña celda. Ya tenemos una visitante, Midna. Desde el principio desconfiamos de ella, aunque le ofrece a Link una escapatoria. Puede que sea por su apariencia de diablillo, o por un afilado colmillo que asoma en sus labios cuando hace muecas (con mucha frecuencia). Pero por ahora no tenemos otra opción y seguimos su plan de huída.
Una vez libres de las cadenas y fuera de la celda (pista: ¿qué hacen los perros con los huesos?) estamos fuera, corriendo por un laberinto encharcado con Midna a nuestras espaldas, luchando contra impresionantes enemigos acuosos que surgen de la superficie del agua para a continuación atacarnos abalanzándose sobre nosotros.
Los controles del lobo son también excelentes. Es rápido, ágil y reacciona a los mismos controles que cuando eres humano, pero con resultados distintos. De un movimiento brusco hacia adelante con el Mando de Wii, Link lobo hará un contundente ataque hacia adelante. A veces, sujetarás a los enemigos con los dientes. Entonces puedes pulsar A muchas veces para morderlos y destrozarlos. Mola mucho.
Según avanzamos, Midna nos ayuda a acostumbrarnos a nuestro nuevo pelaje ofreciéndonos consejos. Si pulsamos izquierda o derecha en la cruz de control podemos activar nuestra capacidad de Sentido, que nos permite ver (y en algunos casos, oler) lo que los humanos no pueden.
Midna es una criatura del mundo tenebroso, así que tiene poderes especiales en este lugar, como una mano mágica que se extiende desde su cabeza y que resulta muy útil para alcanzar objetos alejados y trepar con Link.
Según salimos de los bloques de celdas, nos damos cuenta de que estamos en el sótano de un castillo en ruinas. Midna nos lleva hasta el tejado, desde donde hay una asombrosa vista de la tierra cubierta por tinieblas y se ven oscuras criaturas volando por encima de nuestras cabezas. Por fin llegamos a una torre en la que vemos el primer personaje de apariencia humana desde que accedimos a las tinieblas. Pero cuando el encapuchado se vuelve, nos damos cuenta, de repente, de dónde estamos.
Cuando se quita la capucha, vemos las conocidas orejas puntiagudas y el cabello rubio de la mismísima Princesa Zelda, lo que significa que este desolador lugar es, o mejor dicho, fue el Castillo de Hyrule. Zelda tiene más o menos la misma edad que Link, pero en su rostro se refleja la pesada carga de un reino en ruinas. Ya no es la misma que la pícara "chicazo" de Wind Waker.
Mediante una impresionante escena de vídeo, Zelda nos explica cómo ha caído el castillo en las manos de una figura armada y con capa que ella llama "el rey que gobierna el ocaso", que ha cubierto la tierra con tinieblas y atrapado a los habitantes en un estado de limbo. Durante esta escena de flashback, no llegamos a ver el rostro del malvado rey, pero nos podemos hacer a la idea de que un antiguo enemigo ha regresado.
Pero la historia de Zelda se interrumpe repentinamente: los guardias se acercan, Link y Midna deben huir…
¡Vuelve pronto para ver la segunda parte de nuestro artículo sobre The Legend of Zelda: Twilight Princess!
The Legend of Zelda: Twilight Princess saldrá a la venta para Wii el 9 de dicembre y el 15 de diciembre para GameCube.
*Atención: los nombres de los elementos del juego son provisionales.
Vacil escribió:
NaNdO escribió:Tu status me suena ligeramente...
As a videogame reviewer and a journalist with a looming deadline, playing the near-final build of The Legend of Zelda: Twilight Princess is a bittersweet experience. Sweet for all the obvious reasons. I could simply write that "it's Zelda" and veteran gamers would fully understand. But let me go into a little more detail for those still unfamiliar with this franchise - there might be one or two of you left, after all. Nintendo's action-adventure series has, since its conception decades ago, set the standard for the genre with incredibly deep gameplay mechanics and clever puzzles, not to mention beautiful graphics. In fact, Nintendo 64's Legend of Zelda: Ocarina of Time is even to this day heralded as the greatest videogame ever made by too many gamers and critics to count.
Now, bearing that in mind, Twilight Princess is bigger, deeper, and prettier. Which is, of course, precisely the problem when time itself is a hot commodity for me, and this is where the bitter comes into the equation.
I asked how long it took Nintendo's testers to complete the entire game the first time through. The answer is a whopping 70-plus hours . Adding insult to injury, diabolical Nintendo translator and localization manager Bill Trinen told me that he was working on his second play-through of the game. Knowing what to do and where to go, and skipping cut-scenes, Trinen said that he had logged about 27 hours to make it about two thirds of the way through the temples themselves - and that doesn't account for any of the side quests or time sucks like fishing , a single operation that could easily add hours upon hours to Zelda's depth. .
beonyi escribió:La calidad de las imagenes no es muy alla,...
zootropo escribió:
La calidad es la leche si lo ves a la resolución que lo tienes que ver. Estas no se por qué pero están rescaladas al doble de los 480 de las imagenes de IGN.
