Muere un joven tras el partido del Athletic de Europa League

1, 2, 3, 4
zibergazte escribió:
Bastiat escribió:
zibergazte escribió:Aquí ya entra el victimismo de siempre y la visión parcial y relativa de los hechos, y tu planteamiento ya se cae por los suelos.

No, ahí entra la navaja de Ockham... muere una persona que la familia y amigos dice que ha sido por una pelota de goma, pero vamos a cuestionarnos esa afirmación porque sí... por que se cuestionan unas afirmaciones y otras no? (Si muere un policía y la policía dice que ha sido por una botella dudo que nadie pida que se investigue) te lo diré.. porque no interesa que se sepa la cantidad de heridos genera la actuación policial ni las secuelas de por vida que se quedará alguno.. yo no estuve allí, pero dudo que nadie en su sano juicio querría incriminar a la policía si hubiera muerto por otra causa.. o vivirías tranquilo si acusaras a la policía y el agresor se fuera de rositas? si fueras un familiar no lo creo..

Y por desgracia conozco el tema de primera mano en otra ocasión.. y adivina.. la policía no hizo nada (esto es ironía).. manda huevos.. como se decía antes.. las pelotas no tienen ojos.. y quienes las reciben los pierden...

Sí, tu visión es increíblemente escéptica y propicia para sacar conclusiones limpias sin estar marcada ya por una idea predefinida. Por favor.

¿Te das cuenta de que eres tú solo el que se monta la película en un sentido? Te lo vuelvo a decir: la visión parcial de los hechos, tu visión relativa, ya te niega la verdad, sea cual sea. Y si ya metes el victimismo de por medio, pues lo de siempre.

yo mismo escribió:Mientras tanto, pues unos y otros (sí, unos y otros) a dar el siguiente paso en la discusión: "Jamás revelarán lo que ocurrió pues son el Mal y puro corporativismo" vs. "Algo habrá hecho"
Bastiat escribió:
Sí, tu visión es increíblemente escéptica y propicia para sacar conclusiones limpias sin estar marcada ya por una idea predefinida. Por favor.

¿Te das cuenta de que eres tú solo el que se monta la película en un sentido? Te lo vuelvo a decir: la visión parcial de los hechos, tu visión relativa, ya te niega la verdad, sea cual sea. Y si ya metes el victimismo de por medio, pues lo de siempre.

Te lo vuelvo a repetir.. evidentemente no estuve allí, pero sé que la policía haya hecho lo que haya hecho va a decir lo que le interesa.. por que? porque ya ha pasado otras veces. Me puedo equivocar? por supuesto, pero si tengo que creer una versión, creeré la de la familia, eso tenlo claro.. siendo la policía una de las partes implicadas estoy seguro de que ellos llegarán a sacar la verdad.. aunque no debería ser así es la realidad de este mundo.. y el día que un policía declare en contra de otro empezaré a creer en ellos.. mientras tanto no... y puede haber fallos.. pero lo primero es admitirlos..
Todo estaba bien hasta que aparecieron los terroristas encapuchados hijosdeputa de siempre. Conocía de vista al chico y a su cuadrilla y no eran ningunos broncas ni nada por el estilo.
kbks escribió:Todo estaba bien hasta que aparecieron los terroristas encapuchados hijosdeputa de siempre. Conocía de vista al chico y a su cuadrilla y no eran ningunos broncas ni nada por el estilo.

Así que la culpa es de los 4 pirados que la lían y no del que dispara.. pues vale..

Yo sólo pido que se investigue y que se analice si se pueden evitar las pelotas de goma del material antidisturbios..
zibergazte escribió:
kbks escribió:Todo estaba bien hasta que aparecieron los terroristas encapuchados hijosdeputa de siempre. Conocía de vista al chico y a su cuadrilla y no eran ningunos broncas ni nada por el estilo.

Así que la culpa es de los 4 pirados que la lían y no del que dispara.. pues vale..

Yo sólo pido que se investigue y que se analice si se pueden evitar las pelotas de goma del material antidisturbios..

