Muere Silvio Berlusconi a los 86 años

Muere Silvio Berlusconi a los 86 años

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha muerto este lunes a los 86 años, según ha adelantado el Corriere della Sera. El político y empresario llevaba hospitalizado desde el viernes en el hospital San Raffaele de Milán.

Hacía sólo tres semanas que había recibido el alta después de pasar 44 días ingresado por una pulmonía agravada por la leucemia que padecía desde hacía tiempo.

A finales de marzo estuvo cuatro días ingresado para realizarse unas pruebas médicas y los médicos le recomendaron que hiciera reposo y evitara el estrés. Apenas unos días después de recibir el alta, el miércoles 5 de abril, tuvo que ser ingresado en la UCI del mismo centro médico de Milán. Los primeros rumores hablaban de problemas respiratorios relacionados con una neumonía, pero poco después se dio a conocer que el ex presidente padecía leucemia.

Berlusconi, que fue primer ministro en Italia durante tres periodos a lo largo de su vida, ya había sufrido varios problemas de salud en los últimos años. En 2016 tuvo que someterse a una operación a corazón abierto tras una insuficiencia aórtica e incluso su médico de confianza aseguró en aquel momento que corría "riesgo de muerte". Años más tarde, en 2019, un cólico renal agudo le hizo perderse la presentación de los candidatos europeos de Forza Italia; y en 2020 estuvo 11 días ingresado tras contraer Covid y sufrir una neumonía bilateral. "Gracias al cielo y a la profesionalidad de los médicos he superado la que considero que ha sido la prueba más peligrosa de mi vida", decía en aquel momento.

Berlusconi será recordado como una de las figuras más importantes de Italia en los últimos 50 años y como un gran empresario, propietario del grupo Fininvest, pero también por sus escándalos judiciales. A sus 86 años, el italiano, que deja cinco hijos, se ha casado y divorciado dos veces. Con su actual pareja, la diputada del partido Forza Italia Marta Fascina, de 32 años, celebró el año pasado una fiesta de unión simbólica, lo que en su día llamaron "no boda", en la que estuvieron presentes sus amigos y familiares.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Tanta gloria lleve como paz deja... :o
Las putas estarán hoy de luto en Italia.
Los burdeles italianos ondeando a media asta.
responsable de algunas cosas no muy edificantes pero igualmente DEP
las menores respiran un poquito más tranquilas hoy en italia.
LaGarrota escribió:las menores respiran un poquito más tranquilas hoy en italia.

No si le incineran. Valiente nube tóxica generaría.
Schwefelgelb escribió:Un grande, DEP.

Otro ejemplo más de que mucho ha tardado en llegar este día.
elrocho escribió:
LaGarrota escribió:las menores respiran un poquito más tranquilas hoy en italia.

No si le incineran. Valiente nube tóxica generaría.

una nube negra de humo entrando por las ventanas de las jovenes virgenes italianas y pasando por sus bragas blancas e impolutas.

claramente va a pasar.
Porfín una noticia buena.
A mi los políticos ni pena espero que le hagan compañía pronto, dep

Ves las repuestas y parecemos foroches [buenazo]
katatsumuri está baneado del subforo hasta el 22/2/2025 14:49 por "Flames"
una pena que no haya muerto antes y sufriendo mucho
(mensaje borrado)
DEP

Un hombre de otro tiempo que a base de esfuerzo y sacrificio logró todo lo que queria en vida.
Un ejemplo para nuevas generaciones.

Seria un viejo verde, pero su manera de trabajar es ejemplar.

Los comentarios que leo en el hilo son despreciables, alegrandoos por su muerte.
Dwyane escribió:DEP

Un hombre de otro tiempo que a base de esfuerzo y sacrificio logró todo lo que queria en vida.

Los comentarios que leo en el hilo son despreciables, alegrandoos por su muerte.

Nop. Era un mierdas como muchos más. Un tipo anclado al pasado en el que ejerciendo el poder hacía y deshacía a su antojo.

Berlusconi fue el centro de una serie de investigaciones y juicios, casi todos abiertos tras su entrada en política en 1994. En total, se enfrentó a 35 causas penales, pero sólo obtuvo una condena definitiva.

