› Foros › Off-Topic › Miscelánea
redscare escribió:A fascista muerto, fascista puesto!
El 'heredero' de El Corte Inglés fue candidato de Falange en tres elecciones
http://www.publico.es/dinero/544064/el- ... elecciones
KorteX escribió:="frst88"]KorteX escribió:Rai_Seiyuu escribió:Sobre todo por que el sucesor esta perfectamente cualificado:
http://www.publico.es/dinero/544064/el- ... elecciones
Yo creo que Rajoy puede estar tranquilo.
Hace tiempo que este sujeto se dió a conocer y surgieron en internet gracietas del tipo "Ya es Primo de Rivera (primavera) en el Corte Inglés)"![]()
![]()
Sobre Isidoro Álvarez, muchos hablan alabándole, que empezó de 0 y todo lo que queráis, pero voy a hacer mío un comentario que he visto en Meneame:
"Hay quien verá en este hombre la figura de un gran empresario. Yo sólo veo a un amante de la persecución sindical, el acoso laboral, la publicidad engañosa, la explotación, los despidos injustificados, el tráfico de influencias, la discriminación de género, la competencia desleal, el chantaje, las condiciones laborales abusivas o la censura, entre muchas otras prácticas cuestionables."
Hay una diferencia muy grande entre el padre de familia que tiene un negocio familiar o es autónomo con su pequeña empresa (que es la que da trabajo) y los empresaurios. Nadie se hace rico trabajando.
no tengo ningún interés en defenderle, pero dime una gran empresa que no tengas quejas o acusaciones como las que tu dices, si quieres que las empresas sean ong's...el que no quiera trabajar en eci ya sabe dónde esta la puerta, ahora que hay crisis, y hace 10 años que no la había
que hacemos, nos convertimos a comunistas? o es que sólo son defendibles las pequeñas empresas familiares, y toda multinacional es el demonio? apple, zara, google, la que sea, según eso, son un mal a erradicar de la sociedad..
Tienes como ejemplo a Fageda en Cataluña. Por ponerte uno de los ejemplos, empresa que entiende que existe no solo para ofrecer un bien o servicio, sino como una obligación por las personas que trabajan en ella.
En España, las grandes empresas no miran por sus empleados, son fábricas de explotación y no, con 6 millones de parados uno no está para elegir dónde trabajar cuando se tienen hijos, hipotecas o un coste de vida que no para de ahogarte (con subidas trimestrales de la luz). Casualmente esas circunstancias sociales, han sido propiciadas por, entre otros, el hombre que hoy ha fallecido, que son los que se reunieron con Rajoy para llevar a cabo ciertas propuestas como la reforma laboral (dando como resultado casi 1 millón más de parados y la caída de salarios).
Blackfedora escribió:KorteX escribió:="frst88"]KorteX escribió:Hace tiempo que este sujeto se dió a conocer y surgieron en internet gracietas del tipo "Ya es Primo de Rivera (primavera) en el Corte Inglés)"![]()
![]()
Sobre Isidoro Álvarez, muchos hablan alabándole, que empezó de 0 y todo lo que queráis, pero voy a hacer mío un comentario que he visto en Meneame:
"Hay quien verá en este hombre la figura de un gran empresario. Yo sólo veo a un amante de la persecución sindical, el acoso laboral, la publicidad engañosa, la explotación, los despidos injustificados, el tráfico de influencias, la discriminación de género, la competencia desleal, el chantaje, las condiciones laborales abusivas o la censura, entre muchas otras prácticas cuestionables."
Hay una diferencia muy grande entre el padre de familia que tiene un negocio familiar o es autónomo con su pequeña empresa (que es la que da trabajo) y los empresaurios. Nadie se hace rico trabajando.
no tengo ningún interés en defenderle, pero dime una gran empresa que no tengas quejas o acusaciones como las que tu dices, si quieres que las empresas sean ong's...el que no quiera trabajar en eci ya sabe dónde esta la puerta, ahora que hay crisis, y hace 10 años que no la había
que hacemos, nos convertimos a comunistas? o es que sólo son defendibles las pequeñas empresas familiares, y toda multinacional es el demonio? apple, zara, google, la que sea, según eso, son un mal a erradicar de la sociedad..
