Muere un joven en una montaña rusa de terra mitica

1, 2, 3
Pero eso es un accidente, para que llege a ser mortal es porque ha ocurrido una cadena de desafortunados incidentes no sólo uno. Cuando un avión tiene un accidente mortal es debido a una cadena de los mismos, empezando lógicamente por el factor humano. En este caso según la teoría de la seguridad aplicada es la que ha de ser, el arnés hidraulico se ha saltado supuestamente la doble protección que tiene, al ser dos tubos independientes, cuyo caso entra el labor del cinto preparado según ellos a soportar hasta 1000 kilos de peso en parado, al ser en funcionamiento aplicando las G, debería de sobra para soportar el peso de hasta una persona de 200 kilos. Sin contar que los sensores que tienen que el vehículo no se puede lanzar de la plataforma sin estar seguro que se encuentran cerrados. Desde luego es un cúmulo de errores, sobre todos de mala suerte desde luego.
Metallic Side escribió:Y a mayor sencillez de elementos de seguridad, mayor es la duda. Quien haya montado en Shambala de Port Aventura sabrá de lo que hablo, ahí te sujetan únicamente al vagón por las piernas, juntas como si estuvieras sentado en una silla sin mas, el resto de tu cuerpo no lleva protección alguna, y a partir de ahí te enfrentas a la hypercoaster más alta de Europa con 76 metros, con la caída más larga (78 metros y 76 grados de inclinación), con 134 km/h en la primera bajada, y con 5 camelbacks (elevaciones durante el recorrido), el más bajo de los cuales tiene una altura equivalente a un edificio de 7 pisos y en donde se experimenta el efecto air time, perdiendo el contacto con el asiento.

Veo que unos cuantos le habeis cogido mania al Shambala, a ver si la próxima vez que vaya yo no tengo que hacer ni un minuto de cola.

El resto del cuerpo va muy bien sujetado como ya dije en un post anterior. El asiento por los lados está alto de forma que tu cuerpo no se puede ir hacia ninguno de los dos lados y el asiento está inclinado hacia detrás (no el respaldo -que también lo está-, sino donde se pone el culo). Y si el sistema es el mismo, la probabilidad de salir disparado también es la misma.

Aunque yo también veo bien que pongan un cinturón de seguridad por los lados, como el 5º pasajero de un coche.
SFII escribió:Veo que unos cuantos le habeis cogido mania al Shambala, a ver si la próxima vez que vaya yo no tengo que hacer ni un minuto de cola.

El resto del cuerpo va muy bien sujetado como ya dije en un post anterior. El asiento por los lados está alto de forma que tu cuerpo no se puede ir hacia ninguno de los dos lados y el asiento está inclinado hacia detrás (no el respaldo -que también lo está-, sino donde se pone el culo). Y si el sistema es el mismo, la probabilidad de salir disparado también es la misma.

Aunque yo también veo bien que pongan un cinturón de seguridad por los lados, como el 5º pasajero de un coche.

No es coger manía a la atracción, es que es el ejemplo que tenemos cerca y es la "sensación" que nos da a la vista la seguridad de cada una

Tenemos dos tipos de montañas rusas, las mas "salvajes" y modernas (de concepto) con inversiones y las de concepto clásico sin inversiones. (inversiones de meterte cabeza abajo, no que nadie invierta en ellas [+risas] )
El Dragon Khan o el Superman son ejemplos de la primera, el Shambala o el Leviathan de USA son los perfectos ejemplos de la segunda.

Y en todos los casos (o casi todos) se mantiene el mismo concepto:
Inversiones = Arnés de cuerpo
Sin inversiones = Arnés solo de cintura

El problema es que mientras la estampida (porque es el ejemplo cercano que podemos conocer muchos) en su mayoría es velocidad y curvas peraltadas, las grandes montañas rusas clásicas de "jorobas" son distintas. Si son muy rápidas es fácil que en las cumbres sientas "que te vas" hacia arriba.
Esto hace que de forma inconsciente nos parezca menos seguro un sistema de anclaje solo en la cintura, cuando precisamente en una montaña rusa de las rápidas con inversiones prácticamente siempre estás enganchado al asiento debido a la "fuerza" centrífuga (no es fuerza, ya lo se...)

Además un sistema de anclaje de cuerpo entero da la sensación que si eres "poquita cosa" siempre acabas haciendo tope en algún lado (laterales, arriba, delante....) Pero en cambio con el anclaje de cintura, siempre tienes la sensación que si eres poquita cosa, por mucho que estés totalmente encastrado en el asiento... por arriba te puedes escapar.

Por eso decía yo que no entiendo como puede ser que con el precio de estas atracciones se "racanee" un simple cinturón de coche (mas simple aún que el de coche actual, no necesitas ni pretensores ni nada similar, solo que se ajuste al cuerpo), que puede ofrecer un sistema de seguridad TOTALMENTE independiente del clásico hidráulico (por muy doblado que esté)

Claro, el caso que nos ocupa de Terra mítica no es ni una cosa ni la otra, porque eso no es ni una montaña rusa. Va por railes, pero el tema está en "marear" al pasajero, no en el hecho de hacer un recorrido de velocidad estilo "vagoneta".
Es como los "péndulos" giratorios de las ferias o las otras atracciones que dan vueltas y meneos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En la Estampida de Port Aventura no os ha pasado nunca que tiene unos movimientos muy bruscos al tomar curvas? De hecho mas de una vez montando en ella, dichos movimientos me han producido golpes en el cuerpo y no precisamente golpes pequeños, en alguna ocasión me han llegado a joder del dolor. ¿Puede ser por tratarse de una clásica montaña rusa hecha de madera?
Metallic Side escribió:En la Estampida de Port Aventura no os ha pasado nunca que tiene unos movimientos muy bruscos al tomar curvas? De hecho mas de una vez montando en ella, dichos movimientos me han producido golpes en el cuerpo y no precisamente golpes pequeños, en alguna ocasión me han llegado a joder del dolor. ¿Puede ser por tratarse de una clásica montaña rusa hecha de madera?