A mí me parece que está llamando terroristas encapuchados a los de la Ertxaintxa (no sé si lo he escrito bien). Pero vamos, a lo mejor lo entendí mal el sentido del post.
bartletrules escribió:
zibergazte escribió:

A mí me parece que está llamando terroristas encapuchados a los de la Ertxaintxa (no sé si lo he escrito bien). Pero vamos, a lo mejor lo entendí mal el sentido del post.

Vaya.. lo he entendido al revés..
Ares muestra su "profundo pesar" y afirma que la investigación esclarecerá lo ocurrido
Rodolfo Ares ha señalado que el Departamento de Interior y el Gobierno de Lakua son "los más interesados en que se aclare" la muerte de Iñigo Cabacas y ha asegurado que la investigación posibilitará "el total esclarecimiento de los hechos". Ha anunciado que pedirá una comparecencia urgente en el Parlamento de Gasteiz.
09/04/2012 16:44:00
GASTEIZ-. El consejero de Interior ha expresado su "profundo pesar" por la muerte de Iñigo Cabacas Liceranzu, que resultó herido de gravedad tras los incidentes registrados el jueves pasado en Bilbo tras el partido entre el Athletic y el Schalke, según sus familiares y allegados a causa de un pelotazo de la Ertzaintza.
En un comunicado remitido por Interior, Rodolfo Ares ha mostrado su "preocupación por este hecho de extraordinaria gravedad" y se ha mostrado convencido de que la investigación que "él mismo ordenó abrir a la Ertzaintza a primeras horas del viernes, nada más tener conocimiento de lo sucedido, posibilitará al total esclarecimiento de los hechos".
Ha precisado que "se trata de una una investigación en profundidad", en la que "se está tomando declaración a agentes y testigos y se va a realizar una reconstrucción de los hechos", por lo que requiere "su tiempo para llegar a una conclusión definitiva, porque todas las hipótesis están abiertas".

El Departamento de Interior, según Ares, trasladará al juzgado toda la información de que disponga. "Nos ponemos a entera disposición del juez, porque la Ertzaintza, el Departamento de Interior y el Gobierno Vasco son los más interesados en que se aclare totalmente lo ocurrido", indica la nota.
Ares asegura que "se va a llegar al fondo del asunto" y anuncia que "a primera hora de mañana" solicitará su comparecencia urgente ante la Comisión de Justicia e Interior del Parlamento de Gasteiz "para dar cuenta de toda la información que se disponga en ese momento".

http://www.gara.net/azkenak/04/333649/e ... a-ocurrido
Es curioso, pero siempre que hay incidentes con la policia todos los heridos o detenidos son gente que pasaban por alli de casualidad y no se estaban metiendo con nadie.

Desconozco si en el caso de este chaval es verdad o no, pero es curioso que los heridos o detenidos siempre ponen la misma excusa cuando les pillan en medio del follon.
Ovetense_RMCF escribió:Es curioso, pero siempre que hay incidentes con la policia todos los heridos o detenidos son gente que pasaban por alli de casualidad y no se estaban metiendo con nadie.

Desconozco si en el caso de este chaval es verdad o no, pero es curioso que los heridos o detenidos siempre ponen la misma excusa cuando les pillan en medio del follon.

No es tan curioso.. normalmente es más fácil pillar desprevenido a alguien que no esta metido en la bronca que al que esta liandola (anda que no han detenido a chavales en días de disturbios como cabezas de turco que no sabían ni que pasaba).. por suerte parece que ya están saliendo testimonios de lo ocurrido..
Ovetense_RMCF escribió:Es curioso, pero siempre que hay incidentes con la policia todos los heridos o detenidos son gente que pasaban por alli de casualidad y no se estaban metiendo con nadie.