Ejemplo.
Original:
Rescalada:
emifer2 escribió:Y yo aun indeciso si pillarme el Zelda de GameCube o la Wii+Zelda:TP smile_:-(
1 saludo smile_[bye]
emifer2 escribió:Y yo aun indeciso si pillarme el Zelda de GameCube o la Wii+Zelda:TP
1 saludo
Vacil escribió:Se puede ver a Link luchando y haciendo sus quehaceres de granjero, todo ello sin salir del pueblo.
NaNdO escribió:Si te vas a comprar seguro la wii no lo dudes. Si estás como yo, que no te convence pero te la comprarías en un futuro y no puedes aguantar sin zelda, haz como yo y pillate el juego para GC.
Que maravilla... parece que será el mejor juego de esta generación.
La gente por lo qeu veo el hype se le inyecta en vena en cantidades industriales, esperemos a jugarle antes de pajearse por unas impresiones o videos, que luego llegan las decepciones.
Arkayz escribió:
Yo solo se,que si es mejor que el oot como dicen casi todos,si sera el mejor de esta generacion,claramente
Atención: el presente artículo contiene información sobre la evolución y la trama de las primeras horas de juego de Twilight Princess.
Jugar por primera vez a una aventura nueva de Zelda es uno de esos raros momentos muy especiales en los juegos; en el caso de The Legend of Zelda: Twilight Princess, no podría ser más especial.
Desde su anuncio en el E3 2004, los fans, ansiosos por ponerle las manos encima a Twilight Princess, han estado saboreando cada noticia que les llegaba sobre el juego. Hoy se pueden preparar para darse un homenaje.
A continuación puedes encontrar la primera parte de nuestras impresiones, basadas en la versión para Wii que saldrá a la venta el 9 de diciembre. Aunque todavía tenemos que pasarnos todo el juego, hemos visto suficiente para hacernos a la idea: ¡Este Zelda va a cumplir todas tus expectativas!
Nuevos comienzos
Twilight Princess empieza al atardecer, como tiene que ser. Según va desapareciendo la luz del sol, el juego nos da la panorámica de un estanque en el claro de un bosque. Junto al lago está Link sentado, escuchando a un anciano que le explica que le han confiado la misión de entregar un paquete de gran importancia al día siguiente en el Castillo Hyrule.
La escena se desvanece y aparece ante nosotros la casita en el árbol que sirve de hogar a Link en Ordon Village. Llega un aldeano y le da a Link una misión urgente: ¡meter las cabras en el corral! Claro, Link todavía no es un héroe: solo es un granjero.
Y ahora tenemos el control de Link por primera vez. Se mueve con la palanca de control del Nunchuk y con los botones A o B del Mando de Wii, realiza acciones. Con el botón C del Nunchuk se pasa a la vista en primera persona y basta con mover el Mando de Wii para mirar hacia donde quieras. Puedes bloquear la vista en objetos o enemigos manteniendo pulsado el botón Z del Nunchuk.
No tenemos armas todavía, así que sólo podemos hablar con la gente. Según caminamos por la aldea y charlamos con los lugareños, oiremos historias sobre unos malvados monos que están aterrorizando la zona. Una chica le dice a Link que la caña de pescar está casi lista, así que haremos por acordarnos de volver más tarde.
Encontramos nuestro caballo Epona (puedes cambiar el nombre si te apetece) y junto a él, a una chica muy guapa de la edad de Link llamada Ilia que le está lavando. No muy lejos crecen unos juncos que puedes coger. Si soplas oirás una melodía conocida: es la canción de Epona, de Ocarina of Time, que te servirá para llamar al caballo.
El minijuego para pastorear cabras es una agradable introducción a los controles de Epona. Tienes que meter a las cabras al corral, e incluso puedes dar un grito a lo vaquero si pulsas A. Cada vez que entra una cabra, aparece en pantalla un gracioso signo de "Cabra dentro".
Cuando acabamos estamos de un humor de vaqueros, así que, de un "¡arre!", saltamos la valla con Epona y nos dirigimos a la aldea. Ahí nos encontramos otra vez con Ilia, pero se da cuenta de que Epona tiene una herida en la pata y nos echa la bronca por hacerle daño al caballo con nuestros trucos de vaqueros. Link no dice nada, pero por su cara y especialmente por la expresión en sus ojos puedes ver lo mal que se siente en ese momento. Si te pareció que el Link de Wind Waker, con su Cel Shading, tenía un carácter aplastante, este nuevo aspecto realista es todavía más expresivo.
