Muere al quedar atrapado durante días en la chimenea ...

Muere al quedar atrapado durante días en la chimenea por la que entró a robar

Un vecino de la localidad sevillana de Morón de la Frontera recordará el de ayer como el día en que se llevó si no el mayor susto de su vida, sí la sorpresa más desagradable que podía esperar.
Ocurrió a pocos kilómetros del núcleo urbano, en la zona de «La Mela», en el Camino de Marchena, donde el hombre, un industrial de la distribución, disfruta de un chalé que utiliza como vivienda de ocio para las vacaciones y los fines de semana.
Probablemente esa circunstancia, que se tratara de una vivienda habitualmente desocupada, fue la que llevó a un joven de la localidad a interesase por lo que pudiera contenerse en la misma. Así, ni corto ni perezoso, el joven buscó la manera de colarse en el chalé, y para ello no se le ocurrió otra cosa que aprovechar el hueco de la chimenea, hasta la que trepó para luego dejarse caer por el mismo.
Con lo que no contaba el amigo de lo ajeno era con que la oquedad por la que pretendía bajar hasta el salón del chalé no era, precisamente, de su talla. Tanto fue así que, a poco de iniciar el descenso, el hombre notó que comenzaba a quedar atrapado en el hueco, por lo que decidió desistir de su intento y emprendió las maniobras precisas para poder regresar al exterior. Sin embargo, la presión resultó ser tal que, por muchos intentos que hizo, lo más que apareció por la boca de la chimenea fue una mano y parte del antebrazo.
La autopsia tendrá que determinar ahora cuánto tiempo estuvo el joven dentro de aquel agujero y cuál fue la causa final de su muerte, pues lo más que el dueño del chalé encontró ayer dentro de la chimenea fue un cadáver en descomposición del que, como la joven que retrató Bécquer en la leyenda de la Venta de los Gatos, sólo quedaba al exterior una mano, en este caso la que el fallecido había podido sacar en un desesperado intento por escapar de la trampa mortal en que se había convertido la chimenea.
Tras el macabro hallazgo, el propietario del chalé puso los hechos en conocimiento de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes comprobaron la veracidad de la denuncia.
Una vez que pudo ser sacado de la chimenea, el cadáver fue inicialmente identificado como el de Ricardo C.G., un joven de 30 años al que le constan varios antecedentes por robo con fuerza. No obstante, tendrán que ser la autopsia y los consiguientes análisis de ADN los que corroboren la identidad del fallecido.
A priori y tras realizar el levantamiento del cadáver, el forense estimó que el fallecimiento se había producido hace unos cuatro o cinco días, aproximadamente los mismos que llevaba Ricardo sin aparecer por su casa, según confirmó su madre.

http://www.sevilla.abc.es/20090513/sevi ... 90513.html
:O Papa noel? estas ahi?? [qmparto]
Vale, no es para reirse, pero bueno para el "bien" que iba a hacer pues...
Seguro que después la familia del fallecido denunciará al propietario del chalet como ya hicieron cuando un perro mordió a un ladrón.
montagut escribió:que le constan varios antecedentes por robo con fuerza.

QUE SE JODA.
Pues de verdad que lo siento.......

..... lo siento por el propietario del chalet que ahora tendra que aguantar unos cuantos meses de papeleos, abogados y chorradas varias. [+risas]
maponk escribió:

QUE SE JODA.

Yo no le deseo a nadie una muerte tan terrible.
Se lo tiene merecido, pero sí, es cierto que es una manera de morir muy jodida.
No ha sido el primero ni será el último
Tito_CO escribió:Pues de verdad que lo siento.......

..... lo siento por el propietario del chalet que ahora tendra que aguantar unos cuantos meses de papeleos, abogados y chorradas varias. [+risas]

+1
Marto escribió:
maponk escribió:

QUE SE JODA.

No, pero el se la buscó y se la mereció, por chorizo.
Imagen

Los que la hayan visto sabrán por que la pongo [sonrisa]
que muerte tan horrible.
Debe ser horrible morir asi , pero que ¿cuanto tiempo estuvo??
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
...
En este país de gilipollas no descarto que el dueño tenga que indemnizar a su familia por no tener la chimenea vallada o con carteles de peligro que indicaran las medidas del agujero.
Marto escribió:Yo no le deseo a nadie una muerte tan terrible.