Tienes como ejemplo a Fageda en Cataluña. Por ponerte uno de los ejemplos, empresa que entiende que existe no solo para ofrecer un bien o servicio, sino como una obligación por las personas que trabajan en ella.
En España, las grandes empresas no miran por sus empleados, son fábricas de explotación y no, con 6 millones de parados uno no está para elegir dónde trabajar cuando se tienen hijos, hipotecas o un coste de vida que no para de ahogarte (con subidas trimestrales de la luz). Casualmente esas circunstancias sociales, han sido propiciadas por, entre otros, el hombre que hoy ha fallecido, que son los que se reunieron con Rajoy para llevar a cabo ciertas propuestas como la reforma laboral (dando como resultado casi 1 millón más de parados y la caída de salarios).
Hay que reírse,menudas cosas tenemos que leer. Lo que presumen de tolerancia,justicia y demás ideales nobles.
Solo sabéis faltar, todo lo que hacen los demás siempre está mal. y mas si supuestamente tienen unas ideas politicas diferentes.
Todos los empresarios son el demonio,bla,bla,bla. Cuando entenderéis que un empresario y los trabajadores van a la par, ninguno puede sobrevivir sin el otro.
la realidad al final siempre es la misma, resentimiento. En lugar de tanto atacar ,intenta una experiencia empresarial. Cada persona consigue lo que se propone,pero por lo visto a algunos prefire recibir las cosas caídas del cielo.
No soy empresario, pero me aburre el discurso victimista y demagogo de algunos.Siii todos los ricos son unos criminales, no me merece ni responder.Y nuestra salvación es Podemos y expulsar a todo empresario,no?
Blackfedora escribió:Hay que reírse,menudas cosas tenemos que leer. Lo que presumen de tolerancia,justicia y demás ideales nobles.
Solo sabéis faltar, todo lo que hacen los demás siempre está mal. y mas si supuestamente tienen unas ideas politicas diferentes.
Todos los empresarios son el demonio,bla,bla,bla. Cuando entenderéis que un empresario y los trabajadores van a la par, ninguno puede sobrevivir sin el otro.
la realidad al final siempre es la misma, resentimiento. En lugar de tanto atacar ,intenta una experiencia empresarial. Cada persona consigue lo que se propone,pero por lo visto a algunos prefire recibir las cosas caídas del cielo.
No soy empresario, pero me aburre el discurso victimista y demagogo de algunos.Siii todos los ricos son unos criminales, no me merece ni responder.Y nuestra salvación es Podemos y expulsar a todo empresario,no?
dogma95 escribió:Mucho choteo cuando hay en este foro cuando muere un empresario pero a la hora de comprar todos como ovejas a las rebajas de ECI y a comprar la consola en el dia sin iva con su correspondiente hilo dedicado exclusívamente en el foro y a ver si me aprovecho de la semana fantástica, las rebajas del verano... Esto es como aquel que pone a parir a la iglesia en el bar con los amigotes entre semana pero el domingo se pone elegante y a la iglesia porque el hijo toma la comunión.
Este señor a creado 100.000 puestos de trabajo, cosa que ningún politicrasto y aun menos con coleta o con un peinado cortado con hacha hará en su vida.
Este país necesita menos demagogos y mas hombres como Isidoro Álvarez.
Blackfedora escribió:Hay que reírse,menudas cosas tenemos que leer. Lo que presumen de tolerancia,justicia y demás ideales nobles.
Y tu encima seras un currito como la inmensa mayoría. Así nos luce el pelo.
redscare escribió:Estoy convencido que los que por defecto defendeis a los empresarios no habeis pegado un palo al agua en vuestra vida. O si lo habeis hecho, habeis ido directos a un buen puesto por enchufe de papa. Porque todo el que ha trabajado sabe lo "honrados" que son los empresaurios españoles.