Según la legislación italiana, un acusado, si es condenado, tiene derecho a apelar primero ante el tribunal de apelación y luego ante el máximo tribunal del país, la Corte Suprema de Casación.

Por tanto, una sentencia sólo es ejecutiva una vez agotado el proceso de apelación. Eso lleva varios años y algunos presuntos delitos se borran debido a la prescripción, que dicta cuánto pueden durar las investigaciones y los juicios.

CASOS "RUBY"

Berlusconi fue acusado de abuso de poder y de pagar por sexo en 2010 con una menor, la bailarina de un club nocturno Karima El Mahroug, más conocida en Italia por su nombre artístico, "Ruby Robacorazones".

Berlusconi fue declarado inicialmente culpable en 2013 y condenado a siete años de cárcel. El veredicto fue anulado en 2014 por un tribunal de apelación que dictaminó que no había pruebas de que él supiera que ella tenía 17 años en el momento del encuentro. El máximo tribunal italiano confirmó su absolución en 2015.

Berlusconi se sentó de nuevo en el banquillo de los acusados en Roma, Siena y Milán tras ser acusado de sobornar a testigos en sus llamadas fiestas "bunga bunga" para que mintieran en el juicio original relacionado con Ruby. Fue absuelto en todas las ciudades, la última en febrero en Milán.

ÚNICA CONDENA DEFINITIVA

El único juicio a Berlusconi que terminó con una condena definitiva fue por fraude fiscal, falsedad contable y malversación de fondos vinculados a su imperio mediático, que entonces se llamaba Mediaset (BME:TL5). En 2013, el máximo tribunal confirmó la condena de Berlusconi a cuatro años de prisión, tres de ellos anulados por un indulto.

Dada su edad, el ex primer ministro pudo completar su condena con trabajos comunitarios entre 2014 y 2015. Se le prohibió ejercer cargos políticos hasta 2018.

ABSOLUCIÓN

Un total de 10 casos terminaron con una absolución. Dos de ellos, entre ellos el juicio por la financiación de partidos políticos en el caso All Iberian, se cerraron "porque el hecho denunciado ya no supone delito" después de que su Gobierno cambiara la ley en su favor.

Siete se saldaron con sentencias absolutorias "porque las acusaciones no resultaron fundadas", entre ellas juicios por presuntos sobornos a la policía fiscal, sobornos a jueces y evasión de impuestos. En un caso fue absuelto porque el juez dictaminó que lo ocurrido no era delito.

PRESCRIPCIÓN Y AMNISTÍAS

Otros 10 juicios contra Berlusconi concluyeron con la decisión de no seguir adelante con el caso hasta llegar a un veredicto, muchos de ellos porque entró en vigor la ley de prescripción, lo que supuso una guillotina para los procedimientos, incluido un caso en el que Berlusconi fue declarado inicialmente culpable de sobornar a un senador en 2006 para derrocar al entonces Gobierno de centro-izquierda. Varios de los casos se redujeron después de que una coalición liderada por Berlusconi redujera el plazo de prescripción de la falsedad contable. También se benefició de dos amnistías.

CAUSAS ARCHIVADAS

Otros 10 procedimientos terminaron con la decisión de un juez preliminar de archivar el caso sin llegar a juicio, incluido uno en el que se le investigaba por supuestas conexiones con la mafia.

CASO PENDIENTE

Sigue pendiente en el tribunal de la ciudad de Bari un proceso en el que se acusa a Berlusconi de "inducir a mentir".

Se le acusa de haber pagado a un empresario para que mintiera a los magistrados que investigaban a las jóvenes que supuestamente llevó a su residencia de Roma entre 2008 y 2009, cuando era primer ministro. Como en todos los demás casos, Berlusconi negó haber cometido delito alguno. El caso se cerrará tras su muerte.

La cara de Inzaghi resume bastante la situación [carcajad]
Se nos va Il Cavaliere.
El mejor gobernante desde Benito y Calígula
DEP

Grandísimo!!!!!!!!

Hoy el bunga-bunga está de luto [mamaaaaa]
Otra mierda menos en el mundo. A ver si algunos de la misma época le siguen los pasos.
ad-verso escribió:A ver, que algunos parece que vivís en universos paralelos...