Pues cuando subas a la de madera de la Warner vas a flipar. Hay que ir antes a mear porque sino tienes muchos números de que se te escape algo mientras subes.

Silent Bob escribió:Además un sistema de anclaje de cuerpo entero da la sensación que si eres "poquita cosa" siempre acabas haciendo tope en algún lado (laterales, arriba, delante....) Pero en cambio con el anclaje de cintura, siempre tienes la sensación que si eres poquita cosa, por mucho que estés totalmente encastrado en el asiento... por arriba te puedes escapar.

Tú lo has dicho es una sensación, la sujección va hacia a ti, por lo tanto cuanto menos "poquita cosa" seas, más clicks hará la sujección hasta que quedes enganchado y no puedas salir. Si te ven suelto, ten seguro que te sacan. Cuando fuí yo a uno no le dejaron montar porque era muy gordo y la protección no hacia los clicks suficientes. Primero le pusieron en otra vagoneta a ver si colaba y como era lo mismo, se tuvo que ir sin montar después de estar una hora haciendo cola.
(mensaje borrado)
SFII escribió:
Metallic Side escribió:En la Estampida de Port Aventura no os ha pasado nunca que tiene unos movimientos muy bruscos al tomar curvas? De hecho mas de una vez montando en ella, dichos movimientos me han producido golpes en el cuerpo y no precisamente golpes pequeños, en alguna ocasión me han llegado a joder del dolor. ¿Puede ser por tratarse de una clásica montaña rusa hecha de madera?

Pues cuando subas a la de madera de la Warner vas a flipar. Hay que ir antes a mear porque sino tienes muchos números de que se te escape algo mientras subes.

Silent Bob escribió:Además un sistema de anclaje de cuerpo entero da la sensación que si eres "poquita cosa" siempre acabas haciendo tope en algún lado (laterales, arriba, delante....) Pero en cambio con el anclaje de cintura, siempre tienes la sensación que si eres poquita cosa, por mucho que estés totalmente encastrado en el asiento... por arriba te puedes escapar.

Tú lo has dicho es una sensación, la sujección va hacia a ti, por lo tanto cuanto menos "poquita cosa" seas, más clicks hará la sujección hasta que quedes enganchado y no puedas salir. Si te ven suelto, ten seguro que te sacan. Cuando fuí yo a uno no le dejaron montar porque era muy gordo y la protección no hacia los clicks suficientes. Primero le pusieron en otra vagoneta a ver si colaba y como era lo mismo, se tuvo que ir sin montar después de estar una hora haciendo cola.

La de madera de la warner es un atentado a las cervicales, la madre que los parió.
[facepalm] [facepalm] Lamentable tu comentario.

Si sirviera para esclarecer lo sucedido, pues bueno, pero si a ti te reconforta ver eso por mero morbo...
Editado por gejorsnake. Razón: No merece la pena ni contestarle...
mosiguello escribió:
LLioncurt escribió:
mosiguello escribió:A veces pienso que necesidad hay de meterse en atracciones donde un fallo puede causarte la MUERTE........

No entiendo, la valoración diversión/riesgos de algunos, hasta un piloto de carreras tiene menos riesgo morir en un accidente.........

Yo no entiendo la necesidad de los sevillanos de ir a Madrid en autobús para hacer turismo (y viceversa), que probablemente sea muchísimo más peligroso que subirse a una atracción de estas.

De hecho, pocas formas de diversión me parecen más seguras que un parque temático. Posiblemente ir a la playa, jugar al fútbol, ir en bici o dar un paseo por el monte tengan una peligrosidad similar si no mayor. Por poner un ejemplo, en 12 años unos 20 millones de personas más o menos han visitado el Parque Warner y solo una ha muerto en una atracción.

No voy a ser el que menosprecie los videojuegos como forma de entretenimiento, pero hay vida fuera de casa y todo tiene un riesgo. Y el principal riesgo en un parque temático es que te atraquen por una hamburguesa con patatas en cualquier "restaurante" del parque.

Por cierto, ya me dirás de donde sacas lo de que un piloto de carreras tiene menos riesgo, me gustaría ver tus cálculos.

Quieres que te diga los cálculos ¿?, se ven a simple vista.............

En una atracción invertida si falla el arnes ya te puedes hacer una idea de lo que pasa al chocarse un cuerpo humano sin ninguna protección contra el suelo.

Por contra, en un circuito los pilotos llevan casco y la "cabina reforzada" con barras antivuelco............

Qué te apuestas a que hay mas medidas de seguridad y al día en el coche de fernando alonso que en una atracción invertida de 5 € el pase ¿?

El ascensor de mi casa tienen menos medidas de seguridad que un transbordador espacial, lo que no significa que sea más peligroso bajar a por el pan que ir al espacio.

Y sigues confundiendo, igual que con la aviación, peligrosidad con probabilidad de fatalidad en caso de accidente. La peligrosidad (en términos de mortalidad) se mide ÚNICAMENTE con las fatalidades partido por los "usos". No hay más. Tú sigues convencido que algo es peligroso simplemente por el hecho de que, en caso de que pase algo, te mates, pero no es así. También tienes que meter en la ecuación las probabilidades de que haya un accidente y, en caso de los coches de carreras, esto es MUY COMÚN, siendo rara la mañana que no hay un accidente.

Pero bueno, sé que contigo es imposible discutir estos temas, que te pasas por el forro las probabilidades y te basas en tu "instinto matemático", pero bueno. Solo te digo que los parques temáticos en España reciben unos 5 millones de visitas al año. Poniendo que cada visita sube a 5 atracciones en un día, son 25 millones de usos al año. Poniendo que hay un accidente mortal cada dos años en toda España, sale una posibilidad entre 50.000.000.

