Muere el destacado físico Stephen Hawking

1, 2, 3, 4
Imagen

El reputado científico y físico Stephen Hawking murió este martes a sus 76 años, dijo un portavoz de su familia, según la agencia Press Association.

Nacido el 8 de enero de 1942 en Reino Unido, se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia por su papel, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico.

Hawking padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) la cual lo dejó paralizado.

Noticia en desarrollo

Se fue un grande de la ciencia,seguramente muchas de las cosas que dijo llegan a cumplirse en algun momento...
Tío muy sobrevalorado y al que se le daba demasiado bombo y platillo.

DEP igualmente.
HetsR escribió:
homer.j escribió:Tío muy sobrevalorado y al que se le daba demasiado bombo y platillo.

DEP igualmente.

Desde luego el tío estaba muy sobrevalorado
Imagen

Y demás datos que faltan como los 15 libros científicos que publicó, pero nada un flipao

Un don nadie.que lo ha dicho Homer.
Se va uno grande :( :( , R.I.P .
DEP, como no soy de ciencias, el único homenaje que le puedo hacer con cariño es este video donde parece que él se lo pasó bien

https://youtu.be/-Soml1a45tc
2018 dando la nota ya.

DEP. Bastante has aguantado, genio.
DEP, pobrecillo.

Uno de los grandes de la ciencia y estelares sus cameos en Futurama, Los Simpsons y Big Bang.
homer.j escribió:Tío muy sobrevalorado y al que se le daba demasiado bombo y platillo.

DEP igualmente.

Ole tu polla. En fin...

DEP Eminencia. Sin duda, hoy este mundo es un poco peor.
DEP, se ha ido una gran mente :(
Delian escribió:DEP, pobrecillo.

Uno de los grandes de la ciencia y estelares sus cameos en Futurama, Los Simpsons y Big Bang.

Yo creo que gracias a eso, sus teorías se hacían más interesante para el gran público. Yo lo recuerdo de un Star Trek, casi lloro cuando se puso con el William Shatner (aunque para mi siempre sera Danny Crane).

DEP igualmente.

Y eso de sobrevalorado lo dices porque...
DEP , uno de los grandes de la ciencia.
Se ha suicidado para que coincidiera con el Día de π y con la fecha de nacimiento de Einstein, que también murió a los 76.

Jaque mate, ateos.

PD. DEP.
DEP, la verdad es que siempre ha sido una persona a la que hay que admirar.

Lo sorprendente es que con ELA ha aguantado nada menos que más de 50 años...y aún más curioso que pusieran la vida de él (la de 2014) precisamente ayer). ¿Casualidad? ¿O se sabía algo?

@homer.j, ¿por qué sobrevalorado? En fin...

Edito olvido lo de la peli de Neox.

Saludos.
Una gran mente que se va, pero al menos nos queda todo lo que pudo aportar a la ciencia. R.I.P. Mr. Hawking.

DEP igualmente.

Se te ve entendido. Quizá sea el que más artículos ha publicado sobre agujeros negros tras Susskind y Thorne y de los primeros en abordar su estudio uniendo cuántica y relatividad. No se de donde sale la leyenda urbana de que es un deGrasse venido a más.

Una gran pérdida.
Joder el domingo viendo La teoría del todo le dije a mi novia que demasiado estaba durando para lo que tenía y que cualquier día de estos nos enteraríamos de su muerte.

Descanse en paz :(

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ojala hubieran muchos mas Stephen Hawking... [tadoramo]
DEP...
mecavergil escribió:
HetsR escribió:

DEP igualmente.

Desde luego el tío estaba muy sobrevalorado
Imagen

Y demás datos que faltan como los 15 libros científicos que publicó, pero nada un flipao

Un don nadie.que lo ha dicho Homer.

Si, solo era un cuñao de bar. Ya ves que nos podría enseñar este mindundi...

Descanse en paz.
Hostia puta :O

Que descanse en paz una de las mejores mentes del mundo. En estos tiempos que corren es precisamente cuando la humanidad necesita más mentes como la suya :(
RIP hemos perdido a uno de los grandes de la ciencia y sin duda uno de las grandes eminencias del siglo XX

Sabíamos que esto iba a terminar pasando el ELA progresa imparable el sin embargo dentro de lo malo tuvo muchísima suerte ya que tenia una rara variante de ELA de progresión muy lenta (la esperanza de vida del ELA normal es de 10 años) y el ha aguantando mas de 50 años (se la diagnosticaron a los 25 años y a muerto con 76 años)

Imagen

Siempre seras recordado [buuuaaaa] [buuuaaaa]
DEP una de las personas más importantes en su campo (ciencia) en la historia, será recordado por cientos y cientos de años
Se va de una de las mentes más brillantes.

