› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Luis14 escribió:@Juaner Si te hubieses dignado a gastar parte de ese tiempo que tienes taaaan ocupado a leer el hilo y no simplemente a soltar lo que crees que fue el análisis de la jornada (hago referencia a tu interpelación directa y a la perla de "yo en estos casos dictaminaria el cierre preventivo de la empresa y suspension [...]"*) ..., estarías enterado de que llevo toda la tarde aguantando faltadas por aquí (en lo personal) pero dime qué te parecen faltas de respeto por mi parte...o mejor díselo a alguien que le importe (el botón de reportar está ahí, dale caña )
Un compañero del trabajador fallecido declaró que no pidió una ambulancia, porque su jefe le dijo que metiera al herido dentro del edificio que estaban rehabilitando y que esperase su llegada. El motivo, al parecer, estaría relacionado con el hecho constatado de que la víctima no tenía contrato de trabajo.
Luis14 escribió:@Juaner Si te hubieses dignado a gastar parte de ese tiempo que tienes taaaan ocupado a leer el hilo y no simplemente a soltar lo que crees que fue el análisis de la jornada (hago referencia a tu interpelación directa y a la perla de "yo en estos casos dictaminaria el cierre preventivo de la empresa y suspension [...]"*) ..., estarías enterado de que llevo toda la tarde aguantando faltadas por aquí (en lo personal) pero dime qué te parecen faltas de respeto por mi parte...o mejor díselo a alguien que le importe (el botón de reportar está ahí, dale caña )
* Recomendación; no hace falta que pongas o digas "yo" siempre, ya suponemos que te refieres a ti cuando hablas de lo que piensas, la gente podría pensar que te gustas en exceso hablando de ti y diciendo "yo yoyoyyoyoyo" y entonces te verías en el brete de tener que respaldar tus palabras con hechos para luego, a lo mejor, decepcionarles. No digo que sea el caso
Será esto último falta de respeto? U offtopic?
Luis14 escribió:@Juaner No estaba de memoria, pensaba que algo que citabas lo habías dicho en realidad tú por como muestra EOL las respuestas (*adjunto) , por lo que paso a recoger cable, disculpe el error
@Estwald contigo no gasto más teclado que me va a quedar romo como la cabeza del jefe de la noticia, bye bye
akiestoy escribió:No encuentro la noticia, pero hace un par de años ocurrió algo similar, aunque no se si falleció el trabajador o perdió un brazo.
Fue un accidente laboral y el empleador lo llevó a las puertas de urgencias. Lo pillaron y si mal no recuerdo, OJO, no lo culparon o vió reducida la condena o algo así, es que ahora mismo no caigo.
Sólo pensé porqué no se expulsa de la carrera judicial a semejante excremento de persona.
Pero os pongo en otro ejemplo, diferente, para que "disfrutéis lo votado"
https://www.ideal.es/granada/archivada- ... 48-nt.html
Yo pasé a 5 metros del accidente una hora antes del suceso. Y vaya por Dios, no hay culpables, será cosa de magia de Harry Potter.
Dfx escribió:@niñodepapa Si el problema es poder trabajar y que la gestoría pueda gestionar el alta días después. Es tan simple con que nadie pueda trabajar sin contrato y que el alta sea previa a empezar a trabajar, por no hablar de que hacen falta muchas más inspecciones de trabajo aleatorias y menos acoso de hacienda en inspecciones que más que buscar defraudadores ya buscan la prospección de multas para cobrar comisión o llegar a los mínimos que se les exige a los inspectores.
Dfx escribió:Lo primero es, que el trabajador nunca tendrá la culpa de no estar dado de alta, si no quiere estar de alta no se le contrata, y si no está de alta no debería estar trabajando.
Antonio Arcos cuenta que el arrestado, español, de 44 años y sin antecedentes, es un parado de larga duración que reside en Fuengirola y que afirmó que su motivación era la "necesidad de dinero". "Relató que llevaba tres años sin encontrar trabajo después de que le hubiesen ido mal los negocios",
El hombre ya disponía de una página web en la que dar salida al ingente número de archivos incautados. "Me habéis cogido cuando iba a parar, tenía material para varios años", asegura Arcos que manifestó, para después restar credibilidad a la escusa de que actuaba por apreturas económicas: "Vivía en una casa muy buena y no pasaba miseria. La nevera es un buen indicador de la pobreza y la suya estaba llena con productos de marcas". Tampoco le faltaban buenos gadgets electrónicos
Su sobrina, su colaboradora, contó que "quería mucho a su tío y que quería ayudarlo" por su situación. La joven, de 31 años y residente en Benalmádena, añadió que otra motivación era que "estaba incómoda" en su actual trabajo y veía en esta actividad delictiva una posible vía de ingresos para subsistir cuando dejara su puesto laboral.