Viendo estos videos, no es descabellado que sólo pasase por ahí: http://www.youtube.com/watch?v=u-1kA0cdbks

En cualquier caso, incluso si estuviese liandola, si se confirma que la causa de la muerte es la bola de goma, hay que preguntarse si un arma que resulta que puede causar heridas gravísimas (rotura de bazo, pérdida de ojos) e incluso matar, es apta para usarse contra manifestantes e incluso alborotadores. Primeramente porque muy graves tienen que ser los disturbios para aceptar poner en riesgo la vida de la gente y porque además, estas bolas no son controlables. Pueden dar a un alborotador o a un tío cualquiera. Y si hablamos de que causan moratones, es un riesgo asumible, pero si pueden matar. Cuidado.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"

Eso es que eres muy joven, y lees poco, en una huelga general, se le ordeno a la policia nacional, disolverla, echando botes de humo dentro de una iglesia, donde se refugiaron trabajadores, y a la salida de estos los recibieron con fuego real........resultado, algun que otro muerto "que pasaba por alli".........

Ni te digo la ciudad, ni te digo el año, ....... dejo que lo busques por ti mismo.....
nicofiro escribió:

Viendo estos videos, no es descabellado que sólo pasase por ahí: http://www.youtube.com/watch?v=u-1kA0cdbks

En cualquier caso, incluso si estuviese liandola, si se confirma que la causa de la muerte es la bola de goma, hay que preguntarse si un arma que resulta que puede causar heridas gravísimas (rotura de bazo, pérdida de ojos) e incluso matar, es apta para usarse contra manifestantes e incluso alborotadores. Primeramente porque muy graves tienen que ser los disturbios para aceptar poner en riesgo la vida de la gente y porque además, estas bolas no son controlables. Pueden dar a un alborotador o a un tío cualquiera. Y si hablamos de que causan moratones, es un riesgo asumible, pero si pueden matar. Cuidado.

Eso es, porque además una pelota de goma no se puede dirigir a un objetivo concreto.. y por no hablar de rebotes varios..

#stoppelotasdegoma
TromESP escribió:

Eso es que eres muy joven, y lees poco, en una huelga general, se le ordeno a la policia nacional, disolverla, echando botes de humo dentro de una iglesia, donde se refugiaron trabajadores, y a la salida de estos los recibieron con fuego real........resultado, algun que otro muerto "que pasaba por alli".........

Ni te digo la ciudad, ni te digo el año, ....... dejo que lo busques por ti mismo.....

Hombre, pero no pongamos ahora la excepción como la norma. ¿Cuántas veces en los ultimos 35-40 años se ha usado fuego real contra manifestantes, por parte de policia nacional, autonómica, guardias civiles o quién sea?

Y quede claro que no es cosa de disculpar lo de Vitoria ni mucho menos... Pero igual que se habla de que unos pocos exaltados revientan manifestaciones y fiestas de gente normal y pacífica, no pretendamos hacer de lo que hiciesen cuatro o cinco personas las pautas de actuación de todo el cuerpo de Guardia Civil.
NoRiCKaBe escribió:Pego un comentario mio al respecto:

Fue vergonzoso. Yo estaba a pocos metros.

Por lo visto hubo una pelea entre dos personas, y apareció una furgoneta de la Ertzaina con una ambulancia.

Con lo fácil que hubiera sido que unos agentes de paisano se pasaran por allí para ver que no pasaba nada... (Supongo que el hecho de que el sábado pasado falleciese una persona en una pelea por un navajazo les hizo actuar así)

El caso es que aparecieron allí los antidisturbios para parar una pelea de borrachos, y algún lumbrera le dio por tirar una botella al furgón. En vez de pasar de largo, identificando al borracho para detenerle posteriormente, bajaron y se pusieron a cargar a lo loco (tengo entendido que esa primera carga fue la que provoco el herido que estaba en un bar sin hacer nada)

Fruto de esta carga desproporcionada e injustificada, se calento el ambiente y ya la gente empezó a lanzar botellas (en realidad fueron otros 2 borrachos a los que detuvieron de forma inmediata, yo no vi volar mas de 5 botellines y fue algo puntual), por lo que aparecieron otras 7 u 8 furgonetas, y lo que era un ambiente de fiesta increíble, consiguieron cargarselo para disuadir a dos borrachos, al intentar matar moscas a cañonazos.

Juro que en mi vida había visto una actuación policial tan injustificada. No pasaba absolutamente nada hasta que ellos se pusieron a cargar indiscriminadamente.