Perdido y encontrado
Volvemos a la aldea y visitamos la tienda, donde venden un bonito Slingshot (Tirachinas). El problema es que la tendera está preocupadísima por su gato perdido y no puede vender nada hoy. No te vamos a destrozar la historia del minino, pero te podemos decir que en el asunto hay liados un mono loco, una cestita de bebé, un ágila y un pez.
Así pues, con el gato sano y salvo en casa, ya podemos comprar el tirachinas. Además, cuando volvemos a casa nos está esperando una espada de madera que ha traído uno de los aldeanos, conque ya tenemos dos armas para probar fuera, con el espantapájaros. Un grupo de niños de la aldea te miran con arrobo, lo que contribuye a que te sientas un poco más como un héroe, aunque tu ropa siga siendo de granjero.
No bien hemos acabado de ensayar los mandobles de la espada y la puntería con el tirachinas con el Mando de Wii (que resulta muy rápido e intuitivo), la acción nos llama. Algunos de los niños aprendices de héroe se han perdido en una cueva cuando intentaban cazar un mono salvaje, así que allá nos dirigimos, no sin antes recoger de camino un farol y un poco de aceite de un señor muy simpático que tiene pájaros en el pelo. Qué raro.
En la cueva nos encontramos con Deku Babas (las plantas carnívoras que ya conocíamos de otros juegos de Zelda). Parecen mucho más temibles que antes, con sus afilados colmillos rezumando una sustancia verde viscosa. Gateamos por el túnel, mientras nuestro farol proyecta sombras con su luz dorada.
Detrás de la cueva, al otro lado de un pantano venenoso cubierto por una oscura niebla, encontramos a los chavales y los llevamos de vuelta a casa. Pero no da tiempo a celebrarlo, porque una horda de monstruos se abalanza sobre la aldea y se lleva a Ilia, la amiga de Link, y dejan a nuestro héroe inconsciente.
Cuando nos despertamos, la aldea está rodeada por un muro de tinieblas que parece casi vivo. Cuando nos acercamos para investigar, sale de la oscuridad una mano gigante que nos arrastra.
Las tinieblas
En una dramática escena de vídeo, Link lucha por liberarse de la tenebrosa criatura, hasta que repentinamente el símbolo de la Trifuerza brilla en la mano de nuestro héroe y hace que el monstruo huya aterrorizado. Link cae al suelo, parece que sufre, y grita mientras se transforma en un lobo. Inconsciente, es arrastrado hasta una cárcel. Mientras tanto, una extraña figura observa.
Link se despierta todavía en forma de lobo, encadenado al suelo en una pequeña celda. Ya tenemos una visitante, Midna. Desde el principio desconfiamos de ella, aunque le ofrece a Link una escapatoria. Puede que sea por su apariencia de diablillo, o por un afilado colmillo que asoma en sus labios cuando hace muecas (con mucha frecuencia). Pero por ahora no tenemos otra opción y seguimos su plan de huída.
Una vez libres de las cadenas y fuera de la celda (pista: ¿qué hacen los perros con los huesos?) estamos fuera, corriendo por un laberinto encharcado con Midna a nuestras espaldas, luchando contra impresionantes enemigos acuosos que surgen de la superficie del agua para a continuación atacarnos abalanzándose sobre nosotros.
Los controles del lobo son también excelentes. Es rápido, ágil y reacciona a los mismos controles que cuando eres humano, pero con resultados distintos. De un movimiento brusco hacia adelante con el Mando de Wii, Link lobo hará un contundente ataque hacia adelante. A veces, sujetarás a los enemigos con los dientes. Entonces puedes pulsar A muchas veces para morderlos y destrozarlos. Mola mucho.
Según avanzamos, Midna nos ayuda a acostumbrarnos a nuestro nuevo pelaje ofreciéndonos consejos. Si pulsamos izquierda o derecha en la cruz de control podemos activar nuestra capacidad de Sentido, que nos permite ver (y en algunos casos, oler) lo que los humanos no pueden.
Midna es una criatura del mundo tenebroso, así que tiene poderes especiales en este lugar, como una mano mágica que se extiende desde su cabeza y que resulta muy útil para alcanzar objetos alejados y trepar con Link.
Según salimos de los bloques de celdas, nos damos cuenta de que estamos en el sótano de un castillo en ruinas. Midna nos lleva hasta el tejado, desde donde hay una asombrosa vista de la tierra cubierta por tinieblas y se ven oscuras criaturas volando por encima de nuestras cabezas. Por fin llegamos a una torre en la que vemos el primer personaje de apariencia humana desde que accedimos a las tinieblas. Pero cuando el encapuchado se vuelve, nos damos cuenta, de repente, de dónde estamos.