Si tenemos en cuenta que desde 1987 han habido dos accidentes de tráfico mortales en la F-1 (contando solo pilotos, Ratzenberg y Senna), poniendo que cada carrera la corren 20 corredores y que hay 20 GP al año, sale 400 "usos" al año, si multiplicamos por 27 años, salen unas posibilidades de 1 entre 11.000 de palmarla en un GP. Si quieres, multiplica por 3 para incluir los entrenamientos libres y la clasificación, aún así es una posibilidad entre 33.000.

Es decir, que como poco un piloto de F1 tiene mil veces más probabilidades de palmar que un usuario de una atracción en un parque temático. Sé que esto te va a sudar el forro como siempre, que a ti solo te importa que el piloto lleva casco y el de la montaña rusa no, pero son datos reales y cálculos que puedes hacer tú mismo. Pero bueno, sigue con tu vida de no coger un avión ni subirte a una atracción ni jugar un partido de fútbol, como dije antes, no voy a ser yo quien demonice los videojuegos como forma de ocio. Pero te pierdes mucho por tu obcecación y por tu extraña forma de calcular los riesgos.
Déjale, seguirá con su idea en la cabeza.
Pobre chico y su familia
LLioncurt escribió:
mosiguello escribió:
LLioncurt escribió:
Yo no entiendo la necesidad de los sevillanos de ir a Madrid en autobús para hacer turismo (y viceversa), que probablemente sea muchísimo más peligroso que subirse a una atracción de estas.

De hecho, pocas formas de diversión me parecen más seguras que un parque temático. Posiblemente ir a la playa, jugar al fútbol, ir en bici o dar un paseo por el monte tengan una peligrosidad similar si no mayor. Por poner un ejemplo, en 12 años unos 20 millones de personas más o menos han visitado el Parque Warner y solo una ha muerto en una atracción.

No voy a ser el que menosprecie los videojuegos como forma de entretenimiento, pero hay vida fuera de casa y todo tiene un riesgo. Y el principal riesgo en un parque temático es que te atraquen por una hamburguesa con patatas en cualquier "restaurante" del parque.

Por cierto, ya me dirás de donde sacas lo de que un piloto de carreras tiene menos riesgo, me gustaría ver tus cálculos.

Quieres que te diga los cálculos ¿?, se ven a simple vista.............

En una atracción invertida si falla el arnes ya te puedes hacer una idea de lo que pasa al chocarse un cuerpo humano sin ninguna protección contra el suelo.

Por contra, en un circuito los pilotos llevan casco y la "cabina reforzada" con barras antivuelco............

Qué te apuestas a que hay mas medidas de seguridad y al día en el coche de fernando alonso que en una atracción invertida de 5 € el pase ¿?

El ascensor de mi casa tienen menos medidas de seguridad que un transbordador espacial, lo que no significa que sea más peligroso bajar a por el pan que ir al espacio.

Y sigues confundiendo, igual que con la aviación, peligrosidad con probabilidad de fatalidad en caso de accidente. La peligrosidad (en términos de mortalidad) se mide ÚNICAMENTE con las fatalidades partido por los "usos". No hay más. Tú sigues convencido que algo es peligroso simplemente por el hecho de que, en caso de que pase algo, te mates, pero no es así. También tienes que meter en la ecuación las probabilidades de que haya un accidente y, en caso de los coches de carreras, esto es MUY COMÚN, siendo rara la mañana que no hay un accidente.

Pero bueno, sé que contigo es imposible discutir estos temas, que te pasas por el forro las probabilidades y te basas en tu "instinto matemático", pero bueno. Solo te digo que los parques temáticos en España reciben unos 5 millones de visitas al año. Poniendo que cada visita sube a 5 atracciones en un día, son 25 millones de usos al año. Poniendo que hay un accidente mortal cada dos años en toda España, sale una posibilidad entre 50.000.000.

Si tenemos en cuenta que desde 1987 han habido dos accidentes de tráfico mortales en la F-1 (contando solo pilotos, Ratzenberg y Senna), poniendo que cada carrera la corren 20 corredores y que hay 20 GP al año, sale 400 "usos" al año, si multiplicamos por 27 años, salen unas posibilidades de 1 entre 11.000 de palmarla en un GP. Si quieres, multiplica por 3 para incluir los entrenamientos libres y la clasificación, aún así es una posibilidad entre 33.000.

Es decir, que como poco un piloto de F1 tiene mil veces más probabilidades de palmar que un usuario de una atracción en un parque temático. Sé que esto te va a sudar el forro como siempre, que a ti solo te importa que el piloto lleva casco y el de la montaña rusa no, pero son datos reales y cálculos que puedes hacer tú mismo. Pero bueno, sigue con tu vida de no coger un avión ni subirte a una atracción ni jugar un partido de fútbol, como dije antes, no voy a ser yo quien demonice los videojuegos como forma de ocio. Pero te pierdes mucho por tu obcecación y por tu extraña forma de calcular los riesgos.

Lo primero subir y bajar en ascensor es necesidad montarse en una atracción no tanta XD.

No me baso en mi instinto matemático, me baso en lo absurdo que es subirse a una atracción que NO ES NECESIDAD donde un arnés con sensores es lo único que te impide partirte en trozos. Hago hincapié, hay atracciones donde no te juegas la vida si falla algo......... la cuestión es raciocinio común.

Es que realmente a mi la probabilidad en este caso me importa algo tan cerca como la nada, morir en una atracción en los tiempos que corren me parece patético por parte del conjunto de empresas que solo innovan en abaratar el mantenimiento.

No cogeré un avión, no subiré a una atracción porque no tengo necesidad de hacer lo que hacen los demás, la gente tiene gustos y no precisamente tengo que compartirlos con las masas.