¿Ejemplar? Este tipo era un delincuente, estafador, mafioso, corruptor de menores, y un cabronazo de mucho nivel, que tenía comprados a jueces, y tentáculos en todas las instancias posibles.
.
Como persona tenía los mismo valores que las amebas podridas.

Que le admiréis su fortuna, sus empresas y el poder que llegó a tener, puedo entenderlo. Para muchos esos son los valores: tanto tienes, tanto vales. Pero que le admiréis como persona... En fin. Era un tipo despreciable.

[plas] [plas] [plas] [plas]

¿Mediante posibles contactos con la mafia?

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... os-90.html
baronluigi escribió:

¿Mediante posibles contactos con la mafia?

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... os-90.html

Hay condena?
¿Por qué hay tanta gente en el hilo que se alegra de su muerte?.
Quiero decir, tal parece que era un vividor follador, ¿es eso lo que molesta?. :-?
chachin2007 escribió:¿Por qué hay tanta gente en el hilo que se alegra de su muerte?.
Quiero decir, tal parece que era un vividor follador, ¿es eso lo que molesta?. :-?

No, a mi me molestaba más que fuera un mafioso, extorsionador y sobre todo abusador de menores.
chachin2007 escribió:¿Por qué hay tanta gente en el hilo que se alegra de su muerte?.

Yo no me he alegrado. Lo que no hago es glorificarlo. por todo el turbio historial que tiene detrás.

La vida de Berlusconi fue protagonista central de la política italiana en los últimos 35 años a través del partido de centroderecha, fundado en 1994, Forza Italia, que devendría en la coalición Il Popolo della Liberta . Sin embargo, su posicionamiento en el poder político data de finales de la década del 70. En 1980, en una requisa en la mansión del Gran Maestre Licio Gelli, se encontró la nómina de miembros de la Logia masónica Propaganda Due (P2) desde 1978, en la que el nombre del empresario resaltaba en el documento.

La organización, vinculado de forma irregular a la masonería italiana, estuvo involucrado en la quiebra fraudulenta del banco Ambrosiano y a una seguidilla de crímenes financieros, en el que se incluyó maniobras delictivas con el Instituto para las Obras de Religión, reconocido como el “Banco del Vaticano”. En esa época, la investigación policial hizo temblar al gobierno demócrata cristiano del premier Giulio Andreotti y varias de las principales figuras de la política italiana, también de Argentina, fueron expuestos en el contubernio mafioso. Una secuencia criminal que inspiró al cineasta Francis Ford Coppola para el desarrollo del film "El Padrino Parte III".

En la década del 90, la creación del emporio mediático Mediaset fue el vehículo que lo impulso para iniciar su carrera política con la creación de Forza Italia, referencia ideológica de los partidos de derecha popular europeos, con el que ya en 1994 recibió el encargo de presidente del Consejo de Ministros. Mientras tanto, los opositores, en general de tendencia socialdemócrata, empezaban a denunciar en público supuestos conflictos de intereses por su amplia red empresarial, que incluía, además de la cadena televisiva, el club de fútbol Milán, la constructora Fininvest y el coloso editorial Mondadori.

Como ocurrió con tantos políticos, el fútbol formó parte de su construcción de poder. El AC Milán, en el que encabezó la comisión directiva desde 1986 y por 31 años, cosechó 29 títulos nacionales e internacionales y sirvió de plataforma de lanzamiento. La potente imagen de exitoso hombre de negocios era complementada por su estilo provocador. El por entonces denominado "Cavaliere", título honorífico que recibió en 1977 y al que debió renunciar en 2014, llegó a ocupar el puesto 12 entre las personas más poderosas del mundo de la revista Forbes de 2009 y el 25 más rico del planeta en el listado de 2005 de la misma publicación.