¿Ladrón y con antecedentes de robo con fuerza? Así tenían que terminar todos.
Raul Martinez escribió:Se lo tiene merecido, pero sí, es cierto que es una manera de morir muy jodida.

+1.

Voy a colocar una chimenea en mi futura casa y mandaré hacerla de tal manera que cause un efecto óptico, que el agujero se vea mas grande de lo que es. Así por lo menos no me joderán la puerta XD
janox escribió:Debe ser horrible morir asi , pero que ¿cuanto tiempo estuvo??

No se sabe, con suerte puede que digan algo después de la autopsia
Si no fuera un ratero de mierda no le hubiera pasado. QUe alguien robe en un super para poder comer algo o para dar de comer a sus hijos no está bien, pero es comprensible, un tio que atraca a otra persona con violencia, si le pasa algo pues ajo y agua para él. Aunque eso si quedarte ahi pillado y morir de esa forma tiene que ser horrible.
Mierda, esto me ha hecho recordad aquella frase de la pelicula

Gremlins,

y porque uno de los protagonistas

Odia la navidad

PD: Veo que KOLOMBO se me ha adelantado xD
Ya tenemos otro candidato para los Premios Darwin de este año. [carcajad]
Ya me veo yo, ya mismo obligan a que las chimeneas cumplan con la normativa "anti-atrapamientos" para evitar muertes como esta. Ya se sabe que no puede permitirse que ocurran cosas asi, por dios, que muerte mas cruel e injusta.

Seguro que el chaval estaba pasando un mal momento ahora que se le acabo el subsidio.

Y solo podran instalarse chimeneas que tengan un certificado UNE - EN25-10 para evitar que y certificadas por un instalador autorizado.

El chaval quizas queria ponerse a dieta para perder peso y penso que esa seria la mejor forma, no?
Su muerte debio ser asi.

Imaginaos en una chimenea llena de hollin, cada vez que intentas subir un poco te resbalas y caes un poco mas profundo, pero no lo suficiente.Poco a poco vas quedando cada vez mas atrapado, y vas cada vez respirando con mayor presion porque tu caja toracica esta siendo aprisionada.Cuanto menos llenas los pulmones mas ayudas a que caiga tu peso dentro.Una hora despues tus brazos ya estan entumecidos de intentar hacer fuerza para trepar y frios porque apenas te circula ya la sangre correctamente por ellos.Gritas desesperado durante horas pidiendo ayuda y nadie te escucha.Cuatro o cinco horas despues ya no gritas, gimes, lloras, rezas, y cada vez sientes menos tu cuerpo.Te has hecho tus necesidades encima y en un ultimo intento desesperado de trepar te has roto casi todas las uñas de tus dedos si no te has roto varios de ellos.Luego cae la noche y te mueres de frio, tienes miedo, sabes que vas a morir, pero sobre todo tienes miedo porque si pudieras te habrias quitado ya la vida para no seguir sufriendo los dos dias mas que te quedan de agonia antes de morir deshidratado o por un fallo cardio respiratorio.

Ahora a ver quien tiene huevos de decir que se alegra de que alguien muera asi.
No siento su muerte (pues murió haciendo algo poco honroso), pero si la manera de morir, debe ser tan angustioso...no merecía una muerte tan macabra y angustiosa.
GELETE escribió:No ha sido el primero ni será el último

No te preocupes no importa lo mas minimo, cualquiera que cometa delito de este tipo o peores deberian morir asi, esta gente sobra de la civilizacion.
Una cosa que quiero puntualizar!.
Pese a ser de lo mas anti-crimen que existe, puntualizar que robo con fuerza puede ser con fuerza en las cosas o con fuerza en las personas, con que hubiese abierto el aul de una moto para llevarse el casco ya se consideraria robo con fuerza.
Lo que quiero decir es que alomejor era un hijo de puta que robó a 5 personas propinandoles palizas tremendas a lo que os dire que me uno al jolgorio del "donde las dan las toman"
pero en el caso de que fuese un pobre desgraciado que sus "robos con fuerza" fuesen segun como solo dire que siento mucho que haya encontrado un final tan cruel
Alejo I escribió:¿Ladrón y con antecedentes de robo con fuerza? Así tenían que terminar todos.

