Soy de Las Palmas y no conocía personalmente al Batu, lo habré visto un par de veces por la calle. La muerte del Batu me da bastante pena por él, por su juventud y también por lo que representa.
A veces juzgamos a la ligera a las personas por cuatro cosas que sabemos de ellos y emitidos nuestros veredictos como sí fueran verdades universales, yo también lo he hecho más de una vez. Pero con la edad me he dado cuenta que una persona es ella y las circunstancias que la rodea. En la inmensa mayoría de los casos estos tipos de vida vienen impulsadas por las circunstancias que envuelven a un pobre niño que tomó un puñado de malas decisiones que con el tiempo le han devorado la vida y las cuales son incapaces de rectificar.
Todo esto lo cuento desde mi experiencia familiar, tengo varios primos que eran unos chicos maravillosos y por poco cuidado y exceso de libertad por parte de sus padres a edades muy tempranas, alrededor de los 14 años, empezaron a tontear con las drogas y ésta les comió casi quince años de sus vidas. Por suerte y con mucha ayuda consiguieron salir de ese mundo hace más de diez años, y hoy en día vuelven a ser unas personas de primera totalmente integrados en la sociedad.
Hay que tener cuidado con lo que uno suelta por la boca, todos tenemos hermanos, primos, amigos y algún día hijos, y puede salpicarnos algún problema como este y nos dolería en el alma que la gente pensara que el mundo está mejor sin un pobre chico como este sobre el.
Batu descansa y espero que encuentres la paz y el sosiego que no encontrastes en este mundo.
Saludos!