Muere un joven en una montaña rusa de terra mitica

1, 2, 3
http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... 1404759353

Bueno pues aqui os dejo la noticia que me ha dejado flipado. Se que los accidentes ocurren en todas partes, pero joder. Se te queda la piel de gallina y la cabeza dando muchas vueltas cuando un centro con supuestamente tanta seguridad falla algo con ese resultado.
DEP el chico. Una pena y una desgracia. Si existe alguna negligencia espero que se investigue bien a fondo para que no vuelva a ocurrir
Madremia a tenido que volar
Joder DEP

parece increible, 2014 y aun se producen accidentes de este tipo, debe ser escalofriante estar en la atraccion y ver que el arnes de seguridad no esta bien puesto y cuando empiezas a salir disparado ni me lo imagino, bff [mad] [mad]
Yo lo que me pregunto es como coño no habra un doble o si me apuras hasta un triple sistema de seguridad. Si falla uno que se active otro o algo asi.
No se, no quiero ir de ingeniero pero yo creo que algo asi se debe poder hacer.

A ver si algun user del foro sabe de esto y nos puede iluminar sobre sistemas de seguridad.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
D.E.P.Joven e inocente,injusta muerte.
¿Pero Terra Mitica,no estava en quiebra,cerrada,o no se que historia hubo?
¿Sólo han acordonado esa atracción?. El parque debería cerrarse hasta que se establezcan las causas del asesinato (en caso de que asi fuere). Aunque dudo que nadie quiera montarse en alguna atracción peligrosa en un futuro próximo.
DEP al pobre chico.
Port Aventura cualquier día se vuelve a repetir una tragedia en la Estampida. Para mi una de las mejores, pero cada vez que voy, te pega viajes más bruscos.
Todas estas atracciones tienen las inspecciones al día, se escudan en eso, me parece perfecto. Pero nunca es suficiente, hoy mismo se ha podido comprobar.
Es de entender que si la atracción detecta que un arnés no está bien sujeto, al chico que controla la atracción salta un piloto no? Y si no es así, empezamos por ahí...

Triste noticia.
kulsheder escribió:D.E.P.Joven e inocente,injusta muerte.

Eso quiero saber yo, porque que yo sepa el único parque que cubre costes es Port Aventura

charlesdegaule escribió:¿Sólo han acordonado esa atracción?. El parque debería cerrarse hasta que se establezcan las causas del asesinato (en caso de que asi fuere). Aunque dudo que nadie quiera montarse en alguna atracción peligrosa en un futuro próximo.

Tu has visto demasiado Detective Conan. Y yo me he montado en el Estampida de Port Aventura el año después de que se matara uno (y además a alguien se le cayó un puñado de monedas de veinte duros que me metí a la saca XD). Yo creo que monta más gente aún por el morbo.
madre mía, eso no debería pasar.
joder yo me he montado ahi, que mal rollo

DEP

salu2
Gurlukovich escribió:
kulsheder escribió:D.E.P.Joven e inocente,injusta muerte.

Eso quiero saber yo, porque que yo sepa el único parque que cubre costes es Port Aventura

charlesdegaule escribió:¿Sólo han acordonado esa atracción?. El parque debería cerrarse hasta que se establezcan las causas del asesinato (en caso de que asi fuere). Aunque dudo que nadie quiera montarse en alguna atracción peligrosa en un futuro próximo.

Tu has visto demasiado Detective Conan. Y yo me he montado en el Estampida de Port Aventura el año después de que se matara uno (y además a alguien se le cayó un puñado de monedas de veinte duros que me metí a la saca XD). Yo creo que monta más gente aún por el morbo.

Claro, como al que le gusta circular en sentido contrario en la autopista. Lo cierto es que ha habido un error; y puede reproducirse en otros cacharros hasta que no se encuentre la causa.

Si es una negligencia del equipo de supervisión, donde fallan una vez, lo habrán hecho en otras tantas.
La gente no va a los parques de atracciones a buscar seguridad, sino emociones. Seguridad tendrá que haberla, pero cuanto menos obvia, mejor.
A mí el instinto me dice que reaccione a las emociones extremas pero que no las busque. No obstante... Vaya putada, toda la vida por delante. Joder.

Lo siento por él y por su familia y amigos.
Gurlukovich escribió:La gente no va a los parques de atracciones a buscar seguridad, sino emociones. Seguridad tendrá que haberla, pero cuanto menos obvia, mejor.

Eso no es así, la gente no va con intención de matarse, van a divertirse al límite, pero en teoría sin ningún peligro.

Seguridad tiene que haber toda la que se pueda aplicar, quien quiera matarse tiene otras opciones menos... llamativas.