Jugar un partido de fútbol no tiene nada que ver con que una persona se estrelle contra un suelo de hormigón y salga zumo de tomate y los demás tengan que escuchar los huesos partiéndose.

Por si no lo sabes, yo tengo una motosierra y no veas la paliza que me pego podando los 15 chopos, la morera, si vieras la motosierra a 10 metros de altura y por el cuellooooo no dirias "Pero te pierdes mucho por tu obcecación y por tu extraña forma de calcular los riesgos".

Aquí sabes de mí lo que escribo, que puede o no concordar con la realidad, pero ya te digo que yo soy una persona sincera.

Saludos cordiales ;)
Estáis entrando en un debate sin sentido. Ya que cada uno opina de forma totalmente distinta.

Uno de vosotros teme mucho a la muerte y al otro le gusta el picante que da a la vida el riesgo "tonto" (como a mi, más o menos hehe).

El tema de la motosierra, pues bueno, y yo también podo los olivos, con la motosierra en la mano izquierda y subido en una escalera y sin protecciones, ¿y que quieres decir con eso? son riesgos que llevas bajo tu control, te crees que dominas y te sientes más seguro aunque no sea así.

Yo entiendo que alguien no monte a una atracción de feria por miedo a marearse o por que le siente mal, pero no montar por miedo a morir, me pare un razonamiento mas idiota que lo que comentas del pobre chicho que ha muerto en este siglo en una atracción, es un pensamiento muy de "abuelo".

Yo cojo al año muchos aviones, no sabría decirte el número, pero fácil más de 50 y no me gusta, en los despegues voy con algo de susto y cuantos más vuelos coges y mas cosas te pasan, más susto tienes. Pero me gusta ese momento de buf!

Por lo tanto, creo que aquí todos respetamos tu opinión.
mosiguello escribió:Lo primero subir y bajar en ascensor es necesidad montarse en una atracción no tanta XD.

Solo tenemos tres necesidades básicas y las diré por prioridad, respirar, beber y comer. Si empezamos así, que triste sería la vida.
Yo en las atracciones de feria no monto, he trabajado años haciendo mantenimiento de mecánica, hidráulica y neumática y no puedo dejar de mirar los tornillos, empalmes, etc y lo peor es la cara de zumbaos de los que suelen montar todo el cotarro y no me da ni un pelo de seguridad.
En las de parque de atracciones monto en pocas.. pero por cuestiones de marearme.
Yo los findes suelo hacer el almuerzo con la parienta en moto, se que es la situación cotidiana donde mas arriesgo mi vida y la de mi mujer, tenemos 100000 mas probabilidades de matarnos ahí que en cualquier atracción, hasta de feria de pueblo.
hal9000 escribió:
mosiguello escribió:Lo primero subir y bajar en ascensor es necesidad montarse en una atracción no tanta XD.

Solo tenemos tres necesidades básicas y las diré por prioridad, respirar, beber y comer. Si empezamos así, que triste sería la vida.
Yo en las atracciones de feria no monto, he trabajado años haciendo mantenimiento de mecánica, hidráulica y neumática y no puedo dejar de mirar los tornillos, empalmes, etc y lo peor es la cara de zumbaos de los que suelen montar todo el cotarro y no me da ni un pelo de seguridad.
En las de parque de atracciones monto en pocas.. pero por cuestiones de marearme.
Yo los findes suelo hacer el almuerzo con la parienta en moto, se que es la situación cotidiana donde mas arriesgo mi vida y la de mi mujer, tenemos 100000 mas probabilidades de matarnos ahí que en cualquier atracción, hasta de feria de pueblo.

Yo lo que a veces no entiendo es el motivo de que casi siempre (vamos el 99,99%) tengo que concretar cosas tan sencillas de ver como lo que voy a explicar:

Dices que tenemos 3 necesidades básicas y yo no estoy diciendo que únicamente vivamos dentro de sus límitas sin buscar otras cosas, lo que estoy diciendo es que divertirse a costa de jugarse la vida o ponerla en manos de terceros mediante sensores que pueden fallar me parece una gran idiotez.

Subir en ascensor a un quinto piso ya te digo yo que es necesidad y mas si es gente mayor y vas con la compra en la espalda.

Para el forero de arriba, dices que tengo pensamiento de "abuelo" si lo crees conveniente pues piensa lo que quieras, pero vuelvo a repetir "si las masas cogen aviones, se suben en atracciones peligrosas, eso no quiere decir que yo esté obligado a compartir dicha forma de vida".

No lo veo pensamiento de abuelo, mas bien lo veo como una persona que no piensa poner su vida en las manos de otras, porque no me fio del ingeniero que hace las revisiones de la atracción.

Vuelvo a repetir tenéis una manía NO SANA de buscar todos los "recovecos" para dar a entender que hay foreros que no argumentan bien, cuando eso es totalmente falso, las cosas se mantienen en el contexto racional.
mosiguello escribió:Dices que tenemos 3 necesidades básicas y yo no estoy diciendo que únicamente vivamos dentro de sus límitas sin buscar otras cosas, lo que estoy diciendo es que divertirse a costa de jugarse la vida o ponerla en manos de terceros mediante sensores que pueden fallar me parece una gran idiotez.

Y yo sigo diciendo que subirse a una atracción en un parque temático NO ES JUGARSE la vida. Cuando hay un accidente mortal por cada 50 o 100 millones de usos no es jugarse la vida, me da igual tus ideas de "si hay un accidente, te matas". Los datos están ahí, cualquier forma de diversión distinta a quedarse en casa viendo Sálvame tiene una peligrosidad similar o mayor. De hecho, si lo piensas por lo menos si te matas en una atracción de estas tu familia probablemente al menos reciba una compensación económica que, aunque no cubra la pérdida, ya es más que lo que recibiría si te diese un chungo al corazón jugando al fútbol.
mosiguello escribió:
hal9000 escribió:

Yo lo que a veces no entiendo es el motivo de que casi siempre (vamos el 99,99%) tengo que concretar cosas tan sencillas de ver como lo que voy a explicar:

Dices que tenemos 3 necesidades básicas y yo no estoy diciendo que únicamente vivamos dentro de sus límitas sin buscar otras cosas, lo que estoy diciendo es que divertirse a costa de jugarse la vida o ponerla en manos de terceros mediante sensores que pueden fallar me parece una gran idiotez.

