Veo la gente muy lista con las enfermedades digestivas y que todo se soluciona con comida sana y ejercicio, no señores, si tienes un problema o una enfermedad, eso puede ayudar a sobrellevar, pero solucionarlo no, incluso depende de la enfermedad que sea no tiene solución y el tratamiento es para llevar una vida lo más normal posible, pero sigue ahí.
Como dicen si efectivamente tiene lipedema, eso no tiene más o someterte a una operación que tampoco te da las garantías de dar con la solución definitiva y el hacer ejercicio y comida saludable te ayuda a mantenerte más sano dentro del problema, pero no lo evita y el no adelgazar te puede provocar frustración por no ver los resultados esperados.
En mi caso tengo el caso contrario con el crohn que tengo, puedes comer lo que quieras que no vas a engordar, de hecho en su día me apunté al gimnasio para engordar con musculatura y cuando lo dejé siete años después, adelgacé al perder musculatura y precisamente las comidas con fibras las debo evitar en cierta manera, porque me puede provocar obstrucción en el intestino y con ello un brote.
Y no hay solución, depende del nivel que te toque puedes ser asintomático (sí, esa palabra que algunos piensan que se inventó con el covid y en medicina ha sido habitual de siempre) y vives tu vida sin saber que tienes esa enfermedad o tener los efectos y adaptarte a ella con un tratamiento a medida (porque no todos pueden llevar el mismo tratamiento) que te haga llevar una vida lo más normal posible y de vez en cuando te de un achuchón unos días o tengas que pasar unos días en el hospital, como me tocó el día de reyes de este año al pasarme de comer palomitas en el cine viendo la segunda de Avatar y me llevó dos semanas hospitalizado.
Así que llevar una vida sana y de ejercicio puede ayuda a evitar males y disminuir probabilidades, pero no te va a quitar que te pueda dar un infarto u otros problemas de la edad o que has tenido siempre por genética y no te han dado la cara antes.
@Schwefelgelb ¿Cómo se trata el Lipedema?¿tiene solución?Muchas mujeres se preguntan si el lipedema tiene solución o tratamiento que consiga acabar con él.
Existen medidas conservadoras que pueden mitigar las molestias. Sin embargo, el tratamiento para el lipedema más definitivo es eliminar las células adiposas enfermas. Para ello, la técnica más avanzada y delicada con los tejidos es la liposucción WAL. Esta técnica sólo debe ser realizada por profesionales con amplia experiencia en la misma.
https://lipedema.es/que-es-lipedema/