SFII escribió:Pero no todos los empresarios son así, mira los empleados de Google lo bien que viven. Y Facebook igual. Y en la primera fábrica donde yo estuve igual (o mejor).
Existen dos caminos:
-Trabajar para alguien.
-Montarse algo para vivir mejor.
Aquí se coge la primera pero con mucha envidia de la segunda. Como no puedo (Que en realidad es no quiero) hacer algo, lo critico.
Al montar algo: "Ya está inventado" o "Como va a tener éxito eso".
-Si no tiene éxito: "Te lo dije" y de paso te lo hecho en cara.
-Si tiene éxito: Envidia de la muy mala por todas partes.
Si en una fábrica os putean, os vais y dejais plantado al empresario de turno, cuando se le vayan 50 ó 100 ya verás como empiezan a hacer mejor las cosas de cara a los trabajadores. Pero aquí es no me voy y crítico, en los foros lo digo todo y en la fábrica o por la espalda o hago la pelota.
Y tu encima seras un currito como la inmensa mayoría. Así nos luce el pelo.
SFII escribió:Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. Calla, que esto es España. Los empresarios son gente mala que han matado incluso a toda su familiar por tener todo lo que tienen y cada dia que tienen más dinero es porque más gente han matado y encima el gobierno oculta todas estas muertes. ¿Por qué sino ahora hay menos habitantes en España que hace unos años?
Vagabond escribió:Por cierto, si de todo lo que se comenta acerca del ECI lo que sacais en claro es que la gente tiene envidia de los empresarios... pues no sé si merece la pena perder el tiempo explicando nada, pero al menos decir que yo no tengo envidia de los empresarios, pero sí detesto a ciertos tipos de empresarios. Y no, no es ninguna paradoja. Es perfectamente posible y coherente.
redscare escribió:Estoy convencido que los que por defecto defendeis a los empresarios no habeis pegado un palo al agua en vuestra vida. O si lo habeis hecho, habeis ido directos a un buen puesto por enchufe de papa. Porque todo el que ha trabajado sabe lo "honrados" que son los empresaurios españoles.
SFII escribió:1.-
Yo estuve en Accenture-Coritel (Que ya sabrás que es una de las peores Consultorias que existen) y aguanté solo tres meses (dos porque el primero era de formación) y no veas la rabia que me daba que fuesen las 18:00 de la tarde y que nadie se fuese a casa y se quedasen a hacer horas extras sin pagar cuando era en 2008, eran para la mayoria su primer trabajo y que te hechaban y a las dos semanas te llamaban en otra consultoria de mierda.
Si los 500 ó 1000 que éramos en la oficina de Sant Cugat se fuesen a casa, ya verás que rápido en Accenture-Coritel iban a cambiar las cosas. Pero no, se quedaban a [Prefiero no decir lo que pienso] y luego a criticar a Accenture-Coritel por la espalda. Así os/nos va.
2.-
Yo el año que viene si todo va bien seré empresario y de momento ni se me ha pasado por la cabeza putear a nadie, de hecho si por mi fuese ni contrataria a nadie viendo el panorama que hay. Y lo que me da rabia de todo es que generalizeis y digais que TODOS son así cuando no es verdad, no niego que la mayoria lo sean, pero mirar por ejemplo Google (o en la fábrica que yo estuve antes) que se estaba muy bien.
SFII escribió:Si en una fábrica os putean, os vais y dejais plantado al empresario de turno, cuando se le vayan 50 ó 100 ya verás como empiezan a hacer mejor las cosas de cara a los trabajadores.
katxan escribió:SFII escribió:Si en una fábrica os putean, os vais y dejais plantado al empresario de turno, cuando se le vayan 50 ó 100 ya verás como empiezan a hacer mejor las cosas de cara a los trabajadores.