Una gran pérdida. Descansa en paz genio.
D.E.P. Profesor Hawking...será recordado como una de las mentes más brillantes de todos los tiempos, ojalá haya encontrado la paz allí donde quiera que esté... [decaio]
DEP. Hemos tenido suerte de tenerlo aqui tantos años, eso si.
Adios al jodido mayor genio que nos quedaba en esta era, no creo que veamos otro Hawking hasta dentro de 50 años como minimo
DEP.

A pesar de su enfermedad tuvo una vida plena y bastante larga, y nos ha aportado muchisimo.
256k escribió:Adios al jodido mayor genio que nos quedaba en esta era, no creo que veamos otro Hawking hasta dentro de 50 años como minimo

Hay unos cuantos realmente, incluso en su campo. Es la putada de que la ciencia esté apartada de la sociedad, la gente se conoce las alineaciones de equipos nisupu, pero no se dan a conocer los hallazgos de los grandes genios.

Aquí destacaba Hawking, no sólo con sus artículos de agujeros negros y por ser padre de la teoria del Big bang, si no por saber comunicarlo, y con mucho éxito.
DEP, Justo ayer vi la peli en neox

DEP igualmente.

KAISER-77 escribió:Y eso de sobrevalorado lo dices porque...

Por la falta de cultura General, una pena...
DEP por un genio y con un par por desafiar a los pronósticos de su enfermedad y aguantar 50 años.
Es increíble lo que a durado, supongo que el dinero puede hacer mucho con esta enfermedad ademas de las ganas de vivir.
Por otro lado, yo no tengo ni puñetera idea de fisica, pero es cierto que muchos colegas suyos no estaban de acuerdo con ideas de Stephen y algunos decían que se sobrevaloraban muchos sus opiniones.
dark_hunter escribió:
256k escribió:Adios al jodido mayor genio que nos quedaba en esta era, no creo que veamos otro Hawking hasta dentro de 50 años como minimo

Hay unos cuantos realmente, incluso en su campo. Es la putada de que la ciencia esté apartada de la sociedad, la gente se conoce las alineaciones de equipos nisupu, pero no se dan a conocer los hallazgos de los grandes genios.

Aquí destacaba Hawking, no sólo con sus artículos de agujeros negros y por ser padre de la teoria del Big bang, si no por saber comunicarlo, y con mucho éxito.

Es que esa era la virtud de Hawkin, independientemente de su genialidad como pensador. Era un divulgador, capaz de hacer conceptos como el tiempo o los agujeros negros comprensibles para los bineuronales. Breve historia del tiempo parece un relato de ciencia ficción. Tocará ir comprando brevísima historia del tiempo.

@Garru, pese a lo que se cree no sólo no era millonario ni mucho menos, si no que a lo largo de su vida se vio con problemas económicos varias veces. Ten en cuenta que el trabajaba resolviendo los problemas del universo, no jugando a la pelota.

DEP igualmente.

Si el tuviese que responderte quizá te diría, "seguro que existe un universo paralelo en el que hasta tu estas sobrevalorado"

DEP tu vida ha llegado a su fin, pero tu ciencia perdurara para siempre
Hoy Stephen ha vuelto a caminar y está vez hacia la paz. De niño me fascinabas y siempre te he tenido en un pedestal. Ojalá esos estudios que estabas haciendo sobre qué había antes del Big Bang sean recogidos por buenas manos.

Descanse en paz, Maestro :).
Como nota curiosa, muere el mismo día que el nacimiento de Albert Einstein, un 14 de marzo, día de Pi de hecho.
RIP Professor Stephen Hawking

Modelo a seguir como científico, divulgador y persona. No sólo una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo, sino además todo un ejemplo de lucha y superación. Gente así es una de las razones por las que amar la Ciencia, en la que siempre te tendremos como inmortal. [tadoramo]
Se va una de las personas que mas admiraba de este mundo, y uno de las mejores mentes de la historia.

DEP
Tantísima gente despidiéndose de él en Twitter y la mayor parte no sabe a qué se dedicaba exactamente xD solo que era un científico que hablaba como si fuera el Loquendo.

Siempre pasa lo mismo cuando se muere un "famoso".
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Dep.

Me gustaría saber a que se dedican o que logros han alcanzado en su vida, los que dicen que Stephen Hawking está sobrevalorado.
159 respuestas
1, 2, 3, 4