Mira, yo ayer en casa de mis padres hice un comentario, como tiempo atrás hice uno y la verdad es que me arrepentí de aquel como lo hago ahora en el de ayer. Dije, algo haría porque ahora la gente va al fútbol a hacer el vándalo y no a ver el partido, y tras hacer el comentario, me dio por pensar y decir, joder, y si pasaba por allí y hubo disturbios y el pobre recibió un pelotazo y está así sin ser responsable de nada? Así que me tocó recular y decirlo en voz alta. Dicho todo esto, me apena por la familia, por el, y por los millones de seguidores de fútbol. Aun siento asco y repulsión por todos los actos ajenos a lo que se juega en el tapete verde.....
http://stopbalesdegoma.org/wp-content/u ... 6-2011.pdf

Hay muchos testigos que se estan poniendo en contacto con la familia.
Mirar del comentario 18, en adelante.
http://www.publico.es/espana/428820/fal ... ic-schalke
Lo que no me gusta tanto, es que la investigación sea la misma ertzaina. Ojalá salga todo a la luz y en la tv que lo dudo, pues lo tapan todo como les da la gana, el otro dia fue un niño de 4 años que paseaba con sus padres al que hirieron. Esta muerte no puede quedar en agua de borrajas, esa persona es igual o mejor que cualquier político de mierda. Parece ser que un ertzaina, dijo que no podia parar a sus compañeros, porque venian con ganas de "fiesta".
Que asco más grande, ojalá vallamos a por ellos porque pronto se abastecerán de armas que no habéis visto ni en las películas. No podremos ni acercarnos a ellos será demasiado tarde, pues nos pondrán de rodillas a sus pies mientras se fuman un buen puro.:
http://israelen360.wordpress.com/2011/0 ... alestinos/
http://www.youtube.com/watch?v=1--p6vjYZlw
Saludos y despierten.
bartletrules escribió:Hombre, pero no pongamos ahora la excepción como la norma. ¿Cuántas veces en los ultimos 35-40 años se ha usado fuego real contra manifestantes, por parte de policia nacional, autonómica, guardias civiles o quién sea?

Y quede claro que no es cosa de disculpar lo de Vitoria ni mucho menos... Pero igual que se habla de que unos pocos exaltados revientan manifestaciones y fiestas de gente normal y pacífica, no pretendamos hacer de lo que hiciesen cuatro o cinco personas las pautas de actuación de todo el cuerpo de Guardia Civil.

Entonces miel sobre juelas, opinas igual que yo, sobre la Guardia Civil, no opino, porque este no es el hilo, te remito a amnistia internacional, saludo digo adios y me voy.....AGUR
ivoril escribió:Que asco más grande, ojalá vallamos a por ellos porque pronto se abastecerán de armas que no habéis visto ni en las películas. No podremos ni acercarnos a ellos será demasiado tarde, pues nos pondrán de rodillas a sus pies mientras se fuman un buen puro.:
http://israelen360.wordpress.com/2011/0 ... alestinos/
http://www.youtube.com/watch?v=1--p6vjYZlw
Saludos y despierten.

¬_¬

Pos mejor un arma sónica que un pelotazo, no???
nicofiro escribió:

Que valientes que son...

Como ciudadano cada vez me siento mas desprotegido.
Ahora todos somos criminales
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120 ... 20410.html

Parece ser que los botellazos vinieron despues de los bolazos. Y el testimonio es de una malaguena en el correo espanol. Estos tambien son de la IA y mienten como bellacos?
Krucial está baneado por "troll faltón"
Sé que no tiene nada pero que nada de ver con el tema y no influye, pero si es el bar que pienso que es, que esta en una especie de patio que hay un tunel que va hacia la iglesia por el otro lado, habre pasado por la calle general de Mº Diaz de Haro, unas 5000 veces facilmente y el 90% de las veces podías oler el olor de maria o costo hasta casi la acera de enfrente y gente trapicheando y liandose petardos a la salida del bar. Insisto no se si sera ese bar.
kbks escribió:http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120410/pvasco-espana/laia-tapone-herida-bufanda-20120410.html

Parece ser que los botellazos vinieron despues de los bolazos. Y el testimonio es de una malaguena en el correo espanol. Estos tambien son de la IA y mienten como bellacos?