Eso es una imbecilidad. La respuesta correcta es: te quedas, exiges tus derechos y si no te los dan montas una huelga y peleas por lo que es justo. Con tu estrategia lo único que consigues es que el empresario se libre con toda facilidad de los descontentos hasta dar con la plantilla sumisa y comepollas que busca. Aquí nadie regala nada, hay que currárselo y peleárselo. Y si tienes la desgracia de tener un jefe como el recientemente difunto, se le denuncia públicamente y se le pone en su sitio.
cbd escribió:Y también esta la gente que le tiene que dar de comer a una familia y no se puede jugar su trabajo.
cbd escribió:Y también esta la gente que le tiene que dar de comer a una familia y no se puede jugar su trabajo.
redscare escribió:dogma95 escribió:Mucho choteo cuando hay en este foro cuando muere un empresario pero a la hora de comprar todos como ovejas a las rebajas de ECI y a comprar la consola en el dia sin iva con su correspondiente hilo dedicado exclusívamente en el foro y a ver si me aprovecho de la semana fantástica, las rebajas del verano... Esto es como aquel que pone a parir a la iglesia en el bar con los amigotes entre semana pero el domingo se pone elegante y a la iglesia porque el hijo toma la comunión.
Este señor a creado 100.000 puestos de trabajo, cosa que ningún politicrasto y aun menos con coleta o con un peinado cortado con hacha hará en su vida.
Este pais lo que necesita son empresarios honrados. Pero este desgraciado es la viva imagen del empresaurio español. Ese que te tiene con contrato en fraude de ley y te putea con el horario, vacaciones, horas extra, te intenta despedir rateando el finiquito... lo puto peor, vamos.
Pásate por el hilo de los despidos en ECI y mira como tratan a los empleados, incluyendo cosas tan divertidas como hacer mover peso a embarazadas, y luego ven si tienes huevos a volver a decir que necesitamos mas gentuza como esa.
dogma95 escribió:redscare escribió:dogma95 escribió:Mucho choteo cuando hay en este foro cuando muere un empresario pero a la hora de comprar todos como ovejas a las rebajas de ECI y a comprar la consola en el dia sin iva con su correspondiente hilo dedicado exclusívamente en el foro y a ver si me aprovecho de la semana fantástica, las rebajas del verano... Esto es como aquel que pone a parir a la iglesia en el bar con los amigotes entre semana pero el domingo se pone elegante y a la iglesia porque el hijo toma la comunión.
Este pais lo que necesita son empresarios honrados. Pero este desgraciado es la viva imagen del empresaurio español. Ese que te tiene con contrato en fraude de ley y te putea con el horario, vacaciones, horas extra, te intenta despedir rateando el finiquito... lo puto peor, vamos.
Pásate por el hilo de los despidos en ECI y mira como tratan a los empleados, incluyendo cosas tan divertidas como hacer mover peso a embarazadas, y luego ven si tienes huevos a volver a decir que necesitamos mas gentuza como esa.
Tengo los sufucientes huevos para decirte si tienes huevos de ponterte a crear 100000 puestos de trabajo como lo ha hecho este señor. Compras la mercancia que te interesa y deshechas los logros algunas personas capaces de crear y mantener multinacionales, esos son los que deben presidir una nación ¿Que sabes tu de ECI?
JoseFCB escribió:Lo tienen TODO para ser los mejores empresarios, los más queridos por tener éxito, por poder tratar a sus empleados como nadie, por funcionar sus empresas como paraísos en un país que pocas empresas funcionan así, por estar a la vanguardia en generar empleo de calidad y con calidad de vida para los empleados y por dar ejemplo al resto de empresarios...
Y sin embargo deciden ser hijosde.........hasta el día en el que mueren.
Es triste eso eh? Ni envidia, ni admiración ni nada despierta esta gente en mí y mucho menos como ejemplo a seguir...Cero respeto.
dogma95 escribió:Tengo los sufucientes huevos para decirte si tienes huevos de ponterte a crear 100000 puestos de trabajo como lo ha hecho este señor. Compras la mercancia que te interesa y deshechas los logros algunas personas capaces de crear y mantener multinacionales, esos son los que deben presidir una nación ¿Que sabes tu de ECI?