Subir en ascensor a un quinto piso ya te digo yo que es necesidad y mas si es gente mayor y vas con la compra en la espalda.

Para el forero de arriba, dices que tengo pensamiento de "abuelo" si lo crees conveniente pues piensa lo que quieras, pero vuelvo a repetir "si las masas cogen aviones, se suben en atracciones peligrosas, eso no quiere decir que yo esté obligado a compartir dicha forma de vida".

No lo veo pensamiento de abuelo, mas bien lo veo como una persona que no piensa poner su vida en las manos de otras, porque no me fio del ingeniero que hace las revisiones de la atracción.

Vuelvo a repetir tenéis una manía NO SANA de buscar todos los "recovecos" para dar a entender que hay foreros que no argumentan bien, cuando eso es totalmente falso, las cosas se mantienen en el contexto racional.

Creo que es más fácil morir satisfaciendo una necesidad básica que montándose en una atracción o yendo en avión. Que tú quieras crearte esa falsa seguridad pues bien, pero en absoluto controlas el 100% de tu vida.

Puedes morir yendo a un restaurante a comer, paseando por la calle, yendo a por el pan, cagando, durmiendo...

Seguro que muere más gente en España por derrumbes de edificios que por fallos en atracciones. Claro que estás poniendo tu vida en manos de otras personas. CONSTANTEMENTE.

Si, de eso se trata, yo he sudibo en stampida de port aventura y en colossus de terra mitica, y en la que mas golpes de tracateo te llevas es en la colossus de terra mitica, sobretodo en el tirabuzon final hacia la izquierda en el que vas ganando velocidad. Stampida es mas divertida pues se basa mas en subidas/bajadas/curvas q en velocidad. Pero los golpes es esta es mas por las curvas planas que tiene.

Un amigo trabajó en terra mitica y me dijo que el mantenimiento de las montañas rusas de madera es un porculo. Cada mañana tenian que 'regarlas', ademas del consiguiente vistazo.
LLioncurt escribió:
mosiguello escribió:Dices que tenemos 3 necesidades básicas y yo no estoy diciendo que únicamente vivamos dentro de sus límitas sin buscar otras cosas, lo que estoy diciendo es que divertirse a costa de jugarse la vida o ponerla en manos de terceros mediante sensores que pueden fallar me parece una gran idiotez.

Y yo sigo diciendo que subirse a una atracción en un parque temático NO ES JUGARSE la vida. Cuando hay un accidente mortal por cada 50 o 100 millones de usos no es jugarse la vida, me da igual tus ideas de "si hay un accidente, te matas". Los datos están ahí, cualquier forma de diversión distinta a quedarse en casa viendo Sálvame tiene una peligrosidad similar o mayor. De hecho, si lo piensas por lo menos si te matas en una atracción de estas tu familia probablemente al menos reciba una compensación económica que, aunque no cubra la pérdida, ya es más que lo que recibiría si te diese un chungo al corazón jugando al fútbol.

Interesante que hagas valoración de compensación económica por si mueres en una atracción y no la recibas si te de un chungo viendo sálvame.......... yo pienso que las personas valen mucho mas que dinero y no vale la pena subirse en atracciones.

Puntualizo y ya lo he dicho que hay atracciones peligrosa y otras no tanto, entiende por peligrosa pues la atracción de este hilo y así te harás una idea de que tipo de atracciones considero peligrosas.

Para KIRUS:

Otra vez tengo que explicarlo ¿?

No entendéis que montar en atracciones, motos, paracaidismo vuestra vida depende de un "pelo" ¿?

No ves que no es lo mismo ir al restaurante, cagar (lo has dicho tu XD) o comprar el pan que lo de arriba ¿?

Si la cantidad de gente que compra el pan, caga, o va al restaurante se tirara al vacio en paracaidas la tasa de muertes sería abrumadora.

Para mas inri, donde vivo el hijo del vecino iba en moto y ha colisionado contra un coche frontalmente y dicho hijo va a recibir 10 horas de operaciones (tendones rotos, cadera rota.......).

Es decir, el conductor del coche no se ha hecho ningún daño físico y el conductor de la moto está destrozado, por tanto un coche aporta mas seguridad que una moto.

Si eso lo extrapolamos a una atracción peligrosa de una no peligrosa pues ya se ha sea dicho todo y pueden cerrar el hilo.........
mosiguello escribió:
LLioncurt escribió:

Interesante que hagas valoración de compensación económica por si mueres en una atracción y no la recibas si te de un chungo viendo sálvame.......... yo pienso que las personas valen mucho mas que dinero y no vale la pena subirse en atracciones.

Comprensión lectora = 0.
LLioncurt escribió:
mosiguello escribió:
LLioncurt escribió:

Comprensión lectora = 0.

Vuelve a leer que he añadido cosas, me has pillado y no había terminado.

Salu2

POSTDATA: si si si compresión lectora zero patatero XD
mosiguello escribió:
LLioncurt escribió:

Puntualizo y ya lo he dicho que hay atracciones peligrosa y otras no tanto, entiende por peligrosa pues la atracción de este hilo y así te harás una idea de que tipo de atracciones considero peligrosas.

Para KIRUS:

Otra vez tengo que explicarlo ¿?

No entendéis que montar en atracciones, motos, paracaidismo vuestra vida depende de un "pelo" ¿?

No ves que no es lo mismo ir al restaurante, cagar (lo has dicho tu XD) o comprar el pan que lo de arriba ¿?