Tio, ya da igual, a Iñigo, ya no lo trae nadie de vuelta, y para su familia el dolor sera terrible, queda que se esclarezcan los hechos, si hay un culpable, pues lo pagará supongo, pero REPITO, Iñigo no volverá......GOGOAN ZAITUGU..¡¡

Imagen
TromESP escribió:
kbks escribió:http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120410/pvasco-espana/laia-tapone-herida-bufanda-20120410.html

Tio, ya da igual, a Iñigo, ya no lo trae nadie de vuelta, y para su familia el dolor sera terrible, queda que se esclarezcan los hechos, si hay un culpable, pues lo pagará supongo, pero REPITO, Iñigo no volverá......GOGOAN ZAITUGU..¡¡

Imagen

Pues si al final resulta que fueron los antidisturbios, lo veo chungo. Goian Bego Iñigo.
chakal256 escribió:El mismo corporativismo que hubo cuando uno tiro la botella y el resto de subnormales les rieron la gracia.

Comparar el encubrimiento y manipulación de una muerte de un joven con tirar una botella a un furgón blindado. Precioso.

Yo no me meto en asuntos políticos, pero el que ha matado al chaval debe pagarlo, da lo mismo que sea policía o un civil, por respeto a la familia y a los españoles. Es de locos disuadir un pequeño tumulto a pelotazos de goma. ¿Y las porras? ¿Y la mayoría de agentes y de recursos? Nada, está más guay jugar al Duck Hunt. Porque en el caso que haya sido un civil, ¿cómo se averigua ahora eso? ¿con la que líaron los policías? Yo supongo que deben de estar preparados y entrenados, para inmovilizar y retener a varias docenas sin pegar un tiro.

Krucial escribió:Sé que no tiene nada pero que nada de ver con el tema y no influye, pero si es el bar que pienso que es, que esta en una especie de patio que hay un tunel que va hacia la iglesia por el otro lado, habre pasado por la calle general de Mº Diaz de Haro, unas 5000 veces facilmente y el 90% de las veces podías oler el olor de maria o costo hasta casi la acera de enfrente y gente trapicheando y liandose petardos a la salida del bar. Insisto no se si sera ese bar.

Hay miles de sitios así repartidos por toda España, y en las concentraciones ociosas es lo que más abunda. Eso no tiene nada que ver compañero, no te van a pegar un tiro por trapichear con costo, coca o lo que sea. Te detienen y punto. Aquí en Sevilla está "La Espumosa" como punto de reunión antes de los partidos del Sevilla, y la calle Tajo para el Betis.
Generalizar no es bueno, eso siempre lo he dicho, pero llevo anos (teclado irlandes) viendo actuaciones policiales de la ertzantza y mas o menos su forma de actuar no ha cambiado por los anos. Basta ya por favor de justificar siempre cada actuacion que hacen las fuerzas policiales como si fueran perfectas, y lo mismo tambien lo digo por la gente que a la minima le encanta picar a la policia para empezar la movida.
baronluigi escribió:Generalizar no es bueno, eso siempre lo he dicho, pero llevo anos (teclado irlandes) viendo actuaciones policiales de la ertzantza y mas o menos su forma de actuar no ha cambiado por los anos. Basta ya por favor de justificar siempre cada actuacion que hacen las fuerzas policiales como si fueran perfectas, y lo mismo tambien lo digo por la gente que a la minima le encanta picar a la policia para empezar la movida.

Alli te mandan a los beltxas para algo que en otras partes mandarian un coche de la municipal.
Luigi, left alt+164 en el teclado numerico. 165 para la mayuscula. De nada.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esto si que da pena verlo, y no un contenedor quemado o una botella de cristal volando.