KorteX escribió:Hace tiempo que este sujeto se dió a conocer y surgieron en internet gracietas del tipo "Ya es Primo de Rivera (primavera) en el Corte Inglés)"![]()
![]()
KorteX escribió:Lo primero es que no entiendo ese tono que utilizas, más que nada porque la conversación no es contigo y anteriormente no te he citado. Como tampoco me conoces, deberías guardar algo más las formas. Que yo sepa, no he faltado a nadie por aquí.
¿Me estás diciendo que un trabajador en paro y con familiares a su cargo está al mismo nivel que un señor de estos? Porque ni por asomo lo está. Hay una cosa llama riqueza, que cuando se tiene mucha y además se controlan los medios de producción, se produce lo que se denomina "poder económico" y afecta directamente al "poder político". De ahí que puedas ver a Rajoy reuniéndose con esta clase social[1] (no con los trabajadores) que pone directamente sobre la mesa reformas laborales que abaratan el despido y hace caer lo salarios escupiendo al paro un millón más de personas, desequilibrando de esa forma, más aún la balanza social. Como ya he expuesto anteriormente, dudo que los trabajadores de ECI puedan ser libres de irse cuando se tiene a cargo familiares, hipotecas o que pagar facturas de luz que no paran de subir.
Por si tienes dudas del buen hacer del ECI, te dejo un par de noticias [2] [3] [4], no sea que pienses que es que hablo por hablar y critico sin más.
A mi no me interesa convertirme en empresaurio, ni es mi modelo a seguir. Hay una cosa llamada cooperativa que es la forma más democrática de empresa, tiene que ser de por sí eficiente porque no solamente entra en juego ofrecer bienes y servicios, sino mantener a sus socios y trabajadores, la actividad económica tiene que estar al servicio de éstos y no únicamente a manos de un grupo de inversores o un patrón que aparecen para recoger las ganancias. Por si pones en dudas este modelo, la zona de España con menor desempleo es la de Guipúzcoa, que destaca por el gran número de cooperativas [5]
Personalmente no me interesa poner en marcha ningún tipo de empresa, aún falta la primera vez que me vengan las cosas caídas del cielo y he conseguido todo lo que me he propuesto trabajando duro y sin explotar a ninguna persona, a día de hoy me gano la vida de forma honrada fruto de mi fuerza de trabajo. En ningún momento he hablado de Podemos, así que deberías revisar eso de ser demagogo. Y si, nadie se hace rico trabajando, más bien mediante influencias, chanchullos y explotación.
Finalmente, este hilo trata sobre este personaje y zanjo aquí mi discusión sobre el tema. Si te interesa discutir sobre estas cosas, abre un hilo sobre ello, pero personalmente ya he ofrecido todo mi punto de vista.
[1] http://www.abc.es/Media/201405/07/conse ... 44x362.jpg
[2] http://www.bolsamania.com/noticias/empr ... 86089.html
[3] http://economia.elpais.com/economia/201 ... 37193.html
[4] http://www.abusospatronales.es/node/2232
[5] http://www.pymesyautonomos.com/actualid ... menos-paro
LLioncurt escribió:Eso me recuerda a cuando uno de los Matamoros (no sé cual de los dos) dijo que él como persona creaba 20 puestos de trabajo. Si hubiera 200.000 personas como él en España, mañana se acabaría el paro.
Este señor no ha creado 100.000 puestos de trabajo, está utilizando el trabajo de 100.000 personas, que no es lo mismo. Esas personas podrían ser médicos, asistentes sociales, profesores, o cualquier otra cosa, pero este señor les paga para trabajar en el corte inglés. El mérito sería que les pagase por no trabajar.
redscare escribió:dogma95 escribió:Tengo los sufucientes huevos para decirte si tienes huevos de ponterte a crear 100000 puestos de trabajo como lo ha hecho este señor. Compras la mercancia que te interesa y deshechas los logros algunas personas capaces de crear y mantener multinacionales, esos son los que deben presidir una nación ¿Que sabes tu de ECI?
Si, y los esclavistas del sur de EEUU daban trabajo a millones de negros en las plantaciones de algodón. Que buena gente eran todos!! Y además les daban casa y comida!!