Cuando se quita la capucha, vemos las conocidas orejas puntiagudas y el cabello rubio de la mismísima Princesa Zelda, lo que significa que este desolador lugar es, o mejor dicho, fue el Castillo de Hyrule. Zelda tiene más o menos la misma edad que Link, pero en su rostro se refleja la pesada carga de un reino en ruinas. Ya no es la misma que la pícara "chicazo" de Wind Waker.
Mediante una impresionante escena de vídeo, Zelda nos explica cómo ha caído el castillo en las manos de una figura armada y con capa que ella llama "el rey que gobierna el ocaso", que ha cubierto la tierra con tinieblas y atrapado a los habitantes en un estado de limbo. Durante esta escena de flashback, no llegamos a ver el rostro del malvado rey, pero nos podemos hacer a la idea de que un antiguo enemigo ha regresado.
Pero la historia de Zelda se interrumpe repentinamente: los guardias se acercan, Link y Midna deben huir…
¡Vuelve pronto para ver la segunda parte de nuestro artículo sobre The Legend of Zelda: Twilight Princess!
The Legend of Zelda: Twilight Princess saldrá a la venta para Wii el 9 de dicembre y el 15 de diciembre para GameCube.
*Atención: los nombres de los elementos del juego son provisionales.
triki1 escribió:¿ Por que? A mi me parece que por ejemplo el Halo es mejor que el OOT, el Rogue Leader de la Cube tambien o el SHadow of the Colossus de la PS2, no todo el mundo tiene la percepcion de que el OOT es la cuspide las videojuegos.
El 90% las encuestas situan al zelda OOT como mejor juego de la historia,
triki1 escribió:PD: Los Monkey Island 1 y 2 se mean en el OOT, he dicho
Arkayz escribió:
Que me digas que te parecen mejores...pero que digas que se mean encima del oot me parece lo mas ridiculo que e oido en mi vida xDDDDDDD
Enfin,fanboyismo puro y duro
Turyx escribió:Exactamente lo que voy a hacer yo.
Estas Navidades cae el de GC y cuando tenga la Wii ya buscaré el de Wii
Arkayz escribió:
Esos son gustos personales,no realidades.
Falkiño escribió:
Totalmente de acuerdo. Es más, no sé a qué viene esa opinión de Matt diciendo que eres estúpido si te compras la de GC... cuando la diferencia es el Wiimando y los 16:9...ah bueno, y el "modo espejo" xD
Ese modo espejo es lo que menos me gusta, yo quiero jugar al juego original, al diseño de mazmorras y puzzles originales; por no mencionar que, si es cierto lo que dicen, la versión de GC no se editará en Japón, saldrán pocas en USA y en Europa ya se verá.... ese Zelda se revalorizará como ningún otro en el futuro.
Yo, por si acaso, ya he hecho mi reserva con prepago....
Salu2!
triki1 escribió:PD: Los Monkey Island 1 y 2 se mean en el OOT, he dicho
blaiz escribió:Este juego tiene una pinta de ser de lo mejorcito de la saga, lo que no me hace mucha gracia es que link se convierta en perro y lleve un furby encima
Arkayz escribió:
De todas formas es momentaneo,no me acuerdo donde lo lei,que llegaba un momento que obtenias el poder suficiente como para entrar en el mundo oscuro con la forma de link normal,como en el zelda a link to the past vamos,que 1º eras un conejo rancio pero luego recuperabas tu forma normal xD
Ami al principio no me hacia mucha gracia eso de combertirme en un lobo y menos llebar a la cosa esa encima,pero al ver videos de la gente manejandolo y ver que la jugabilidad era muy buena y todo iva fluido,acabo por gustarme.
PD: Al principio te confundi con garibaldi
blaiz escribió:Me pregunto cuantos de vosotros comrpareis la version de cube.
blaiz escribió:PD: Garibaldo es mi antiguo lado sonyer, todos lo s que hemos sido afectados por los residuos de sony nos sale un garibaldo oscuro
triki1 escribió: que luego llegan las decepciones.
Vacil escribió:Mirad lo que he encontrado
VAYA PEDAZO DE GORRINOS xD
OutK45T escribió:Viendo estas imagenes se me ha venido una pregunta a la cabeza, y es, se podrán poner los juegos de wii a 4:3, es decir, en un televisor no panorámico? sobre todo me interesa del zelda
Salu2!
PD: Dios cuando coja este juego me voy a quedar seco xD
dr_Rouman escribió:
Vaya Jamones se sacan de ahí señoraaaa
Edito / Añado: No veis a Epona, esto...DESCOMUNAL (de grande)