Un año para cazar al 'voyeur' de las cámaras ocultas en ambientadores: un parado "artesano" de la tecnología con más de 100.000 víctimas
Dfx escribió:@Estwald y como uno hace una trampa, todos son tramposos. Estamos hablando de un criminal, no de un trabajador.
Estwald escribió:Dfx escribió:
En mi primer quote ya te he dicho que estabas en un error con lo de las altas y que es obligatorio estarlo antes de empezar a trabajar. Otra cosa, es que nos quejemos de que hay pocas inspecciones, pero te recuerdo que el trabajador también puede ser sancionado y el jefe que trapichea no se va a denunciar él solito (y el trabajador que es consciente de que trapichea, tampoco lo hace, claro). Todos hacen transgresiones de la ley en mayor o menor medida y todos usan las mismas excusas : es que pago mucho por los seguros, es que estoy sin trabajo, etc, pero nadie quiere reconocer su parte de culpa y menos cuando puede escurrir el bulto de alguna manera.
spcat escribió:@Estwald No se si es por falta de empatía o que como nunca te has encontrado en una situación de verdadera necesidad no entiendes una mierda de lo que te están explicando.
Un compañero del trabajador fallecido declaró que no pidió una ambulancia, porque su jefe le dijo que metiera al herido dentro del edificio que estaban rehabilitando y que esperase su llegada. El motivo, al parecer, estaría relacionado con el hecho constatado de que la víctima no tenía contrato de trabajo.
Estwald escribió:si no el comportamiento que ha tenido él al subirse a un andamio sin asegurarse (hasta a las malas te compras tu el arnés...) y los compañeros al no llamar a las emergencias. Y que por supuesto, podrían haber denunciado en cualquier momento la irregularidad y tenían las leyes a su favor en ese sentido.
Estwald escribió:Puedo tener empatía, pero haría mal en justificar comportamientos erróneos y mas que cuestionables (y el que tiene "empatía" lo que en verdad está haciendo es justificar que esto siga ocurriendo y se perpetúe).
Estwald escribió:
¿También es culpa del "jefe" que ese trabajador no pidiera una ambulancia y metiera al herido dentro, para esconderlo, cuando sabía que no era lo correcto?
spcat escribió:Estwald escribió:Puedo tener empatía, pero haría mal en justificar comportamientos erróneos y mas que cuestionables (y el que tiene "empatía" lo que en verdad está haciendo es justificar que esto siga ocurriendo y se perpetúe).
Te leo y es igual que leer a los que, cuando una mujer denuncia una violación, cuestionan a la victima como iba vestida o por que no se defendió del ataque
LLioncurt escribió:Estwald escribió:
¿También es culpa del "jefe" que ese trabajador no pidiera una ambulancia y metiera al herido dentro, para esconderlo, cuando sabía que no era lo correcto?
Sí, obviamente lo es. Si no fuera culpa de uno lo que hacen sus subordinados bajo órdenes directas suyas, no habría capos mafiosos en la cárcel.
Estwald escribió:Igualito es que un hombre se suba a un andamio, sin usar un arnés de seguridad y se le pueda cuestionar por ello, o que otros decidan no llamar a una ambulancia para auxiliarlo y esconder al herido como les dice el jefe, seguramente por miedo a recibir una sanción por no estar dados de alta
1) Desde Minuto uno he dicho que el jefe es un hijo de puta y que eso no admitía discusión
2) Pero también he dicho que el trabajador que declara no haber auxiliado al compañero lo es y que su excusa no me vale
3) Y que a día de hoy te caigas de un andamio desde esa altura por no llevar un arnés y que estés en situación de no estar dado de alta no es algo que se pueda achacar solo al empresario, que es cosa tuya también.
Estwald escribió:Igualito es que una mujer la viole un amigo suyo porque vaya con falda y borracha a una fiesta en casa de sus amigos, y que sin avisar a nadie de a donde iba, no se la pueda cuestionar por ello, o que sus amigos decidan no llamar a una ambulancia para auxiliarla y esconder lo sucedido porque como su amigo se lo pidió, seguramente por miedo a que se les acuse de cómplices.