No puedo entender como puede haber gente que aun pueda intentar buscar algun tipo de excusa.
http://www.meneame.net/story/verdad-sobre-inigo-cabacas

Los que todavia excusan a la policia son fanaticos de la policia, no puedo concebir mas. Porque esto no es un hecho aislado.
El relato de la chica esta, la verdad es que te encoje un poco el corazón...
Yo creo que algunas actuaciones de la ertzantza son un poco raras e inexplicables, hace no mucho utilizaron tanquetas para desocupar una casa.
Lol, os aseguro, que he visto muchas cargas de los Beltzas, y los tengo por un cuerpo de los mas preparados en situaciones antidisturbios, este caso es muy esporadico Y HAY QUE PULIR RESPONSABILIDADES (Señor Ares), la policia autonoma nos cuesta una pasta como para no tenerlos preparados para esta situacion, yo exijo, una investigacion a fondo, y llamo a que los ciudadanos nos concetremos para exijirle un total esclarecimiento, no se puede permitir que nadie muera en una escaramuza, ni civil, ni policia....ostias.....

Imagen Imagen
Brutalidad policial. No tiene otro nombre sacar los lanzapelotas y ponerse a disparar a la altura de la cabeza en un callejón con miles de chavales celebrando el pase a semifinales. Es una barbaridad y se tienen que depurar responsabilidades. La vida del chaval se ha esfumado por la sinrazón de loa beltzas! Son unos asesinos.
Lamentable,una vez mas.

Me recuerda al mismo caso que sucedio aqui en Donostia, cuando un pelotazo le pego a una señora en la cabeza, causandole la muerte...Tambien fue muy sonado el tema, y al final no se en que quedo.

Pero basta ya de una vez!!!
Pues nada, se confirma el homicidio por parte de un miembro de la Ertzaintza:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012041 ... 01703.html

Y pensar que pasaba por el cruce entre Maria Diaz de Haro y Pozas cuando comenzó la carga... no me deja precisamente buen cuerpo. Esto se veía venir. Últimamente los perros de Ares estaban más desbocados que de costumbre. Será que sin Kale Borroka ya no se desfogan tanto como antes...

En fin, lo siento por Iñigo y su familia y amigos, y espero que el culpable sea identificado y juzgado, y que no esconda tras un uniforme y un pasamontañas...
Dios mio, dudaba que la Ertzaintza pudiera hacer algo asi, joder, si fue una puta chiquillada, coño, que ha habido ocasiones que hasta los han acorralao teniendo que tirar de "hierro" (pipa), ostias.....¡¡¡¡¡¡

Joder, el aplastamiento craneal no se podia dar tras una caida y menos tras un rebote de la goma, ya que esta pierde la mitad de su fuerza cinetica, tenia dudas...YA NO, ahora a identificar el "TXAKURRA", y si no toda la unidad cesada......hasta que cante....veras tu...ya habra movidas....

cawento cawento cawento cawento
TromESP escribió:Dios mio, dudaba que la Ertzaintza pudiera hacer algo asi, joder, si fue una puta chiquillada, coño, que ha habido ocasiones que hasta los han acorralao teniendo que tirar de "hierro" (pipa), ostias.....¡¡¡¡¡¡

Joder, el aplastamiento craneal no se podia dar tras una caida y menos tras un rebote de la goma, ya que esta pierde la mitad de su fuerza cinetica, tenia dudas...YA NO, ahora a identificar el "TXAKURRA", y si no toda la unidad cesada......hasta que cante....veras tu...ya habra movidas....

cawento cawento cawento cawento

La Ertzaintza como cualquier cuerpo de fuerzas y seguridad del estado Español y en este caso de la comunidad autónoma de Euskadi se compone por seres humanos, los cuales se pueden equivocar ya sean vascos españoles ( XD ) , catalanes Españoles ( XD ) en el caso de los mossos y cualquier español en general que forme parte de tales cuerpos, que sean de Euskadi no quieren decir que tengan que ser perfectos :p . De todas formas espero que pague el culpable por ello, aunque si como dice la noticia había varios disparos de pelotas a ver como se demuestra sin vídeo ni nada el agente que lanzó el proyectil fatal :( .
Un saludito
Solo lo digo Miky, porque los he visto actuar muchas veces, y nunca disparando a pocos metros con las bocachas de goma, eso si zumban que te joden vivo, pero lo de disparar a bocajarro con las pelotas, cojones.......
Estoy calculando con Google Maps y desde donde dispararon a el bar hay apenas 32 metros.