De verdad que algunos necesitáis urgentemente una dosis de realidad. A ver si pillas un trabajo de mileurista donde te puteen con el horario y no te paguen las horas extras y te enteras de cómo funcionan las cosas. Que claramente no tienes ni puta idea de como funciona el mundo.
seaman escribió:Yo es que no entiendo como teniendo un grupo empresarial, lo único que puedes hacer es putear a la gente. Cuando hay numerosos estudios que dicen que la gente trabaja mejor con un buen ambiente de trabajo y además, producen más.
Blackfedora escribió:Sinceramente no entiendo estos pensamientos.
Un saludo a todos
redscare escribió:dogma95 escribió:Tengo los sufucientes huevos para decirte si tienes huevos de ponterte a crear 100000 puestos de trabajo como lo ha hecho este señor. Compras la mercancia que te interesa y deshechas los logros algunas personas capaces de crear y mantener multinacionales, esos son los que deben presidir una nación ¿Que sabes tu de ECI?
Si, y los esclavistas del sur de EEUU daban trabajo a millones de negros en las plantaciones de algodón. Que buena gente eran todos!! Y además les daban casa y comida!!
De verdad que algunos necesitáis urgentemente una dosis de realidad. A ver si pillas un trabajo de mileurista donde te puteen con el horario y no te paguen las horas extras y te enteras de cómo funcionan las cosas. Que claramente no tienes ni puta idea de como funciona el mundo.
redscare escribió:Sin animo de ofender, me parece que simplemente no lo entiendes porque no te has enfrentado a la triste realidad de la situacion laboral en España. Por ejemplo, yo curro en informatica, un sector de profesionales con cierta cualificacion en el que no comemos ni de lejos tanta mierda como el que esta currando de camarero. Y aun asi lo siguiente es el pan nuestro de cada dia:
Unos cuantos escribió:Derechos de los trabajadores hay que cumplirlos y sinó huelga.
SFII escribió:redscare escribió:Sin animo de ofender, me parece que simplemente no lo entiendes porque no te has enfrentado a la triste realidad de la situacion laboral en España. Por ejemplo, yo curro en informatica, un sector de profesionales con cierta cualificacion en el que no comemos ni de lejos tanta mierda como el que esta currando de camarero. Y aun asi lo siguiente es el pan nuestro de cada dia:
Luego dices que no generalizas, pues menos mal.
Yo de los sitios que he estado el peor de todos ha sido sin duda en el de informática. Estaba mil veces mejor en una fábrica o en un taxi a pesar de que socialmente no tengan calificación y sean de "categoria inferior".
Si hay algo que aprendí de cuando estuve de informático es sin duda que lo importante no era el dinero, sino el bienestar. No sirve de nada ganar 2000 / 3000 euros al mes si luego no puedes ni dormir de como te han dejado el cerebro.
Hay gente que está mil veces mejor de camarero (sobretodo en sitios turísticos y con los propinazos de los guiris, aunque sean una minoria) o llevando el camión de la basura. Ganan un sueldo inferior y a la hora de plegar se van a sus casas super felices y con una desconexión total del trabajo que eso en informática casi siempre es imposible. Y al igual que lo sé yo, también lo sabes tú, incluso lo sabes mejor que yo porque llevas más tiempo trabajando de informático. Yo ya tuve bastante con la mierda de Coritel/Accenture.Unos cuantos escribió:Derechos de los trabajadores hay que cumplirlos y sinó huelga.
Mucha suerte en vuestra lucha, yo por hacer cumplir mis derechos de los trabajadores lo único que conseguí es que me hechasen a los dos meses ya que el resto de gente de la oficina -como puse en el post anterior- se quedaban a [Mejor no digo lo que pienso] y encima parecia que yo era el malo. Flipante no, lo siguiente.
seaman escribió:Yo es que no entiendo como teniendo un grupo empresarial, lo único que puedes hacer es putear a la gente. Cuando hay numerosos estudios que dicen que la gente trabaja mejor con un buen ambiente de trabajo y además, producen más.
dogma95 escribió:seaman escribió:Yo es que no entiendo como teniendo un grupo empresarial, lo único que puedes hacer es putear a la gente. Cuando hay numerosos estudios que dicen que la gente trabaja mejor con un buen ambiente de trabajo y además, producen más.
