› Foros › Off-Topic › Miscelánea
el_ssbb_boy escribió:Espero que muriese en el acto y no estuviese agonizando, es muy triste que estos accidentes pasen porque no se aplica suficiente seguridad en maquinaria así...
Escapology escribió:el_ssbb_boy escribió:Espero que muriese en el acto y no estuviese agonizando, es muy triste que estos accidentes pasen porque no se aplica suficiente seguridad en maquinaria así...
Murió ya en la ambulancia.
Jcarlosol escribió:Preparaos para una demonizacion de estos parques en la prensa, y a recordar morbosamente anteriores muertes.
Juanzo escribió:¿Y lo simple que sería añadir a los métodos hidraúlicos de seguridad un cierre mecánico clásico? El cinturón de toda la vida, vaya. Se cierra el arnés y a los lados inferiores del mismo dos piezas que lo enganchen a la silla de igual manera que un cinturón de seguridad.
Ah, pero es que eso requiere 15 segundos más por cliente
metalgear escribió:Juanzo escribió:¿Y lo simple que sería añadir a los métodos hidraúlicos de seguridad un cierre mecánico clásico? El cinturón de toda la vida, vaya. Se cierra el arnés y a los lados inferiores del mismo dos piezas que lo enganchen a la silla de igual manera que un cinturón de seguridad.
Ah, pero es que eso requiere 15 segundos más por cliente
Has visitado algún parque temático actualmente? Generalmente todas las atracciones y precisamente esta que hablas tiene todo lo que dices que no tienen, sistema hidráulico y cinturón de seguridad.
Mecánico suelen ser solo las de feria y acuáticas.
charlesdegaule escribió:¿Sólo han acordonado esa atracción?. El parque debería cerrarse hasta que se establezcan las causas del asesinato (en caso de que asi fuere). Aunque dudo que nadie quiera montarse en alguna atracción peligrosa en un futuro próximo.
meloncito escribió:Ashdown escribió:meloncito escribió:Yo de terra mitica solo puedo reportar malas experiencias en trato, comodidad y servicio. El alcalde Zaplana queria un parque de atracciones en su pueblo, se quemó un pinar, y se hizo el parque en un socarral. Comparado con cosas como port aventura, terra mitica es la feria de las fiestas patronales, a falta del monoloco y los coches de choque.
No llegue a subir a inferno, no se que sistema de sujecion tiene. En port aventura a pesar de, creo que hay sistemas de doblearnes, no recuerdo si en furius baco o en dragon khan.
Baco es peligrosísimo, quizás la única peligrosa de port aventura. Un día alguien se comerá un pájaro o una paloma a 120 km/h, pero claro, si se pusiera una mampara la atracción perdería mucha parte de su gracia.
Ahi la tienes:
http://www.youtube.com/watch?v=Pw6_CsnLckA
aqui con dos:
http://www.youtube.com/watch?v=_eXNosgXneI
Ademas se ve lo que decia antes, adelas del enganche mecanico, hay un cinturon manual por si fallase el mecanico. Dragon khan tb los tiene (desde hace unos años, no al principio).
Nightmare_0 escribió:charlesdegaule escribió:¿Sólo han acordonado esa atracción?. El parque debería cerrarse hasta que se establezcan las causas del asesinato (en caso de que asi fuere). Aunque dudo que nadie quiera montarse en alguna atracción peligrosa en un futuro próximo.
te puede caer un buen paquete por lo que has dicho...
dsantos escribió:Pobre chaval... Pero me temo que, por más seguridad que intentemos tener, montarte en un cacharro que da vueltas sobre si mismo a nosecuantos km/h nunca será 100% seguro. Es como ir en avión. Hay cientos de vuelos al día y apenas se cae ninguno, pero esperas que no te toque a tí el chungo... Saludos
King_George escribió:Y yo venga a buscar las palomas del segundo video jajajajaajaja
charlesdegaule escribió:Gurlukovich escribió:kulsheder escribió:D.E.P.Joven e inocente,injusta muerte.
¿Pero Terra Mitica,no estava en quiebra,cerrada,o no se que historia hubo?
Eso quiero saber yo, porque que yo sepa el único parque que cubre costes es Port Aventuracharlesdegaule escribió:¿Sólo han acordonado esa atracción?. El parque debería cerrarse hasta que se establezcan las causas del asesinato (en caso de que asi fuere). Aunque dudo que nadie quiera montarse en alguna atracción peligrosa en un futuro próximo.
Tu has visto demasiado Detective Conan. Y yo me he montado en el Estampida de Port Aventura el año después de que se matara uno (y además a alguien se le cayó un puñado de monedas de veinte duros que me metí a la saca ). Yo creo que monta más gente aún por el morbo.
Claro, como al que le gusta circular en sentido contrario en la autopista. Lo cierto es que ha habido un error; y puede reproducirse en otros cacharros hasta que no se encuentre la causa.