Si la cantidad de gente que compra el pan, caga, o va al restaurante se tirara al vacio en paracaidas la tasa de muertes sería abrumadora.

Para mas inri, donde vivo el hijo del vecino iba en moto y ha colisionado contra un coche frontalmente y dicho hijo va a recibir 10 horas de operaciones (tendones rotos, cadera rota.......).

Es decir, el conductor del coche no se ha hecho ningún daño físico y el conductor de la moto está destrozado, por tanto un coche aporta mas seguridad que una moto.

Si eso lo extrapolamos a una atracción peligrosa de una no peligrosa pues ya se ha sea dicho todo y pueden cerrar el hilo.........

Pero es que ese chico también podía haber ido andando, ¿entonces decimos que ir andando es más peligroso que ir en coche?

Tu vida pende de un hilo en todo momento. Ahora mismo el edificio donde estás se podría desplomar, ¿cuánto hace que no lo revisan? Las atracciones las revisan mucho más a menudo. Al igual que tu coche, o que el autobús que coges. Tu vida pende de un hilo mucho más si vas en coche que si vas en avión o en montaña rusa.

Y parece que no entiendes lo que es un porcentaje. El porcentaje no varía según el número de personas que haga algo. Si durante un día viajan 100 personas en coche y se estrellan 10, es un 10% igual que si durante un día viajan 1000 y se estrellan 100. Tienes exactamente las mismas posibilidades de que te toque a tí. ¿Has comparado el porcentaje de muertes por accidente de coche al día con el de muertes por accidente en parques de atracciones? ¿Y de atropellos? ¿Incendios? Todos los años hay noticias de muertes por incendio, pero muertes en parques de atracciones, ni siquiera una al año.

Es que tu razonamiento no tiene base estadística ni matemática ni nada. Simplemente son miedos tuyos irracionales. Que ojo, todos los tenemos. Pero también hay que ser consciente del peligro que se corre en cada momento y no autoengañarse.

Edit: por cierto, lo de atracciones peligrosas y no peligrosas, tampoco es muy realista. Te puedes matar igual en el tiovivo que en la montaña rusa si falla algo. Tengo entendido que hace no mucho murió un operario atropellado por una montaña rusa infantil. Y también murió un hombre en una atracción que simplemente es un columpio con unas paredes que dan vueltas en la Warner, una atracción totalmente absurda e inofensiva. En otro parque de atracciones el tiovivo literalmente se volcó (en este no hubo víctimas, porque no había nadie en el parque xD). Eso son atracciones no peligrosas, según tú, imagino. Pero es que te olvidas de que todas son máquinas. Máquinas que en caso de fallo pueden matar. Igual que te puedes morir en tu cocina usando la lavadora si tiene un cortocircuito.
yo recuerdo de cuando fui por primera vez a Port Aventura el mismo mes que se inaguró.Era el primer parque temática de España y jamás había estado en un sitio así,me pareció preciosa la ambientación pero jamás me llegó atraer este tipo de atracciones donde parece (y ya ha sucedido en varias ocasiones) que te vas a matar.El problema es que por mucha revisiones que hagan cada día,tarde o temprano (hoy en Terra Mítica,otro día en Tibidabo,otro en Port Aventura por no hablar de otros países ...) acabará pasando una tragedia ,el ojo humano no esta preparado para detectar que un arnés pueda saltar después de tantos xxx de uso teniendo en cuenta en las situaciones extremas de velocidad a la que van estos cacharros....el problema aquí es que esto es un gran negocio que llama a las masas (especialmente los jóvenes que son los que menos piensan en el peligro) y no interesa la alarma social porque se les va el negocio multimillonario a la mierda.

Por eso tengo claro que yo de ir a un lugar de estos (que hace siglos que no hoy...) me limitaré a atracciones tipo como los troncos esos que van en el agua o ver los expectaculos...y es una pena que no existan parques de otro tipo de diversión que no sea llenarlos de atracciones...
ayamepso escribió:yo recuerdo de cuando fui por primera vez a Port Aventura el mismo mes que se inaguró.Era el primer parque temática de España y jamás había estado en un sitio así,me pareció preciosa la ambientación pero jamás me llegó atraer este tipo de atracciones donde parece (y ya ha sucedido en varias ocasiones) que te vas a matar.El problema es que por mucha revisiones que hagan cada día,tarde o temprano (hoy en Terra Mítica,otro día en Tibidabo,otro en Port Aventura por no hablar de otros países ...) acabará pasando una tragedia ,el ojo humano no esta preparado para detectar que un arnés pueda saltar después de tantos xxx de uso teniendo en cuenta en las situaciones extremas de velocidad a la que van estos cacharros....el problema aquí es que esto es un gran negocio que llama a las masas (especialmente los jóvenes que son los que menos piensan en el peligro) y no interesa la alarma social porque se les va el negocio multimillonario a la mierda.

Por eso tengo claro que yo de ir a un lugar de estos (que hace siglos que no hoy...) me limitaré a atracciones tipo como los troncos esos que van en el agua o ver los expectaculos...y es una pena que no existan parques de otro tipo de diversión que no sea llenarlos de atracciones...

Si un tronco de esos se queda pillado justo debajo de la caída es probable que te mates si caes detrás o estás en él.