1) Desde Minuto uno he dicho que el violador es un hijo de puta y que eso no admitía discusión
2) Pero también he dicho que los amigos que declara no haber auxiliado a su amiga también lo son y que su excusa no me vale
3) Y que a día de hoy te violen por no tomar las medidas adecuadas y que estés en situación de embriaguez no es algo que se pueda achacar solo al violador, que es cosa tuya también.
Torres escribió:LLioncurt escribió:Estwald escribió:
Sí, obviamente lo es. Si no fuera culpa de uno lo que hacen sus subordinados bajo órdenes directas suyas, no habría capos mafiosos en la cárcel.
Yo desde luego si trabajo en una obra y un compañero está moribundo llamo a una ambulancia antes que al jefe...
jorcoval escribió:akiestoy escribió:No encuentro la noticia, pero hace un par de años ocurrió algo similar, aunque no se si falleció el trabajador o perdió un brazo.
Fue un accidente laboral y el empleador lo llevó a las puertas de urgencias. Lo pillaron y si mal no recuerdo, OJO, no lo culparon o vió reducida la condena o algo así, es que ahora mismo no caigo.
Sólo pensé porqué no se expulsa de la carrera judicial a semejante excremento de persona.
Si es el que recuerdo, perdió el brazo en una panadería (supongo que con el amasador). Incluso creo recordar que luego la familia dueña de la panadería le ofreció dinero por callar.Pero os pongo en otro ejemplo, diferente, para que "disfrutéis lo votado"
https://www.ideal.es/granada/archivada- ... 48-nt.html
Yo pasé a 5 metros del accidente una hora antes del suceso. Y vaya por Dios, no hay culpables, será cosa de magia de Harry Potter.
Pues esto ya es raro. Si se estaba trabajando en el hueco del ascensor, el procedimiento es cortar tensión en el cuadro del ascensor, asegurar la posición del magnetotérmico con un candado personalizado (de la persona que ha cortado la tensión) y un cartel de aviso de personas trabajando.
Pero es que en España, muchísimas veces, el puesto de "responsable de" solo sirve para abultar la nómina. Porque luego, a la hora de la resposabilidad, muchos escurren el bulto.
niñodepapa escribió:No he leído el hilo entero, pero desde ya os digo que en Extremadura y Andalucía es muy normal esto por que al contratarte casi nadie te asegura (te obligan a trapichear con el PER).
Dicho esto he visto accidentes y jamás hubo problemas por omisión de socorro, se apaña todo con una llamada a la gestoría. Es más, se de algún que otro que al contratar y sí dar de alta, obliga a firmar el finiquito para no tener problemas ante la necesidad de cualquier despido.
Está claro que de legal no hay nada, pero por eso me hace gracia cuando leo a muchos que en España debería de ser la contratación más flexible... sí, un moro por 50 céntimos la hora y que además te cuide la finca durmiendo debajo de cualquier árbol
niñodepapa escribió:@seaman claro que no vale, si va una inspección te dicen que corras
Como contra partida te pone el “maestro de obra” para el que trabajes los días para el PER y dependiendo el trato igual es extensible a algún miembro de la familia.
Los propios Ayuntamientos antes, ahora no lo sé, te llamaban (a algunos todos los años y a otros cuando les parecía) para que trabajando en mejoras de la calle (trabajo de obra) pudieses juntar los días necesarios para cobrar.
País de trapicheos, es así y será así siempre. El primero que no quiere pagar los costes sociales es el empleador, y ya hay tontos que están tan acostumbrado al trapicheo que prefieren esto a estar dado de alta.
LLioncurt escribió:Estwald escribió:
Me imagino el juicio: "Señoría, yo solo dije que lo liquidasen, si lo hicieron no es culpa mía, ellos sabían que estaba mal".
Juaner escribió:LLioncurt escribió:Estwald escribió:
Me imagino el juicio: "Señoría, yo solo dije que lo liquidasen, si lo hicieron no es culpa mía, ellos sabían que estaba mal".
Pero es que la omisión de socorro es un delito. Si te ordenan que cometas un delito y lo cometes, no eres el único culpable pero eres culpable. Luego en un juicio podrán aplicar o no atenuantes, pero te van a juzgar por ello.
Que el trabajador en cuestión se ha visto entre la espada y la pared está clarísimo (lo ayudo y me arriesgo a que me despidan o no lo ayudo y me arriesgo a pena de cárcel), pero no le exime de su parte de culpa. Yo no he entendido que Eswald esté diciendo que el jefe no es culpable de eso, lo que he entendido es que el compañero del fallecido también tiene parte de culpa en el asunto. Y con eso tengo que estar de acuerdo.