Como ya han dicho antes, él se lo ha buscado, desde luego. Pero, para mí, no hay delito que justifique la pena de muerte.

Pd:

En este vídeo se puede ver como un espeleólogo queda atrapado durante horas en un paso estrecho, el tío tiene unos nervios de acero y aguanta el tipo. Poneros en su piel e imaginaros la angustia, la claustrofobia y la desesperación que puede llegara sentir una persona en su caso.

http://www.youtube.com/watch?v=5ECOw2Xw ... re=related
Marto escribió:, no hay delito que justifique la pena de muerte.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/1 ... 07773.html

http://es.wikipedia.org/wiki/De_Juana_Chaos

http://es.wikipedia.org/wiki/Arropiero

SI hay delitos que justifican la pena de muerte...
maponk escribió:
Marto escribió:, no hay delito que justifique la pena de muerte.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/1 ... 07773.html

http://es.wikipedia.org/wiki/De_Juana_Chaos

http://es.wikipedia.org/wiki/Arropiero

SI hay delitos que justifican la pena de muerte...

Según tu opinión, según la mía no.
Marto escribió:

Según tu opinión, según la mía no.

Vale ,la respeto aunque no la comparto,un violaniños de 1 y 2 años ,un asesino con 25 muertes y un demente de al menos 22..... ¬_¬ ¬_¬

Eso si,al menos 10 años en una 2X2 sin salir salvo 1 hora al dia antes de la ejecución...
Marto escribió:
maponk escribió:

QUE SE JODA.

Opino igual que Maponk.

Para mi desgracia, yo si le deseo una muerte así a más de uno.

Arkanoid escribió:Ahora a ver quien tiene huevos de decir que se alegra de que alguien muera asi.

Insisto.

Saludos
No se como os atreveis a desear la muerte a la gente la verdad... ademas es que no es ni el peor castigo que se le puede hacer.

salu2
Tambien es mala suerte...aunque...me duele menos que la muerte de cualquier persona trabajadora.
Tiene que ser verdaderamente horrible morir asi, con tu mano fuera, pudiendo sentir el exterior,pero completamente atascado, sin poder salir. Que cosas se le habran pasado por la cabeza mientras pasaba el tiempo(tuvieron que pasar dias hasta morir por deshidratacion) hasta perder el conocimientos....bufff.
Arkanoid escribió:Imaginaos en una chimenea llena de hollin, cada vez que intentas subir un poco te resbalas y caes un poco mas profundo, pero no lo suficiente.Poco a poco vas quedando cada vez mas atrapado, y vas cada vez respirando con mayor presion porque tu caja toracica esta siendo aprisionada.Cuanto menos llenas los pulmones mas ayudas a que caiga tu peso dentro.Una hora despues tus brazos ya estan entumecidos de intentar hacer fuerza para trepar y frios porque apenas te circula ya la sangre correctamente por ellos.Gritas desesperado durante horas pidiendo ayuda y nadie te escucha.Cuatro o cinco horas despues ya no gritas, gimes, lloras, rezas, y cada vez sientes menos tu cuerpo.Te has hecho tus necesidades encima y en un ultimo intento desesperado de trepar te has roto casi todas las uñas de tus dedos si no te has roto varios de ellos.Luego cae la noche y te mueres de frio, tienes miedo, sabes que vas a morir, pero sobre todo tienes miedo porque si pudieras te habrias quitado ya la vida para no seguir sufriendo los dos dias mas que te quedan de agonia antes de morir deshidratado o por un fallo cardio respiratorio.