Edit: incluso te puede caer encima otra atracción, como pasó en el Tibidabo. Que por suerte no le dio a nadie, pero la atracción esa que se soltó, cayó encima del recorrido de los troncos xD
ayer en twiter decian que en nosecual sitio an dicho que es porque el nota estaba gordo xD
Kirus escribió:
ayamepso escribió:yo recuerdo de cuando fui por primera vez a Port Aventura el mismo mes que se inaguró.Era el primer parque temática de España y jamás había estado en un sitio así,me pareció preciosa la ambientación pero jamás me llegó atraer este tipo de atracciones donde parece (y ya ha sucedido en varias ocasiones) que te vas a matar.El problema es que por mucha revisiones que hagan cada día,tarde o temprano (hoy en Terra Mítica,otro día en Tibidabo,otro en Port Aventura por no hablar de otros países ...) acabará pasando una tragedia ,el ojo humano no esta preparado para detectar que un arnés pueda saltar después de tantos xxx de uso teniendo en cuenta en las situaciones extremas de velocidad a la que van estos cacharros....el problema aquí es que esto es un gran negocio que llama a las masas (especialmente los jóvenes que son los que menos piensan en el peligro) y no interesa la alarma social porque se les va el negocio multimillonario a la mierda.

Si un tronco de esos se queda pillado justo debajo de la caída es probable que te mates si caes detrás o estás en él.

Edit: incluso te puede caer encima otra atracción, como pasó en el Tibidabo. Que por suerte no le dio a nadie, pero la atracción esa que se soltó, cayó encima del recorrido de los troncos xD

Incluso nos podemos morir si nos cae un meteorito y acierta en las coordenadas X,Z e Y. [+risas]
mosiguello escribió:
Kirus escribió:

Incluso nos podemos morir si nos cae un meteorito y acierta en las coordenadas X,Z e Y. [+risas]

Pues esa misma impresión me causa a mí que tengas miedo de una probabilidad tan jodidamente remota como es la de morir en un avión.
Estás mezclando manzanas con peras, es decir, lo que se dijo en el hilo del avión desaparecido con lo que se está diciendo en este hilo.

No es lo mismo meter la probabilidad de muerte en una atracción invertida, paracaidismo que jugar al parchís......, es decir, en la vida hay otras atracciones menos peligrosas que no juegan con la vida (valga la redundancia).

Aquí lo de la probabilidad tiene tanta importancia como la palabra nada....................

EDIT1: yo cuando hago algo en la vida no me baso en las probabilidades, me baso en si las medidas de seguridad son las adecuadas cosa que no lo son si dependen de terceras personas las cuales a mi todavía no me han demostrado que son lo suficientemente capacitadas para dicha profesión y en qué consisten dichas revisiones por ejemplo en una atracción.

Hasta el punto que debería ser normal que los clientes antes de subir a la atracción pidan que les enseñen la revisión.

EDIT2: dices que el número de personas que usan las atracciones no depende para alterar las probabilidades de seguridad de las atracciones.

Ya te digo yo, que si una atracción tuviera mas uso del que ya hay, estaría el encargado de dicha revisión que alargaría el cambio de las piezas de desgaste, ya que la gente no está preparada para cambios en su rutina.

Es la típica mentalidad de que si el coche va para que llevarlo al mecánico XD.

EDIT3: te doy mas ejemplos reales el vecino tiene un amigo en la ITV y a su coche le hicieron la vista gorda sobre el estado de los neumáticos.

Tú confías en los ingenieros ¿?, ves normal que pasen la itv de un coche que puede reventar en la autovía y provocar un accidente ¿?

La ganancia económica por encima de todo tiene la culpa de la gran mayoría de accidentes........
La verdad que todas precauciones son pocas, y en ese caso, que se suelte el arnés de un único viajero es cosa casi de lotería del destino...Pobre chico :( , si el ya se llevó un susto de muerte (literalmente), a los que estaban al lado se les habrán quitado las ganas de ir hasta en ascensor si me apuras...
Yo también pensaba que Terra Mítica estaba chapado para siempre [boing]
DEP

Yo estuve en Terra Mitica un año que estuve en Benidorm con dos compañeros de equipo y la madre de uno de ellos...16 años tenia y fue el año de inaguracion de Terra Mitica creo recordar que el verano del 2000??ficho Figo por el Madrid...me acuerdo.

Pues me acuerdo que teniamos las entradas y esuchamos que habian fallecido varios obreros trabajando en la montaña rusa de madera( no me acuerdo del nombre)...un poco de acojone con esa atraccion si me entro..el recuerdo en general no es nada bueno de esa visita al parque..recien estrenado..pleno agosto...ni una puta sombra...todos los bares y sitios con sombra para comer imposibles...las colas para montarnos brutales...luego encima con las atracciones de agua y roce del bañador...se me rozaron las ingles y tal...y madre mia...que largo se me hizo y se nos hizo volver al apartamento a pegarme una ducha.

Creo que la etapa de los parques de atracciones ya pasaron....quizas si algun dia sale la opcion de Port Aventura pues lo mismo me animo..pero de momento...esperar y esperar por montarme me da pereza.
DEP, me he montado en esa atraccion y acojona
mosiguello escribió:Estás mezclando manzanas con peras, es decir, lo que se dijo en el hilo del avión desaparecido con lo que se está diciendo en este hilo.

No es lo mismo meter la probabilidad de muerte en una atracción invertida, paracaidismo que jugar al parchís......, es decir, en la vida hay otras atracciones menos peligrosas que no juegan con la vida (valga la redundancia).

Aquí lo de la probabilidad tiene tanta importancia como la palabra nada....................

EDIT1: yo cuando hago algo en la vida no me baso en las probabilidades, me baso en si las medidas de seguridad son las adecuadas cosa que no lo son si dependen de terceras personas las cuales a mi todavía no me han demostrado que son lo suficientemente capacitadas para dicha profesión y en qué consisten dichas revisiones por ejemplo en una atracción.

Hasta el punto que debería ser normal que los clientes antes de subir a la atracción pidan que les enseñen la revisión.

EDIT2: dices que el número de personas que usan las atracciones no depende para alterar las probabilidades de seguridad de las atracciones.

Ya te digo yo, que si una atracción tuviera mas uso del que ya hay, estaría el encargado de dicha revisión que alargaría el cambio de las piezas de desgaste, ya que la gente no está preparada para cambios en su rutina.