Si es una negligencia del equipo de supervisión, donde fallan una vez, lo habrán hecho en otras tantas.
charlesdegaule escribió:¿Sólo han acordonado esa atracción?. El parque debería cerrarse hasta que se establezcan las causas del asesinato (en caso de que asi fuere). Aunque dudo que nadie quiera montarse en alguna atracción peligrosa en un futuro próximo.
Nightmare_0 escribió:charlesdegaule escribió:¿Sólo han acordonado esa atracción?. El parque debería cerrarse hasta que se establezcan las causas del asesinato (en caso de que asi fuere). Aunque dudo que nadie quiera montarse en alguna atracción peligrosa en un futuro próximo.
Sensenick escribió:Y el caso es que la atracción es un rollazo, te pega vueltas bastante absurdamente, acabas sin ganas de repetir.charlesdegaule escribió:¿Sólo han acordonado esa atracción?. El parque debería cerrarse hasta que se establezcan las causas del asesinato (en caso de que asi fuere). Aunque dudo que nadie quiera montarse en alguna atracción peligrosa en un futuro próximo.
Te quedas corto, que acordonen Benodorm entero, es más, que nos desalojen a todos los valencianos! No te pases ni hagas juicios prematuros, lo que ha pasado puede ir desde una imprudencia del chaval a un homocidio, pero asesinato difícilmente, no exageres.Nightmare_0 escribió:charlesdegaule escribió:¿Sólo han acordonado esa atracción?. El parque debería cerrarse hasta que se establezcan las causas del asesinato (en caso de que asi fuere). Aunque dudo que nadie quiera montarse en alguna atracción peligrosa en un futuro próximo.
Se ha pasado, pero tampoco es para tanto.
Pues entonces no pidas cierre a lo bruto, que también puede haberse soltado él sólo o que la partida de acero de esa atracción sea defectuosa.charlesdegaule escribió:Si, me he pasado al usar un término coloquial y erróneo; pero la posibilidad de homicidio por improducencia está ahí.
Desde al fabricante, al supervisor, al equipo de mantenimiento... Incluso en caso de que el mismo chico sea el culpable, el sistema de seguridad no debería permitir que eso ocurriera; no por lo que pudiese pasarle, sino por poner en riesgo al resto de usuarios.
Lo que no debería es escurrirse el bulto y achacarlo a la mala suerte. ¿Cual es la probabilidad de que fallen a la vez varios sistemas de seguridad?.
pedro_117 escribió:yo creo que es mas de los que se encargan de ponerte el cinturon,ya os deje el comunicado del parque y que el muchacho padecia un sobrepeso que podria haber sido determinante,pero sorpresa este parque tiene mala suerte hoy otra desgracia en el parque terra natura que esta junto a este y de la misma empresa http://www.diarioinformacion.com/suceso ... 22536.html
Sensenick escribió:Pues entonces no pidas cierre a lo bruto, que también puede haberse soltado él sólo o que la partida de acero de esa atracción sea defectuosa.charlesdegaule escribió:Si, me he pasado al usar un término coloquial y erróneo; pero la posibilidad de homicidio por improducencia está ahí.
Desde al fabricante, al supervisor, al equipo de mantenimiento... Incluso en caso de que el mismo chico sea el culpable, el sistema de seguridad no debería permitir que eso ocurriera; no por lo que pudiese pasarle, sino por poner en riesgo al resto de usuarios.
Lo que no debería es escurrirse el bulto y achacarlo a la mala suerte. ¿Cual es la probabilidad de que fallen a la vez varios sistemas de seguridad?.
Esperemos y veamos, tiene mala pinta pero a saber.
hal9000 escribió:dsantos escribió:Pobre chaval... Pero me temo que, por más seguridad que intentemos tener, montarte en un cacharro que da vueltas sobre si mismo a nosecuantos km/h nunca será 100% seguro. Es como ir en avión. Hay cientos de vuelos al día y apenas se cae ninguno, pero esperas que no te toque a tí el chungo... Saludos
Bueno, si empiezas así, te puede fulminar un rayo, atravesar un meteorito (del tamaño de un guisante), darte un infarto súbito estando totalmente sano y pese a la juventud , resbalar con un pegote de helado y partirte el cuello... todo eso es posible
Es interesante ver que es lo que ha pasado para que no se vuelva a repetir.
La policia apunta a que la seguridad de Terra Mitica fallo en el accidente
monthyp escribió:La policia apunta a que la seguridad de Terra Mitica fallo en el accidente
Telita como esto se confirme
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/08/valencia/1404816118_769300.html
mosiguello escribió:A veces pienso que necesidad hay de meterse en atracciones donde un fallo puede causarte la MUERTE........
No entiendo, la valoración diversión/riesgos de algunos, hasta un piloto de carreras tiene menos riesgo morir en un accidente.........