Pues entonces entras en una contradicción porque si el éxito empresarial depende en buena medida de lo satisfecho que esté el trabajador en la empresa en ECI deben estar bastante contentos ya que es una empresa exitosa.
hal9000 escribió:seaman escribió:Yo es que no entiendo como teniendo un grupo empresarial, lo único que puedes hacer es putear a la gente. Cuando hay numerosos estudios que dicen que la gente trabaja mejor con un buen ambiente de trabajo y además, producen más.
Permíteme que discrepe ampliamente... y lo conozco de primerísima mano
hal9000 escribió:seaman escribió:Yo es que no entiendo como teniendo un grupo empresarial, lo único que puedes hacer es putear a la gente. Cuando hay numerosos estudios que dicen que la gente trabaja mejor con un buen ambiente de trabajo y además, producen más.
redscare escribió:hal9000 escribió:seaman escribió:Yo es que no entiendo como teniendo un grupo empresarial, lo único que puedes hacer es putear a la gente. Cuando hay numerosos estudios que dicen que la gente trabaja mejor con un buen ambiente de trabajo y además, producen más.
Creo que confundes buen ambiente de trabajo con que la empresa sea el coño de la Bernarda y la gente se toque los huevos. Cuando a la gente la tratas con respeto, la valoras, y les pagas de forma justa, puedes también tener un alto nivel de disciplina sin que nadie se moleste lo mas mínimo porque lo ven recompensado.
En mi experiencia (informatica) si tratas a la gente a patadas, como mucho vas a conseguir que hagan lo que les dices. Si a la gente la tratas correctamente y valoras sus aportaciones, te van a sorprender con mil ocurrencias y sugerencias para mejorar la calidad del proyecto y del software que estas desarrollando.
dogma95 escribió:redscare escribió:Si, y los esclavistas del sur de EEUU daban trabajo a millones de negros en las plantaciones de algodón. Que buena gente eran todos!! Y además les daban casa y comida!!
Y tu necesitas una dosis de sentido común porque comparar la esclavitud de los EEUU en los siglos XVIII y XIX con la situación de los trabajadores de ECI ya tiene uno que tener la mente en los mundos maravillosos de Yupidemos.
redscare escribió:Blackfedora escribió:Sinceramente no entiendo estos pensamientos.
Un saludo a todos
Sin animo de ofender, me parece que simplemente no lo entiendes porque no te has enfrentado a la triste realidad de la situacion laboral en España. Por ejemplo, yo curro en informatica, un sector de profesionales con cierta cualificacion en el que no comemos ni de lejos tanta mierda como el que esta currando de camarero. Y aun asi lo siguiente es el pan nuestro de cada dia:
-Falsos autonomos (todos y cada uno de los autonomos con los que he trabajado eran falsos autonomos).
-Contratos temporales y de obra y servicio en fraude de ley (el 90%)
-Contratos en situacion de cesion ilegal de trabajadores (asi a ojo diria que el 60-70% de los informaticos subcontratados que curran en clientes como el Banco Santander, el BBVA y otros grandes clientes en los que el mismo tio esta en el mismo puesto durante años y años).
-Horas extras que no se pagan
-Guardias que no se pagan
-Mamoneos con las vacaciones
-Proyectos en los que se curra hasta las 2-3am de forma continua durante un mes o mas, a veces fines de semana incluidos, sin mas compensacion que una palmadita en la espalda.
Vamos, que por cada empresario honrado que cumple con la legalidad y trata a sus trabajadores de forma etica, hay 20 que no.
Asi que no jodais diciendo que odiamos a los empresarios porque somos unos rojos radicales. Odiamos a cierto tipo de empresario (que desgraciadamente es la inmensa mayoria) porque comemos mierda todos los dias.