En 1996, fue investigado por la fiscalía de Sicilia por lavado de dinero y por sus vínculos con la Cosa Nostra, incluidos supuestos pagos semestrales por protección y otros negocios. En ese caso, un abogado de su confianza, Marcello Dell'Utri, fue condenado a nueve años por asociación mafiosa.
Una mancha más al leopardo que, sin embargo, nunca opaco su popularidad electoral. Berlusconi fue el último premier votado por los italianos en las urnas, antes de que el país iniciara un ciclo de cinco primeros ministros en casi diez años que fueron ungidos por acuerdos parlamentarios. En total, llegó a los 3.340 días como premier repartido en cuatro períodos: 1994-1995; 2001-2005, 2005-2006 y 2008-2011. Ningún otro líder político de la historia de la República Italiana estuvo tantos días en el cargo.

La carrera política de Berlusconi también tuvo su pronunciado declive, además de ser cinco veces diputado, formó parte por un breve período de la cámara alta hasta su expulsión en 2013. Condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal, en el denominado "Caso Mediaset", el 27 de noviembre de ese año, fue expulsado del Senado y fue despojado de la posibilidad de presentarse a elecciones hasta 2019. En mayo de 2018, un tribunal de Milán aceptó un recurso para dejar sin efectos civiles el fallo, y comenzó nuevamente el camino político que lo convirtió como eurodiputado, en tres oportunidades, desde 2019.

Por supuesto, todos esos escándalos fueron opacados por el “affaire Ruby”. El término "Bunga Bunga", que se difundió tras una serie de escuchas telefónicas en las que Berlusconi hablaba de sus supuestas proezas sexuales, popularizó las investigaciones policiales en la que el ex premier era señalado como participe de reuniones con mujeres menores de edad y prostitutas. El exmandatario, casado y divorciado en dos oportunidades, fue acusado de haber pagado por tener sexo con menores en 2010, en su residencia de la localidad de Arcore. Juzgado por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, fue condenado a 7 años de prisión, pero, finalmente, obtuvo su absolución en 2015 por el Tribunal Supremo.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha asegurado que con la muerte de Silvio Berlsuconi, fallecido en el día de hoy, desaparece “uno de los hombres más influyentes de la historia de Italia”. “Con él, Italia ha aprendido que no debía imponerse límites, darse por vencida. Con él nosotros hemos combatido, vencido y perdido muchas batallas y también por él cumpliremos los objetivos que nos habíamos fijado”, destacó la mandataria.
DonutsNeverDie escribió:

No, a mi me molestaba más que fuera un mafioso, extorsionador y sobre todo abusador de menores.

¿Fue juzgado y sentenciado por todo esto que dices? :-?
@baronluigi, lo mismo te pregunto.
chachin2007 escribió:
DonutsNeverDie escribió:

De verdad, Berlusconi y familia no necesita abogados gratuitos, se pueden pagar los mejores abogados del mundo si quieren.
chachin2007 escribió:
DonutsNeverDie escribió:

¿Está enfermo Cachuli?

https://www.20minutos.es/noticia/513800 ... -su-nieta/

esto es padrear [looco] [looco] [looco] ??, que asco la verdad.
DonutsNeverDie escribió:De verdad, Berlusconi y familia no necesita abogados gratuitos, se pueden pagar los mejores abogados del mundo si quieren.

baronluigi escribió:¿Está enfermo Cachuli?

Los dos habéis quedado expuestos. [oki]
chachin2007 escribió:
DonutsNeverDie escribió:De verdad, Berlusconi y familia no necesita abogados gratuitos, se pueden pagar los mejores abogados del mundo si quieren.

baronluigi escribió:¿Está enfermo Cachuli?

Los dos habéis quedado expuestos. [oki]

Es que yo al menos no te pienso contestar a la patochada que has puesto antes, no pierdo ni un minuto. Y lo vuelvo a repetir, celebro la muerte de Berlusconi. El mundo es un poquito mejor ahora.

Venga, ahora vete a hacer de abogado gratuito de Miguel Carcaño y de los, de la Manada, si total, ya puestos..

Te dejo una pista de muchas: https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.e ... 8262.shtml
DonutsNeverDie escribió:Es que yo al menos no te pienso contestar a la patochada que has puesto antes, no pierdo ni un minuto.

Imagen
Aquí tenéis al personaje, presidente de un país europeo

Imagen
DonutsNeverDie escribió:Aquí tenéis al personaje, presidente de un país europeo

Imagen

No es mucho peor que otros, pero vamos, la culpa es nuestra que les votamos
DEP.