Es la típica mentalidad de que si el coche va para que llevarlo al mecánico XD.

EDIT3: te doy mas ejemplos reales el vecino tiene un amigo en la ITV y a su coche le hicieron la vista gorda sobre el estado de los neumáticos.

Tú confías en los ingenieros ¿?, ves normal que pasen la itv de un coche que puede reventar en la autovía y provocar un accidente ¿?

La ganancia económica por encima de todo tiene la culpa de la gran mayoría de accidentes........

Pero vamos a ver, es que estás dando por hecho que si no te montas en la atracción, no corres ningún peligro. Y no es así. Probablemente si en lugar de estar montado en esa atracción tan terriblemente peligrosa, estuvieses dando un paseo por el parque, estarías corriendo otros peligros, lo que pasa es que como no da miedo y es habitual, parece que no existen. Pero te puede atacar un perro, un yonki, te puede atropellar un tío en bici, o un coche. Estoy segura (sin mirar datos, pero me da que sería así) de que es más probable que te atropellen si todos los días das un paseo de 10 minutos que si estás cada día 10 minutos montado en una atracción de estas.

Vamos, es que siguiendo tu lógica, no puedes usar absolutamente nada de tecnología. Porque todo ha sido diseñado por ingenieros. Tu nevera, tu lavadora, tu tele, tu ordenador, tu coche, tu bici... Cualquier electrodoméstico puede tener un fallo de diseño o fabricación y explotar o tener un cortocircuito y dejarte en el sitio, tu propio coche por muchas ITV que le pases puede fallar, tu bici puede tener una rotura de una pieza por cualquier cosa y matarte, en tu simple bici revisada por tí.

No es lógico vivir así.
Pues tio, si no quieres poner tu vida en manos de terceras personas, no se que haces que.no te haces ermitaño y te fabricas todo tu
Lo peor de todo esto, es que dentro de x meses o años, cuando se descubra que fue lo que paso de verdad, no nos enteraremos, porque o bien no saldrá en las noticias o saldrá en 4 sitios mal contados que no mira nadie.

Asi que como siempre, nos quedaremos sin saber si la seguridad del parque o de esa atracción en concreto era una mierda, o si el usuario le dio por hacer el puto tarado. (no es la primera vez en el mundo que alguien muere en una atracción por intentar ponerse de pie)
victorixi escribió:Pues me acuerdo que teniamos las entradas y esuchamos que habian fallecido varios obreros trabajando en la montaña rusa de madera( no me acuerdo del nombre)...un poco de acojone con esa atraccion si me entro..el recuerdo en general no es nada bueno de esa visita al parque..recien estrenado..pleno agosto...ni una puta sombra...todos los bares y sitios con sombra para comer imposibles...las colas para montarnos brutales...luego encima con las atracciones de agua y roce del bañador...se me rozaron las ingles y tal...y madre mia...que largo se me hizo y se nos hizo volver al apartamento a pegarme una ducha.

Creo que la etapa de los parques de atracciones ya pasaron....quizas si algun dia sale la opcion de Port Aventura pues lo mismo me animo..pero de momento...esperar y esperar por montarme me da pereza.

TIENES que ir port aventura para quitarte de la cabeza el terra mitica de la inauguracion. Yo fui a la preinauguracion de terra mitica, estabamos invitados en aquel tiempo todos los abonados de canal+. Y lo que comentas, ni una sombra, el colossus la mitad del tiempo cerrado, colas de casi 3 horas en barracones de madera, sin donde poder ir a comprar algo de agua para la cola, la gente tirada en el suelo medio mareada, yo, por primera vez en mi vida, me quemé las manos del sol, y demas.... A pòrt aventura fui tb el primer año por el 94-95, y no tiene nada que ver con terra mitica, y a dia de hoy, mucho mejor, a pesar de las modas de las pulseritas.
Yo me monte en esa atraccion y me maree muchisimo. Nunca mas
Desde hace un tiempo cada año solemos visitar un par de parques si nos cuadran en la ruta, el año pasado estuvimos en los dos Universal y Magic Kingdom de Orlando, en el 2012 en Ferrari World , Universal Osaka y Tokio Disney Sea, en el 2011 en Universal Singapur , hemos estado en Port Aventura hace unos años, y este año repetiremos el Universal Singapur e iremos al Disney Hong Kong y Ocean Park también en Hong Kong ....es decir, estamos curtidos en parques de atracciones , y por nada del mundo el fallo de una atracción es algo que me quite el sueño, mañana puedo coger el coche y que un camión se empotre contra mi matándome, o puedo cruzar la calle y ser atropellado , tengo muchas mas posibilidades de que me pase algo cualquier día que en un parque.

Lo lamento por el chaval y su familia, y sin saber lo que paso, como ya comente en las primeras paginas , he visto burradas en algun parque, en este caso en el Universal Singapur , donde en la coaster de Battlestar Galactica( ahora mismo cerrada) la peña se hinchaba cuando el arnes de seguridad cerraba para que este quedara flojo y en los loops tener mas air time..a veces el operario se daba cuenta , otras no. Otro detalle , en la Formula Rossa del Ferrari World nos abortaron la salida porque un "tonto" se le ocurrio la genial idea de grabar el recorrido camara en mano, sin tenerla sujeta con arnes ni nada... Y os puedo asegurar que creia que se me iban a salir las cosas de los bolsillos en esta coaster.

En definitiva, las atracciones de los parques no son peligrosas, en cambio en una atraccion de la feria del pueblo de verano ...eso ya es otro cantar , ahi no me subo ni loco, en algo que han montado a correr y esta calzado con tacos...eso si es tentar a la suerte.
Nosolosurf escribió:Y os puedo asegurar que creia que se me iban a salir las cosas de los bolsillos en esta coaster.

0:34
http://www.youtube.com/watch?v=aGnQnce_SsQ&feature=kp
137 respuestas
1, 2, 3