Torres escribió:Garru escribió:El jefe a la cárcel de por vida, de todas formas no voy a comentar lo que me parece que el trabajador que se sube a un andamio sin estar dado de alta y si estaba encima cobrando una prestación..... eso lo hacen muchos obrero que están cobrando el paro y quieren trabajar, no se si ese es el caso.
Aquí hay mucho extranjero que no quiere contrato porque le quitan la ayuda. Prefieren no trabajar y cobrar la ayuda o trabajar en negro para complementar la ayuda. Pero no trabajar para dejar de cobrar la ayuda
LLioncurt escribió:Juaner escribió:LLioncurt escribió:Sí, obviamente lo es. Si no fuera culpa de uno lo que hacen sus subordinados bajo órdenes directas suyas, no habría capos mafiosos en la cárcel.
Pero es que la omisión de socorro es un delito. Si te ordenan que cometas un delito y lo cometes, no eres el único culpable pero eres culpable. Luego en un juicio podrán aplicar o no atenuantes, pero te van a juzgar por ello.
Que el trabajador en cuestión se ha visto entre la espada y la pared está clarísimo (lo ayudo y me arriesgo a que me despidan o no lo ayudo y me arriesgo a pena de cárcel), pero no le exime de su parte de culpa. Yo no he entendido que Eswald esté diciendo que el jefe no es culpable de eso, lo que he entendido es que el compañero del fallecido también tiene parte de culpa en el asunto. Y con eso tengo que estar de acuerdo.
Hombre, es que cuando dice "También es culpa del "jefe" que ese trabajador no pidiera una ambulancia", pues yo digo, si, es culpa del jefe. También del trabajador, pero el primer culpable es del que da la orden.
Delian escribió:Torres escribió:Garru escribió:El jefe a la cárcel de por vida, de todas formas no voy a comentar lo que me parece que el trabajador que se sube a un andamio sin estar dado de alta y si estaba encima cobrando una prestación..... eso lo hacen muchos obrero que están cobrando el paro y quieren trabajar, no se si ese es el caso.
Aquí hay mucho extranjero que no quiere contrato porque le quitan la ayuda. Prefieren no trabajar y cobrar la ayuda o trabajar en negro para complementar la ayuda. Pero no trabajar para dejar de cobrar la ayuda
Entonces la culpa es del extranjero que quiere trabajar sin contrato o del jefe que lo contrata sin contrato para asi ahorrarse todas las cuotas a la seguridad social e impuestos del mismo?
Delian escribió:Torres escribió:Garru escribió:El jefe a la cárcel de por vida, de todas formas no voy a comentar lo que me parece que el trabajador que se sube a un andamio sin estar dado de alta y si estaba encima cobrando una prestación..... eso lo hacen muchos obrero que están cobrando el paro y quieren trabajar, no se si ese es el caso.
Entonces la culpa es del extranjero que quiere trabajar sin contrato o del jefe que lo contrata sin contrato para asi ahorrarse todas las cuotas a la seguridad social e impuestos del mismo?
Torres escribió:@spcat yo hablo de gente que cobra rgi. Es decir que no están en situación irregular porque sino no puede cobrar esa ayuda
spcat escribió:Torres escribió:@spcat yo hablo de gente que cobra rgi. Es decir que no están en situación irregular porque sino no puede cobrar esa ayuda
Vale, dos puntualizaciones sin entrar a casos individuales:
1. Entonces da igual decir español que extranjero puesto que tienen los mismos derechos y deberes.
2. Si una persona no le compensa trabajar con contrato es porque el contrato es peor que la rgi y el problema es otro más allá de su falta.
Torres escribió:spcat escribió:Torres escribió:@spcat yo hablo de gente que cobra rgi. Es decir que no están en situación irregular porque sino no puede cobrar esa ayuda
Vale, dos puntualizaciones sin entrar a casos individuales:
1. Entonces da igual decir español que extranjero puesto que tienen los mismos derechos y deberes.
2. Si una persona no le compensa trabajar con contrato es porque el contrato es peor que la rgi y el problema es otro más allá de su falta.
Yo hablo del caso que se da en Álava. Los extranjeros cobran unas burradas en ayudas y no les interesa trabajar a no ser que sea un ingreso extra. No conozco casos de españoles que cobren esas ayudas. Hablo de los casos que conozco