Joer, parece un relato de Allan Poe.
Raul Martinez escribió:
Arkanoid escribió:Imaginaos en una chimenea llena de hollin, cada vez que intentas subir un poco te resbalas y caes un poco mas profundo, pero no lo suficiente.Poco a poco vas quedando cada vez mas atrapado, y vas cada vez respirando con mayor presion porque tu caja toracica esta siendo aprisionada.Cuanto menos llenas los pulmones mas ayudas a que caiga tu peso dentro.Una hora despues tus brazos ya estan entumecidos de intentar hacer fuerza para trepar y frios porque apenas te circula ya la sangre correctamente por ellos.Gritas desesperado durante horas pidiendo ayuda y nadie te escucha.Cuatro o cinco horas despues ya no gritas, gimes, lloras, rezas, y cada vez sientes menos tu cuerpo.Te has hecho tus necesidades encima y en un ultimo intento desesperado de trepar te has roto casi todas las uñas de tus dedos si no te has roto varios de ellos.Luego cae la noche y te mueres de frio, tienes miedo, sabes que vas a morir, pero sobre todo tienes miedo porque si pudieras te habrias quitado ya la vida para no seguir sufriendo los dos dias mas que te quedan de agonia antes de morir deshidratado o por un fallo cardio respiratorio.

Falta el perro y es las aventuras de arthur gordon pym................
maponk escribió:
Raul Martinez escribió:

Falta el perro y es las aventuras de arthur gordon pym................

Ya decía que me sonaba el estilo.
Se merecia, lo que se merecia era haber estado al borde de la muerte, haber experimentado la desesperacion de haber perdido tu vida por NADA en una situacion que no tenia tanto riesgo. Se podria haber salvado completamente su vida.. quiza habria cambiado.
Vamos a ver, que nos flipamos.
Era un simple ladronzuelo, por muy hijo de puta que sea no se merecía una muerte así.
Ese tipo de muerte se la merecen etarras, asesinos, pederastas... pero un ladrón no (una somanta palos si que se debería llevar).

Saludos.
JESUS "WESKER" escribió:Vamos a ver, que nos flipamos.
Era un simple ladronzuelo, por muy hijo de puta que sea no se merecía una muerte así.
Ese tipo de muerte se la merecen etarras, asesinos, pederastas... pero un ladrón no (una somanta palos si que se debería llevar).

Pues que quieres que te diga, se lo merece en el momento en que intenta joder de esa manera a buena gente. Si no te metes por chimeneas para robar pues no te pasa nada...
Arkanoid escribió:Su muerte debio ser asi.

Imaginaos en una chimenea llena de hollin, cada vez que intentas subir un poco te resbalas y caes un poco mas profundo, pero no lo suficiente.Poco a poco vas quedando cada vez mas atrapado, y vas cada vez respirando con mayor presion porque tu caja toracica esta siendo aprisionada.Cuanto menos llenas los pulmones mas ayudas a que caiga tu peso dentro.Una hora despues tus brazos ya estan entumecidos de intentar hacer fuerza para trepar y frios porque apenas te circula ya la sangre correctamente por ellos.Gritas desesperado durante horas pidiendo ayuda y nadie te escucha.Cuatro o cinco horas despues ya no gritas, gimes, lloras, rezas, y cada vez sientes menos tu cuerpo.Te has hecho tus necesidades encima y en un ultimo intento desesperado de trepar te has roto casi todas las uñas de tus dedos si no te has roto varios de ellos.Luego cae la noche y te mueres de frio, tienes miedo, sabes que vas a morir, pero sobre todo tienes miedo porque si pudieras te habrias quitado ya la vida para no seguir sufriendo los dos dias mas que te quedan de agonia antes de morir deshidratado o por un fallo cardio respiratorio.

Ahora a ver quien tiene huevos de decir que se alegra de que alguien muera asi.

Joder.

Y es que no sé qué más decir, vaya descripción más terrible...

Por cierto, es una muerte que no le deseo a nadie. Es más, no le deseo la muerte a nadie y no estoy de acuerdo con todos los usuarios pro-pena de muerte que hay posteado. Pero tampoco creo que esta noticia deba provocar el enésimo debate sobre la pena de muerte. Para eso ya hay un hilo: hilo_por-que-no-existe-pena-de-muerte-en-espana_1189180 (entre otros).
kolombo escribió:Imagen

Los que la hayan visto sabrán por que la pongo [sonrisa]

Me lo has quitado del teclado.....

