La nba empezó a gustarme de pequeño, pero como a muchos de vosotros solo podía verla en el allStar Weekend. La verdad que eran noches mágicas. Montes y Daimiel daban más de una chispa para que te enamoraras de esa liga y de sus estrellas.Flipaba con la cultura propia de los jugadores, como vestían, sus zapatillas, el concurso de mates y el de triples y para terminar el partido de las estrellas.
Ciertamente no era fan de ningún equipo en especial, nunca me fueron mucho los Bulls, pero los Knicks con Ewing y Starks (Gran dupla de los 90), por lo poco que me llegaba en esa época, me hacían tilín y de ahí... horas de vicios al Nba 97 y 98 en la megadrive. ( me lo pasaba como un enano).
Pero fue por Kobe que me hice de los Lakers. Me flipaba su juego. Muy espectacular y plástico, pocos jugadores de la liga podían moverse así. Para mi es uno de los grandes y aunque tuvo épocas malas, donde se tiraba hasta la zapatilla y pensaba que él solo podía ganar anillos, recapacito e hizo un gran equipo en la época de Pau. Una lástima que a posteriori los nuevos fichajes no cuajaran.
Además era un tío que daba muy en valor el baloncesto europeo, quizás porque nació en Italia, pero lo conocía y lo alababa cuando tenía oportunidad. Era una super estrella pero bastante humilde en ese sentido. De España siempre hablo maravillas.
Como dice un compañero, no estamos jodidos porque ha muerto un multimillonario que no conocemos, sino por un tipo que nos ha dado mucho tiempo de disfruté y que gracias a gente como él, te enamoras de un deporte, lo prácticas, vas a pabellones a ver Baloncesto de la acb o de equipos locales. Gente así, siempre merece y merecerá un reconocimiento.
Un pena que haya pasado esto.