DEP.
Cada vez que me monto en una cosa de estas el arnes me parece como "tan poca cosa"....
Supongo que estos sitios son bastante seguros porque tampoco es que salgan noticias de muchos accidentes, y se monta gente cada dia. Pero igualmente me da muy mal rollo.

DEP
romero91 escribió:DEP al pobre chico.
Port Aventura cualquier día se vuelve a repetir una tragedia en la Estampida.

Si no recuerdo mal (hablo de memoria) la tragedia de port aventura sucedio porque el usuario tenia un exceso de peso bestial. O algo asi.
DEP

Es muy triste que aún ocurran estas desgracias en pleno siglo XXI donde se supone que la seguridad en las atracciones es lo primero. Le podría haber pasado a cualquiera.
Hombre,asesinato tampoco.Un triste accidente,sería cómo lo describiría yo.
Tened en cuenta que estas atracciones funcionan muchos dias,durante muchos años,en el que cada día hacen múltiples viajes.La estadística es baja.Es imposible que nunca ocurra nada.
Me recuerda a lo del Tibidabo,la atracción(cuyo nombre no recuerdo),que se desplomó,provocando una víctima.Luego se buscaban responsabilidades(me parece bien).
Pero visto friamente:Una única víctima por fallo de una atracción,en un parque que lleva más de 120 años funcionando(Tibidabo),demuestra la seguridad del lugar.Este parque puede estar satisfecho con estas estadísticas.
Lo de Terra Mitica,ya es otro mundo.
Saludos.
No sé por qué me suena a:

1) Existe un dispositivo que detecta cuando el arnés está insertado correctamente, de no estarlo la atracción no puede funcionar.
2) El dispositivo se escacharra, por lo que siempre se detecta como fuera de su sitio, impidiendo el funcionamiento de la atracción.
3) Se anula el dispositivo de seguridad para que la atracción funcione.
4) El arnés no encaja correctamente pero no se detecta por la anulación del sistema de seguridad.
Gurlukovich escribió:La gente no va a los parques de atracciones a buscar seguridad, sino emociones. Seguridad tendrá que haberla, pero cuanto menos obvia, mejor.

Los que describes pasan del parque de atracciones y se encaminan al salto base, al senderismo de riesgo, o al coqueteo con ciertas drogas. El usuario de un parque de atracciones es como el espectador de una película de terror; y quiere disfrutar sintiéndose seguro de que no pasará nada.

Es como si vas al cine y la niña de "the ring" sale de la pantalla y se carga a alguien. Es ilógico, es imposible; pero mucha gente perderá esa seguridad que le ayudaba a probar la experiencia.
monthyp escribió:

Si no recuerdo mal (hablo de memoria) la tragedia de Port aventura sucedió porque el usuario tenia un exceso de peso bestial. O algo asi.

Recuerdas bien. El tío que subió a Estampida NO era apto para montar en esa atracción por que estaba muy obeso.

Otra cosa es que le permitieran montar.

Y sobre Terra Mítica, pues quizá me meta en camisas de once varas, pero, aunque esto es aleatorio y pueda ocurrir en cualquier parque, pero con el enorme agujero económico que tiene ese parque, no me extrañaría que hasta hubieran descuidado el mantenimiento de las instalaciones...

Por cierto, las sujecciones de ciertas atracciones son ya un tema aparte, yo monté en el Shambala de Port Aventura y ahí solo vas sujeto por las piernas...
Hatake-Kakashi escribió:

Eso no es así, la gente no va con intención de matarse, van a divertirse al límite, pero en teoría sin ningún peligro.

Seguridad tiene que haber toda la que se pueda aplicar, quien quiera matarse tiene otras opciones menos... llamativas.

DEP.

Yo creo que tampoco le falta razón a Gurlukovich. ¿Te has montado en el shambala de port aventura? Porque no hay ni arneses
Imagen
Imagen

Lo único que te impide salir volando es esa cosa verde, y yo también creo que la gente prefiere esto que no estar totalmente sujeto por todas partes. En algunos momentos estás totalmente pegado a lo verde y en otros estás como en gravedad cero entre el asiento y la sujeción
Estas atracciones cuándo las fabrican pasan multitud de test y pruebas.
La palabra clave se llama mantenimiento.Y más si se trata de un aparato en el que suben personas.
Ahora a ver quién se come el marrón.
Pobre chico, que desgracia, a ver que dicen de cómo ha podido pasar.
Dep, una verdadera desgracia

no me subo en algo así en la vida.. :(
Joder, pretendía ir en agosto. ¬_¬
Lo primero DEP.
charlesdegaule escribió:El parque debería cerrarse hasta que se establezcan las causas del asesinato (en caso de que asi fuere).

Asesinato?, lo mas que se puede imputar al parque es homicidio por imprudencia temeraria, en caso de por ejemplo no hacer las revisiones pertinentes y/o no cambiar las piezas que el fabricante recomienda
Aclarar varias cosas.