Enanon escribió:seguro que hay cinturones de los de toda la vida?
las nuevas atracciones del parque de Madrid la ultima vez que estuve NO tenían. cosa que me llamo bastante la atención.
Edy escribió:Aqui en la isla tuve una experiencia MUY JODIDA en la atraccion V ..... al subir en la parte de atras, me pongo el sistema de seguridad y de estas veces que hace "cla cla cla" pero que justamente no llega a hacer el ultimo "cla" cuando lo tienes apretado al pecho pero no llego al ultimo para ajustarse bien ..... vale ... pues se quedo algo flojo (cada cla cla, eran 4cm entre uno y otro), ... cuando al subir, se para arriba del todo y JUSTO al soltarse el vagon se sube de pleno la barra de seguridad .... mira ... no se me salio el corazon del pecho de chiripa .... en la bajada tuve la suerte de agarrarlo y bajarlo (sin que hiciera ninguna subjeccion) y mantenerme cogido como pude ....
No le di de hostias al de la atraccion ... aun no se porque ... creo que era porque estaba en shock.
Silent Bob escribió:Entonces, como coño puede ser que alguien salga despedido cuando tienes un arnés hidráulico y un mecanismo de "cinturón" a la vieja usanza actuando a la vez?
Si falla el hidráulico el cinturón no aguanta el peso? En serio? O las fotos estas son de una atracción igual en otro lado? Juraría que veo ahí un enganche entre el arnés y el asiento... no?
AKUN2 escribió:y pensar que me monte ahí hace menos de un mes.....
mosiguello escribió:A veces pienso que necesidad hay de meterse en atracciones donde un fallo puede causarte la MUERTE........
No entiendo, la valoración diversión/riesgos de algunos, hasta un piloto de carreras tiene menos riesgo morir en un accidente.........
jas1 escribió:muere mas gente en los san fermines participando muchísima menos gente que la que usa un parque de atracciones y nadie dice nada.
jas1 escribió:muere mas gente en los san fermines participando muchísima menos gente que la que usa un parque de atracciones y nadie dice nada.
LLioncurt escribió:mosiguello escribió:A veces pienso que necesidad hay de meterse en atracciones donde un fallo puede causarte la MUERTE........
Yo no entiendo la necesidad de los sevillanos de ir a Madrid en autobús para hacer turismo (y viceversa), que probablemente sea muchísimo más peligroso que subirse a una atracción de estas.
De hecho, pocas formas de diversión me parecen más seguras que un parque temático. Posiblemente ir a la playa, jugar al fútbol, ir en bici o dar un paseo por el monte tengan una peligrosidad similar si no mayor. Por poner un ejemplo, en 12 años unos 20 millones de personas más o menos han visitado el Parque Warner y solo una ha muerto en una atracción.
No voy a ser el que menosprecie los videojuegos como forma de entretenimiento, pero hay vida fuera de casa y todo tiene un riesgo. Y el principal riesgo en un parque temático es que te atraquen por una hamburguesa con patatas en cualquier "restaurante" del parque.
Por cierto, ya me dirás de donde sacas lo de que un piloto de carreras tiene menos riesgo, me gustaría ver tus cálculos.
mosiguello escribió:Qué te apuestas a que hay mas medidas de seguridad y al día en el coche de fernando alonso que en una atracción invertida de 5 € el pase ¿?
mosiguello escribió:LLioncurt escribió:mosiguello escribió:A veces pienso que necesidad hay de meterse en atracciones donde un fallo puede causarte la MUERTE........
Yo no entiendo la necesidad de los sevillanos de ir a Madrid en autobús para hacer turismo (y viceversa), que probablemente sea muchísimo más peligroso que subirse a una atracción de estas.
De hecho, pocas formas de diversión me parecen más seguras que un parque temático. Posiblemente ir a la playa, jugar al fútbol, ir en bici o dar un paseo por el monte tengan una peligrosidad similar si no mayor. Por poner un ejemplo, en 12 años unos 20 millones de personas más o menos han visitado el Parque Warner y solo una ha muerto en una atracción.
No voy a ser el que menosprecie los videojuegos como forma de entretenimiento, pero hay vida fuera de casa y todo tiene un riesgo. Y el principal riesgo en un parque temático es que te atraquen por una hamburguesa con patatas en cualquier "restaurante" del parque.
Por cierto, ya me dirás de donde sacas lo de que un piloto de carreras tiene menos riesgo, me gustaría ver tus cálculos.
Quieres que te diga los cálculos ¿?, se ven a simple vista.............
En una atracción invertida si falla el arnes ya te puedes hacer una idea de lo que pasa al chocarse un cuerpo humano sin ninguna protección contra el suelo.
Por contra, en un circuito los pilotos llevan casco y la "cabina reforzada" con barras antivuelco............
Qué te apuestas a que hay mas medidas de seguridad y al día en el coche de fernando alonso que en una atracción invertida de 5 € el pase ¿?