Muere Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés

1, 2, 3
Obviamente era una exageración con fines humorísticos, que parece que hay que explicarlo todo :-| Nosotros no somos negros, no recogemos algodón y tampoco nos dan casa, la diferencia es evidente [+risas]

Pero vamos, te lo vuelvo a decir: tu ponte a trabajar y luego me cuentas las bondades del empresario medio español.

Tambien te animo a que te leas mi anterior post y me expliques otra vez lo equivocado que estoy:

Tengo 40 años, conozco muy bien como son los empresarios españoles y me he encontrado de todo como supongo que habrá en todos los paises y te puedo decir que no hay que generalizar al igual que hay empresarios sinvergüenzas también hay trabajadores zánganos y caraduras que son malos compañeros, trepas intentando trabajar lo menos posible y el empresario no puede quitárselo de encima ¿Hay que estigmatizar a todos los trabajadores por ello? No, también hay muy buenos que se dejan la piel por la empresa como hay empresarios que hacen esfuerzos para no tener que despedir a sus empleados.
El empresario no es el coco como quieren hacernos ver algunos medios de comunicación y un partido político que no hace falta decir su nombre.
dogma95 escribió:
Obviamente era una exageración con fines humorísticos, que parece que hay que explicarlo todo :-| Nosotros no somos negros, no recogemos algodón y tampoco nos dan casa, la diferencia es evidente [+risas]

Pero vamos, te lo vuelvo a decir: tu ponte a trabajar y luego me cuentas las bondades del empresario medio español.

Tambien te animo a que te leas mi anterior post y me expliques otra vez lo equivocado que estoy:

Tengo 40 años, conozco muy bien como son los empresarios españoles y me he encontrado de todo como supongo que habrá en todos los paises y te puedo decir que no hay que generalizar al igual que hay empresarios sinvergüenzas también hay trabajadores zánganos y caraduras que son malos compañeros, trepas intentando trabajar lo menos posible y el empresario no puede quitárselo de encima ¿Hay que estigmatizar a todos los trabajadores por ello? No, también hay muy buenos que se dejan la piel por la empresa como hay empresarios que hacen esfuerzos para no tener que despedir a sus empleados.
El empresario no es el coco como quieren hacernos ver algunos medios de comunicación y un partido político que no hace falta decir su nombre.

Ya, en este caso no estamos echando demonizando a todos los empresarios. Estamos demonizando a este empresario en particular. Porque ha tenido causas abiertas y se le conocen los métodos que ha utilizado.
dogma95 escribió:

Los empresarios 100% honrados y legales son como las meigas, que "existir no existen pero haberlos haylos" [+risas]

Todas y cada una de las personas que conozco se han encontrado con empresas/empresarios que cometían ilegalidades y/o actos muy poco éticos con sus trabajadores. Algún amigo tengo que actualmente esta en una empresa donde les pagan religiosamente horas extras y dietas y todos los contratos son tan limpios que podrías comer encima de uno. Pero hasta llegar ahí también paso por varias que no.

Yo personalmente he pasado ya por varias empresas. He estado en situación de "cesión ilegal de trabajadores" en dos de ellas. De hecho una de ellas esta en la lista de esta noticia (y eso que yo salí de allí años antes, con lo cual se han tirado haciéndolo durante décadas)
http://www.lamarea.com/2013/09/03/hp-y- ... bajadores/

Se han negado a pagarme un sábado trabajado en otra (con lo cual les dije que ni se les ocurriera pedirme otro "esfuerzo" de esos). Y en absolutamente ninguna me han pagado las horas extra como deberían. Y aun así no me acerco ni de lejos a las historias de terror que me cuentan la inmensa mayoría de mis compañeros (en parte porque tengo la manía de no trabajar gratis y evito pringar a lo tonto todo lo que puedo, con lo cual me he librado de muchas).

También tengo amigos en otros sectores, y TODOS y cada uno de ellos han sufrido ilegalidades durante su vida laboral, sobre todo en lo que concierne a contratos temporales en fraude de ley.

Y es mas, estoy 100% seguro que tu también has tragado con ilegalidades (igual que he tragado yo, no te acuso de nada). Así que no ve vengas con historias de que "hay de todo". Porque si, habrá de todo, pero el 90% de los empresarios se saltan la legalidad (con nuestra complicidad como trabajadores que no les denunciamos, claro).
hal9000 escribió:
seaman escribió:Yo es que no entiendo como teniendo un grupo empresarial, lo único que puedes hacer es putear a la gente. Cuando hay numerosos estudios que dicen que la gente trabaja mejor con un buen ambiente de trabajo y además, producen más.

Permíteme que discrepe ampliamente... y lo conozco de primerísima mano

Te importaria explicarte? Y no lo digo porque mientas, sino porque me gustaria saber a que te refieres y que te hace pensar asi, ya que mi tesis e investigacion del master fue alrededor de eso con conclusiones distintas a las tuyas, y ahora trabajo en una multinacional (mas de 100 mil empleados) donde el modelo es el segundo que ha descrito katxan y el efecto es que la gente echa mas horas voluntariamente y permanece mas tiempo en el trabajo 'porque se siente bien en el curro' . En serio, me interesa tu opinion porque estoy preparando el doctorado para empezarlo el proximo anyo en Lyon si dios quiere y no quiero equivocarme.
duende escribió:
hal9000 escribió:
seaman escribió:Yo es que no entiendo como teniendo un grupo empresarial, lo único que puedes hacer es putear a la gente. Cuando hay numerosos estudios que dicen que la gente trabaja mejor con un buen ambiente de trabajo y además, producen más.

Permíteme que discrepe ampliamente... y lo conozco de primerísima mano

Te importaria explicarte? Y no lo digo porque mientas, sino porque me gustaria saber a que te refieres y que te hace pensar asi, ya que mi tesis e investigacion del master fue alrededor de eso con conclusiones distintas a las tuyas, y ahora trabajo en una multinacional (mas de 100 mil empleados) donde el modelo es el segundo que ha descrito katxan y el efecto es que la gente echa mas horas voluntariamente y permanece mas tiempo en el trabajo 'porque se siente bien en el curro' . En serio, me interesa tu opinion porque estoy preparando el doctorado para empezarlo el proximo anyo en Lyon si dios quiere y no quiero equivocarme.

Puedes pasarme tu tesis, me interesaría leer más sobre el tema.
seaman escribió:[
Puedes pasarme tu tesis, me interesaría leer más sobre el tema.

Enviado. No hace falta que te lo comas enterito con papas, con que vayas a Findings y Conclusions va que chuta [hallow]
105 respuestas
1, 2, 3