La seguridad absoluta no existe, por mucho mantenimiento que pasen las instalaciones siempre habrá posibilidad de fallo.
Que disimulen los sistemas de seguridad no significa que estoy disminuyan o sean menos eficaces. El ejemplo de Shambala de Port Aventura es perfectamente válido, cómo bien dices no hay arneses de seguridad, pero el mecanismo de sujeción es seguro.
Metallic Side escribió:
monthyp escribió:

Si no recuerdo mal (hablo de memoria) la tragedia de Port aventura sucedió porque el usuario tenia un exceso de peso bestial. O algo asi.

Recuerdas bien. El tío que subió a Estampida NO era apto para montar en esa atracción por que estaba muy obeso.

Otra cosa es que le permitieran montar.

Y sobre Terra Mítica, pues quizá me meta en camisas de once varas, pero, aunque esto es aleatorio y pueda ocurrir en cualquier parque, pero con el enorme agujero económico que tiene ese parque, no me extrañaría que hasta hubieran descuidado el mantenimiento de las instalaciones...

Por cierto, las sujecciones de ciertas atracciones son ya un tema aparte, yo monté en el Shambala de Port Aventura y ahí solo vas sujeto por las piernas...

Ese fallo fue por falta de información del operario?, falta de una bascula?, pero no fue fallo de la atracción en si.
El el Parc del Tibidabo murió una chica de 15 años en la desaparecida atracción del péndulo. Estaba mal diseñada y mal montada... Todos los implicados están en la calle menos la chica que seguirá por los años de los años en la caja pino.
Madre mía que palo,con 18 años que se va el chaval.Espero que el responsable pague por esto.
Novi Beograd escribió:Yo creo que tampoco le falta razón a Gurlukovich. ¿Te has montado en el shambala de port aventura?

Lo único que te impide salir volando es esa cosa verde, y yo también creo que la gente prefiere esto que no estar totalmente sujeto por todas partes. En algunos momentos estás totalmente pegado a lo verde y en otros estás como en gravedad cero entre el asiento y la sujeción

No sólo estás pegado a lo verde. Los asientos son estrechos y altos por los lados de manera que no te puedes ir a un lado o hacia el otro. Tampoco hacia adelante porque el asiento está inclinado hacia detrás. Y el sistema de anclaje es igual que el resto de atracciones, por lo tanto es la misma probabilidad de que falle que cualquier otra atraccion.

Y el sistema en sí de los anclajes es mecánico, por lo tanto por muchos detectores que haya, si hay un fallo de desgaste de la pieza, se podrá saber que se ha soltado pero no impedir que falle el desgaste, que es seguramente lo que ha pasado en Terra Mítica.
Yo de terra mitica solo puedo reportar malas experiencias en trato, comodidad y servicio. El alcalde Zaplana queria un parque de atracciones en su pueblo, se quemó un pinar, y se hizo el parque en un socarral. Comparado con cosas como port aventura, terra mitica es la feria de las fiestas patronales, a falta del monoloco y los coches de choque.

No llegue a subir a inferno, no se que sistema de sujecion tiene. En port aventura a pesar de, creo que hay sistemas de doblearnes, no recuerdo si en furius baco o en dragon khan.
Madre mía qué mal rollo [mad] Yo fui allí hace bastante tiempo ya y si la memoria no me falla aquello vibraba de una manera que no era normal [+risas]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
meloncito escribió:Yo de terra mitica solo puedo reportar malas experiencias en trato, comodidad y servicio. El alcalde Zaplana queria un parque de atracciones en su pueblo, se quemó un pinar, y se hizo el parque en un socarral. Comparado con cosas como port aventura, terra mitica es la feria de las fiestas patronales, a falta del monoloco y los coches de choque.

No llegue a subir a inferno, no se que sistema de sujecion tiene. En port aventura a pesar de, creo que hay sistemas de doblearnes, no recuerdo si en furius baco o en dragon khan.

Baco es peligrosísimo, quizás la única peligrosa de port aventura. Un día alguien se comerá un pájaro o una paloma a 120 km/h, pero claro, si se pusiera una mampara la atracción perdería mucha parte de su gracia.
Ashdown escribió:Baco es peligrosísimo, quizás la única peligrosa de port aventura. Un día alguien se comerá un pájaro o una paloma a 120 km/h, pero claro, si se pusiera una mampara la atracción perdería mucha parte de su gracia.

Eso con halcones como se hace en los aeropuertos está mas que resuelto.
Ashdown escribió:
meloncito escribió:Yo de terra mitica solo puedo reportar malas experiencias en trato, comodidad y servicio. El alcalde Zaplana queria un parque de atracciones en su pueblo, se quemó un pinar, y se hizo el parque en un socarral. Comparado con cosas como port aventura, terra mitica es la feria de las fiestas patronales, a falta del monoloco y los coches de choque.