Uno de los momentos mas hilarantes de mi vida cinéfila, y el momento en el que descubrí siendo un tierno prepuber que tenía un sentido del humor negriiiiisimo...

Es imaginarme a ese papa noel atrapado en la chimenea y me muero de la risa... XD

SalU2
Menos mal que la mitad de la gente que opina aquí no legisla ni lo hará nunca. Porque vaya tela desear una muerte así a otra persona por muy ladrón que sea.

¿Vosotros conocéis el principio de proporcionalidad?.

Al margen del debate de la pena de muerte que tiene otras connotaciones, desear esta muerte a cualquier persona es tener una doble moral o cuanto menos una moral difusa.

Hay un viejo dicho que resume esto a la perfección. "No quieras para nadie lo que no quieres para ti mismo" ¿A alguno de aquí le gustaría morir así? Pues eso.

Saludos.
MisC0 escribió:Menos mal que la mitad de la gente que opina aquí no legisla ni lo hará nunca. Porque vaya tela desear una muerte así a otra persona por muy ladrón que sea.

Al margen del debate de la pena de muerte que tiene otras connotaciones, desear esta muerte a cualquier persona es tener una doble moral o cuanto menos una moral difusa.

Hay un viejo dicho que resume esto a la perfección. "No quieras para nadie lo que no quieres para ti mismo" ¿A alguno de aquí le gustaría morir así? Pues eso.

Saludos.

Una cosa es desear su muerte y otra no importarme.......me da igual,no siento ninguna empatia por él,es una mala muerte,pero oye,el otro día rescataron a una mujer que se había caído a un arroyuelo y estuvo horas con el cadaver de su madre y de su hija...eso a mi si me produce empatia,lo otro lo lamento pero no me importa...
maponk escribió:
MisC0 escribió:Menos mal que la mitad de la gente que opina aquí no legisla ni lo hará nunca. Porque vaya tela desear una muerte así a otra persona por muy ladrón que sea.

Saludos.

Una cosa es desear su muerte y otra no importarme.......me da igual,no siento ninguna empatia por él,es una mala muerte,pero oye,el otro día rescataron a una mujer que se había caído a un arroyuelo y estuvo horas con el cadaver de su madre y de su hija...eso a mi si me produce empatia,lo otro lo lamento pero no me importa...

Me referia a esto.
Pues que quieres que te diga, se lo merece en el momento en que intenta joder de esa manera a buena gente. Si no te metes por chimeneas para robar pues no te pasa nada...

Se lo tiene merecido, pero sí, es cierto que es una manera de morir muy jodida.

el se la buscó y se la mereció, por chorizo.

Esa ha sido una muerte bastante jodida, se la merecía toda ella.

¿Ladrón y con antecedentes de robo con fuerza? Así tenían que terminar todos.

Para mi desgracia, yo si le deseo una muerte así a más de uno.

Saludos
MisC0 escribió:Hay un viejo dicho que resume esto a la perfección. "No quieras para nadie lo que no quieres para ti mismo" ¿A alguno de aquí le gustaría morir así? Pues eso.

Eso lo tendria que haber pensado él tambien ¿no crees?. Sigue sin darme ninguna pena. Si es que estaba "necesitado" (que no creo que haya sido por eso, por lo que he leido) hay otras formas de llevarse comida a la boca. Honradas o alegales, pero no delictivas.

Yo he sido uno de los que ha dicho que SI es una muerte que le deseo a más de uno. Lo que no he dicho es que se la desee a este personaje en concreto, o a cualquier otro ladronzuelo siempre que no pase de ahí.

Pero vamos, que pena, pena: "naiiita"

EDITO: Veo que me acabas de citar. Ya lo he explicado, pero bueno, si te lees la cita completa, cito a los dos usuarios y coincido con maponk. Despues del punto y aparte pongo la frase que citas. Date cuenta que pongo "a más de uno" y no "a él". Y las tres primeras palabras no son gratuitas.

Saludos
53 respuestas
1, 2