Y encima un callejon estrecho, que pudo haberse convertido en una ratonera y haber pasado cualquier otra cosa (yo de hecho vi la semifinal de copa en uno de los bares de esa zona, y eso es una ratonera).

Lo gordo es que la primera furgoneta que cargó, vino detrás de una ambulancia, que se quedó sin hacer NADA a unos 45 metros de donde estaba la furgoneta de la ertzaina.

Es decir; recibieron una llamada por una pelea, y aparecieron al rato (con la pelea ya disuelta) con una ambulancia. La ambulancia siguó hacia adelante, y la ertzaina se paró en la entrada del callejón.

La gente comenzó a pitar e increparles que se marchasen, por que no pintaba nada una patrulla de antidisturbios allí, por que no pasaba ABSOLUTAMENTE NADA.

En un momento dado, un bobotonto le da por tirar una botella al furgon, y acto seguido se bajan los antidisturbios, agarran al lumbrera y se ponen a cargar a lo loco contra el callejón.

Pasaron los minutos y aparecieron mas furgonetas y tomaron la calle para que nadie pudiese entrar a la parte que da acceso al callejón. Desde mi posición pude ver a 2 tontos que tiraron 4 botellines de cerveza y los detuvieron en el acto. Suete tuvimos que no les dio por cargar en nuestra dirección.

Y luego oyes los testimonios de la gente que estaba en el callejón, que pedían la ambulancia y la ertzaina no hacía nada... Joder si estaba una ambulancia parada a menos de 40 metros, que la tenía yo justo delante, y estuvimos ahí como 40 minutos y no vi que metieran a nadie en ella...

Yo en principio pensaba que solo estaban disparando sin carga, para hacer ruido y dispersar a la gente, pero uno de los que salió corriendo del callejón dijo que le había pasado una pelota rozando y ya me dedique a convencer a la gente que había que irse de allí...
TromESP escribió:Solo lo digo Miky, porque los he visto actuar muchas veces, y nunca disparando a pocos metros con las bocachas de goma, eso si zumban que te joden vivo, pero lo de disparar a bocajarro con las pelotas, cojones.......

Yo aquí tampoco he visto disparar a bocajarro en la vida, y mira que he visto algún partido de fútbol liándose parda... con grupos de decenas de ultras intentando matar al arbitro XD, pero vamos que antidisturbios hay muchos y seguro que más de uno ha pasado el psicólogo de una manera más que dudosa [+risas]
miky1986 escribió:
TromESP escribió:Solo lo digo Miky, porque los he visto actuar muchas veces, y nunca disparando a pocos metros con las bocachas de goma, eso si zumban que te joden vivo, pero lo de disparar a bocajarro con las pelotas, cojones.......

Yo aquí tampoco he visto disparar a bocajarro en la vida, y mira que he visto algún partido de fútbol liándose parda... con grupos de decenas de ultras intentando matar al arbitro XD, pero vamos que antidisturbios hay muchos y seguro que más de uno ha pasado el psicólogo de una manera más que dudosa [+risas]

Por lo que han comentado, los beltzas oficiales estaban de vacaciones de semana santa, y mandaron ahí a gente que no tenía preparación alguna. Viendo como actuaron me lo creo, por que fue DE LOCOS.
miky1986 escribió:

Ese es el problema que mucha gente se cree que a antidisturbios va la gente más tranquila y no es así.. y no digo que sean la mayoría así de salvajes, pero he visto muchísimas salidas de tono en mi vida y no creo que fueran los 2 o 3 únicos policías.. y por supuesto en todos los cuerpos de policía.. el CI bajo no entiende de colores...
zibergazte escribió:
miky1986 escribió:

Ese es el problema que mucha gente se cree que a antidisturbios va la gente más tranquila y no es así.. y no digo que sean la mayoría así de salvajes, pero he visto muchísimas salidas de tono en mi vida y no creo que fueran los 2 o 3 únicos policías.. y por supuesto en todos los cuerpos de policía.. el CI bajo no entiende de colores...