Baco es peligrosísimo, quizás la única peligrosa de port aventura. Un día alguien se comerá un pájaro o una paloma a 120 km/h, pero claro, si se pusiera una mampara la atracción perdería mucha parte de su gracia.

Ahi la tienes:
http://www.youtube.com/watch?v=Pw6_CsnLckA

aqui con dos:
http://www.youtube.com/watch?v=_eXNosgXneI

Ademas se ve lo que decia antes, adelas del enganche mecanico, hay un cinturon manual por si fallase el mecanico. Dragon khan tb los tiene (desde hace unos años, no al principio).
Ashdown escribió:Baco es peligrosísimo, quizás la única peligrosa de port aventura. Un día alguien se comerá un pájaro o una paloma a 120 km/h, pero claro, si se pusiera una mampara la atracción perdería mucha parte de su gracia.

¿Nos conocemos de algo?

Eso mismo es lo que le comenté a muchos de mis conocidos después de tragarme una paloma. Aún conservo el video de la bromita, suerte tuve que me dio en la frente con la panza y no con el pico o una pata.
yo me monto siempre que puedo en inferno y me gusta bastante,por lo que leo en facebook muchos dicen que padecia una obesidad morbida el chico y junto al mal mantenimiento del parque produjo este fatidico resultado.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Maestro Yoda escribió:

¿Nos conocemos de algo?

Eso mismo es lo que le comenté a muchos de mis conocidos después de tragarme una paloma. Aún conservo el video de la bromita, suerte tuve que me dio en la frente con la panza y no con el pico o una pata.

Pues que yo sepa, no. Me lo comentó un compi de trabajo que hizo sus pinitos como staff de PA cuando le dije que me metí en primera fila. Bendita ignorancia, qué bien me lo pasé XD
No se si se ha comentado pero he leído que el peso de la víctima ha podido influir en el accidente.
Pues no veas, no? Ya no se puede fiar uno de nada!
Apuesto a que hay un video de lo sucedido...

DEP al pobre chico.
subsonic escribió:No se si se ha comentado pero he leído que el peso de la víctima ha podido influir en el accidente.

En portaventura, pasó lo mismo. Exceso de peso y persona que se intento levantar en pleno funcionamiento.

No se si aqui habra pasado algo parecido, o no, pero desde luego, sea lo que sea, por dios, que haya una investigación en condiciones y que se depuren y exijan todas las responsabilidades que sean necesarias.

Apuesto a que hay un video de lo sucedido...

DEP al pobre chico.

Si existe espero que jamas vea la luz, no creo que tenga ningun valor mas alla del meramente morboso
monthyp escribió:
Si existe espero que jamas vea la luz, no creo que tenga ningun valor mas alla del meramente morboso

Desde luego... morbo tendrá para algunos... pero también puede esclarecer lo sucedido.
Sin ser el caso, recuerdo en la coaster de Battlestar galactica , como la peña se hinchaba para que la sujeccion quedara mas floja y dar mas sensacion ....de locos
Pobre chaval... Pero me temo que, por más seguridad que intentemos tener, montarte en un cacharro que da vueltas sobre si mismo a nosecuantos km/h nunca será 100% seguro. Es como ir en avión. Hay cientos de vuelos al día y apenas se cae ninguno, pero esperas que no te toque a tí el chungo... Saludos :(
subsonic escribió:No se si se ha comentado pero he leído que el peso de la víctima ha podido influir en el accidente.

¿Y lo simple que sería añadir a los métodos hidraúlicos de seguridad un cierre mecánico clásico? El cinturón de toda la vida, vaya. Se cierra el arnés y a los lados inferiores del mismo dos piezas que lo enganchen a la silla de igual manera que un cinturón de seguridad.

Ah, pero es que eso requiere 15 segundos más por cliente y no se puede tolerar...

Ashdown escribió:
Maestro Yoda escribió:

¿Nos conocemos de algo?

Pues que yo sepa, no. Me lo comentó un compi de trabajo que hizo sus pinitos como staff de PA cuando le dije que me metí en primera fila. Bendita ignorancia, qué bien me lo pasé XD

Pf, si solo fuese eso. A mí me quedó demasiado hueco entre la espalda y el asiento en la zona lumbar y estuve quince días sin poder moverme bien del hostión que me pegó al arrancar, y no me creo que haya sido el único que he tenido ese problema. Si vas a poner una atracción de ese tipo lo normal es que el asiento no sea como es, o que al menos el arnés garantice que efectivamente te quedas pegado al asiento al 100%.
137 respuestas
1, 2, 3