Siempre escuche cosas suyas en plan putero y fiestero pero lo de la prostituta de 17 años ahí si que se pasó. Aunque lo absolvieran, eso es pedofilia y para mi es de las cosas mas sucias que puede hacer el ser humano.

Ahora bien, que nadie se eche las manos a la cabeza con Berlusconi que aquí Irene Montero apoyaba que los críos se podían acostar con quienes quieran y se hicieron palmas.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Faulkner escribió:DEP.

Siempre escuche cosas suyas en plan putero y fiestero pero lo de la prostituta de 17 años ahí si que se pasó. Aunque lo absolvieran, eso es pedofilia y para mi es de las cosas mas sucias que puede hacer el ser humano.

Ahora bien, que nadie se eche las manos a la cabeza con Berlusconi que aquí Irene Montero apoyaba que los críos se podían acostar con quienes quieran y se hicieron palmas.

Se ve que a día de hoy hay gente que no pilló la parte de "siempre con su consentimiento" y lo que implica consentimiento.

Aquí un ejemplo.

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯
Falconash escribió:

Se ve que a día de hoy hay gente que no pilló la parte de "siempre con su consentimiento" y lo que implica consentimiento.

Aquí un ejemplo.

Seguramente te haría mucha gracia que un tío de 40 años se follase a tu hija de 15, aunque tu hija le dé "su consentimiento".

De dónde salís la gente como tú? :-?
Jay Gallego escribió:
Falconash escribió:

Aquí un ejemplo.

Seguramente te haría mucha gracia que un tío de 40 años se follase a tu hija de 15, aunque tu hija le dé "su consentimiento".

Aparte de dejar claro que no tienes ni idea de la edad de consentimiento, tienes que retorcer hasta tal punto mis palabras para tirar de demagogia barata.

Buen intento por cierto, ánimo.
Falconash escribió:
Jay Gallego escribió:
Falconash escribió:

Aquí un ejemplo.

Aparte de dejar claro que no tienes ni idea de la edad de consentimiento, tienes que retorcer hasta tal punto mis palabras para tirar de demagogia barata.

¿Si la edad de consentimiento fuese de 14 años, verías bien que un señor como este de 80 se acostase con una niña de 14?

Sigue siendo asqueroso y enfermizo , me es indiferente la edad de consentimiento legal. Este hombre está mejor ahí enterrado que vivo, como dije la pena ha sido que no le ha pasado mucho antes.
DonutsNeverDie escribió:Aquí tenéis al personaje, presidente de un país europeo

Imagen

pero fue sentenciado por un juez por eso? eh? eh? no podemos criticar a la primera tal vez se ha resbalado [burla2]
DokkanVGC escribió:
Falconash escribió:
Jay Gallego escribió:

¿Si la edad de consentimiento fuese de 14 años, verías bien que un señor como este de 80 se acostase con una niña de 14?

Sigue siendo asqueroso y enfermizo , me es indiferente la edad de consentimiento legal. Este hombre está mejor ahí enterrado que vivo, como dije la pena ha sido que no le ha pasado mucho antes.

Ni de coña, pero como siempre hay que irse al extremo absurdo.

Tú verías bien que una persona de 16 años tenga relaciones con alguien de 18?

Aparte, se desvía siempre el foco hacia la ley y no el hecho de la existencia de hombres depredadores sexuales :-|

Con Berlusconi, fascista pederasta muerto, abono pal huerto.
Falconash escribió:
Jay Gallego escribió:
Falconash escribió:

Aquí un ejemplo.

Intento ninguno, ya con lo que has dicho ha quedado claro de qué pie cojeas. Maquíllalo si quieres después, pero en el vídeo de habla de NIÑOS y tú lo has respaldado.
Falconash escribió:Aparte, se desvía siempre el foco hacia la ley y no el hecho de la existencia de hombres depredadores sexuales :-|

Que yo sepa también se aplica a las mujeres depredadoras sexuales.

Falconash escribió:.
Tú verías bien que una persona de 16 años tenga relaciones con alguien de 18?

Mientras estén casados por la Iglesia...
75 respuestas
1, 2