Hombre lo del Coeficiente Intelectual no creo que dejen a cualquiera ahí, que eso se ve en los test psicotécnicos, lo que no se puede ver es si es un loco o no, y hay psicólogos que entrenan a los opositores para pasar bien las pruebas psicológicas [+risas] . Antidisturbios no es cualquiera, pero vamos si como dicen también eran antidisturbios sin experiencia pues es algo "más comprensible" actuar de mala manera, y tendrán que pagarla (eso espero), de todas formas para cargar tienen que tener orden explícita de arriba no?
Un saludito
miky1986 escribió:
zibergazte escribió:Ese es el problema que mucha gente se cree que a antidisturbios va la gente más tranquila y no es así.. y no digo que sean la mayoría así de salvajes, pero he visto muchísimas salidas de tono en mi vida y no creo que fueran los 2 o 3 únicos policías.. y por supuesto en todos los cuerpos de policía.. el CI bajo no entiende de colores...

Hombre lo del Coeficiente Intelectual no creo que dejen a cualquiera ahí, que eso se ve en los test psicotécnicos, lo que no se puede ver es si es un loco o no, y hay psicólogos que entrenan a los opositores para pasar bien las pruebas psicológicas [+risas] . Antidisturbios no es cualquiera, pero vamos si como dicen también eran antidisturbios sin experiencia pues es algo "más comprensible" actuar de mala manera, y tendrán que pagarla (eso espero), de todas formas para cargar tienen que tener orden explícita de arriba no?
Un saludito

En los psicotecnicos para policía tu crees que buscan inteligencia? porque para altos cargos no lo sé, pero para madero raso ya te digo yo que no.. y es que además no tiene sentido..
zibergazte escribió:
En los psicotecnicos para policía tu crees que buscan inteligencia? porque para altos cargos no lo sé, pero para madero raso ya te digo yo que no.. y es que además no tiene sentido..

no es que busquen inteligencia, si no que hacen un corte por ahí, no se exactamente la puntuación de cada prueba, pero supongo que como todo, si haces un psicotécnico en una empresa y hay 100 para 1 puesto, pues a igualdad de condiciones cogen al que mejor puntuación tiene por ponerte un ejemplo.
miky1986 escribió:
zibergazte escribió:

no es que busquen inteligencia, si no que hacen un corte por ahí, no se exactamente la puntuación de cada prueba, pero supongo que como todo, si haces un psicotécnico en una empresa y hay 100 para 1 puesto, pues a igualdad de condiciones cogen al que mejor puntuación tiene por ponerte un ejemplo.

Pero el test se hace de acuerdo a lo que busques y te aseguro que no es mayor inteligencia.. hay otras aptitudes mucho más valoradas que la inteligencia como la obediencia..
miky1986 escribió:
zibergazte escribió:

Eso es, por eso en los psicotécnicos hay gente que suspende, lo prepara, vuelve otra vez y lo aprueba. Me fio yo mucho de los psicotécnicos.
Accaban de confirmarme, que eso de que hubo pelea entre seguidores del Atheltic y del Schalke lo que hizo que apareciese la Ertzaina es falso.

Una amiga estaba en el bar, y dice que la unica pelea que hubo fueron dos sudamericanos que se cascaron, la pelea terminó y al rato aparecio la Ertzaina a montarla.
A estas alturas de la película tristemente ya no me sorprende nada. Hace tiempo que se está viendo (o al menos yo lo percibo así) que las fuerzas de seguridad (je) de este país están muy poco preparadas y que entre sus miembros hay tíos que serían peligrosos hasta con un cuchillo de plástico.

En fin, DEP el chaval y esperemos que la familia lo lleve lo mejor posible. Y obviamente que todos y cada uno de los culpables de esto, paguen por ello.
194 respuestas
1, 2, 3, 4